You are on page 1of 33

DIA (funcin DIA) Mostrar todo En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin DIA en Microsoft Excel.

Descripcin Devuelve el da de una fecha, representada por un nmero de serie. El da se expresa como un nmero entero comprendido entre 1 y 31. Sintaxis DIA(nm_de_serie) La sintaxis de la funcin DIA tiene los siguientes argumentos: Nm_de_serie Obligatorio. La fecha del da que intenta buscar. Las fechas deben especificarse utilizando la funcin FECHA o como resultado de otras frmulas o funciones. Por ejemplo, utilice FECHA(2008;5;23) para el 23 de mayo de 2008. Pueden producirse problemas si las fechas se escriben como texto.

Observaciones Microsoft Excel almacena las fechas como nmeros de serie secuenciales para que se puedan utilizar en clculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el nmero de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el nmero de serie 39448, porque es 39.448 das posterior al 1 de enero de 1900. Microsoft Excel para Macintosh utiliza un sistema de fechas predeterminado diferente.

Los valores que devuelven las funciones AO, MES y DIA sern valores gregorianos independientemente del formato de presentacin del valor de fecha suministrado. Por ejemplo, si el formato de presentacin de la fecha suministrada es Hijri, los valores devueltos para las funciones AO, MES y DIA sern valores asociados con la fecha gregoriana equivalente.

Ejemplo

El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco.

Cmo copio un ejemplo?

A 1. 2. 3. 4. FECHA 15_ABRIL_2012 FORMULA =DIA(A2)

DESCRIPCION(RESULTADO DIA DE LA FECHA ANTERIOR

COMPLEJO (funcin COMPLEJO) Mostrar todo En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin COMPLEJO en Microsoft Excel. Descripcin Convierte coeficientes reales e imaginarios en nmeros complejos de la forma x + yi o x + yj. Sintaxis Ejemplo El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. Cmo copio un ejemplo? Nmero complejo con 1 y 0 como los coeficientes real e imaginario (1) La sintaxis de la funcin COMPLEJO tiene los siguientes argumentos: Nm_real Obligatorio. El coeficiente real del nmero complejo. Nm_i Obligatorio. El coeficiente imaginario del nmero complejo. Sufijo Opcional. El sufijo del componente imaginario del nmero complejo. Si se omite, se supone que sufijo tiene el valor "i". Nota Todas las funciones de nmeros complejos aceptan a "i" y "j" como sufijo, pero nunca a "I" o "J". El uso de maysculas da lugar a un valor de error #VALOR! Todas las funciones que acepten dos o ms nmeros complejos requieren que todos los sufijos se correspondan. Observaciones Si el argumento nm_real no es numrico, COMPLEJO devuelve el valor de error #VALOR! Si el argumento nm_i no es numrico, COMPLEJO devuelve el valor de error #VALOR! Si el argumento sufijo no es ni "i" ni "j", COMPLEJO devuelve el valor de error #VALOR!El

ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco.

javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_143173034') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Frmula Descripcin (resultado)

=COMPLEJO( Nmero complejo con 3 y 4 como los coeficientes real e imaginario (3 + 4i) 2 3;4) =COMPLEJO( Nmero complejo con 3 y 4 como los coeficientes real e imaginario y j como sufijo (3 + 4j) 3 3;4;"j") =COMPLEJO( Nmero complejo con 0 y 1 como los coeficientes real e imaginario (i) 4 0;1) =COMPLEJO( Nmero complejo con 1 y 0 como los coeficientes real e imaginario (1) 5 1;0)

DURACION (funcin DURACION)

Mostrar todo

En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin DURACION en Microsoft Excel. Descripcin Devuelve la duracin de Macauley de un valor de valor nominal supuesto de 100 $. La duracin se define como el promedio ponderado del valor actual de los recursos generados y se usa como una medida de la respuesta del precio de un bono a los cambios en el rendimiento. Sintaxis DURACION(liquidacin; vencto; cupn; rendto; frecuencia; [base]) Importante Las fechas deben especificarse mediante la funcin FECHA o como resultado de otras frmulas o funciones. Por ejemplo, utilice FECHA(2008;5;23) para el 23 de mayo de 2008. Pueden producirse problemas si las fechas se escriben como texto. La sintaxis de la funcin DURACION tiene los siguientes argumentos:

