You are on page 1of 137

La Magia de los Nmeros

O Como Ganar en el Juego


2

LA MAGIA DE LOS NMEROS COMO GANAR EN EL JUEGO


ARITMOMANCIA, es la ciencia que se ocupa del valor oculto de los nmeros. Como fuerza complementaria de aquella de los Astros, que condicionan nuestra vida y nuestro destino, lo nmeros tambin influyen en la vida y el destino. En el sentido de utilizar las secretas fuerzas de los nmeros en el presente y el futuro de nuestros lectores, hemos escrito esta obra.

PENSAMIENTOS DE HOMBRES CELEBRES CON RELACION A LA ARITMOMANCIA

Anotamos algunas sentencias emitidas por celebridades, a fin de que el lector movido por simple curiosidad, antes de entrar en materia, medite sobre la importancia que tienen los nmeros y el valor oculto que les han asignado a travs de los siglos. Pitgoras, uno de los sabios mas ilustres de Grecia, que vivi en el Siglo VI antes de Cristo, y fue

matemtico, filsofo y astrlogo, escribi hace dos mil seiscientos aos: Cada nmero tiene propiedades y carcter simblico particulares. Vibra de determinado modo. Es susceptible de infinidad de cambios de tonos en escalas de armona. Tiene cualidades especificas propias. Constituye un Poder en accin en los sucesos que experimentamos en el curso de la existencia. Aristteles de Estagira, celebre pensador griego, muy conocido por haber fundado en filosofa la escuela peripattica, el orculo de los filsofos y telogos escolsticos en la Edad Media; estableci que no hay ciencia de lo particular; que las ciencias buscan siempre generalizaciones, universalidad, pareciendo que todo se unificara incluyndolo dentro de un circulo, aplicndole relaciones matemticas. En el caso del uso oculto de los nmeros, estos deben situarse dentro de un crculo. Bolzano y Cantor, explicaron que las operaciones realizadas en el mundo de las ideas, deben iniciarse definiendo (definir proviene etimolgicamente de dos races latinas: de y finire que significa: poner fines, marcar lmites), lo cual es aplicable gracias a la fuerza vibratoria de los nmeros, a los que debe ponrseles limites en su fuga, para que cumplan su fin.

Poincar hizo esta aguda observacin: La ley natural no es sino una regla de comportamiento que se cumple. En los dos sentidos en que actan los nmeros, tenemos sus apariencias objetivas, sus valores relativos propios de cada cifra; en el otro sentido se sitan los nmeros segn su poder vibratorio oculto. Platn de Atenas, cuatrocientos aos antes de Cristo, fue un filsofo griego que invent una reforma poltica en Sicilia, al fracasar, cargndolo con cadenas fue vendido como esclavo. Un admirador suyo pag por su libertad. Sus amigos quisieron restituir la elevada suma por l pagada; Platn, rechaz esto y con el dinero reunido compraron un terreno destinado exclusivamente para que el filsofo impartiera sus enseanzas. Por primera vez en el mundo, a un sitio destinado a la enseanza se le llam Academia. Platn hizo colocar en la parte superior del prtico una inscripcin No entre aqu aquel que ignore geometra. Geometra es la ciencia que estudia la extensin considerada bajo sus tres dimensiones: lnea, superficie y volumen. Por la poca de Platn se estudiaba la geometra plana y alboraba la geometra analtica, representada por ecuaciones algebraicas; era conocida la geometra descriptiva y se ignoraba el valor futuro de la geometra del espacio. La Geometra aplica bsicamente las matemticas, reconociendo como ideas afines: aritmtica, algebra, geometra, trigonometra, clculo infinitesimal, etc.

Para Platn era un hecho indiscutible que los nmeros tenan un valor objetivo y su correspondiente valor oculto que era la fuerza misteriosa de los nmeros, la fuerza que fundaba la resistencia de los clculos en materia de construccin, etc. Galileo, el ms importante impulsador del renacimiento, inspir a Descartes, ms an que Coprnico, que Tycho Brahe y que Kepler. Entre las obras de Galileo, en dos volmenes, trato del sistema del universo, y en tres, sobre movimientos parciales. Sus problemas entre sonido y palabra, la vista y los colores, sobre las mareas, etc., encierran este principio: La causa origen se encuentra en el valor oculto de las fuerzas, de lo cual nos da una idea de el poder de los nmeros. Platn, Descartes y Leibnitz, hablando de la estructura matemtica, con relacin a la mecanizacin ondulatoria, concordaron en que su estructura, explicable por las matemticas, era la nica manera de darle formas dentro de un mtodo a seguir: Las cifras crean limites y accin, grficamente y en el campo oculto establecen lo que a primera vista parece slo ser un ideal.

Newton formul una hiptesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz: si la luz se resuelve en ondas contestaba a Huyghens el movimiento se produce por existir un sedimento material, un corpsculo, una masa, que es la que se proyecta a travs del espacio. La constitucin de ese sedimento requera apreciarlo en su valor por clculos matemticos. El clculo matemtico, dara en nmeros, el valor objetivo y el valor oculto, encerrado dentro de los corpsculos. Para no fatigar al lector, no continuaremos anotando ejemplos. Creemos suficiente los ya citado para demostrarle que en todos los tiempos los nmeros han significado el elemento bsico de los clculos, asignndose su valor nominal segn cifra y su comportamiento oculto como fuerza reguladora, vibrante, organizadora.

CURIOSA REVELACION HECHA POR UN ANTIGUO PAPIRO EGIPCIO


El texto, por los smbolos empleados, parece remontarse al Reino Antiguo, con origen entre la Cuarta y Sexta Dinasta, es decir a una distancia de nosotros de mas de cuatro mil aos, ya que la Cuarta Dinasta comenz dos mil setecientos aos antes de Cristo, terminando la Sexta dos mil doscientos aos antes del nacimiento de Jess.

Amn_ Re, Rey de los dioses (parte de la inscripcin borrada) Osiris, Gobernante de la Eternidad (un gran espacio del texto ilegible) Los Astros influencian desde el alto trono rigiendo el destino de los hombres. Los nmeros crean con sus vibraciones las modalidades de las personas. Unos y otros forjan el destino y la corrientes que actan dentro y alrededor (El resto del documento est destruido). Este papiro del reino antiguo, en los tiempos en que era muy poderoso el Imperio Egipcio, tiene para nosotros singular importancia. Nos indica que tanto la Astrologa como la Numerologa o Aritmomancia tenan gran valor, figurando entre los textos principales que merecieron guardarse celosamente.

INTRODUCCION

Nuestra condicin es de prisioneros e instrumentos en la superficie de la tierra. En nuestro diario vivir remos y lloramos. Con gran frecuencia somos victimas del sufrimiento o de la desesperacin. De cuando en vez tenemos breves perodos de incompleta felicidad. Siempre, desde el ayer al hoy, de hoy al futuro, entre nosotros y el provenir se interpone un misterio: lo desconocido. A travs de mil, de diez mil aos, se intenta conocer la forma de subsistir a adversidad por el xito, presintiendo la existencia de fuerzas, de ondas favorables y contrarias. Intuitivamente apreciaron las pasadas generaciones, algo parecido al sonido o la luz, pero en extremo sutil; vibraciones que afectan a los hombres. Iniciados muy sensibles, sometidos a estricta disciplina y muy profundas prcticas, pudieron sentir y estudiar tales influencias. Poco a poco, constituyendo selectos y poco numerosos grupos, fueron observando y ampliando sus conocimientos. Para poder influir, entre otras cosas, en la ciencia y poder oculto de los nmeros. Fueron ensayando

10

reglas de conducta y modos distintos, hasta encontrar la manera de influir en nosotros. Desde tan lejano tiempo, con verdadera pasin llevaron sus observaciones hacia los Astros con laudables resultados. En otro sentido las prcticas con los nmeros se hicieron discretamente. Era imposible dar a conocer ese mundo superior, que envolva al hombre, que influa sobre l, a los hombres vulgares con poca imaginacin, muy apegados a la materia. Esta gente la inmensa masa humana- no contaba con elementos propios para ahondar entre tan selecta y sensibles ondas de vibraciones. Fue esta, mas que otra razn poltica o de casta, la que hizo que tan escasos grupos de iniciados se revelaran de unos a otros, con gran secreto, sus observaciones y las prcticas generales y particulares, para alcanzar a grados sucesivos de evolucin, asomndose al inmenso mundo sutil que nos rodea e impulsa a travs de los distintos estados de alma. Hace ya, contado hoy, varios millares de aos, acaso muchas dcadas de milenios que los elegidos o iniciados gozaban de facultades parecidas a las que en la actualidad tienen por construccin la radio y la televisin, en que la primera puede captar en el espacio msica y voces, entre tanto que la segunda hace visible ante cualquier mortal y en la pantalla, hasta las imgenes distantes. Seguramente la humanidad habra llegado a conquistas superiores a las logradas con la radio y la televisin en nuestros das, si el fanatismo religioso no

11

arrastrara a la locura destructora a tantos pobres ingenuos y primitivos; los unos incendiando la muy notable Biblioteca de Alejandra, los otros destrozando toda huella de cultura que atentara contra la que tenan por su propia fe, ya fueran documentos, ya realizaciones, que en algo afectaran a la artificial verdad ambientada por el fanatismo. De all que del Mundo Antiguo poco nos quedar, dejando grandes lagunas de desconocimiento. Algo de Grecia y del Oriente y algunas revelaciones conservadas en Europa y salvadas de la destruccin por una verdadera feliz casualidad. Antes de que el ao en que naci Cristo fuera elegido por los telogos como ao primero del Cristianismo, cuanto de importante legara el mundo, con diablico fanatismo y saa fue reducido a ceniza por el fuego y a polvo por sistemtica destruccin: el hombre deba olvidarse del pasado, debiendo vivir solamente desde el instante que Jess naci en el humilde pesebre de Beln. Los sombros lustros de la Edad Media, torvos tiempos de brutal intransigencia, apenas dieron frutos duraderos al progreso intelectual humano, pensar era en si mismo un grave delito. Al surgir como lucubracin de visionarios, sdicos, despiadados, histricos, el que llamaron Tribunal del Santo Oficio, el solo hablar de leyes naturales y forjar hiptesis sobre el Universo, era delito y causa sobrada para dar entre los muros hmedos de los calabozos

12

del Santo Oficio, merecer las mas crueles torturas y ser al fin quemado vivo. Naturalmente los astrlogos por seguir las huellas desde los Astros a los humanos, y a quienes practicaban el estudio del porvenir, fueron las victimas preferidas. Tambin el estudio del sentido oculto de los nmeros en cuanto al destino de los hombres, fue materia de sumarios, detenciones y tormento, por el sombro Tribunal de la Santa Inquisicin. Pero las ntimas inquietudes humanas continuaron practicndose. Jams faltaron iniciados. Acaeci a travs de tiempos tan peligrosos lo mismo que las antiguas leyendas atribuyen a las fabulosa Ave Fnix: Al quemarse en una hoguera renacan de sus cenizas. Ya los iniciados tenan por hecho seguro que el secreto del xito estaba en la Armona entre el yo interno y el mundo circundante. Doquiera armona. Los planetas situados en armona. Los nmeros que identificaban al sujeto, en vibracin de armona. Tal armona era Universal y por ello deba existir incluso en lo ms profundo e ntimo de cada persona. Solo as era dado esperar xito, felicidad Pitgoras, seiscientos aos antes que se produjera el nacimiento de Jess, enseaba adems de la metempsicosis, de la astrologa, de su moral tan severa, enseaba, en relacin con la matemticas, que los nmeros producan vibraciones al darse las

13

voces que a ellos correspondan y al escribirlos, vibraciones particulares a cada uno, las cuales rodean de preferencia a cada persona, seleccionando sus vibraciones segn fecha de nacimiento, etc. Como vivimos entre ondas vibratorias constantemente, tales nmeros, los que nos identifican e individualizan, influencian en nuestro Destino, ya sea para beneficiarnos, para ayudar a atraer buenas ondas vibratorias o para alejarnos stas, cerrando el acceso hacia nosotros. Estas ideas desarrolladas por Pitgoras, tuvieron como es natural, un origen anterior. Llegaron hasta l desde la India, donde parece que tuvo lugar el origen y conocimiento del sentido oculto, de los efectos vibratorios de los nmeros simblicos bsicos. En la India se apreciaron el valor absoluto de cada nmero y sus variantes al adicionarse a otros nmeros y segn se situaran, puesto que la posicin de recibir una adicin, presidindola, tiene un efecto distinto, de cuando el nmero es incorporado a una adicin numeral ya existente, cambiando en uno y otro caso el valor vibratorio. Egipcios y chinos introdujeron algunas particularidades sobre el sistemtico empleo de los nmeros ledos y escritos. Para los chinos, los nmeros impares tenan un tono blanco y puro, equivaliendo al calor, al fuego y al sol. Los nmeros pares significaban tono negro, noche, materia, fro, agua y tierra.

14

En su afn de alcanzar ms lejos, adems de los valores por ellos descubiertos, asignados a cada nmero, buscaban en el alfabeto fenicio sonidos complementarios, letras que tuvieran valores distintos, permitiendo que tales asociaciones tuvieran efectos vibratorios, accin ms completa. La India sigui adelante, por el concepto de los nmeros, llego hasta los fundamentos del Algebra. Se pudo establecer un sistema para apreciar los nmeros en relacin con sus distintas posiciones. Corridos los aos, perfeccionados los idiomas, la ciencia de los nmeros a la que llamaron Aritmomnica o Aritmomancia, el iniciado pudo lograr con los nueve smbolos fundamentales la escala completa de vibraciones. Ahora bien, siendo el objeto de este libro establecer de un modo fcil, grafico y til, cuanto a los nmeros y sus poderes ocultos se refiere, influyendo sobre el destino humano, para atraer hacia los lectores beneficios y felicidad, al par que alejar de ellos las malficas influencias que ciertos nmeros, adiciones, etc. Traen consigo, no prolongaremos esta introduccin. Sin entrar en detalles oscuros y difciles, en la mstica de los nmeros, deseamos exponer la parte sustancial, sin que en momento alguno el texto sufra merma o falsa interpretacin. Nuestras indicaciones sern precisas.

15

Cada lector, por si mismo, podr hacer sus investigaciones y lograr resultados que si son exactos le beneficien. Para tranquilidad de nuestros lectores debemos agregar que la materia tratada no afecta de modo alguno a las creencias religiosas. Sin riesgo de perder la fe, sin riesgo de atentar contra las creencias, cada persona puede apelar a nuestro libro en busca de beneficios que esta ciencia trae al individuo.

Capitulo Primero ORIGEN Y RAICES DE LOS NMEROS


16

El smbolo cero tuvo su origen en la India, se le asigno la palabra ind equivalente a nada. Los rabes usaron como equivalente vaco, y por su parte los romanos le dieron su propia versin: zephirium, nada. As se ocupo en la antigedad el lugar que tiene el cero. En cuanto a los germanos, la palabra original con que indicaban los nmeros la tradujeron en cifra. Solamente hasta el Siglo XIII, los ingleses emplearon la voz cipher, cifra. Sonido y cifra numrica se tuvieron en cuenta la Aritmomancia. Se ha descubierto que los escritores bblicos tuvieron en cuenta la ciencia de los nmeros. En el Antiguo Testamento se refiere este suceso: 318 esclavos desterr Abraham, con lo cual pudo salvarse Eliazar. La palabra Eliazar en hebreo tiene como valor numeral 318. Los griegos, al referirse a sus hroes legendarios, buscaron la equivalencia numeral: dieron la mayor a Aquiles: 1276. A los otros hroes les asignaron cifras menores: Patroclus con la cifra 87 y Hctor con 1225. En la teologa cristiana son numerosos los casos en que los telogos apelaron a las equivalencias en

17

valores numerales. Fue una manera de usar el sentido oculto de los nmeros, esto es, no dejar escapar ningn detalle y que el ocultismo, en sus diversas aplicaciones les sirviera con el misterio de las fuerzas superiores. Para no ahondar en detalles que no creemos necesarios en este libro, solo citaremos un hecho: La Gran Bestia Apocalptica de la Revelacin fue adscrita al nmero 666, llego el tiempo en que la Reforma religiosa impuso un cisma en el cristianismo, Pedro Bungus, monje escritor catlico, intento probar que Martn Lutero era la Bestia del Apocalipsis, correspondindole la cifra 666. Por su parte el reformador Lutero, conocedor tambin de la Aritmomancia, en respuesta, atribuyo la cifra 666 al rgimen papal. Hasta el Renacimiento, mejor an, hasta la primera mitad del Siglo XVI, la idea enunciada por los hindes, chinos y egipcios, el concepto de Pitgoras, etc., regulaban el pensamiento del mundo de aquel entonces: El hombre poda comprender la naturaleza del Universo solamente a travs de los nmeros y las formas, los cuatro elementos: fuego, agua, aire, tierra constituan la cudruple concepcin. A esa concepcin Pitgoras elevaba sus oraciones:

Bendito oh! Nuestro nmero Divino 18

Bendito creador de dioses y hombres. Oh, santa, santa Cuadriloga! Contienes la raz y la fuente de la Creacin Eternamente renovada! Oh, nmero Divino, comienzas en la Unidad, Profunda y pura, hasta alcanzar la Santa Cuadriloga ! Engendras a la Madre Universal de todo cuanto Existe! Oh, el primer Nacido, el nunca fatigado Santo Uno, que contiene todo

Esta forma de elevar ruegos fue adoptado por muchos discpulos de Pitgoras y aun, siglos mas tarde, pitagricos diversos continuaban haciendo tales invocaciones. Silenciosos y expectantes esperaban la salida del sol, de cara hacia Levante, iniciando la oracin tras siete profundas respiraciones completas, al elevarse en el espacio del primer rayo del sol. La escuela de Pitgoras considero los nmeros impares como de gnero masculino y de naturaleza divina y a los pares como femeninos, solubles y terrestres. Cada numero se identificaba con un atributo humano, por ejemplo: 1 con la razn; 2 con la critica; el 4 con la justicia, formando un cuadro perfecto, producto de equivalencias, dos veces dos; el cinco con el matrimonio; unin del primer numero

19

femenino y el primer numero masculino, dos y tres unidos. En otro sentido que en las matemticas, los nmeros segn Pitgoras, tenan un poder intelectual y un poder fsico. El nmero intelectual subsista ante todas las cosas en el entendimiento divino: como base del orden universal y lazo de unin. El numero cientfico era la causa generatriz de la multiplicidad que procede de la unidad y en ella se resuelve, pudiendo ser numero par o impar. El numero par susceptible de divisiones y partes iguales: 4 en dos y dos, 6 en tres y tres, 8 en cuatro y cuatro, el numero impar, decan es mas perfecto, porque la unidad es el smbolo de la identidad, de la existencia, de los inconmovible, de la conservacin y de la armona general. Ahora, el nmero binario o par es smbolo de la diversidad, de desigualdad, de divisiones y de vicisitudes. El ternario o nmero tres es el primer impar, en tanto que el cuaternario o cuatro es, segn Pitgoras, el ms perfecto y la raz de los dems, la Santa Cuadriloga: fuego, agua, aire, tierra. El discpulo ms famoso de Pitgoras fue Filolaus. Este afirmaba que todos los principios de la escuela, explicando su creencia con estas palabras: Todas las cosas conocidas tienen por alma nmeros, no pudiendo imaginarse nada sin nmeros, en cuanto sea concebido y conocido. Como nuestro fin es dar al lector una idea general sin entrar en detalles que oscurezcan los conceptos principales, pasaremos a otros aspectos sin

20

detenernos ms en este punto, que atae a los orgenes, en Europa, de la ciencia aritmomntica, cuyo inters, para nosotros es ms histrico que prctico. Sin embargo y para terminar con los antecedentes ms importantes, hablaremos del valor de los nmeros para Pitgoras y sus discpulos. El UNO : Era el smbolo del Universo indivisible y nico; de la divinidad. EL DOS: Era el principio material, el segundo da del segundo mes, consagrado a Plutn, por ello entonces se le estim un nmero que trae desgracia. (Plutn para los griegos, era el rey de los Infiernos; los romanos, as mismo lo tuvieron por tal, hijo de Saturno y hermano de Jpiter y de Neptuno.) EL TRES : Nmero perfecto, expresin del principio y del fin. Gobierno del mundo, adscrito a tres dioses: Jpiter, del cielo; Neptuno, del mar; Plutn, del infierno. EL CUATRO : Expresin de Dios (cuatro letras): Deus, en latn; Soru en persa, etc. Expresion de la cuadriloga: los cuatro elementos. EL CINCO : Cifra del gran smbolo mstico de la unin universal. Se forma del dos, primer nmero femenino y uno de los principales materiales, y de tres, expresin del principio y del fin: el primer nmero impar que rene a los tres dioses gobernantes del mundo.

