You are on page 1of 2

Delegacin de Costa Rica: Somos un grupo de docentes de la Universidad de Costa Rica.

Ceramistas de formacin y nuestras propuestas son de carcter escultrico. Tienen elementos comunes: Formalmente: inspiracin en soluciones escultricas formales de la Amrica Precolombina. Sntesis de formas, grandes superficies lisas en contraste con grafismos o reas de color o textura visual.Tcnicamente: Investigacin y uso de materiales locales. Acabados propios de las bajas temperaturas uso del cuerpo arcilloso como acabado final ya sea bruido o pulido.

Arlyne Heilbron, profesora de la Universidad Nacional de Costa Rica. Opta por el Grado de Licenciatura en La Enseanza en Lass Artes y Comunicacin Visual con tres enfasis: Pintura, Diseo Ambiental y Cermica , Universidad Nacional de Costa Rica, CIDEA, Heredia, Costa Rica.

Nos comenta: En la arcilla como mtodo de grabado, utilizo los sellos troquelados en hule como herramienta principal. Realice con esta tcnica las piezas presentadas en la muestra Internacional en el IDELA Costa Rica sobre el tema de las Migraciones Arlyne utiliza las seales en sus trabajos para aludir al tema de la emigracin. En Arlyne es su modo de expresin, una bsqueda de un lenguaje plstico o cdigo visual. Lo desarrolla con el propsito de generar en las personas una actitud positiva frente a la situacin actual de la emigracin de su pas. Incorpora la sealtica valindose de la utilizacin de sellos troquelados que despus lo imprime en la cermica, de esa forma se hace muy claro el mensaje. Elementos plsticos: Sintcticos y Semnticos en una Imagen: 1IMGENES ( 1 ,2 y 3); 2combinada con los smbolos universales reconocidos de las carreteras como humano( hombre-Mujer ) que indica: PASE ; 3- COLOR: como refuerzo de las Imgenes ROJO: Prohibido el paso.AMARILLO : Espere turnoy VERDE : Pase , Aprobado. -Mi impresin personal sobre el 7mo Simposio Internacional fue para m

un cmulo de nuevas experiencias enriquecedoras tanto en lo personal como en lo profesional y estas obtenidas gracias a la reciprocidad, la convivencia entre diversas nacionalidades con las cuales formamos una familia en el mundo de la Cermica y las Artes. El Simposio en mi opinin se gest gracias a una increble combinacin de nacionalidades con una qumica perfecta y con un propsito definido que se cumpli a cabalidad. Para este fin todos trabajamos en lo individual sin nunca olvidarnos del trabajo en equipo : aportndonos los unos a los otros , ya fuera con su experiencia o conocimientos como tambien con la energa necesaria en la exhaustiva investigacin y descubrimiento de opciones frescas que se pudiesen sumar a dicha actividad !

You might also like