Liquidacin Obligatorio. La fecha de liquidacin del valor burstil. La fecha de liquidacin del valor burstil es la fecha posterior a la fecha de emisin en la que el comprador adquiere el valor burstil. Vencto Obligatorio. La fecha de vencimiento del valor burstil. La fecha de vencimiento es aquella en la que expira el valor burstil. Cupn Obligatorio. La tasa de inters nominal anual (inters en los cupones) de un valor burstil. Rendto Obligatorio. El rendimiento anual de un valor burstil. Frecuencia Obligatorio. El nmero de pagos de cupn al ao. Para pagos anuales, frecuencia = 1; para pagos semestrales, frecuencia = 2; para pagos trimestrales, frecuencia = 4.

Base Opcional. Determina en qu tipo de base deben contarse los das. Base Base para contar das EE.UU. (NASD) 30/360 Real/real Real/360 Real/365 Europea 30/360

0 u omitido 1 2 3 4

Observaciones Microsoft Excel almacena las fechas como nmeros de serie secuenciales para que se puedan usar en clculos. De forma predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el nmero de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el nmero de serie 39448, porque es 39.448 das despus del 1 de enero de 1900. La fecha de liquidacin es la fecha en que se compra el cupn, por ejemplo, un bono. La fecha de vencimiento es la fecha en que expira el cupn. Por ejemplo, supongamos que se emite un bono a treinta aos el 1 de enero de 2008 y, seis meses ms tarde, lo adquiere un comprador. La fecha de emisin ser el 1 de enero de 2008, la de liquidacin, el 1 de julio de 2008 y la de vencimiento, el 1 de enero de 2038, es decir, treinta aos despus del 1 de enero de 2008, fecha de emisin. Los argumentos liq, vencto, frec y base se truncan a enteros. Si los argumentos liq o vencto no son fechas vlidas, DURACION devuelve el valor de error #VALOR! Si el argumento cupn < 0 o si rendto< 0, DURACION devuelve el valor de error #NUM!

Si el argumento frec es un nmero distinto de 1, 2 4, DURACION devuelve el valor de error #NUM! Si base < 0 o si base > 4, DURACION devuelve el valor de error #NUM!

Si el argumento liq vencto, DURACION devuelve el valor de error #NUM! Ejemplo


El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_666800013') Cmo copio un ejemplo? &app=ZXL&ver=14 A 1 Datos 2 1 de enero de 2008 3 1 de enero de 2016 4 8% 5 9,0% 62 71 8 Frmula Descripcin Fecha de liquidacin Fecha de vencimiento Porcentaje de la tasa de inters nominal anual (del cupn) Tasa de rendimiento La frecuencia es semestral (vea lo anterior) Base real/real (vea lo anterior) Descripcin (resultado) B

=DURACION(A2;A3;A4;A5; Duracin de un bono con los trminos anteriores (5,993775) 9 A6;A7) Nota En Excel Web App, para ver el resultado en el formado adecuado, seleccione la celda y, a continuacin, en el grupo Nmero de la pestaa Inicio, haga clic en la flecha que aparece junto a Formato de nmero y haga clic en General.

SI (funcin SI)
javascript:AlterAllDivs('block');Mostrar todo javascript:AlterAllDivs('none');javascript:AlterAllDivs('none'); En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin SI en Microsoft Excel.

Descripcin
La funcin SI devuelve un valor si una condicin especificada se evala como VERDADERO y otro valor si se evala como FALSO. Por ejemplo, la frmula =SI(A1>10,"Ms de 10","10 o menos") devuelve "Ms de 10" si A1 es mayor que 10 y "10 o menos" si A1 es menor o igual que 10.