21

EL SEIS : Nmero perfecto, rene dos veces el tres, dos veces proclama el tro de los dioses que gobiernan el mundo. EL SIETE : Representa los siete das de la semana. Las siete fases sucesivas de la luna durante el mes lunar. El Antiguo Testamento, Biblia, o Sagrada Escritura, narra varias veces sucesos con la cifra siete: Los siete aos de abundancia y los siete aos de escasez soados por el faran; siete trompetas, siete vueltas a la ciudad de Jeric (la antigua ciudad de Palestina, primera encontrada en su camino por los hebreos salidos de Egipto al marchar hacia la tierra de promisin) etc., etc. EL OCHO : Es el signo de la oposicin. Dos cuadrados. Pares frente a pares. En el libro de Mateo se seala como el nmero de las oposiciones. EL NUEVE : Tres veces la triloga. Tres veces los tres dioses que gobiernan el mundo. Pluralidad perfecta. Los antiguos observaron la formacin de las mazorcas de maz, cuyas hileras siempre pares, comienzan con 10 y terminan en 16 y an, si bien raras veces, alcanzan a 24; conteniendo la cifra 10 todas las relaciones numricas ya formadas; se tomaba al dcimo nmero como cero, como nada, como un vaco y como tal, permitan que acten las otras cifras por no crear nada, por no tener un smbolo propio. Los antiguos observando los rboles se fijaron en que las hojas se colocaban en serie y que cada serie se encontraba en perfecto orden. As, en el manzano es

22

la quinta hoja es la que sobresale para formar una nueva serie de cinco; en el roble es la cuarta, y en el durazno es la sexta. En el acebo, (mate del Paraguay) es la octava hoja, pero deja pasar dos vueltas de la espiral antes de sobresalir. Tambin tuvieron en cuenta otras relaciones: en varias enfermedades, el sptimo da, el decimocuarto y el duodcimo primero, marcan el periodo crtico. (7 14 21). Los mltiplos de siete, ya se trate de semanas o de meses, tienen ciclos regulares. Daremos algunos ejemplos: la gallina comn tarda 21 das en incubar sus huevos, es decir, tres veces siete. El ganso tarda 42 das, lo que hace seis veces siete. En el gato, la preez, hasta dar a luz, demora 56 das, equivaliendo a ocho veces siete. En el perro hay un periodo de 63 das, en otras palabras, de nueve veces siete. Etc., etc. De all que Cicern, el ms elocuente de los oradores romanos, que vivi poco antes de nacer Jess, daba al siete el carcter de base, de fundamento de todas las cosas. Para los pitagricos, los nmeros eran el principio de todas las cosas, pues eran bases de armona; incluyendo los cuerpos celestes al moverse en el espacio; para ellos; producan ondas de armona, a los que llamaron armona de las esferas celestes. Creemos que la idea general sobre los orgenes y races de los nmeros o aritmomancia, esta debidamente explicada. Para cerrar el captulo

23

transcribiremos una frase de Pitgoras que se repitiendo a travs de los siglos:

vine

Los nmeros gobiernan el Universo. Complementan con sus vibraciones a aquellas otras vibraciones que nos llegan desde los siete planetas que nos gobiernan, planetas que forman parte de las doce constelaciones que constituyen el Zodiaco.

RELACION NTIMA ENTRE LOS PLANETAS Y LOS NMEROS


Si los nmeros concuerdan con los planetas, las influencias condicionan reunidas en el mismo sentido. Si los nmeros tienen equivalencias distintas en cuanto a los planetas, a aquellas que acusa el horscopo, primeramente han de tenerse en cuenta las posiciones astrales y luego el poder de los nmeros. EQUVALENCIAS Nmero Uno El Sol Nmero Dos La Luna Nmero tres Jpiter Nmero Cuatro Saturno Nmero cincoMercurio Nmero SeisVenus Nmero Siete.Urano Nmero Ocho Marte Nmero Nueve .. Neptuno Nmero Cero... Plutn

24

La influencia de los planetas en los nmeros en cuanto al que las equivalencias le asignan fuera de su propia naturaleza tiene algo de carcter de los astros. Segn la distancia a que estn situados, esta influencia es mayor o menor. El eje del sistema es el sol; entre la tierra y el Sol se encuentran Venus y Mercurio, Marte hace su orbita por fuera de la tierra, ms alejado que sta del sol. Por fuera de la rbita de Marte hay una amplia zona del espacio en que se sitan los planetas menores; tras estos, encontramos, muy lejana, la rbita de Jpiter; alejndose mas las de Saturno, Urano, Neptuno, y Plutn. En cuanto a la Luna, satlite de la tierra, gira a su alrededor en una rbita, en que influyen poderosamente sus fases sobre nuestro sistema. Marte en su rbita elptica excntrica, con respecto al Sol y la Tierra, tiene diverso grado de influencia, siendo el mayor cuando Marte est mas cerca de la Tierra, casi en lnea recta con nuestro planeta y el Sol, en oposicin, que sita a la Tierra entre uno y otro planeta. Como influencia complementaria se observa a los satlites de Marte, que son Fobos y Deimos.

25

Captulo Segundo INTERPRETACION DE LOS NMEROS. EPOCA ACTUAL


El nmero, cifra o guarismo fuera del valor que se le asigna segn denominacin, tiene otro valor de naturaleza vibratoria y muy poco conocida. Conscientes de la importancia que ejerce cada nmero como fuerza vibratoria, los iniciados desde muy antiguo, les reconocen separadamente y en conjunto una importancia vital. El principio, el Universo indivisible y nico, la idea de divinidad y de elemento primario universal contina hoy como antao, asignado al nmero uno. Al nmero siete, smbolo de las fases de la luna y de su influencia en nuestro medio, contina asignndosele carcter bsico y fundamental en la Ley de la Creacin. Los nmeros tienen la parte oculta no solo de las cifras sino que dan su valor a la letras, pudindose en nuestros das, constituir crculos de poder. Si el nmero uno aparece en un nombre, en un ciclo, esto significa gran poder de la voluntad, y permite intenciones cuyo objetivo es accin. Si no se utiliza debidamente esta influencia, la naturaleza del nmero

26

uno cambia, se torna dominante, influye con carcter egosta y su nueva meta es el propio placer, explicando sus acciones, la persona que ostenta el nmero uno, como propias de su deber. El nmero uno, es el smbolo de hombre, si bien en idioma ingls man, llegndose al nmero del siguiente modo: m a n 4 + 1 + 5 = 10 Descompuesto el nmero en sus dos cifras se tiene: 10 = 1 + 0 = 1 Como equivalente planetario:

o Smbolo activo, positivo, directriz, tiene al sol.


Por ello se comporta como creador

o Vital inspirando originalidad y desarrollando el


genio. El nmero dos, simboliza construir. Es femenino, represente a la mujer en general, tiene carcter emocional e intuitivo. o Construye con materiales presentes.

o De naturaleza lenta, clido en cuanto a


influencia temperamental.

o Este nmero en su orden significa la habilidad


necesaria para desarrollar tacto y diplomacia.

27

o Si se encuentra comprendido en un ciclo,


representa la necesidad de cooperar. Si no se utiliza correctamente su fuerza se transforma en tendencia al engao y al secreto. El equivalente planetario del nmero dos es la Luna. Smbolo de la mujer y de la casa, inclinado a la inestabilidad y a la deliberacin. El nmero tres , representa la ley que genera el amor, las afecciones que conducen al matrimonio, al fcil trato con la gente, al gobierno de la propia vida y a la familia, a las relaciones sociales.

o Despierta el poder intelectual, la intuicin.


o Lleva hacia los distintos campos del arte. o Proporciona alegra. Da la oportunidad de ser agradable.

o El nmero tres en el nombre representa


popularidad y xito; esto ltimo depende de la manera como se utilicen sus poderes vibratorios, pudiendo arrastrar el tenebroso cultivo de la intriga. Su fuerza y expresin, al usarse con fines ticos, promete grandes triunfos. Si por el contrario su fuerza se emplea de modo errneo, lleva al descuido, a la superficialidad y al despilfarro del talento.

28

Como equivalente planetario tiene a Jpiter, que es smbolo de buena fortuna, fama, confort econmico y felicidad. El nmero cuatro, expresando la triloga segn definicin antigua, hoy nos indica disposicin al trabajo, a la organizacin, a la intelectualidad serena y razonada. o Induce a la lentitud. En un nombre representa tendencia a la restriccin en cuanto a requerimientos impuestos por el trabajo. Como nmero inspira la justicia sin clemencia, sin tolerancia y sin ningn rasgo de simpata. Como equivalente planetario tiene a Saturno, que es smbolo de los maestros, que frena aspiraciones utpicas y trae a la realidad. El nmero cinco, Impulsa a reunir nuevas experiencias. o Avisa de cambios y de viajes. o Atrae nuevos amigos e inspira tendencias religiosas.

o Por naturaleza lleva a la rapidez, a la falta de


precauciones, a explotar resortes especulativos. Por igual influye tanto con la mujer como con el hombre.

29

o Persigue libertad en cuanto a las acciones e


intereses. o Atrae hacia el estudio y la investigacin. o Busca la felicidad inmediata sin preocuparse a que costo ni con qu consecuencias. Como equivalente planetario tiene a Mercurio, smbolo de rapidez, cambios, temperamentos de escritor y orador. Disposicin para los viajes. El nmero seis, el nmero seis simboliza perfeccin. o Atrae dinero si se hace esfuerzos en tal sentido.

o Despierta el inters por una superior educacin.


o Gobierna la vida en el matrimonio y la familia.

o Inspira armona en el hogar y en la colectividad. o Lleva al trato con grandes grupos de personas e instituciones. o Tiene como meta establecer la belleza, el ritmo. o En un nombre o un ciclo, predispone a la responsabilidad. o Representa una mezcla intelectual y emocional. Hay marcada influencia para no sentir satisfaccin solo por xitos materiales,

30

gustndose de la felicidad a travs esferas culturales.

de la

El equivalente planetario del nmero seis es Venus, que es belleza, armona y arte. El nmero siete , simboliza cultura.

o Da

una naturaleza fra, eminentemente intelectual. Entre quienes tienen este nmero abundan los inventores, los msicos y los compositores.

o Crea el concepto de hogar y responsabilidad. o Tiende a fundar las bases, persigue llegar a los
fundamentos estables. Influye en el temperamento segn condiciones atmosfricas y en la salud; conducta y placer por los estudios fisiolgicos. Quienes tienen este nmero son lentos y suaves en sus afectos. Ahora si sus fuerzas vibratorias no se usan debidamente en sentido constructivo, se produce intranquilidad y disposiciones muy marcadas al engao. Como su equivalente planetario, Urano que trae pode--rosos y sorprendentes cambios a travs de los estudios profundos. El nmero ocho, dos veces el cuadrado.

31

o Induce al equilibrio, a la justicia, a la oposicin. o Es nmero de poder y de riqueza. o Da temperamento fro, masculino (an en la
mujer).

o Indica buena salud, energa y perseverancia. o Disciplina,


discriminacin son propios de quienes estn sealados por el ocho, an si este se encuentra en un ciclo. Bien empleado la cifra lleva al mejoramiento, incluso de la Humanidad. Si se utiliza mal lleva a destrucciones hasta a la propia destruccin.

Como equivalente planetario tiene a Marte, por ello el nmero puede emplearse hacia el bien tanto como hacia el mal. El nmero nueve indica Karma, la ley de purgar un castigo.

o Tiene fuerza para el culto de la filosofa y el


desarrollo cultural. o Lleva al terreno de las Bellas Artes.

o Es poderoso por su vibracin 3 3 3.


o Ayuda en todas las situaciones de la vida.

32

o Establece balance y progreso en cosas de


carcter material, espiritual, etc. Todo se influencia favorablemente en las personas en cuyo nombre se tiene 9. Si se encuentra en un ciclo, tambin ejerce influencia benfica. Es el ms humanitario de todos los nmeros. Su equivalente planetario es Neptuno, smbolo de lo oculto, de lo mstico, de factores escondidos y beneficiosos. El nmero cero, representa un espacio limitado, vaco, que puede llenarse. o Es neutro. Su equivalente planetario es Plutn, descubrimiento de hace poco tiempo. segn

33

Capitulo Tercero COMBINACIONES NUMRICAS.


Los nmeros ocultos en las cifras que forman el nombre y la fecha de nacimiento, as como en todo aquello que se relaciona ntimamente con nosotros, dando origen a vibraciones en ondas ondulatorias que influencian y atraen, tienen propiedades en s, bsicas y beneficiosas: Dichas propiedades pueden an mejorar, formando entre si armona. Hay nmeros ocultos que son: 13 35 5 encierran armona perfecta, 579 79 79

Gran armona forman:


EL UNO , armoniza y mejora cualquier combinacin. EL DOS , armoniza con cuatro y el ocho. Son como los colores del arco iris, que al descomponerse en un prisma de vidrio, acusan su

34

disposicin uniforme y el trnsito de un color a otro de modo insensible. Con el prisma de vidrio encendimos la luz solar en sus colores constitutivos. Una gota de lluvia puede producir el mismo resultado para dar origen al arco iris. La luz de una estrella se analiza de manera semejante a la que se emplea con respecto a la luz solar, descomponindosela en un espectro. En cualquier caso la luz es una onda ondulatoria, por as propagarse. El sonido, tambin se comporta como vibracin en onda ondulatoria. Todo cuanto en la naturaleza produce vibracin, se comporta de modo parecido y en su aspecto primario se confunde; al vibrar, se mueve, crea un desequilibrio fugaz, procede de dos formas propagndose y como imn que atrae. La vibracin oculta de los nmeros acta del mismo modo; si fuera posible verla, acusara luz y en este estado, encerrara la imagen del espectro luminoso: un arco iris, este, de nueve matices en escala progresiva y de declinacin. Sus valores se encerraran en armona perfecta. Pero habra pequeas alteraciones en otros casos, acusando un grado de imperfecta armona, a lo cual se conoce como pequea armona.

Son estas:
El dos con el tres. 35

El El El El El

dos con el cinco. dos con el siete. tres con el cuatro. cuatro con el uno. cuatro con el cinco.

He aqu la vibracin de los nmeros ocultos que forman la pequea armona. Estas formas y diversos grados de armona, sirven en las relaciones del hogar, entre esposos, entre padres e hijos; sirven tambin, en las relaciones con amigos y conocidos. Son tiles en las relaciones comerciales y sociales. Forman parte de las corrientes de simpata y antipata que se observan tan frecuentemente. Para calcular el nmero y desarrollar el crculo de la vida, se procede de la siguiente manera: sumando el valor numeral del mes, con el da y el ao de nacimiento. En los captulos siguientes se explicaciones y ejemplos ilustrativos. encontrarn

36

Capitulo Cuarto EL CRCULO DE LA VIDA


Con las cifras que se obtienen del mes, da y ao del nacimiento se compone el Crculo de la Vida. Tal es el nombre que recibe el conjunto de clculos que se realizan para lograr los nmeros personales, que influencian nuestra vida. Todas las personas sin exclusin, tienen su propio circulo de vida, el que conocen muy pocas, menos an que en el caso del horscopo. Son tantos aquellos que viven y mueren

ignorando su crculo; sin nunca sospechar cuntos beneficios habran alcanzado de haberse servido correctamente de sus influencias !

El crculo de vida se forma con los nmeros de exclusivo inters para cada persona. La fecha de nacimiento tiene el mayor valor y mxima importancia: DIMANA DEL CREADOR.

