You are on page 1of 3

GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS

PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS O PROPUESTAS DECLASE


NOMBRE DEL DOCENTE: NOMBRE DEL APORTE:

Ing. Jos Cevallos

TIPO DE APORTE:

Educativo

Fortalecer el proceso enseanza-aprendizaje sobre el manejo del software matlab utilizando el subprograma simulink (simulador desde matlab) en los Estudiantes del Segundo Semestre de la Facultad de Ciencias Informticas de la UTM. Matemticas Computador, software (MATLAB), proyector, Informacin Interactiva Hecha en Matlab.
ASIGNATURA: CURSO Y SEMESTRE

REA ACADMICA: HERRAMIENTAS INFORMTICAS

Calculo Diferencial Segundo semestre A

DESCRIPCIN: Procure que la descripcin aporte una visin, lo ms clara y amplia posible, de la intencin educativa de este proyecto o propuesta y de los objetivos.

Fortalecer los conocimientos de los estudiantes para que tengan una mejor comprensin con los actuales y futuros temas del manejo de MATLAB al momento de utilizar otros subprogramas que se encuentran dentro de este software entre ellos tenemos el simulink que nos va a permitir realizar simulaciones, para lograr esto se proceder aidentificar las herramientas principales y ms importantes de MATLAB, mediante un gestor interactivo. Lograr que los estudiantes obtengan una comprensin optima de lo que es el manejo de MATLAB y la utilizacin del subprograma simulink que sirve para mostrar simulaciones y graficarlas, as podrn adquirir nuevos conocimientos,y emplearlos en nuevos trabajos, para llevar a cabo este objetivo se proceder a explicarlointeractivamente de la forma ms clara posible,ya que esta programacin es de fcil comprensin solo requiere de un poco de atencin y esfuerzo por parte del estudiante. Este trabajo se lo realizara en aulas equipadas para facilitar la mayor comprensin por parte de los estudiantes.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Qu queremos alcanzar con la realizacin del proyecto o propuesta?, se debe tener en cuenta: quin, qu, cmo, y cundo.

DURACIN DEL PROYECTO O PROPUESTA: Cunto tiempo requiere el equipo para cumplir con la culminacin del proyecto o propuesta.

Para el correcto desarrollo de este proyecto se requieren de 8 Semanas

REQUISITOS: Estos pueden ser: conocimientos, cubrimiento de temas especficos, manejo de herramientas informtica, etc. RECURSOS Y MATERIALES: Recursos indispensables para que el equipo pueda desarrollar adecuadamente el proyecto o propuesta, incluye tanto especificaciones de hardware y software, como enlaces a sitios web con informacin relevante.

Conocimientos bsicos sobre MATLAB. Conocimientos sobre Programacin. Tener paciencia y ganas de aprender. Tener un poco de creatividad. Computador. Proyector. Internet. Hojas A4. Impresora. Carpetas. Programas (MATLAB, OFFICE). Cmara fotogrfica.

PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS O PROPUESTAS DE CLASE


ACTIVIDADES: Detalle en la columna izquierda los pasos a acciones que debe realizar el docente durante el desarrollo, en la columna derecha, lo que el equipo debe realizar, deben ser lo suficientemente claros y ordenados para evitar confusiones. EL DOCENTE DEBER EL EQUIPO DEBER

EVALUACIN: Explique los criterios de evaluacin del equipo antes, durante y al finalizar el proyecto o propuesta. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible.

Constatar el dominio que propone el grupo en su exposicin. Examinar si el contenido es completo y libre de errores graves. Mantener la disciplina en su clase imponiendo su autoridad.
ASPECTOS A EVALUAR

Emplear una metodologa clara y precisa


al momento de defender su tema. Verificar si los temas explicados estn entendidos. Volver a explicar de ser necesario.

CRITERIOS DE EVALUACIN

NOTAS: Realice las anotaciones que estime conveniente y de los crditos respectivos a las personas o instituciones que facilitaron cualquier tipo de ayuda o informacin para elaborar su proyecto o propuesta.

Se debe realizar preguntas al azar para Dominio del tema. verificar si han captado el tema. Presencia. Para una mejor presentacin se debe La presentacin del tema. estar en un ambiente adecuado. La pertinencia en la eleccin del La organizacin. tema. La claridad en el discurso escrito. La creatividad personal y grupal. La adecuacin de las conclusiones. El compromiso personal. Las referencias bibliogrficas completas y La actitud frente al trabajo. correctamente citadas, entre otros. La rigurosidad en la bsqueda de informacin. La organizacin en el desarrollo de la investigacin. La profundidad para la elaboracin de las conclusiones. Para la elaboracin de este proyecto se agradecer la colaboracin de los estudiantes del segundo semestre paralelo A DE LA FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS DE LA UTM para poder transmitir estos conocimientos a ellos y que de esta manera se adapten a los mtodos de dicho software. Al docente facilitador por la gua en la elaboracin de nuestro proyecto.

NOMBRES DEL EQUIPO-FIRMA Nombres y apellidos


VARGAS ALVAREZ NORA CRISTINA LOPEZ ALVARADO FERNANDO JAVIER AVILA MOREIRA HENRRY

Firma

DOCENTE RESPONSABLE:

Actividades

Cronograma

Sustentacin de proyectos Periodos


3er. semana

Eleccin del tema Entrega de la plantilla Desarrollo del Cd Interactivo, entrega de Informe de avance. Encuesta sobre el proyecto, defensa del proyecto. Desarrollo de la carpeta, Trpticos y Grabacin de los Cds. Entrega de proyectos Abril
4ta. semana 1er. semana 2da. semana 3er. semana 4ta. semana 1er. semana 2da. Semana 3er. semana 3er.semana 4ta. semana 4ta. semana 1er. semana 2da. Semana 3er. semana 3er.semana 4ta. semana 4ta. semana 1er. semana

Mayo Junio Julio Agosto


2da. Semana 3er. semana 3er.semana 4ta. semana 4ta. semana 1er. semana 2da. Semana 3er. semana 3er.semana 4ta. semana 4ta. semana

Septiembre

You might also like