Sintaxis
SI(prueba_lgica; [valor_si_verdadero]; [valor_si_falso])

La sintaxis de la funcin SI tiene los siguientes argumentos: Prueba_lgica Obligatorio. Cualquier valor o expresin que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresin lgica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresin se evala como VERDADERO. De lo contrario, se evaluar como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparacin. Valor_si_verdadero Opcional. El valor que desea que se devuelva si el argumento prueba_lgica se evala como VERDADERO. Por ejemplo, si el valor de este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lgica se evala como VERDADERO, la funcin SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lgica se evala como VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero se omite (es decir, despus de prueba_lgica solamente hay un punto y coma), la funcin SI devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lgico VERDADERO para el argumento valor_si_verdadero. Valor_si_falso Opcional. El valor que desea que se devuelva si el argumento prueba_lgica se evala como FALSO. Por ejemplo, si el valor de este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lgica se evala como FALSO, la funcin SI devuelve el texto "Presupuesto excedido". Si prueba_lgica se evala como FALSO y el argumento valor_si_falso se omite (es decir, despus del argumento valor_si_verdadero no hay un punto y coma), la funcin SI devuelve el valor lgico FALSO. Si prueba_lgica se evala como FALSO y se omite el valor del argumento valor_si_falso (es decir, en la funcin SI no hay un punto y coma despus del argumento valor_si_verdadero), la funcin SI devuelve el valor 0 (cero).

Observaciones
Es posible anidar hasta 64 funciones SI como argumentos valor_si_verdadero y valor_si_falso para crear pruebas ms complicadas (vea el ejemplo 3 para ver una muestra de funciones SI anidadas). Como alternativa, para comprobar muchas condiciones, plantese usar las funciones BUSCAR, CONSULTAV, CONSULTAH o ELEGIR (vea el ejemplo 4 para obtener una muestra de la funcin BUSCAR). Si cualquiera de los argumentos de la funcin SI es una matriz, cada elemento de la matriz se evaluar cuando se ejecute la instruccin SI. Excel proporciona funciones adicionales que se pueden utilizar para analizar los datos en funcin de una condicin. Por ejemplo, para contar el nmero de veces que una cadena de texto o un nmero aparecen dentro de un rango de celdas, utilice las funciones de hoja de clculo CONTAR.SI o CONTAR.SI.CONJUNTO. Para calcular una suma basndose en una cadena de texto o un nmero de un rango, utilice las funciones SUMAR.SI o SUMAR.SI.CONJUNTO.

Ejemplos
Ejemplo 1
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_485658626') Cmo copio un ejemplo? &app=ZXL&ver=14 A 1 Datos 2 50 3 Frmula 23 Descripcin Resultado B C

=SI(A2<=100;"Dentro Si el nmero en la celda A2 es igual o menor que 100, la Dentro de de frmula devuelve "Dentro de presupuesto". De lo contrario, presupues presupuesto";"Presupu la funcin devuelve "Presupuesto excedido". to 4 esto excedido") Si el nmero en la celda A2 es igual a 100, se calcula y =SI(A2=100;A2+B2;"" devuelve la suma A2 + B2. En caso contrario, se devuelve ) texto vaco (""). Texto vaco ("")

Ejemplo 2
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_853787832') Cmo copio un ejemplo? &app=ZXL&ver=14 A 1 Gastos reales 2 1500 3 500 4 500 5 Frmula =SI(A2>B2;"Presupuesto 6 excedido";"Aceptar") =SI(A3>B3;"Presupuesto 7 excedido";"Aceptar") Gastos previstos 900 900 925 Descripcin Comprueba si los gastos en la fila 2 sobrepasan el presupuesto. Comprueba si los gastos en la fila 3 sobrepasan el presupuesto. Resultado Presupuesto excedido Aceptar B C

Ejemplo 3
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_57024640') Cmo copio un ejemplo? &app=ZXL&ver=14 A 1 Puntuacin 2 45 3 90 4 78 5 Frmula Descripcin Resulta do B C