37

Como los planetas que influyen de manera particular sobre cada uno de nosotros desde el momento en que nacimos, segn un orden de proximidad, conjunciones, etc.
Operaciones numerales simples nos dan los nmeros primarios, uno de los nueve nmeros activos relacionados con nosotros. Si bien es verdad que la mayor importancia para el desarrollo de nuestra vida y las posibilidades, ya sean benficas, como adversas, vienen desde arriba, de la vibracin de los astros que presiden el instante del nacimiento, los nmeros acusan modalidades, afinidades y variantes. El Crculo de la Vida se construye con estas cifras y produce cierta vibracin complementaria, til, si sabemos aprovecharla. Constituyendo los nmeros propios y el horscopo, los principales conductores de nuestro destino. Para estudiar, conocer y desarrollar esos elementos numricos, la ciencia que de ellos trata, la artimomancia establece reglas tiles, fciles procedimientos. El primer punto se refiere a la interpretacin numeral de los meses y sus correspondencias:
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio = = = = = = 1 2 3 4 5 6

38

Julio Agosto Septiembre Octubre

= = = =

7 8 9 1

Noviembre = 2 Diciembre = 3 El cero, sigue significando en el plano oculto de los nmeros; nada, vaco, por cuya razn diez se traduce en uno. Los nmeros que vibran con carcter propio y definido son: 123456789 Se les denomina cifras primarias e indivisibles. Entre s tienen relaciones como el caso de los nmeros: 3 6 9. El uno tiene carcter muy particular. De cierto modo estn relacionados los nmeros: 4 8. Las cifras dobles y todas aquellas superiores a 9 se descomponen en sus correspondientes elementos primarios, parte positiva, vibratoria, fuerza activa. Ejemplo: 27, que se descompone en: 2 + 7 = 9, que es el nmero que en el campo oculto de ellos le da su carcter y su vibracin. Ejemplo: 75, al que se descompone en 7 + 5 = 12

39

Doce no es nmero primario y debe descomponerse de esta manera 1 + 2 = 3, que es nmero primario y la vibracin de la cifra 75. En la ciencia que se ocupa del valor de los nmeros, de encontrar y utilizar su vibracin, su fuerza oculta, hay dos importantes nmeros para cada persona, son los mayores valores de su Crculo de Vida, son:

o El PRIMERO es el nmero vibratorio, o El SEGUNDO, el nmero del Destino.


Ejemplo: Napolen Bonaparte naci el 15 de agosto de 1769. Se obtienen, el primero (el nmero vibratorio) de la combinacin de las cifras de la fecha de nacimiento, es decir: 15 (da) 8 (mes) 1769 (ao) El segundo, (el nmero del Destino), de esas mismas cifras ms el nombre, es decir: 15 (da) 8 (mes) 1769 (ao) 8 (nombre) Entonces seria:

40

15 8 1769 8

(da) (mes) (ao) (nombre)

= = = =

6 8 23 8 45

4 + 5 = 9. Es el nmero vibratorio Sigamos con Napolen para explicar cul era su nmero del Destino, ya que tenemos todos los elementos desarrollados, menos uno, que es el apellido. NAPOLEON BONAPARTE = 8 letras = 9 letras Total 17 Agosto dijimos ya, que tiene el nmero 8 15, da del nacimiento, se descompone 1 + 5 = 6 1769, ao del nacimiento, recordamos una vez ms: Se descompone en 1 + 9 + 7 + 6 = 23 La suma total de los elementos arroja como cifra 54. Hemos sumado el nmero de letras del nombre y apellido, ms la fecha de nacimiento. 8 + 9 + 8 + 6 + 23 = 54 Se descompone: 54 en 5 + 4 = 9

En consecuencia el nmero del Destino es 9

41

Cuando se trate de un nombre que tenga ms de diez letras, se reducir. Por ejemplo: 1 + 1 = 2

Capitulo Quinto EL CRCULO DE LA VIDA SUS CIFRAS


El nmero uno , Precursor. Conductor. Es el que distingue a los jefes, organizadores, estadistas y generales. Su naturaleza es positiva, vigorosa, e individual. Coloca a quienes tienen este nmero en el asiento que conduce el carro de la experiencia.

o Da a las personas una disposicin original,


creadora, cualidades agresivas, que permiten llevar a la prctica los proyectos que bullen en la mente. o La ambicin es uno de los factores determinantes e impulsadores, llevando hacia el xito buscado. o Hay habilidad ejecutiva, pudiendo dirigir y orientar los negocios, sean de una organizacin o los del hogar.

42

o La determinacin, el sentido de autoridad, son dos caractersticas, a las que debe aadirse la diplomacia, a fin de lograr las aspiraciones. o Se tiene inclinacin a la crtica y al mando, pero se soporta mal ser criticado o combatido por otras personas. o Hay impulsos generosos del corazn para con las amistades y colaboradores prximos. Estas son las caractersticas principales de quienes tienen por su nmero vibratorio el uno. Si en el aspecto astrolgico las influencias son favorables, el xito ms rotundo tendrn estas personas. El nmero dos . El ayudante. Permite conocer lo que se desea, porque existen dotes diplomticas y mucho tacto.

o Como base de la vida tiene la colaboracin. El


xito de la vida se alcanza cumpliendo y desarrollando los planes de otros no as al intentar el triunfo con ideas o proyectos propios. Inspira razonamiento y equilibrio. o La falta de comprensin y las situaciones desagradables producen nerviosidad, por ello debe lograrse mantener la armona, lo cual puede alcanzarse por la gracia natural que

43

tienen estas personas, muchos amigos.

hacindoles

ganar

o No hay mucho espritu agresivo;

se observa como caracterstica el afn de cooperar, de ayudar, de realizar el mandato ajeno. Se anhela un ritmo de mutua comprensin, de armona.

o Las dotes de atraccin y simpata, distinguen y atraen. Son los perfectos realizadores. Los mejores ayudantes. o Les gusta la diplomacia, la enseanza, el incorporarse empresas. medicina, la a grandes

o En

esta descripcin resumimos las disposiciones de quienes tienen por su nmero vibratorio el dos.

Asistidos por influencias astrolgicas afines, el logro de las ms ntimas esperanzas se realizar en el transcurso de la vida. El nmero tres . El artista. Seala al hombre y a la mujer expresivos, de actividad espiritual.

o La mente juega el papel ms importante a lo


largo de la vida. Se ve claro, con rapidez, revistiendo las cosas de ideal y fantasa, de belleza y bondad.

44

o En ocasiones, influencias astrales producen


desilusin, tristeza. Pese a ello es el hbito comn la alegra y el placer. o Existe gran versatilidad, por existir mucho talento y muchas maneras de aplicarlo. Esto dificulta escoger para lograr el mximun de cultivo de las dotes ntimas. o Con rapidez se comprende todo. Se intuye todo. o Las ciencias las dominan fcilmente, sin muchos esfuerzos, pero falta la constancia. o En las diversas ramas del Arte, es donde mejor pueden demostrar sus habilidades. Son gente sociable, entretenida. Logran buenas y numerosas amistades. Son queridos de la gente. o Como excepcin est aquel grupo de personas que no los comprenden. o Sus gustos de hoy pasan con rapidez, desvanecindose, para buscar y cultivar algo nuevo, algo que renueve sus placeres. o Se inclinan a aceptar las cosas como ellas son. o Les resulta desagradable hacerse mala sangre.

45

o Gustan de alcanzar las metas con rapidez, segn sus propios deseos.

o Por tener mente rpida, son buenos crticos.


o Hacen excelentes artistas, actores, maestros y escritores.

o Amar les resulta una necesidad.


o Las experiencias emocionales les atraen, tanto mas si se les toma en serio, en cuyo caso sienten felicidad. Estas son las caractersticas ms generales y corrientes de aquellos cuyo nmero vibratorio es tres. Los aspectos astrolgicos de nacimiento les dan caractersticas muy marcadas, melancolia, meditacin, susceptibilidad. Si el conjunto de los astros que presidieron e influyeron en el nacimiento, acusan posiciones favorables, el xito y la felicidad son dos manifestaciones de la mayor importancia. El nmero tres y los Astros se relacionan mucho, complementndose. El numero cuatro . El albail. Simboliza el cuadrado, la prudencia, la edificacin.

46

o Hace sentir el deseo de justicia e igualdad,


solidez y buena construccin. o Es una tendencia muy marcada la disciplina y la estrictez. o Solo crece hacia arriba, sobre sentido prctico de la existencia, progresando hacia el futuro. o La vida la toman como una jornada de trabajo; por eso se observa paciencia, celo rendimiento en trabajos prcticos. o Mtodo y lgica son las herramientas que utiliza. Hay disposiciones a la lealtad, incluso en la vida amorosa y emocional. o La tendencia conservadora puede vencerse con el cultivo intelectual. o La tendencia a dar exagerada importancia a los detalles y deberes oscurece con relativa frecuencia la meta de las aspiraciones. Tal tendencia se vence con la voluntad.

o Hay un exquisito sentido de forma y dibujo que


hacen clebres con facilidad escultores y arquitectos. a pintores,

47

o Los qumicos, contadores, mecnicos, secretarios tienen xito por sus dotes de prudencia y exactitud. Las personas cuyo nmero vibratorio es cuatro, deben pensar que las relaciones entre su cifra y los astros que influyen desde el nacimiento, estn muy vinculados, influyendo las influencias estelares de un modo sensible, si la posicin es favorable o adversa, en cuyo caso las caractersticas anotadas como propias del nmero, pueden sufrir algunas modificaciones. El nmero cinco . El Autor. Si tiene a Mercurio en condiciones favorables se observarn: un vigoroso espritu creador, mucho entusiasmo y gran energa, en quienes tienen este nmero. La vida parecer una interesante aventura y los cambios que se experimenten se producirn sin que llegue a afectarse la armona. El cambio por novedades, por simple variacin es frecuente. o Se gozar de la actividad. o Ser un deleite sentir que es centro de inters y atraccin.

o La

inconstancia y la versatilidad harn trotamundos, aventureros y artistas, sin que se hagan genialidades, ni se alcance a grandes xitos.

48

o Se logra sobresalir en cualquier profesin u


oficio. Tendrn especial valor la oratoria. Como escritores y narradores de aventuras logran xito.

o Otro de los peligros que debemos agregar a los


sealados es hablar de costumbres apenas entrevistas, cayendo en errores y crticas. El abusar del sarcasmo con gente menos hbil, pero vengativa y rencorosa, puede traer graves consecuencias.

o Hay

predisposicin a la inseguridad, cumplindose el aforismo de Emerson Toda persona inteligente es inestable. El sabio observa, modifica sus conclusiones, cambia a ritmo del tiempo y del progreso.

o Mercurio es el planeta que mas importancia tiene segn su posicin en el horscopo. Los dems planetas influyen en grado menor, en general. El nmero seis . El Maestro. Inspira ideas nobles y elevadas aspiraciones. Seala a la persona de confianza y a los amantes del hogar.

o Corresponde

a los oradores brillantes.

filsofos,

maestros

49

o Despierta el semejantes.

sentido

de

ayuda

los

o Defiende los derechos


buenos policas.

humanos,

hace

o Belleza y armona son necesarios como el aire para respirar. o La felicidad domstica es la meta inmediata, luego se busca extender a propia atmsfera de armona. o Hay vocacin por la msica. o Todo lo vulgar desagrada. o No existe egosmo. o Induce a los buenos consejos dedicados a la juventud. Hace buenos confidentes de los ancianos. o Raras son las crticas que se aventuran.

o Hay tendencia para expresar nobleza, comprensin y simpata. o Se desean responsabilidades. Se deberes que son verdaderas cargas. aceptan

50

El nmero seis, si existen buenas influencias estelares, impulsa hacia hermosas actitudes y esplndidas acciones. El nmero siete . El Mstico. Tendencias msticas y melanclicas son frecuentes.

o Bajo

este nmero hay pensadores y precursores de nuevas teoras; soadores y poetas. o La mente busca, de modo infatigable, descubrir la razn, la causa, el porqu de todo. No se satisface con cualquier explicacin. Se medita y analiza, en busca de la verdad. o En el drama csmico tiene parte en la bsqueda de las soluciones ms satisfactorias. o Quienes tienen este nmero atraen a las personas que sufren, que necesitan mas consuelo, consejo y orientacin. Imparten ayuda a la mente y al cuerpo.

o Su contacto con los dems es como un blsamo bienhechor con poder de curar, incluso graves heridas del alma. o Tienen maneras reservadas, lo cual hace que se separen de las gentes. o Para ser comprendidos deben ser conocidos.

51

o Tienen dignidad natural; no importando lugar o vocacin, son siempre respetados.

o Sus tendencias son eminentemente intelectuales, y el inters que les distingue es por la ms selecta cultura y por la filosofa. o En composiciones artsticas e invenciones acusan mucha originalidad. Arte y belleza les hacen sentir la vida amable. o Las conjunciones de los astros, cuya influencia comenz al producirse su nacimiento, pueden modificar las cualidades que inspiran los nmeros al vibrar, en el caso del siete, en ocasiones muy profundamente. o existe armona con los astros, las cualidades favorables se mostraran mucho ms, con una intensidad grande. o Pueden encontrarse geniales artistas. o Pueden dar brillantes apreciaciones. o Pueden originar vibrantes obras, en literatura, y como oradores. El nmero ocho . El Colector. Indica al hombre con xito y poder. Agrupa a los estadistas millonarios y abogados. y gente de negocios,

52

o Da origen a esplndidas cosechas por mritos propios y por el estudio. o o Se observa habilidad para llevar adelante diverso tipo de organizaciones. o Hay cualidades de director. o En general, la vida se tiene prspera y feliz. Por intuicin se comprende y conoce la naturaleza humana. o Se sintetiza fcilmente y se esta conforme a prestar el propio contingente, los mayores esfuerzos para el mejoramiento de la humanidad. o Fcilmente puede alcanzarse autoridad, agrandndose el grupo en que se colabora. o En la industria y las empresas alcanzan recompensas. Se tiene habilidad como gerente o director de grandes organizaciones. o Se juzgan as mismos quienes tienen el nmero ocho, con severidad y dureza. o Administrar bien las energas, etc. Se alcanza plenamente si los astros, en el horscopo, acusan influencia benfica. El nmero nueve . El Metafsico. Tipo universal, magntico en grado alto.

53

Aqu se tiene a los hombres de ciencia, etc. ms brillantes. Se desarrollan los ms puros ideales y las ms nobles aspiraciones. o Impulsa la vida llena de inters por la investigacin, por descubrir misterios y por las prcticas ocultistas. Servir es el lema. o El amor no lo limita a una persona, lo hace llegar mucho mas lejos que la familia misma, lo extiende mas all de un grupo; se siente el amor por la Humanidad. Hay perfeccin y generosidad. o Les atrae las prcticas de las Artes, el culto divino y las ciencias ocultas. Se observa meditacin profunda y necesidad de aislamiento y oracin. o Extienden el conjunto de rasgos propios hasta otros campos. o En el nmero nueve estn las influencias de los astros presentes y en relacin con el recin nacido, modificando sus caractersticas propias y la capacidad. o En principio la vida estar llena de riquezas y triunfos.

54

o En

general: se impone que una vez encontrados los nmeros vibratorios se corrijan los defectos, las partes adversas, llevando hasta el Crculos de la Vida, las mayores influencias benficas y de estmulo.

o Jams puede esperar el hombre por s, sin


esfuerzos, alcanzar los xitos posibles: ayudndose de los datos que le suministren a) los astros y b) los nmeros, cada cual logra alcanzar los mayores beneficios.

Capitulo Sexto INFLUENCIA DEL DA DEL NACIMIENTO. ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS EN EL CIRCULO DE LA VIDA
La vibracin de cada da afecta a las personas que nacen bajo tal influencia en una forma complementaria a la de los astros.

55

Hasta cierto lmite se experimenta una especie de modelacin. El nmero del crculo de la vida es esencial, indestructible e individual, constituye la suma de los elementos vibratorios, el conjunto de las corrientes que se renen en cada persona. Ahora el nmero el nmero del da de nacimiento, une a la persona y al mundo tal como se encuentran en el momento de nacer, lo que no vuelve a repetirse jams, acondicionndose con la imagen formada por las influencias astrolgicas. Conocerse a s mismo es la llave del poder dentro del individuo. Las sucesivas fechas de los cumpleaos son relaciones que renuevan el hecho inicial del nacimiento. Hay sin embargo, algunas manifestaciones comunes, no tan importantes como en los casos sealados, que tambin influyen de modo complementario. UNO , los nacidos el primer da de cualquier mes, tienen disposiciones de valor, iniciativa y poder. Si el resto de las condiciones son favorables, agrega habilidad y fuerza organizadora; forja una mente activa y brillante; estimula el espritu nato creador. DOS , Los nacidos el segundo da de cualquier mes, son forjados como colaboradores. TRES , Para los nacidos el tres, de no importa que mes, tacto, popularidad y facilidad son sus

56

propiedades influenciables. Da forma a la nata tendencia de atraer simpatiza. CUATRO , Estimula la vibracin numeral, la predisposicin a hacer de quienes los tienen, gente de confianza con gran poder afectivo y espritu prctico. CINCO , Los nacidos el cinco de cualquier mes, experimentan placer en el cambio, son afectos a las variaciones. SEIS , Quienes nacen el seis, no importa el mes, experimentan influencias que los llevan al progreso, en etapas sucesivas, desarrollando conocimientos y carcter. SIETE , Los nacidos bajo esta cifra, sin que afecte este aspecto el mes, acusan tendencias hacia la observacin y la tranquilidad, la filosofa y la mstica. OCHO , Aquellos que nacen el ocho, sea cual fuera el mes, experimentan vocacin por el poder, por el dominio y robustecen la voluntad. NUEVE , Los nacidos el da nueve, son influidos dndoles simpata, personalidad y comprensin. DIEZ , Los nacidos el diez, tienen la influencia del nmero uno. ONCE , los nacidos este da, estn bajo la influencia del nmero dos, ya que 1 + 1 = 2 (Ver lo relativo al nmero dos)

57

DOCE , estn bajo la influencia del nmero 3: 1 + 2 = 3 (ver lo relativo el nmero 3) TRECE , influencia del nmero 4: 1+ 3 = 4 relativo al nmero 4) (ver lo

CATORCE : 1 + 4 = 5 (ver lo relativo el nmero 5) QUINCE : 1 + 5 = 6 (ver lo relativo al nmero 6)

DIEZ Y SEIS : 1 + 6 = 7 (ver los relativo al nmero 7) DIEZ Y SIETE : 1 + 7 = 8 ( ver lo relativo al nmero 8) DIEZ Y OCHO : 1 + 8 = 9 (ver lo relativo al nmero 9) DIEZ Y NUEVE : 1 + 9 = 10, como cero es vaco, ver lo relativo al nmero uno. VEINTE : 2 + 0 = 2 (ver lo relativo al nmero 2) VEINTIUNO : 2 + 1 = 3 (ver lo relativo al nmero 3) VIENTIDOS : 2 + 2 = 4 (ver lo relativo al nmero 4) VEINTITRES : 2 + 3 = 5 (ver lo referente al nmero 5) VEINTICUATRO : 2 + 4 = 6(ver lo relativo al numero 6) VEINTICINCO : 2 + 5 = 7 (ver lo relativo al nmero 7) VEINTISEIS : 2 + 6 = 8 (ver lo referente al nmero 8) VENITISIETE : 2 + 7 = 9 (ver lo referente al nmero 9)

58

VEINTIOCHO : 2 + 8 = 10; a su vez, 1 + 0 = 1 (ver lo relativo al nmero 1) VEINTINUEVE : 2 + 9 = 11; a su vez se descompone en: 1 + 1 = 2 (ver lo referente al nmero 2) TREINTA : 3 + 0 = 3 (ver lo referente al nmero 3) TREINTA Y UNO : nmero 4) 3 + 1 = 4 (ver lo referente al

La parte que se asigna al da del mes, influye por s misma como cifra con poder vibratorio, por ello constituye una parte del poder oculto de las cifras; a) el nmero vibratorio, y b) el nmero del destino. Tal ha sido la causa por la que tratamos a las fechas correspondientes a los das de que constan los meses, no como cifras parte de los 365 que forman el ao solar, sino como meses con 30 das y 31, de febrero con 28 y 29 , porque las relaciones son ntimas con el zodiaco, con las caractersticas de los meses y las influencias estelares de los siete astros principales en relacin con los seres humanos, dado el caso que Urano no tiene una importancia directa, en principio, y Plutn, escassima o ninguna podramos decir, pero an no es tiempo de hacer tan categrica afirmacin, ya que Plutn el ms distante de todos los planetas, fue descubierto en 1930, en circunstancia particulares, como Urano y Neptuno, por cuya causa hemos de esperar para asignarles valor vibratorio, o cierta influencia, hasta que se le pueda apreciar con

59

relativa exactitud, o simplemente negarle todo valor en lo que a los astros y el destino se refiere, si tal se llega a demostrar. Por ahora nuestra actitud debe ser expectante.

Capitulo Sptimo LOS CRCULOS DIARIOS


Toda persona, conciente o inconcientemente, responde a la vibracin de los nmeros durante todo el tiempo que dura su vida. Para guiarla en el uso diario de los nmeros y beneficiarla con las influencias numricas, se construyen los crculos de la vida, se establecen los nmeros vibratorio y del destino, y para que acte

60

diariamente de un modo adecuado se debe tener el da individual, entidad numrica con cierta influencia. Para lograr el nmero que corresponde al da individual, deben hacerse clculos matemticos muy sencillos, los cuales, sin embargo, deben ser hechos cuidadosamente ya que el ms ligero error hara el trabajo intil y el resultado no servira para nada. Se encuentra el nmero individual, el que pertenece exclusivamente a una persona determinada, cindose a este esquema:

Nmero del mes de nacimiento (ver meses y equivalencias numerales)

o Nmero del da en que se naci o El ao que segn el calendario corresponde al


momento en que se hace el clculo. (Estamos en 1958, este ser ahora el ao.) El nmero que corresponde al mes es que se hace el clculo. El nmero del da en que se llevan a efectos los clculos. Sumadas las cifras parciales, se reduce el total que ellas arrojan a una sola cifra.

61

Ejemplo: Quien desea encontrar su da individual, naci el 2 de mayo de 1905 y ahora es 15 de febrero de 1958. No se toma en cuenta el ao de nacimiento: en el ejemplo sera 1905. Procediendo de acuerdo con el esquema, se colocan las cifras o elementos necesarios en orden perfecto: Mayo est sealado por el seis (corresponde al mes de nacimiento). Se pone en consecuencia la cifra = 6 El ao actual es 1958, escribiremos = 1958 El da en que naci fue el 2, pondremos = 2 El mes es febrero, le corresponde = 2 El da es 15, debemos escribir = 15_ Total 1983 El resultado de la suma debe descomponerse en: 1 + 9 + 8 + 3 = 21 Como el resultado es de dos cifras, de nuevo se descompone en: 2+1=3 En consecuencia, el da individual ser: 3 Ahora bien, si puede llevar a efecto un negocio, una cita importante, el prximo da tres, del momento en que conoci su da individual, mayor ser el xito. Y si, logra que concurra el da tres en los acontecimientos importantes, la fecha con el da del destino, tambin llamado da individual, habr reunido los principales elementos del xito y del triunfo.

62

Capitulo Octavo SIGNIFICADO DE LOS CRCULOS DIARIOS


Vibracin de energa y buen humor. Favorable para creaciones nuevas y acciones productivas. Inmejorable si se trata de negocios de carcter comercial; aumento de sueldos; busca de nuevo empleo: comenzar a escribir un libro indito; para escribir composiciones musicales; para iniciar un viaje; para dar forma a una nueva empresa; para vender valores. (Ver al final del captulos (**) y (*)

63

Vibracin temperamental, expresin de carcter y de personalidad. Favorable para pedir favores y conceder deseos; para atraer el cario de otros y la comprensin; para mejores entendimientos, en especial entre los sexos opuestos, los comerciales y privados; muy favorables para recibir de otros asuntos importantes de los cuales encargarse. Daoso para efectuar compras en efectivo y adquirir casas. Favorable, en fin, har compromisos matrimoniales; para hacer intervenciones diplomticas; para lograr popularidad. (Ver (**) y (*) Vibracin que exterioriza la fuerza interior. Que influye en quienes tratan algo importante, muy favorable para quines tienen el tres como da individual; amor y sentimientos favorecidos; aspectos hasta entonces dudosos se solucionan favorablemente. Trae beneficio abrir una cuenta bancaria; comprar y vender acciones; pedir favor especial, realizacin de bienes; xito al exhibir una recomendacin; iniciar nuevos estudios. (Ver (**) y (*) Vibracin para construir lo que es tico y razonable, es decir que tiene limites y bases slidas, reales y visibles; favorece organizaciones de trabajo en grande. Como principales aspectos favorables estn: fundacin de lo que fuera solo un proyecto; compra y venta de vestidos; arreglos en la casa; firma de

64

contratos; consultas a mdicos sobre salud; tratos en sociedad; ingreso en sociedad. (Ver (**) y (*). Su vibracin indica cambios. Es posible que los proyectos que se crea terminar el cinco no se realicen. Da origen a mucho movimiento. (En mayo quinto mes, es tiempo de mudanzas; octubre, el dcimo mes dos veces cinco es todava mas activo en mudanzas. Tiene como principales actividades favorables: escribir cartas; gozar de viajes; hacer nuevas amistades; hacer una primera presentacin pblica; iniciar nuevos estudios. Todo cambio en general, se ve favorecido. (Ver (**) y (*) Su vibracin es de felicidad razonada, de alegra y ayuda a otros. Lleva a aceptar responsabilidades. Tiende al ritmo, a la armona. Es favorable para el cultivo de las flores y del amor; para el trato con gente; para proponer matrimonio; para el trato con viejas amistades; para hablar por la radio. (Ver (**) y (*) Vibra incitando a la soledad. A la tranquilidad. A la paz y al misterio. Inclina a los asuntos espirituales y sentmentales. A la meditacin incide de manera poderosa. Sus aspectos favorables son para tomar decisiones en la vida privada; para consultar con autoridades; para considerar compra de propiedades; para adoptar nios; para orar, para evitar escndalos y chismes. (Ver (**) y (*)

65

Su vibracin expresa los deseos materiales. Es el nmero de la riqueza y el poder. Da energa, voluntad y perseverancia. Todos los asuntos de dinero so gobernados por el nmero ocho. Como aspectos favorables se tienen los relacionados con documentos de cobros e hipotecas; ejercicio de autoridad con tino; eleccin de trabajo; visitas. (Ver (**) y (*) Su vibracin tiene los mejores aspectos en cuanto a nobleza, sinceridad, creaciones. Sus aspectos favorables son sobre largos viajes; asuntos secretos; temas confidenciales; trabajos de beneficencia; conquistas del xito en competencia; trabajos artsticos originales; estudios ocultistas y apreciaciones materiales. (Ver (**) y (*) Los nmeros compuestos se descomponen en sus elementos y se suman. El 10 El 11 El 12 El 13 Y as se apreciar como uno se apreciar como dos como 1 + 2 = 3, aprecindosele como tres. como 1 + 3 = 4, aprecindosele como cuatro. sucesivamente.

(**) Las vibraciones de estos nmeros son transitorias, propias exclusivamente del da en que corresponden. En consecuencia su accin dura solamente el tiempo hbil de un da.

66

Para llevar adelante proyectos, gestiones, etc., tienen su mayor indicacin, si los asuntos a tratar se plantean o ya han sido antes planteados, pero han de considerarse y resolverse dentro del da, sin que deba esperarse a otra ocasin. (*) El da individual, como el nmero vibratorio y el que corresponda al destino, pueden experimentar mejores influencias o sufrir modificaciones que reduzcan sus influencias, segn se presente el campo astrolgico, la situacin de los Astros y el poder de estas corrientes vibratorias en el momento de nacer la persona que desea utilizar los nmeros que le corresponden para atraer hacia s beneficios.

Capitulo Noveno IMPORTANCIA DE LA VIBRACION DE LAS LETRAS


La equivalencia en cifras se esconde en el nombre, el todo de l y forma parte del yo individual. Este fenmeno se sita entre los de carcter complementario y est relacionado ntimamente con la influencia de los dems nmeros que ya citamos antes y con la vibracin e influencia de los Astros que gobiernan a cada individuo en el trascurso de la vida.

67

Repetiremos una vez ms: ambiciones, e inquietudes, esperanzas, xitos, simpatas, antipatas, nostalgia, etc., todo est condicionado y regido por las vibraciones e influencias que nos corresponden, dndonos las caractersticas de la personalidad, pues, siendo nosotros pequeas partculas del Cosmos, experimentamos la accin que se produce el Cosmos con respecto a nosotros. Al tratar de las vibraciones e influencias de ellas, en nosotros, en cuanto a las letras de cada nombre, sealaremos el poder de sonidos y smbolos de la escritura y su equivalencia numrica. El grupo de las vocales y consonantes, o sea, el alfabeto en conjunto, lo trataremos a fin de situar los valores propios a cada letra. Para entrar en materia hemos de descomponer al alfabeto del idioma castellano en dos grupos. El primero formado por las vocales; el segundo formado por las consonantes. Tanto las vocales como las consonantes tienen valores numricos y sus correspondientes vibraciones. La letra H h es muda no tiene sonido ni vibracin, equivale a la cifra cero, que ya dijimos en su oportunidad, es vaca, no contiene nada. Separadamente tomaremos las vocales segn orden, a fin de explicar las modalidades que ellas imprimen. VOCALES: A a, E e, I i, O o, U u.

68

Las consonantes sern tambin, materia de un captulo separado, como en el caso de las vocales, con el mismo fin de desarrollar aspectos de la influencia que ejercen. CONSONANTES: bcdfgjklmnpqrst v w y z. VALOR DE LAS VOCALES La La La La La vocal vocal vocal vocal vocal A E I O U Equivale Equivale Equivale Equivale Equivale a a a a a uno tres cinco siete Nueve

El valor de algunas consonantes es el mismo de algunas vocales. He aqu los valores: J-S Tienen el mismo valor que la vocal A, es decir uno. BKT Tienen valor dos. C L Son consonantes con el valor numeral de la vocal E, o sea tres. DMV Tienen valor cuatro. NW Tienen el valor de la vocal I, es decir cinco. FX Tienen valor de la vocal O, es decir siete. GPY Tienen valor seis.

69

QZ Tienen valor ocho. R Tienen el valor de la vocal U, es decir nueve. Para mayor claridad, daremos un ejemplo: Nombre: J A I M E Se escribe de este modo: J A I M E 1 + 1 + 5 + 4 + 3 = 14 Como se ve, aplicamos en todos los clculos el mismo procedimiento. En consecuencia descomponiendo las cifra 14 en: 1 + 4 = 5 Cinco es la cifra de fuerza, la parte vibratoria de las letras que forman el nombre.

Capitulo Dcimo VIBRACIONES. INFLUENCIA PRODUCIDA POR LOS NMEROS


Las letras vocales y consonantes con idntica vibracin, con igual cifra, se colocan despus del nmero de fuerza. UNO : Las caractersticas son comunes a las letras A J S, lo mismo ocurre al nmero vibratorio o de fuerza, si este le resulta 1. Indica disposiciones de mando. No inclina a la obediencia.

70

En la esfera de accin donde se site la vida, quien tiene el nmero uno har todos los cambios posibles a fin de satisfacer la propia ambicin. Indica adems, esplendidas cualidades, valor, fuerza, determinacin y habilidad para vencer obstculos y adversidad. DOS : Las caractersticas son comunes a las consonantes B K T. Iguales modalidades acusa quien tenga como resultado de sus clculos el nmero vibratorio o de fuerza: 2, Inclina hacia la amabilidad, a la colaboracin inteligente. Hace que se solucionen cosas pequeas que otros rehyen. Dispone al arreglo de asuntos difciles. Produce desagrado a los conflictos, inclinndose hacia la paz y la armona. Crea disposiciones para la tranquilidad a cualquier precio y hace de las personas, gente dcil y servicial. Son marcadas las dotes de diplomtico, conciliador y tacto. TRES : Las caractersticas son comunes a las letras E C L. La misma modalidad acusan las personas cuyos clculos les dieron como nmero vibratorio o de fuerza: 3 Se les nota el ntimo deseo de encontrar el lado agradable de la vida; de disfrutar de buenas conversaciones; de exponer con fcil palabra y fascinante forma los asuntos de contenido intelectual. Atraer hacia si amigos, es una cualidad. CUATRO: Las caractersticas son comunes a las consonantes D M V. Acusando las mismas

71

modalidades las personas cuyos clculos les dieron como nmero vibratorio o de fuerza: 4 Inclina a terminar bien cualquier trabajo; lo mismo atrae hacia lo prctico, en todas las cosas y cualquier asunto de que se trate. Disgusta la prodigalidad, las pequeeces y la interpretacin estricta, incluso de las leyes. CINCO : Las caractersticas son comunes a las letras I N W. Las mismas modalidades, sealan a quienes el clculo les ha dado como nmero vibratorio o de fuerza: 5 Lleva el romanticismo, al deseo de viajar por tierras lejanas. Cambio y variedad son deseos ntimos. Anhelo de libertad. Los detalles, la rutina, matan el entusiasmo. Aviva la inteligencia, despierta la curiosidad por difciles investigaciones y por el arte. Movimiento y rapidez son elementos que necesitan. La curiosidad constructiva, la razn de las cosas, les entusiasma. SEIS : Las caractersticas son comunes a las consonantes G P Y. Iguales condiciones poseen aquellos cuyo clculo los ha colocado con el nmero vibratorio o de fuerza en 6. Inspira tendencias humanitarias. Hacer el bien es el ideal; servir a otros. Amor y simpata son sus lneas de conducta y como expresin tienen la tolerancia. Les inclina la belleza, el ritmo y la armona. SIETE : Las caractersticas son comunes a las letras O F- X. Las mismas condiciones poseen aquellos que por clculo matemtico encontraron como su nmero vibratorio o de fuerza el 7. Intuye empuje para

72

estudios msticos, ocultistas o secretos. Despiertan las fuerzas escondidas del mundo y las atrae. Hace que se tenga especial gusto por la observacin, por alcanzar a conclusiones a travs del anlisis. No se siente tendencia egosta, al contrario, se admira al valor mental, la tenacidad inteligente y el valor espiritual. Son a la par estos mismos tres aspectos el ideal que los anima. OCHO : Las caractersticas son comunes a las consonantes Q Z. Tambin a quienes el clculo les ha sealado como su nmero vibratorio o de fuerza al 8. Dispone a la admiracin del xito. Como ambicin poderosa es el xito por el trabajo. Para lograr esto se sacrifica todo placer. El deseo es lograr poder y posicin social. Existe un poder dinmico irradiado que influencia a los individuos y a las masas. Es posible vender con facilidad lo que se propone. NUEVE : Las caractersticas son comunes a las letras U R. Iguales condiciones proporcionan a quienes el clculo los sita con nmeros vibratorios o de fuerza en 9. Dispone al ensueo, a las bellas creaciones; las cosas finas y a la cultura; y al culto de elevados ideales. Hace sentir la dura realidad de la vida e impulsa al deseo de que todos sientan armona y disfruten la felicidad.

73

Capitulo Dcimo Primero COMO ACTUAN LOS NMEROS EN CASOS CONCRETOS.


Tomemos por ejemplo al jugador. Ha venido haciendo, hasta la fecha, clculos ms o menos basados en las influencias posibles de los nmeros, pero siguiendo sus simpatas o algn capricho. Nosotros, basndonos en una ciencia que se ha perfeccionado a travs de los siglos, la aritmomancia, seguramente ayudaremos al xito, no solo de los jugadores, sino de todos cuantos necesiten ayuda para lograr sus deseos. Los nmeros vibran, lo hemos repetido muchas veces a lo largo de este libro; esto significa que adquieren ciertas formas, cierta fuerza, en cierto modo parecidas

74

a las formas del pensamiento en el plano mental o plano repico; se dirigen a la persona determinada, cuyas condiciones les atraen, cuya calidad es afn. Como cada individuo, tiene sus propios nmeros y todos ellos tienden a llenar igual cometido, se encuentra el espacio circundante de cada persona entre verdaderas corrientes de influencia, especies de rayos titilantes de luz, vibrando intensa y constantemente. Por si mismos, cada uno de los seres crea una corriente de relacin y de atraccin, la que a su vez, como el imn, atrae fuerzas favorables de los planos superiores, originando formidables cargas de fortalecedora influencia, que puede servir a la persona que utiliza el poder de los nmeros, fuerza que se une al astral, que es fuerza e influencia venida desde los Astros propicios. Se establece una corriente hacia el individuo (no importa cual sea su sexo), y fluye vibratoria y benfica, e intensa capaz de producir enormes beneficios. En esto, la persona, al usar de sus nmeros, semeja a un aparato de radio: recibe las ondas, las transforma y las utiliza. Aplicando estos conocimientos en un sentido prctico, como por ejemplo, los nmeros de la lotera, estos si se han seleccionado debidamente, son como los documentos personales de propiedad, constituyen un valor efectivo, que se transforma en ganancia, por el poder e influencia vibratorio, rtmico, armnico, lanzado hacia el aparato donde se agitan los bolitas del sorteo, para captar y colocar aquellas que

75

constituyen el nmero elegido. De cuantas fuerzas se han unido para lograr este fin, nos dan una idea las distintas combinaciones realizadas y la influencia de los Astros de nuestro horscopo. Daremos un ejemplo: Una persona tiene como nmero del destino: CUATRO . Debe buscar el nmero de la lotera que al descomponerse de ese resultado: CUATRO . Uno de estos nmeros podra ser 3829; ante todo, descompongamos el nmero: 3 + 8 + 2 + 9 = 22 Recordamos que el 22 debe, asimismo, descomponerse: 2 + 2 = 4 El nmero del destino ser 4. La persona a que se refiere el ejemplo, debe jugar el nmero: 3829 Esto si, siempre que las disposiciones astrales sean favorables. Siempre que entre el momento de comprar el nmero y efectuarse el sorteo exista armona, que no se formen corrientes adversas; las que semejan al huracn, arrastrndolo todo. En ocasiones a la primera tentativa se tiene xito, pero lo corriente es que se necesiten varias pruebas para llegar al premio codiciado.

76

Buscar cada persona sus nmeros es una tarea. Despierta tres poderes de la conciencia: el pensamiento, la voluntad y la fuerza vibratoria. Escribir los nmeros que nos identifican, es algo ms que lo que pueden ofrecer la fotografa y la huella digito pulgar; estas solamente dan una parte del individuo, aquella da los rasgos exteriores y del dedo, no toca a lo interior: a la personalidad consciente, a su estado y expresin. La huella indeleble pero real y de fuerza poderosa de los nmeros, vibra y condiciona, expresando estmulo y accin. Se comporta como una corriente elctrica cuyo fluido debe cumple cierta funcin, como la de dar luz a distancia, movindose por el alambre conductor; en nuestro caso, al alambre lo reemplaza el propio sujeto. El poder vibratorio que capta como ondas de cierta frecuencia la radio, es uno de los fenmenos fsicos comunes. Fenmeno comn, lo es, asimismo el poder vibratorio de la luz o del sonido. Lo es tambin, el poder de la vibracin e influencia que nos llega desde los astros, y lo es, la vibracin de los nmeros. Producir este ltimo fenmeno es fcil, sin embargo, es maravilloso su poder. Ojala los lectores sean observadores y nos comprendan, ya que nada de extrao les damos en estas paginas; divulgamos solamente uno de los infinitos secretos de la naturaleza.

77

Nuestros lectores ojal se interesen por la ciencia de los nmeros. A medida que penetren los secretos poderes de la aritmomancia, se convencern, ms y ms de la influencia real que tienen los nmeros en los asuntos del mundo. Vern con sorpresa que muchos sucesos importantes se pueden encontrar por la aritmtica, ya que no es preciso entrar en difciles aplicaciones de las matemticas como ocurre en materias de Astrologa, al buscarse las situaciones de los principales planetas en una hora dad, de cierto da y de un mes y un ao determinado. Hasta cierto lmite en cuanto a exactitud, acontecimientos trascendentales, pueden suponerse antes que ocurran. Con este fin han de buscarse los elementos de clculo adecuados y proceder con absoluta correccin. Acaso lo mas difcil es tener la suficiente sagacidad para escoger las cifras que servirn para el clculo. Hablar sobre este aspecto de la artimomancia es asunto largo y acaso, en momentos, no muy claro, por eso preferimos ahorrar palabras y dar ejemplo, los cuales ilustrarn mejor a nuestros lectores. Tomemos el primer caso de trascendencia histrica importante.

78

Luis XVI, al morir su abuelo, Luis XV, ascendi al trono de Francia en 1774, siendo este suceso el nico importante en la vida del heredero del soberano a quien conoce la historia como el Muy Amado, y tal vez, mucho ms por sus escandalosos amores con Antonieta Poisson, marquesa de Pompadour. Luis XVI era un personaje austero y poco querido por la corte. Por s mismo pasaba su existencia oscura inadvertidamente, no como otros herederos de una corona como la de Francia. Al se proclamado rey, Cul era el suceso ms importante? nos preguntamos. La respuesta ser: la fecha de su coronacin Pero si meditamos hay varios momentos importantes, como la fecha en que muerto su abuelo se le proclam su sucesor en el trono; otra fecha sera cuando se le notific oficialmente que era Luis XVI; una tercera fecha podra ser la del da en que solemnemente se le invisti de soberano. -Cual es el dato comn que hay en esta fecha? nos preguntamos. La respuesta ser: en el ao de 1774 Colocamos esta cifra. La repetimos verticalmente, debajo de la anterior. Por qu? porque lo que cuenta en la vida de un hombre son los aos, no las dcadas; en cuanto al resto de la cifra, es sta impersonal y sita los acontecimientos a determinada distancia del nacimiento de Jess.

79

Entonces, eligiendo la ltima cifra, se coloca por segunda vez, en posicin vertical, la fecha, que es el nico antecedente de valor en este caso. De este modo haremos la operacin: 1 7 7 4 1 7 7 4_ 1793

Total

Nos sorprender el resultado: 1 7 9 3 En 1793 subi Luis XVI al cadalso. Daremos un segundo ejemplo: Carlos Luis Napolen Bonaparte, hijo de Luis Bonaparte rey de Holanda y de Hortensia de Beauharnais, fue proclamado emperador de 1853, tomando el nombre de Napolen III. Nos preguntamos en un hombre tan inquieto conspirador; lleno de ambiciones, que otro suceso puede significar mucho en su vida? La respuesta ser: el ao de su nacimiento, que destaca entre los componentes de la fecha de su nacimiento. Tal acontecimiento ocurri en 1808. La aritmomancia nos ense a descomponer cifras: 1 + 8 + 0 + 8 = 17

80

Que ocurrir si al ao de la proclamacin como emperador, agregamos la cifra de la suma de los nmeros que formaban el ao de su nacimiento? 1853 + 17 1870 Otre vez nos sorprender el resultado. La capitulacin de Sedn puso fin a la desastrosa guerra franco prusiana e hizo que la Asamblea declarara la destitucin del emperador Napolen III, en 1870. No pocos dirn que ha sido el fruto, simplemente, de la casualidad, por lo cual citaremos otro ejemplo: Napolen III, fue coronado emperador en 1853; esta fecha marca el principio de su reinado. Su esposa emperatriz Eugenia, haba nacido en 1826. Descompongamos esta cifra: 1 + 8 + 2 + Sumemos las cifras: 1 8 + 1 8 5 1 7 3 7 0

17

Nuevamente nos sorprendemos: se repite la cifra 1870.

81

Capitulo Dcimo Segundo COMO UTILIZAR LA INFLUENCIA DE LOS NMEROS


Crear condiciones favorables en el plano mental, en que permanece el hombre la mayor parte de su vida, esto es, por encima del mundo fsico, con trascendencia a este, es lo perseguido con las ciencias que se refieren a la esfera de vibraciones que nos rodea. Si tuviramos dotes de videntes, es seguro que experimentaramos la mayor sorpresa, viendo como los humanos caminan y viven entre una especie de

82

vapores sutiles que nos envuelven como hilos luminosos de vibraciones sin fin. Dira, quien observara que atravesamos una atmsfera poblada de distintos elementos estrechamente unidos, si bien en extremo, sutiles, cruzada por millones de explosiones minsculas y simultneas, renovadas sin descanso; en esa atmsfera se encuentran tambin los elementos, ondas hertzianas. etc., etc. He ah el panorama que nos rodea. Nosotros por la meditacin y por la prctica destinada a lograr realizaciones, seguimos el hilo que nos llega, pero en sentido inverso, consiguiendo concentraciones mayores de las fuerzas que nos favorecen: nuestra voluntad estimula y atrae vibraciones ms intensas y decisivas. El yogui en la India, est familiarizado con el triple proceso de concentracin, meditacin y contemplacin, que domina sanyama, en lenguaje indostnico; siendo esto de una especie mas elevada, con fines mas puros y nobles que la buscada por el hombre que se concentra para beneficiarse de la artimomancia y de la astrologa, en busca de bienestar. Nosotros perseguimos un fin diverso: eliminar las aflicciones y por el xito econmico; entre tanto que el yogui hind elimina las aflicciones por ciertas prcticas de austeridad y misticismo. Sonriendo explicara un yogui: Hago por mi cuerpo lo que es bueno para l, pero nunca tengo en cuenta nicamente mi bienestar. Por nuestra parte damos los secretos del xito material en la vida, lo cual es alcanzable por el

83

individuo, no por grupos de personas: un miembro de la familia al triunfar, si puede mejorar las condiciones de vida de sus familiares. Nuestro fin es prctico: contribuir al mejoramiento de las personas en cuanto a tranquilidad material y existencia holgada. De cada individuo, hombre o mujer, que tenga xito, depende que su triunfo le brinde, desde el plano mental, la tranquilidad y la armona indispensable o que por el contrario se opere all una formacin de corrientes vibratorias que alcancen a su yo mental y le afecten seriamente, ya producindole enfermedades fsicas o inquietud, ya condenando, a la persona, a cumplir violento castigo hasta mas all de la muerte. Los vencedores en la vida, aquellos que logran riquezas y tranquilidad, deben pensar que han de dar a los dems estmulo espiritual y ayuda a los necesitados Que deben vivir en armona fraternal con quienes les rodean y con la propia conciencia. Cuanto dao otros sufran por causa nuestra, por nuestra indiferencia o egosmo, en la esfera mental crea tormentas peligrosas y stas, en forma de vibraciones, llegan a nosotros para amargarnos y destruirnos. Ciertamente ayudamos al lector a obtener xito, pero al mismo tiempo le damos una obligacin de la cual no es posible escapar, es una de las modalidades de la Ley de causa y efecto: hemos de crearnos a nosotros mismos una conciencia de clula humana que forma

84

parte del conjunto celular o de seres que constituyen un mismo cuerpo, el de la Humanidad; habremos contribuido en la prctica de la solidaridad social, si actuamos as. No podramos silenciar el hecho que trae consigo despertar en el campo mental las fuerzas y vibraciones que nos benefician, al mismo tiempo como natural consecuencia (la Ley de accin y reaccin) se genera instantneamente un deber que no podemos rehuir por egosmo; el de aliviar, segn nuestras posibilidades, las tribulaciones y necesidades que se observen a nuestro alrededor. No podemos formar parte de una masa de individuos que a diario, en el torrente de la poblacin, no acusa freno, ni principios, entregada a sus bestiales instintos. El trabajo es una Ley natural, por la misma razn es una necesidad. Cada vez obliga al hombre a mayor trabajo, porque aumenta sus necesidades: no debemos hurtar el cuerpo a esta ley Jams an lograda la mayor opulencia, estimado lector, debes de sembrar, no olvides que quien siembra piedras, no puede cosechar frutos. En el apogeo de toda prosperidad puede sobrevenir la catstrofe. Si tal no sucede, el hlito de nuestra respiracin, en cualquier momento puede cesar Hemos de encontrarnos en consecuencia, a toda hora, con absoluta tranquilidad de conciencia. Ahora, cumplido el deber, de recordar nuestra situacin en la estructura social y dicho cuanto a

85

adaptarnos a las condiciones de accin cooperadora con nuestros semejantes se refiere, nos resta hablar de la prctica de la Aritmomancia.

Captulo Dcimo Tercero COMO UTILIZAR PRACTICAMENTE LA INFLUENCIA DE LOS NMEROS


Los elementos de los nmeros que movilizan las vibraciones tiles son los siguientes: Las relaciones y equivalencias de los nmeros y los astros que actan directa o indirectamente segn nuestro nacimiento y que influyen en el desarrollo de nuestra vida, son: El El El El El El nmero nmero nmero nmero nmero nmero uno que se relaciona con el dos que se relaciona con la tres que se relaciona con cuatro que se relaciona con cinco que se relaciona con seis que se relaciona con Sol. Luna. Jpiter. Saturno. Mercurio. Venus.

86

El El El El

nmero nmero nmero nmero

siete que se relaciona con ocho que se relaciona con nueve que se relaciona con cero que se relaciona con

Urano. Marte. Neptuno. Plutn.

Los nmeros primarios y activos, que tras milenarias observaciones se han clasificado por poder vibratorio, son nueve: 1 - 2 - 3 4 - 5 - 6 7 8 - 9

Con estas cifras se hacen todos los clculos en artimomancia, el cero no cuenta; es vaco, no tiene vibracin; en cuanto a sus vibraciones con el planeta Plutn, descubierto en 1930, tampoco adquiere influencias dignas de sealarse; es el planeta mas distante de todos. Cuerpo extremadamente tenue y menor que la tierra. Los meses del ao, para nuestros clculos, se aprecian segn equivalencias numerales que les asigna la artimomancia. Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre equivale equivale equivale equivale equivale equivale equivale equivale equivale equivale a a a a a a a a a a Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Uno

87

Noviembre Diciembre

equivale a equivale a

Dos Tres

En consecuencia, en vez del nombre del mes, se anota la cifra equivalente a l. Los aos sean estos los que corresponden al nacimiento, aun suceso determinado o al ao en que se hacen los clculos, se descomponen en las cifras que los forman, sumndose estas para encontrar los datos que busca la aritmomancia. Ya al respecto y en el captulo correspondiente hablamos sobre esto y dimos ejemplos. Para evitar confusiones o prdida de tiempo, anotaremos otro ejemplo: 1958 se descompone en 1 + 9 + 5 + 8 = 23

Veintitrs consta de dos nmeros y las cifras que utiliza la artimomancia constan de uno solo, del uno al nueve. Esto significa que debe efectuarse una simplificacin. La veremos en el punto siguiente. Como los nmeros primarios son del uno al nueve, inclusive, procede que descompongamos la cifra y sumemos sus componentes: 2 + 3 = 5

Entonces 5, es el nmero que corresponde a 1958. Los das del mes, superiores a 9, deben siempre descomponerse de la misma forma se hizo con el

88

veintitrs y en la descomposicin del ao 1958. Daremos otro ejemplo: El da del nacimiento de una persona es el 27, recurriendo al procedimiento que usa la artimomancia, tendremos: 2 + 7 = 9;

He ah al nmero buscado. Si la fecha fuera 30, obtendramos 3 + 0 = 3.

(Ya hemos dicho que el cero no cuenta).Si fuera la fecha de nacimiento 15, al descomponerse y sumar, tendramos: 1 + 5 = 6, etc., etc.

RESUMEN
En el Crculo de la Vida se encontraron dos nmeros de mucha importancia.

o El nmero vibratorio o El nmero del destino


El primero de estos nmeros se obtiene combinando: La cifra del nombre propio de pila. La cifra del da de nacimiento.

89

La cifra del mes en que se naci. El nmero del ao en que se ha nacido. Daremos otro ejemplo: Del nombre completo de una persona, tomamos solamente su nombre de pila; digamos que sea este: Luisa Se descompone en L + U + I + S + A = 5 La cifra del nombre LUISA es 5. Naci el 31 de diciembre de 1920 Descomponemos la fecha: 31 en 3 + 1 = 4 Diciembre tiene por cifra (1+2) 1920 se descompone en: 1 + 9 + 2 + 0 = 12 = 3

12 consta de dos nmeros; se descompone en: 1 + 2 = 3 Ahora estn todos los elementos para encontrar el nmero vibratorio: Por Por Por Por 1 el el el el nombre 5 da del nacimiento 4 mes de nacimiento 3 ao de nacimiento 3 Total 15 + 5 = 6

90

El nmero vibratorio ser 6. El segundo de estos nmeros es el que corresponde al destino, se obtiene con los mismos elementos que tomamos para el caso del nmero vibratorio, agregando la cifra que corresponde al apellido, porque el apellido expresa carcter familiar, una tradicin que viene a travs de las generaciones.

Pongamos que el apellido de la persona cuyo nombre es Luisa, fuera Fernndez de Crdoba. Descompongmoslo en:
F + E + R + N + A + N + D + E + Z = 9

D + E = C + O + R + D + O + B + A

2 = 7 Total 18

Se descompone el resultado por formarse de dos cifras: 1 + 8 = 9 Correspondiendo entonces, al apellido, el nmero nueve. A la cifra del nmero vibratorio, que ya tratamos al tomar solo el nombre de pila - Luisa, agregamos el nmero 9, teniendo el nmero 6, vibratorio del nombre

91

= 5

15 = = 6 6

Descompuesto en 1 + El nmero del destino ser

Capitulo Dcimo - Quinto VIBRACION DE LOS NMEROS


Hablaremos sobre la vibracin oculta de los nmeros. Existe una forma de estudiarla entre los monjes Tibetanos. Llaman notas de paso las que producen los nmeros que forman como elementos de clculos. Forman -dicen los bonzos- los fragmentos de una escala meldica, en que incluyen todos los sonidos de los smbolos utilizados. Son notas constitutivas auxiliares, con propia vibracin sonora y simblica. Agrpense los sonidos en una operacin aritmtica, que tiene como objeto llegar el nmero del destino, al nmero vibratorio, etc., determinando un gnero de armona en escala de nmeros. El nmero buscado

92

es de carcter mgico ritual, que aprovecha el conjunto de la escala con nueve sonidos posibles (uno de cada nmero de cuya combinacin se obtiene la vibracin benfica til y positiva. Se aconseja hacer una operacin en todos sus detalles, en alta voz (porque el sonido es ms poderoso que el smbolo escrito) al respecto, los antiguos egipcios aseguraban el carcter mgico de los nmeros: meloda rtmica y sagrada, segn Ptah hotep, al aplicar el etos egipcio a la vida diaria, en el reino antiguo. Por su parte en la India, adems de asignarles a los nmeros (del uno al nueve) poderes ocultos, aconsejan servirse de ellos con ayuda del poder del pensamiento (chitta), creando un viritti (vrtice) de atraccin favorable en medio del torbellino creado por las mentes inquietas, alocadas de la humanidad. Los nmeros constituyen materia aprovechable, materia prima, de la mente y el pensamiento que existe y que por existir acta voluntaria e involuntariamente. El viritti de chitta (**), emitido por el sonido de la voz, ilumina al individuo, siempre como objeto til y de conocimiento para quien, como su dueo recibe el beneficio de acuerdo con el grado de vibraciones que logre movilizar en el plano inmediatamente superior del pensamiento. El fenmeno producido por medio de las voces con que se forma la operacin para descubrir el nmero vibratorio y del destino, lleva hasta este nmero

93

oculto, por voluntad y control, en el plano apara vairagya (*). En el mundo circundante, en el cual actuamos como simples marionetas, guiados por las fuerzas ocultas que nos llevan: como el viento arrastra las hojas de los rboles Si no dominamos nuestro yo interno, que esta en intima relacin con el plano superior de los pensamientos y las fuerzas que influyen en nosotros y que pueden encauzarse y utilizarse, casi a voluntad, en lo oculto (auhyatama), de un lugar para cada cosa, all; cada nmero tiene su propia ruta (como ocurre en la radio, segn sea la estacin que seleccionemos; en que solo la onda desde all emitida ser la que registre y ample el aparato). As es posible sintonizar, hacer vibrar el nmero que deseamos, al que se llega por el proceso preparatorio preliminar de la operacin aritmtica. (**) Viritti de chitta: Instrumento de la mente. (*) Apara vairagya: Plano inferior de las emociones y del despertar de las fuerzas que hay en reserva en este plan. Los nmeros en el espacio circundante forman su propia escala, con magnitud, frecuencia y vigor, determinados. Pasivo y de escasa importancia si no adquiere el nmero, su propia fuerza; grado que alcanza si lo sealamos como el caracterstico, vibrador por excelencia, ya sea como nmero del destino, vibratorio, etc.

94

Cada nmero, como ocurre en las notas y los tonos, tiene diverso valor; para formar armona desde piansimo a forte; de acuerdo con el vigor que le hagamos adquirir; especie de metbola del sistema griego; en escala hipercromtica con nueve tonos, (cada tono se desdobla en otro, con dos estructuras como en msica aguda la una (authentu, en latn) y grave la otra. Los nmeros primarios activos, del uno al nueve inclusive, son nueve modos (achoi, en latn, en los que antiguamente se fundaron las doctrinas del modo de organizar los cnticos de iglesia (san Len, hacia el ao 440, Aureliano de Reom en el ao 859, etc., etc.). Al respecto mucho sera posible escribir sobre las matemticas y la msica en el campo objetivo, pero nuestro fin es referirnos a la parte oculta de los nmeros y por ello nos limitamos a los ms importante de estas materias. A ttulo de simple informacin grfica, utilizando smbolos corrientes musicales, hemos interpretado los nmeros primarios activos. UNO : dos slabas, sonora la primera, abierta la segunda. Dos vibraciones. La primera, en circulo con tendencia a cerrarse por si misma. La segunda en semi crculo con cierta tendencia a abrirse, a diluirse en el espacio. DOS : una sola slaba. Una sola tendencia a cerrarse por s misma. vibracin con

TRES : una sola silaba, una vibracin con tendencia a cerrarse.

95

CUATRO : dos silabas, dos vibraciones, ambas abiertas, en semi circulo, con tendencia a no cerrarse. CINCO : dos silabas. Dos vibraciones abiertas, en semicrculo, con tendencia a no cerrarse. SEIS : una sola slaba. Una vibracin con tendencia a cerrarse. Vibracin complementaria a medio tono, cerrada y fugaz. SIETE : dos slabas, dos vibraciones complementarias, ambas en crculo con tendencia a cerrarse. OCHO : dos slabas. Primera, vibracin en crculo con tendencia a cerrarse; segunda, vibracin en semi crculo, con tendencia a no cerrarse. NUEVE : dos vibraciones. tendencia a no cerrarse. Ambas abiertas con

Las vibraciones con tendencia a cerrarse en crculo, fcilmente se cierran alrededor de la persona que posee ese nmero, sea vibratorio o del destino. De no usarse correctamente la influencia favorable de estas cifras, es posible que se efecte el cierre, como ocurre con los aros de humo que se forman en el aire y en el aire se disuelven lentamente.

96

Las vibraciones del semi crculo tienden a recoger del ambiente circundante elementos afines, incorporndolos. Si se las emplea correctamente, atraen vibraciones complementarias tiles que aumentan el poder, vibrando como ondas de sonido sobre la arena, en crculos concntricos que se alejan, alcanzan a cierto lmite, unen sus dos extremos e influencian a la persona afn, a quien posee la cifra, o sea como nmero de suerte o del destino. Las influencias vibratorias tienen dos efectos; hacia el interior del crculo, influenciando a la persona interesada; hacia fuera, atrayendo las vibraciones afines en un radio de influencia, lo cual aumenta su poder. Los nmeros en principio, al pronunciarse su valor, adquieren, en el plano sutil de la atmsfera y en el mental, el carcter de notas musicales Cada nmero forma su propia onda de propagacin de sonido, la que se mueve paralelamente a la superficie de la tierra en un plano determinado.

97

Captulo Dcimo Sexto CONSEJOS PARA APROVECHAR LA FUERZA DE LOS NMEROS


Los nmeros actan como lo hemos dicho en detalle en captulos anteriores, segn sea el determinado fin de la persona a quien corresponden, siempre que se utilicen debidamente. Se desea ganar en la lotera El nmero del destino del interesado es ocho. La cifra oculta del nmero de la lotera que se compra debe ser, tambin ocho. El billete podra ser 35837 Por descomponerse en: 3 + 5 + 8 + 3 + 7 = 26, descomponindose 26 se tiene:

98

2 + 6 = 8 El nmero ocho corresponde del interesado.

al nmero del destino

Nota: Rara vez se gana la primera ocasin en que se juega el nmero correspondiente al nmero del destino. Pero es, casi seguro que dentro de algunas jugadas se tenga el premio perseguido

Daremos otro ejemplo: Se busca el xito al abrir un negocio (cualquiera que sea) El nombre del establecimiento debe tener como cifra oculta el nmero del destino del dueo. El nmero del destino del propietario es tres. El nombre del establecimiento podra ser: Flor . del Golfo

99

El resultado final se tendr sumando los totales: (26 + 1 + 30) Nota: Recordemos que 26 se descompone en: 2 + 6 = 8 Y que 30 se descompone en 3 + 0 = 3 Solo ahora procedemos correctamente sumando: 8 + 1 + 3 = 12 Doce se descompone en: 1 + 2 = 3 Es decir en el nombre del establecimiento se oculta el F..7 L..3 O 7 R 9 D.4 E.3 L.3 G.. 6 O.7 L..3 F..7 O.7 30

Total

26

10

= 1+0=1

nmero del destino del propietario, vibrando all al mismo tiempo. Se desea cerrar, con ventaja, un determinado negocio, el nmero del destino del interesado es siete, la hora adecuada es la misma, y ojala el da sea fecha siete. Tenemos ahora, el caso en que el nmero vibratorio es el ms importante.

100

Ejemplo : Se necesita ser sometido a una operacin quirrgica. El paciente tiene como nmero vibratorio cinco. Los das favorables para ser operado son el cinco, el catorce y el veintitrs. Razn de esto: mayor influencia vibratoria favorable, Cinco por ser cinco. Catorce por descomponerse en 1 + + 4 3 = = 5 5.

Veintitrs por descomponerse en 2

Se espera todo lo que pueda ser favorable en un viaje, apelamos nuevamente al nmero del destino, se procurara que la fecha este de acuerdo con el nmero del destino del propio interesado, que coincida con este nmero. Debe cambiarse de local, ya sea por denominacin o porque as interese. La fecha de cambio debe hacerse coincidir con el nmero del destino del interesado. Lo mismo debe ocurrir con la llegada al nuevo local: es necesario que coincida con el nmero del destino de quien se muda. Igual debe tenerse en cuenta si se trata de abrir por primera vez un local, sea cual sea su gnero, una oficina de propaganda, un teatro, etc. No se olvide que la apertura debe ser en la fecha misma del nmero del destino del interesado.

101

RESUMEN
I.- Las cosas que se refieren a la salud han de llevarse a cabo en la fecha que coincida con el nmero vibratorio. II. Todo cuanto se relacione directa o indirectamente con intereses o negocios de otra ndole, como contratos escrituras de compra - venta, traspasos, etc., han de realizarse en la fecha que coincida con el nmero del destino. Cuando se refiera a nombres de negocios de personas, deben ser inspirados en: a) Los de negocios, por el valor numeral equivalente a las letras que formen el nombre y el nmero del destino del propietario. b) Como hecho muy importante, en el nombre de un hijo, al nacer, debe darle influencia benfica, oculta, la vibracin del nmero. As se le pondr en el camino de su futura felicidad.

PARA QUE SE ALCANCE TAN FELIZ RESULTADO ANTE TODO

LA FECHA DE NACIMIENTO Y EL APELLIDO DE LA FAMILIA HAN DE INSPIRAR EL NOMBRE SEGN VIBRACION NUMERAL OCULTA. 102


Si anhelamos la felicidad de nuestros hijos, no les demos, como hasta ahora, el nombre del padre o de la madre, del padrino o la madrina, de un santo de devocin de los padres, etc., por simple capricho Las letras del nombre deben dar la cifra que corresponda a la fecha de su nacimiento, agregndose a esta fecha, el valor oculto numeral del apellido del padre. Si as procedemos se habr hecho mucho por la felicidad del hijo o hija, no importando que su cuna y sus padres sean pobres. El futuro ser de aquella criatura, segn las vibraciones que la acompaen para su felicidad. Para encontrar el nombre propio que se dar al nio o nia, en este libro estn todos los elementos necesarios para el clculo y para el xito. Consejo final: El secreto esta en saber usar los nmeros, y saber hacer los clculos con exactitud. En una palabra: saber aprovechar, al maximun la vibracin de los nmeros para el propio provecho y para provecho de los hijos que nazcan despus que los padres pueden usar este libro y encauzar las fuerzas ocultas de los nmeros.

103

E P L O G O LA ARITMOMANCIA A TRAVS DE LAS EDADES HASTA NUESTRO TIEMPO I


La filosofa Griega se fund en las matemticas, ciencia en la cual podran expresarse los diversos

104

elementos, hasta lograr el concepto de cuerpo universal. Para ellos, como para los filsofos de la India, el camino de la verdad imperfecta, a la verdad perfecta, pasaba por diversos grados de realidad, y no poda existir realidad si dimensiones las que a su vez se deban medir en extensin. El Universo era la mxima expresin de Armona, no pudiendo existir armona si que se relacionaran las partes proporcionalmente. De tales pensamientos parti hacia nosotros el concepto de que los nmeros son la expresin de una realidad. Todo cuanto existe, se ha dicho y se sigue diciendo, tiene una expresin numeral activa, una forma relativa de vibraciones. El nmero tiene un valor elemental y en asociaciones expresa un conjunto como la familia; se trata de entidades con carcter especial bien definido en el campo de los nmeros; de elementos anlogos segn sea su denominacin, estableciendo determinada influencia Las matemticas existen pese al hecho de que la filosofa no puede darles una definicin nica y aceptable. El sistema matemtico tiene sus propios conceptos: los nmeros son una especie de signos con poder vibratorio, tan importantes que sin ellos no se podra construir nada ni realizar una operacin. Los nmeros son la base de todo clculo, construyndose segn ellos aconsejen; no puede llevarse a cabo la construccin de un edificio, de un puente, de un motor de aeroplano etc., sin tener establecidos los clculos de resistencia, en todo lo cual los nmeros son los ms importantes.

105

Dnde encontrar el valor de los nmeros? Ellos tienen una expresin objetiva y su fuerza oculta, poderosa y particular segn sea la cifra. Detengmonos en la calle: los ms elevados y soberbios rascacielos se han construido segn leyes de clculo cuyos elementos son los nmeros. La resistencia del edificio descansa en una base de nmeros ms importante que los cimientos en s, de nada servirn estos si el clculo de su resistencia no se hizo apoyado en los nmeros. Vemos la loza de la calle por sobre la cual ruedan automviles y camiones de carga, tanto la estructura de la calle como las ruedas de los vehculos, su construccin, todo se ha hecho segn clculos matemticos: en todo, la base fundamental son los nmeros. El orgulloso y bello transatlntico, en todo cuanto lo forma, reconoce la ley de clculos, el poder de los nmeros. La razn de todo cuanto existe y cuanto se construye, reconoce fundarse en los nmeros, llev ya en la antigedad, a los griegos, a establecer sus escuelas filosficas en las matemticas, o mejor siguiendo las leyes que estas establecen. De all que Pitgoras exclamara en la plaza de Atenas ante sus discpulos que escuchaban sus enseanzas: Todas la cosas conocidas tienen por alma nmeros, no pudiendo imaginarnos nada sin nmeros, en cuanto sea concebido o conocido

106

Si nosotros pudiramos ver la intima trama que constituye un ser humano, nos sorprendera su semejanza, en un plano muy sutil (ms an que aquel donde operan la radio y la televisin captando en nuestro medio lo que nuestros sentidos no logran percibir) nos sorprender saber que un brazo, una pierna, tienen resistencias expresadas por los nmeros. Tambin nos sorprendera ver que parecemos bombillas de luz, presentndonos como una llama casi inmvil, que arde consumiendo elementos, que a su vez renuevan sin cesar. Este proceso exige, naturalmente, que podamos reemplazar casi instantneamente el consumo: esto se logra por la respiracin y la alimentacin. El oxgeno quema el combustible que le proporcionan los alimentos. Con esta idea sobre nosotros, ahora es posible agregar que puede asignarse al individuo un valor determinado, equivale a la potencia de las bombillas de luz elctrica (25 v., 50 v., 75 v) voltaje que produce y consume en electricidad; energa que por fuerza y desgaste del hombre, an imperfectamente conocida, como ocurre con los fenmenos intra atmicos, cuyos efectos son ms conocidos que los elementos que los producen. Operaciones que obligan al hombre de ciencia a emplear los clculos. La cifra oculta, nmero de cada persona en Aritmomancia, tiene su valor como expresin de determinada energa, como medida en su aspecto

107

particular, equivalente a la bombilla corriente de luz elctrica. Si mantenemos constante el valor numeral, lo efectos de equilibrio y armona, tendrn el poder de una antena, captando lo favorable, cual si seleccionara la onda adecuada: la msica que nos agrada, eliminando aquella otra que nos resulta desagradable. En un primer momento, las comparaciones y la descripcin del hombre parecern extraas, pero si ahondamos un poco en los conocimientos dominantes de nuestro tiempo, descubriremos que los conceptos emitidos por nosotros tienen el respaldo de las ideas ms slidas de la quinta dcada del siglo XX. Nuestros lectores recordarn los juegos pirotcnicos. En los fuegos artificiales. Las girndulas, las bellas luces que se encienden y deshacen en chispas, girando sobre un eje, pueden darnos una idea de cmo actan la fuerzas, las vibraciones, alrededor de nosotros, tenindonos por eje. En este libro esperamos despertar en cada lector, el inters para conservar un nivel determinado, armnico, poniendo fin a las variaciones, a la inestabilidad, que son comunes a las personas. Las variaciones elevan y descienden la capacidad y el tono de las relaciones con las ondas vibratorias circundantes, alcanzando solo de cuando en vez a las corrientes benficas en gran parte de la vida., captando las ondas contrarias o desarmnicas. Lo que perseguimos es que cada cual se porte como una antena, como el conductor elctrico, gracias a lo

108

cual seleccione las ondas tiles y elimine las que puedan perjudicarlo. Cada lector debe valorarse a si mismo por su poder obtenido en la esfera oculta que ha desarrollado; regido por su yo y la correspondencia que mantiene con las fuerzas naturales, que en forma de ondas actan sobre l. As el mundo y sus corrientes sutiles pero poderosas, se encontrarn en unin favorable con las fuerzas que dentro de nosotros nos dan vida, creando una esfera de armona y evolucin al servicio del progreso. El pensamiento moderno y los sentimientos, basados en la realidad que tienen por base el yo, cumplirn muchsimo mejor con las leyes del mundo y de la vida, hallando ms perfectas y completas formas de expresin.

II En dos formas se complementan para nosotros requerimientos necesarios: 1) Utilizando influencias estelares favorables. 2) Creando ambiente adecuado por las vibraciones ocultas de nmeros.

los las un los

Son dos esferas de ondas tiles que se entremezclan y relacionan con el ser humano constantemente, an sin que el hombre lo sepa y sin que lo desee, por ello

109

es preferible que conozca influencias en beneficio propio.

como

inclinar

sus

En el curso de este libro, muchas veces se habr encontrado afirmacin parecido, porque solo as, entenderemos que la mente humana, tan frgil, que con tanta facilidad olvida lo que lee, logre por lo menos recordar, aunque sea vagamente, aquello que en nuestra obra tenga ledo o le produzca provecho. Adivinamos la pregunta que harn los lectores al llegar al trmino de nuestro libro. Creer de verdad que el sistema de la aritmomancia dar resultado? Seguramente mirarn alrededor con desgano e incredulidad. Fuera de la ciencia astrolgica, no conocemos otro sistema que est fundado pura y simplemente en las matemticas, con clculos y reglas sencillas, capaz de llegar profundamente a la raz misteriosa de las vibraciones, influyendo en ellas para nuestro bien respondemos nosotros. Series de nmeros movilizamos en la operacin. Los nmeros que se relacionan ms estrechamente con nosotros, mejor dicho, con quienes los buscamos para influir en nuestro beneficio. Cada nmero tiene un valor, todos ellos, en las operaciones cierran un crculo, en otras palabras, abrimos y cerramos un crculo, alrededor del interesado. En su constitucin hay cifras que vibran dbilmente, que unidas poseen el poder del conjunto, de la unin. Al final del cerrado crculo, tenemos el

110

nmero vibratorio por excelencia, el que posee en si todo el poder del crculo. Todo esto se logra por simples operaciones de aritmtica que formando una curva, unen finalmente sus dos extremos: de principio a fin. ..Es la caracterstica de cuanto creamos. Con frecuencia, y si nos colocamos deliberadamente en el centro y obligamos as, en el caso de los nmeros que la operacin se efecte alrededor, tenindonos como centro, girando como una rueda a la cual imprimen velocidad los elementos numricos vibratorios, como tembloroso y luminoso arco sin fin, una vez unidos sus extremos, hecho el crculo, el mximo poder vibratorio se concentra hacia nosotros y se dispersa hacia la parte exterior influyendo las masas que palpitan en el espacio circundante. Esto est dentro de la naturaleza. No creamos nada, solamente orientamos lo existente. Doquiera ocurre lo mismo: en una habitacin, las molculas de aire comnmente se agrupan con cierta densidad mayor en determinados puntos, dando lugar a fluctuaciones de la densidad. Este acontecimiento repetido muchas veces en horas, llevando las molculas de un punto a otro; ya se habr una puerta, ya se cierre; aumente y disminuya la luz que penetra a la habitacin; pasa inadvertido para nuestros sentidos, parecindonos que todo dentro de la habitacin permanece estacionario.

111

Si aun pudiramos penetrar ms en ese mundo de molculas, los elementos se mostraran como pequeas estrellas: elementos csmicos venidos de muy lejos, de la mas sidrica del universo, radiaciones penetrantes que ionizan la atmsfera; en fin, los elementos primarios del universo formados del mundo subatmico que los constituye. Nosotros recibimos la vida de ese mundo invisible, de esa energa universal que nos suministra la energa que necesitamos. Nosotros apelando a los recursos de que disponemos, como en el caso de los nmeros, podemos influir esas fuerzas y que ellas sumndose a las que poseemos, creen la energa necesaria para vencer las corrientes opuestas y lograr xito, crendonos una fluctuante y adecuada densidad. La irregularidad del movimiento molecular, sus fluctuaciones, as como las irregularidades de nuestra falta de armona interior nos crea dentro y en torno nuestro, impidindonos orientar nuestra energa espiritual, la fuerza propia, y en sentido uniforme y til. El ser humano en su inquietud e indisciplina, crea ambiente adecuado para sus fracasos y xitos incompletos. Recordaremos, para que el lector comprenda mejor este capitulo, que en un centmetro cbico de aire a presin atmosfrica normal, contiene una cantidad de molculas expresada por un nmero, de modo que la suma total de las molculas de aire que hay en una habitacin dar tambin un nmero. De esto el

112

espacio que hay debajo de una mesa, por ejemplo, equivale aproximadamente al uno por ciento del volumen de una habitacin, y la posibilidad de que una molcula dada se aloje debajo de la mesa y no en cualquiera otra parte es, por lo tanto de un centsimo. Estas ideas tienen races muy lejanas. En tiempos de Demcrito, en Grecia antes de nacer Jess, este rea de la locura humana, y Herclito, lloraba por el mismo motivo. Lo ms notable que nos leg el filsofo risueo, hablando de la estructura de la materia, fue su pregunta, si era posible o no que la materia existiera en partes infinitamente pequeas. La pregunta qued sin respuesta, ya que en aquella poca no se poda ni se acostumbraba resolver problema alguno con otro mtodo que la fuerza del razonamiento puro, lo cual colocaba a la pregunta ms all de su tiempo. Demcrito busc su respuesta en las profundidades de su pensamiento, llegando a esta conclusin: La materia puede dividirse en partes cada vez menores, suponiendo la existencia de partculas pequesimas que ya no se pueden dividir. A semejantes partculas las llam tomos, trmino griego que equivale a indivisibles. Otra escuela filosfica, en Grecia, lejos de nosotros ms de dos mil aos, por su parte, afirmaba que el proceso de la divisin de la materia poda proseguirse ms all de todo un lmite. Para nosotros, ya en el campo experimental, donde las hiptesis adquieren el abolengo de verdades, sabemos que el tomo es la unidad indivisible para la qumica, la cual parte de esa unidad como elemento

113

bsico. Pero sabemos, tambin, que en el campo de la fsica el tomo acusa su estructura interior (electrones, protones, neutrones), y que el tomo contiene un ncleo, alrededor de la cual gravitan los electrones como los planetas alrededor del sol sabemos de las posibles mutaciones que se producen dentro del tomo si se altera el nmero de electrones, etc. Sabemos tambin, mucho ms que hace cincuenta aos sobre iones y molculas. Sabemos el potencial de xido reduccin, de los sistemas dispersos, etc., y hemos llegado a estas provisionales conclusiones: a) la materia es infinita, lo que cambia son las formas de materia, que van de lo ms grosero y ms denso a lo ms sutil de las materias gaseosas. b) doquiera la electricidad, en sus distintas formas, acta. Las explosiones infinitesimales se suceden si fin, como chispa poderosa, invisibles al ojo humano, ionizando la atmsfera, ionizando las clulas que constituyen nuestro cuerpo. Las vibraciones de los nmeros, en este mundo que hoy conocemos, son formas de manifestarse las fuerzas que alientan la materia, en proceso constante de mutaciones de masa y energa y energa en masa, por ello tienen valores concretos y accin definida: actan siempre, favorecindonos si sabemos emplearla. Si entrar en mayores datos ya que hemos reunido grandes aspectos de la ciencia actual, casi desconocida para el mayor nmero de las personas, creemos aportar a nuestros lectores antecedentes capaces de demostrarles cuanto pueden hacer en su

114

beneficio si usan el poder de la aritmomancia correctamente.

ORIGEN E HISTORIA DE LOS AMULETOS Como los amuletos traen buena suerte
Desde los tiempos antiguos fueron determinadas las leyes que regulan la creencia de los objetos de buena suerte y casi siempre ellas oscurecieron un pensa-miento profundo y elevado. Ningn amuleto adquirido por uso propio o ganado de manera ilegtima puede traer buena suerte; ms bien esto puede directamente tener efecto contrario. Para procurar a aquel que posee felicidad o salud el amuleto debe ser el regalo de un amigo, la materializacin de un pensamiento o

115

de algn deseo amoroso, una seal de agradecimiento o bien la recompensa por una buena accin. Considerado bajo uno de estos aspectos tambin el ms simple amuleto puede tener dignidad y belleza. Ningn amuleto puede traer suerte a una persona indigna. Esta regla no est determinada de manera particular en cada caso, as que nosotros la podemos considerar vlida tambin all donde no es formalmente mencionada. Un cierto presentimiento de la energa elctrica se ocultaba ya en el antiqusimo precepto que ningn amuleto debe tocar el suelo se deja caer (tambin involuntariamente) sus virtudes se pierden al menos por un poco de tiempo. En mayor parte de los casos el amuleto opera al grado mximo se lleva del lado izquierdo, pero tambin hay aqu excepciones. Estas reglas valen tambin paro los objetos consagrados como medallas, cruces etc Apenas son vendidas o caen al suelo pierden carcter sagrado y con ello su virtud.

EL PRODIGIO DE LOS NMEROS


Ya desde los tiempos mas antiguos de la historia de las religiones los sabios reconocan que ningn prodigio es ms sorprendente que aquel de la precisin del los nmeros. El baco es un milagro aunque se haya vuelto tan comn que los hombres no le hacen ya caso; pero si miramos alrededor cada momento descubrimos un prodigio novel. Los primeros sabios buscaron puntos de referencia para poner en relacin estos nmeros portentosos con este o aquel dios hasta que asignaron los nmeros ms importantes a las diversas divinidades. Desde

116

entonces naci la creencia de que ciertos nmeros tren buena suerte o desgracia a ciertas personas, o mejor que ciertos nmeros an cuando ellos mismos no posean alguna virtud, materialicen los influjos que obren sobre todos aquellos que estn en su campo de accin. No hay nmeros que por si mismo traigan suerte o desgracia. A cada hombre le viene signado su propio nmero desde el planeta de su nacimiento, y aquel que para uno es de mal agero para otros es de buen agero. Se puede citar el numero trece como ejemplo mas conocido; la suma de sus cifras (1 + 3) es 4 un numero que esta asignado al sol. Cuando los padres de la iglesia comenzaron a combatir las religiones paganas su primer pensamiento fue condenar o que los sacerdotes de aquellas haban enseado. Contra los adoradores del sol fue conducida una spera guerra y se declar nefasto el nmero 4 a causa de su relacin con el culto del sol. Esta creencia se ha conservado a travs de los siglos, sin embargo hay muchas personas para las cuales el 4 y por consiguiente tambin el 13 es un nmero particularmente afortunado. Segn el Dr. Berg las leyendas ms antiguas y los escritores ms modernos especialmente aquellos que se inclinan a las corrientes ocultas hablan de una fuerza secreta, mgica que seria propia de los nmeros, mgica que seria propia de los nmeros. Hace aos apareci en Londres un extrao libro que quera demostrar como la Esfinge y las Pirmides del Valle del Nilo no servan solamente al culto egipciano de los muertos sino que ocultaban en sus plantas las mediciones de sus clculos que servan para predecir

117

todos los acontecimientos en el mundo. Algo semejante se atribuye a los pisos de los templos aztecas de Mxico construidos en forma de pirmide. Segn las medidas de estos templos, los sacerdotes aztecas del sol dividan el ao en 18 meses de 20 das cada uno, intercalando en cada ao 5 das nefastos. Se puede pensar todo lo que se quiera de esto, hay quien cree ciegamente y quien habla de supersticin. Tambin la teora de Galileo que es fundamento de la Astronoma actual fue expresamente condenada como hereja por el Tribunal de la Inquisicin. La biblia dice: Cada cosa est ordenada segn medida, nmero o y peso y las leyes son inmutables. Hay muchos hechos de los cuales no sabemos darnos cuenta pero que no por esto se pueden negar comenzando por las vicisitudes cotidianas hasta los fenmenos psicolgicos ms sutiles para los cuales falta toda justificacin. He aqu el ejemplo de un nmero que es problema por si mismo: el 7. Representa una parte singular en la vida tanto de naciones enteras cuanto de individuos en particular. En los tiempos antiguos se crea que alrededor de la tierra giraban 7 planetas: Sol, Jpiter, Mercurio, Marte, Venus y Saturno y este nmero fue honrado como una especie de deidad nacional por los egipcios caldeos, asirios e israelitas. La Biblia es riqusima en referencias sobre el nmero 7. Cada semana tiene 7 das, cada 7 das hay uno de descans, cada 7 aos hay un sabtico, cada 49 aos (7x7) hay un jubileo, todas las fiestas Pascua, fiesta de los Tabernculos duran 7 das, Jacobo sirvi 7 das

118

para tener a Raquel. Hay 7 horrores, 7 diablos y una furia que se llama el horrendo 7. Tambin los catlicos tienen 7 sacramentos, 7 pecados capitales, 7 horas cannigas, los dolores y los 7 gozos de Mara, los 7 mrtires, los llamados 7 durmientes. Entre los antiguos haban las 7 maravillas del mundo, los siete sabios, las 7 ciudades que se disputaban el honor de ser la cuna de Homero; Tebas era llamada la ciudad de las 7 puertas y contra ellas combatieron antes los 7 reyes y diez aos mas tarde sus hijos; los 7 epgonos condujeron contra ella la expedicin de los 7 a Tebas, conocida tambin por la tragedia de Esquilo. El nmero de las Musas en origen era 7, es decir, las hijas de Pierio, solo mas tarde cuando Apolo se convirti en dios de la Musas (Musagete) se le aadieron otras dos, a pesar de esto quedando el nmero 7 sagrado a Apolo, al cual se le celebraba el sacrificio el sptimo da, antes del novilunio. Roma esta construida sobre 7 colinas, tuvo 7 reyes y 77 emperadores. La seora de los Godos dur 77 aos y restos de ella se han conservado en los 7 comunes alemanes existentes e un territorio netamente italiano. Quien conoce la fbula de Blancanieves y los 7 enanos y aquella de la Marcha de los 7 suecos. Al 14 siglo se remonta la cancin popular de los 7 maestros sabios que ejercan las 7 artes libres y

119

todava hoy, hay en Bretaa la creencia de que el 7 hijo se convierta en taumaturgo. Innumerables son las referencias del nmero 7 con la historia mundial. Inglaterra debe su nacimiento a la unin de 7 condes anglo-sajones. En Francia reinaron 14 Capetingi, 7 Valois, 7 Orleans y 7 Borbones. En Austria reinaron 48 Apsburgo en el espacio aproximado de 700 aos y el Sagrado Imperio Romano de nacin alemana dur 777 aos. Hubo como es sabido dos guerras de los 7 aos, aquella nrdica y la otra austro-prusiana. Y as podramos enumerar otros muchos sucesos histricos en los cuales toma parte el nmero 7. El innegable influjo del 7 de manifiesta en la vida diaria hay 7 metales bsicos, 7 colores del arco iris, 7 notas musicales 7 rganos de los sentidos, pues adems de la vista, odo, tacto, olfato y gusto, debe considerarse el corazn como sede del sentimiento y el cerebro como cede del pensamiento. En medicina el siete tiene valor de axioma, ya que al observar ha enseado que el 7 da, la 7 semana, el 7 mes, el 7 ao en algunas enfermedades tren cambios en el organismo del hombre, cambios que sealan el punto crucial, la crisis temida o deseada a la cual sigue la curacin o la muerte. Una piedra miliar en la vida del hombre es el nmero 7, no solamente para el enfermo sino tambin para el sano. 7 aos despus del nacimiento del muchacho deja el mundo de la fantasa y las fbulas por aquel raciocinio. Despus de otros 7 aos entra en la pubertad, y despus de otros 7 aos alcanza la madurez fsica y jurdica.

120

No solamente el nmero 7 observa el Dr. Berg en su interesante estudio est unido a extraas coincidencias. Tambin los muros 3 y 12 tienen relacin con las vicisitudes humanas. El nmero 3 fue entre casi todos los pueblos un nmero sagrado, de un sentido mgico misterioso. En la antigua religin hind, el brahmanismo distingui a Brahmn el creador, Visn, el conservador, Siva el destructor. Los antiguos egipcios adoraban a Isis, Apis, Osiris. Entre los persas el nmero 3 fue simbolizado por la triada de Mitra, en la mitologa nrdica por la 3 Normas (Urd, -verdabde, Skuld), en la mitologa griega por el mito de Deucalin, en la tradicin bblica por los 3 hijos de Ura, en la religin cristiana por la Trinidad. Tambin las doctrinas de Pitgoras y de Aristteles tienen las races en la trinidad de todas las cosas: nacimiento, desarrollo y muerte. Roma tubo en principio 3 tribus, despus los triunviratos, la sacerdotisa pronunciaba sus profecas sirvindose de un trpode, la biblia narra de los jvenes en la hornaza ardiente y los 3 reyes que venan de oriente. La tiara del Pontfice es el triregno hecho de coronas sobrepuestas. La estructura del cuerpo humano es triple en el trigonismo est el nervio trigmino; la gramtica latina y la griega tenan 3 gneros y 3 nmeros, 3 grados de comparacin, 3 personas y 3 tiempos. El nmero 3 aparece hasta en la vida diaria: las publicaciones matrimoniales son 3, muchas intervenciones de ley se hacen en 3 tiempos; en los banquetes y en las solemnidades grita Viva o se saluda 3 veces. Hay un proverbio que dice: todas las cosas buenas son tres.

121

Tambin el numero 12 tiene su importancia especial. La Astronoma conoce 12 signos del Zodiaco; la divisin del tiempo se funda en las 12 horas del da y las 12 horas de la noche, los 12 meses del ao. El flujo y reflujo marino se alteran en el espacio de 12 horas. En casi todos los cultos antiguos haba 12 divinidades, principales: los egipcios, los griegos, los romanos, los germanos, los celtas y los hebreos. La biblia cita 12 estirpes de Israel y 12 apstoles, Hrcules realizo 12 empresas. El Derecho romano est gravado en 12 tablas. La antigua fiesta germnica del solsticio de invierno duraba 12 noches y despus de la introduccin del Cristianismo por la implantacin del periodo cuaresmal se ha conservado por largo tiempo en los das y las noches (llamadas noches de hielo) que van del 24 de diciembre al 6 de enero y todava hoy en Alemania estos das se llaman los 12 Por la historia sabemos antes de Psammete estaba dividido en 12 reinos, que los de Asia Menor y los Etruscos itlicos estaban unidos en ligas de 12 ciudades, que la Marca Oriental tuvo 12 prncipes de Babenberg y que la guerra sueca de los campesinos en 1525 el programa de los insurrectos estaba dividido en los 12 famosos artculos. Segn el sistema de Lineo hay 12 florescencias masculinas y 12 femeninas; en la familia de las primulacee hay la rue de giratoria de las 12 florescencias conocida con el nombre de dodecatheon. En el cuerpo humano hay una parte del intestino que mide de largo exactamente 12 dedos.

122

Tambin las medidas y los pesos en un tiempo calculaban con el nmero 12; la prtiga se divida 12 pies, el pie en 12 pulgadas; la moneda flamenca divida en 12 cntimos, y el cheln ingles en peniques.

se en se 12

La solemnidad frecuente de determinado nmero, cuyas acciones y contra-acciones se gravan en nuestro proceso terreno, como las ruedas dentadas de una mquina de precisin, justifica la duda de que la ingeniosa construccin no sea tan solo caso o capricho de la suerte. La naturaleza no conoce el caso y se debe por consiguiente suponer que las funciones de los nmeros sean debidas y quiz fundadas en las bases de csmica analoga.

NMERO

DE LA FORTUNA

Un nuevo nmero de la fortuna ha sido descubierto en Montecarlo no hace mucho tiempo, es el nmero 6 que es tan frecuente en amuletos y talismanes. Este nuevo nmero se ha vuelto clebre porque en Montecarlo un jugador pudo abandonar el casino con una ganancia de 700 mil dlares. Aquel jugador haba siempre jugado al 6 declarando que era su nmero afortunado. El haba nacido, en efecto del da 6 del 6 mes, la casa donde viva tenia el nmero 6, se encontraba en la 6 calle de una ciudad cuyo nombre estaba compuesto por 6 letras; su nmero de telfono era el 66 y el nmero de su automvil 666.

123

DAS BUENOS Y DAS MALOS


Encontramos en el Manual de Grafton publicado en 1565 el elenco de los das malos que presentamos aqu al lector. No resulta claro si ellos han sido funestos solamente aquel ao o si lo son siempre. ENERO: 1, 2, 4, 5, 10, 15, 17, 29. FEBRERO: 26, 27, 28. MARZO: 16, 17, 20. ABRIL: 7, 8, 10, 20. MAYO: 3, 6, 7, 15, 20. JUNIO: 4, 8, 10, 22. JULIO: 15, 21. AGOSTO: 1, 19, 20, 29, 30. SEPTIEMBRE: 2, 4, 6, 7, 21, 23. OCTUBRE: 4, 6, 16, 24. NOVIEMBRE: 5, 6, 15, 20, 29, 30. DICIEMBRE: 6, 7, 9, 15, 22. En una carta del 1633 Lord Burghley cita a su hijo 3 das del ao en los cuales lo aconseja de no emprender ningn negocio, aadiendo tambin los motivos por los cuales en estos das no deber comenzar nada, helos aqu: el primer lunes de abril, porque Can naci ese da y en el mismo da mat a su hermano. El segundo martes de agosto da en el cual fueron destruidas las ciudades de la llanura. El ltimo lunes de diciembre, da en el cual naci Judas Iscariote. El Lord no cita la fuente de sus noticias, puede ser que los 3 das estuviesen unidos a una tradicin que se remonta a los tiempos antiguos precristianos, los cuales fueron despus confundidos con aquellos bblicos.

124

Damos ahora una breve mirada a los 7 das de la semana en relacin con las tradiciones mas conocidas: DOMINGO : Da del sol. Es smbolo de todo lo que es luz y fuerza, de todo lo que da vida. El sol era y es smbolo de la eternidad y de la resurreccin despus de la muerte. Para la raza teutnica el sol es del gnero femenino, es la madre Isis que esparce luz, para los egipcios es el padre Osiris. Los ingleses siguiendo las doctrinas egipcias lo hacen del gnero masculino. Los nios nacidos en domingo tienen muy buenas cualidades. Amarn todo lo que es claro y luminoso. Son de naturaleza serena, lo que decimos un temperamento radiante. Deben usar amuletos de oro. LUNES : El da de la luna. Su influjo vuelve bellos y llenos de fantasa a aquellos que han nacido en este da, lo nios deben usar amuletos de plata como portafortuna y la media luna del emblema de Isis. En la mitologa de la Europa septentrional la luna era una divinidad masculina, un valiente guerrero, sujeto sin embargo a momentos de tetra melancola. MARTES : En las lenguas germanas su nombre se remonta a Twi, el martes escandinavo, dios de la guerra. La sarda (corneria), trae suerte a los nacidos en martes. MIERCOLES : El da de Odino o Wotan, el Jpiter del septentrin, la mayor parte de los especialistas en

125

Mitologa afirman que Odino no era otro sino Mercurio probablemente porque los romanos haban dedicado a Mercurio el da de la mitad de la semana, tambin los franceses lo llaman da de Mercurio. Odino no obstante era rey de los dioses, sobre el yelmo llevaba alas de guila y el guila era el pjaro de Jpiter. Es pues ciertamente Jpiter quien domina el mircoles y tiene influjo tambin sobre el domingo. JUEVES : Es el Septentrin el da de Thor, el poderoso dios que lanzaba su enorme martillo. Este ltimo ha sido identificado con el rayo de Jpiter. Thor era el dios de la inquietud. Han nacido en este da seres que sienten profundamente el deseo de tierras lejanas. Todos aquellos que van de viaje deben llevar el amuleto de la cruz enganchada, el martillo de Thor. VIERNES : Se dice frecuentemente que este da trae desventura, para la Astrologa es precisamente lo contrario, especialmente para los enamorados. Para lo germanos lleva el nombre de Freia, la diosa nrdica de amor y del matrimonio. Tienen pues razn los escoceses que permanecen fieles a la costumbre de casarse en viernes. SABADO : Se dice comnmente que este es el da de Saturno. Sharon Turner afirma que los pueblos septentrionales no conocieron de ningn modo a Saturno y por eso el nombre no puede derivar de ellos. El seor Turner cree que la denominacin germnica para el sbado sea da de Sutur es decir da en el cual todo termina o se reposa.

126

LOS NMEROS
Damos en breve un resumen del significado que la tradicin ha querido asignar a nuestros (9) nmeros. UNO : Uno significa primero, y por eso fue elegido como nmero de la primera constelacin del Zodiaco (Aries), en la cual el sol entra el 21 de marzo, la iniciacin de la primavera segn el calendario moderno, principios del ao segn los antiguos, para los cuales el invierno era la noche durante la cual la naturaleza dorma, la primavera por el contrario era la aurora que llevaba nueva vida a la tierra. (1) Aries es la primera constelacin astrolgica del ao y su nmero 1, es el principio. 1 ser el nmero de buena fortuna de aquellos que hallan nacido bajo Aries, quiere decir que el 1 y el 10 (da del mes) sern para ellos y para sus actividades afortunados. El 1, nmero sagrado al sol llevara no obstante pertenezca en modo especial a Aries, suerte tambin a aquellos nacidos bajo Leo, cuando el sol ha llegado al mximo de su poder. El nmero o mejor el poder que se le atribuye concede constancia impertrrita, valor y fe a todos aquellos que llegan en su esfera. En los casos de mal aspecto estas caractersticas se pueden cambiar en tonta testarudez. DOS : Es uno de los nmeros que dominan el Cncer y aquellos que estn sujetos a su poder encontrarn en el 2 11 y 20 de cada mes jornadas propicias.

127

Habitualmente estos seres son de naturaleza doble, es decir difciles de comprender. Por un lado pueden ser casi siempre exactos y correctos, por otros flojos, o son capaces de trabajar con la mxima intensidad para caer despus nuevamente esclavos de la inercia. Frecuentemente tienen 2. Vista otra facultad psquica; muchos visionarios y ocultistas han tenido el 2 como nmero; parece que tuvieran el poder de escrutar el ms all de las cosas. En muchos mitos y conceptos religiosos antiguos se manifiesta la idea de una fuerza que se explica bajo dos formas: En el cielo encontramos la constelacin de Gminis y la de Piscis; el caduceo de Mercurio tiene dos serpientes, para los hindes dos murcilagos significan buen agero; en Egipto se encontraba por todas partes un talismn bajo la forma de 2 dedos; los sacerdotes cristianos levantaban 2 dedos en seal de bendicin. Los egipcios llevaban frecuentemente 2 plumas en el tocado o 2 pequeos amuletos una de los cuales significaba honestidad, la otra sabidura. TRES : Tres es el nmero ms sagrado. De hecho en todas las religiones que conocemos tienen un profundo significado. Ejercita su poder sobre las personas sujetas al influjo del Sagitario o Piscis, das favorables a estas personas son: 3, 12 y 30 del mes; es uno de los nmeros de Jpiter y por esto afortunado en modo especial. No es caso de escribir sobre su importancia en la religin cristiana, es el smbolo de la divinidad como en casi todas las religiones.

128

En el antiguo Egipto se adoraba la trinidad de padre, madre e hijo. Los druidas consideraban que el 3 era el nmero del dios ignoto, en honor suyo se veneraba el trbol y el murdago. Dondequiera que sea difundido el Budismo se adora el 3 en 1, es decir: Buda, su palabra y su iglesia. A sus fieles se les ensea que es necesario alcanzar ante todo 3 virtudes: paciencia, valor y obediencia. En todas las leyendas populares el 3 es el nmero ms importante. Los romanos llevaban anillos con 3 cuervos gravados para que hubiese fidelidad en el amor. Para los zingaros el vuelo de 3 garzas juntas predeca un matrimonio seguro. Esta extraa gente afirma que sern heridos por una gran desventura si se ven volar juntos 3 cisnes selvticos. Una zngara cont al autor de este libro que ninguno de su tribu se haba maravillado cuando estall la guerra mundial ya que durante toda la primavera y todo el verano haban observado a estos cisnes que volaban de 3 en tres. Un sueo que se repite por 3 veces se realiza. He aqu otra supersticin de mucho valor para los zngaros. CUATRO : Entre todos los nmeros el 4 es el ms poderoso portafortuna. Concede xito y poder en la vida, as como tambin las virtudes ms elevadas. Es uno de los nmeros de Jpiter, rey de los dioses y remontndonos en la historia encontramos que en el antiguo Egipto era sagrado a Horus, el sol naciente, a Baal y al mismo Sol. Es nmero de los nacidos bajo el Leo y es propicio a aquellos que vieron la luz el 4, 13, el 22 o el 31 del mes. A estos el domingo les trae

129

suerte. El 4 concede un carcter abierto y generoso (y por esto sus protegidos raramente permanecen ricos porque regalan si reflexionar y no son nunca sordos a los ruegos de los necesitados). CINCO : El nmero cinco es el llamado nmero del alma o de la vida, porque est en el centro de la serie y se puede afirmar que representa el corazn de todas las cosas. En el mismo sentido era smbolo del sol, centro del Universo y otorga por esto energa, voluntad, ambicin, calor, amor, en general todo lo que pensamos cuando decimos vida. Era venerado por los antiguos egipcios que le atribuan virtudes especiales, porque no solo es el corazn de todas las cosas, sino la suma del primer nmero par y del primer impar no calculando el 1. En Egipto y en Grecia se consideraba el mismo 5 como ptimo amuleto y por eso se le escriba sobre los nmeros de las cosas. En muchos lugares de Inglaterra subsiste todava la creencia que una casa que tiene el nmero 5 trae suerte a sus inquilinos. Podemos seguir la huella de las virtudes tradicionales de este nmero hasta los tiempos ms antiguos en la historia, en las tradiciones, en los mitos, en las leyendas. Nosotros tenemos 5 sentidos, la historia hebrea nos cuenta de los 5 regalos ofrecidos a los sacerdotes; Jos regal a sus hermanos 5 pieles para vestirlos, condujo solamente 5 hermanos delante del Faran. David tena consigo 5 piedras cuando luch contra Goliat. Josu hizo colgar 5 reyes en 5 rboles y

130

la cosa ms significativa- en las medidas del Templo encontramos el nmero 5 o un mltiplo suyo. La Astrologa ensea que cada planeta tiene 5 aspectos por los cuales manda. Los mahometanos observan 5 artculos de fe, nuestros 10 mandamientos son divisibles entre 5. En la Masonera hay 5 reglas de la sociedad. Los chinos tienen un talismn con cinco murcilagos smbolo de los 5 bienes de la vida: vida larga, fortuna, bienestar, salud y paz. 5 es el nmero de los nacidos bajo Gminis y Virgo y traer suerte a aquellos que vinieron al mundo en los das 5, 14 y 23 del mes. SEIS : Este es el nmero de Venus es propicio a los nacidos bajo Tauro o bajo la Libra y traer suerte a aquellos que vinieron a la luz el 6, el 15 o el 24 del mes. La astrologa pretende que aquellos de la Libra tendrn cada 6 aos un acontecimiento que los afectar profundamente. Si las combinaciones son favorables pertenecen a este nmero los mayores cientficos y pensadores, as el aspecto es malo este no produce mas que vulgar curiosidad. SIETE : El nmero de los nacidos bajo el Cncer y de aquellos que nacieron el 7, el 16 o el 25 del mes. Es el nmero del noble sacrificio de si mismo, de todas las altas virtudes. Sera fuera de lugar enumerar aqu todos los pasajes ms notorios del Nuevo testamente en los cuales lo encontramos, pero todo coincide perfectamente con las tradiciones de este nmero. El

131

Antiguo Testamento de las 7 lmparas del Templo, tenemos las 7 vrgenes sabias y los 7 genios, en la leyenda egipcia la escalera a 7 peldaos era ligada los mas grandes misterios.

SIETE REGALOS DEL ESPIRITU SANTO:


El Cristianismo primitivo enseaba que el Espritu Santo conceda 7 dones a los fieles: sabidura, discernimiento, honor, gloria, bendicin, fuerza y verdadera bienaventuranza. Conocemos toda la historia del hombre que durmi 7 aos; la supersticin pretende que el 7 hijo de uno que haya sido 7, hijo tenga un mgico poder de curar. Los zngaros dicen que la 7 hija de una madre (7 hija) es capaz de interpretar los sueos. SIETE JOYAS : Leadbeater dice en su Ciencia de los sacramentos: un altar debe poseer 7 piedras preciosas para estar en contacto con los 7 rayos de la evolucin bajo los cuales se desenvuelve. He aqu las piedras con su simblico significado: o Diamante (tambin cristal) smbolo de fuerza.

o Zafiro

(tambin sabidura.

lapislzuli)

smbolo

de

o Esmeralda (tambin aguamarina, malaquita) de


tacto y capacidad de adaptacin.

132

o Topacio smbolo de ciencia y conocimiento. o Jade (tambin el gata) de belleza. o Rub (granate, sarda) de devocin. o Amatista de culto divino (la oracin que implora a Dios la ayuda de los ngeles para un sacerdote) El profesor suizo Graf ha escrito sobre el nmero 7 un libro en el cual habla de leyes y supersticiones que se refiere a este nmero santo. Quien posee 7 pies cuadrados de terreno puede recurrir al tribunal. 7 encinas sealaban frecuentemente el lugar en donde se administraba la justicia. 7 hombres de 7 familias diferentes del pueblo deban acompaar con su voto una demanda de rebelin a la asamblea del pueblo. La noche del equinoccio, 21 de junio acostumbraban preparar 7 especies de tortillas, esto trae suerte,. Si el jueves de la semana santa se come una ensalada mixta de 7 calidades, por todo el ao no se tiene fiebre. Cuando las golondrinas han anidado por 7 aos seguidos en el mismo nido ponen la celidonia que es buena para los ojos. Un cuervo que es todo negro que tiene 7 aos pone un huevo del cual nacer un dragn. Si le cortan el cabello a un muchacho antes de que haya cumplido 7 aos de edad no ser valiente.. Una muchacha que bebe en 7 fuentes en la noche de navidad, vera en el agua a su futuro marido. Un anillo forjado el viernes santo con 7 clavos de una caja de muerto ser buen remedio para la artritis. Con

133

7 murcilagos te podrs volver invisible. El 7 de una serie de 7 hermanos nacidos uno despus del otro sabr quitar las paperas y otros tumores pasndoles encima la mano. OCHO : Este es un nmero de oscura influencia y de poder casi desconocido. Es el emblema del Buda y de Saturno, y pertenece a los nacidos bajo acuario.. No trae suerte. Ya que pertenece a Saturno que es ms propicio a los viejos que a los jvenes (nios) aquellos que sufren su influencia, en la edad media y tarda de la vida no tendrn dificultades ni sufrimientos, mientras que en la juventud encontraran ciertamente ms de una desilusin y ms de una dificultad. NUEVE : Un nmero misterioso que encuentra mltiple aplicacin en muchas tradiciones y formulas mgicas, quiz porque es un mltiplo de 3. Pertenece a aquellos nacidos bajo Escorpio, o bien el 9, el 18 o el 27 del mes.

NMEROS SAGRADOS DE LA MEDICINA POPULAR


En el tratado sobre los filtros venenosos publicado en el Archivo de criminologa. Abels habla sobre la importancia de determinadas combinaciones de nmeros para una serie de curaciones. Ciertos nmeros, dice representan valores envueltos la aureola del misticismo, valores simblicos que en tantos milenios de historia pasaron de un pueblo a otro.

134

Desde los tiempos de la civilizacin babilnica el sagrado nmero 3 tiene una parte tan importante tambin en las curaciones simpticas. Aadiendo todava los 3 se lleg al 6 y al nueve. El antiguo 3 con el hijo 9 fue manipulado y transformado por las creencias locales y por las influencias religiosas, as nuestros 9 santos nmeros se abrieron camino. El 7 debe sin duda su posicin privilegiada al influjo de la Biblia y del Cristianismo. El 7 es la suma de 3 y 4 y es el smbolo de la unin entre Dios y el Mundo. El padre de la iglesia San Irineo, apreciaba el nmero 4 por su importancia en el espacio universal. En la medicina oficial china es importante el nmero 5: en origen se conocan 5 vsceras, es decir corazn, hgado, pulmones, riones y estmago. La prctica mdica de los CHONOS consideraba 5 rganos de los sentidos, es decir, odos, ojos, boca, nariz y cejas. Los pitagricos hicieron un verdadero y preciso sistema de las relaciones presupuestas entre medicina y nmero, consideraban que los nmeros fueron elementos corporaneos de las cosas y por este motivo les adjudicaban a ellos un importante significado teraputico. Concluyendo: los nmeros 3 y 7 gozan de la mxima consideracin de las gentes, son nmeros que traern suerte, mientras el 13 tiene fama de traer desgracia.

135

NUMERO PORTAFORTUNA
COMO HACER PARA ENCONTRAR EL NUMERO DE LA SUERTE.
Segn una antiqusima regla de Astrologa, para encontrar el nmero que trae suerte hacer la suma de las siguientes fechas: Da de nacimiento.

Nmero del mes.


El ao El nmero que resulta despus de sumado las cifras ser el de la fortuna. Admitamos un ejemplo que un individuo haya nacido el 2 de julio de 1948. Por lo tanto el 2 da del 7 mes. 2 7 + 1948 Total: 1957

Despus se suman, as: 1 9 5 + 7 Total: 22

los nmeros 1957 nuevamente

136

Sumado todava 2 + 2 se llega al 4. El cuatro es el nmero afortunado.

Recopilado por:

Constanza Hoyos Jimnez, como un aporte al entendimiento de la


vida por medio de los nmeros.
Colombia, 2010.

email. conny0453@hotmail.com

Fin

137

You might also like