=SI(A2>89,"A",SI(A2>79;"B";SI(A2>69;" Asigna una letra a la puntuacin contenida F en la celda A2. 6 C";SI(A2>59;"D";"F")))) =SI(A3>89;"A";SI(A3>79;"B";SI(A3>69;" Asigna una letra a la puntuacin contenida A en la celda A3. 7 C";SI(A3>59;"D";"F")))) =SI(A4>89;"A";SI(A4>79;"B";SI(A4>69;" Asigna una letra a la puntuacin contenida C en la celda A4. 8 C";SI(A4>59;"D";"F")))) En el ejemplo anterior se muestra cmo se pueden anidar instrucciones SI. En cada frmula, la cuarta instruccin SI tambin es el argumento valor_si_falso de la tercera instruccin SI. Asimismo, la tercera instruccin SI es el argumento valor_si_falso de la segunda instruccin SI y la segunda instruccin SI es el argumento valor_si_falso de la primera instruccin SI. Por ejemplo, si el primer argumento prueba_lgica (Promedio>89) se evala como VERDADERO, se devuelve el valor "A". Si el primer argumento prueba_lgica se evala como FALSO, se evala la segunda instruccin SI, y as sucesivamente. Puede usar tambin otras funciones como argumentos. Las letras de puntuacin se asignan a nmeros utilizando la siguiente clave. Si la puntuacin es Mayor que 89 De 80 a 89 De 70 a 79 De 60 a 69 Menor que 60 A B C D F La funcin devuelve

Ejemplo 4
En este ejemplo se utiliza la funcin BUSCAR en lugar de SI, ya que hay que comprobar trece condiciones y la funcin BUSCAR puede resultar ms fcil de leer y mantener que la funcin SI. El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_775026701') Cmo copio un ejemplo? &app=ZXL&ver=14 A 1 Puntuacin 2 45 3 90 4 78 5 Frmula Descripcin Result ado F B C

=BUSCAR(A2;{0;60;63;67;70;73;77;80;83;87;90;93;97} Asigna una letra a la ,{"F";"D-";"D";"D+";"C-";"C";"C+";"B-";"B";"B+";"A- puntuacin contenida en la celda A2. 6 ";"A";"A+"}) =BUSCAR(A3;{0;60;63;67;70;73;77;80;83;87;90;93;97} Asigna una letra a la ,{"F";"D-";"D";"D+";"C-";"C";"C+";"B-";"B";"B+";"A- puntuacin contenida en la celda A3. 7 ";"A";"A+"}) =BUSCAR(A4;{0;60;63;67;70;73;77;80;83;87;90;93;97} Asigna una letra a la ,{"F";"D-";"D";"D+";"C-";"C";"C+";"B-";"B";"B+";"A- puntuacin contenida en la celda A4. 8 ";"A";"A+"}) Vea tambin Funciones lgicas (referencia) La funcin SI: qu es y cmo se usa Preguntas y respuestas: lo que de verdad quiere saber acerca de la funcin SI de Excel Uso de instrucciones Si... Entonces... Si no... (MSDN) Verdadero o falso, SI ofrece la respuesta VnculoProporcionado por Microsoft Esta entrada de blog muestra cmo utilizar la funcin SI de Excel 2010 para calcular notas a partir de puntuaciones de pruebas.

A-

C+

COLUMNA (funcin COLUMNA)


javascript:AlterAllDivs('block');Mostrar todo

javascript:AlterAllDivs('none');javascript:AlterAllDivs('none'); En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin COLUMNA en Microsoft Excel. Puede encontrar vnculos a ms informacin sobre cmo dar formato a las columnas en la seccin Vea tambin.

Descripcin
Devuelve el nmero de columna de la referencia de celda dada. Por ejemplo, la frmula =COLUMNA(D10) devuelve 4, ya que la columna D es la cuarta columna.

Sintaxis
COLUMNA([referencia])

La sintaxis de la funcin COLUMNA tiene los siguientes argumentos: referencia Opcional. Celda o rango de celdas para el que desea devolver el nmero de columna. Si se omite el argumento de referencia o hace referencia a un rango de celdas y la funcin COLUMNA se escribe como una frmula de matriz horizontal, la funcin COLUMNA devuelve los nmeros de las columnas de referencia como una matriz horizontal. Para especificar una frmula como frmula de matriz Comenzando con la celda de la frmula, seleccione el rango que desea que contenga la frmula de matriz. Presione F2 y, a continuacin, CTRL+Maysculas+Entrar. Nota En Excel Web App no puede crear frmulas de matriz. Si el argumento de referencia es un rango de celdas y la funcin COLUMNA no se ha especificado como una frmula de matriz horizontal, la funcin COLUMNA devuelve el nmero de la columna situada ms a la izquierda. Si se omite el argumento de referencia, se presupone que es la referencia de la celda en la que aparece la funcin COLUMNA. &app=ZXL&ver=14El argumento de referencia no puede hacer referencia a varias reas.

Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_253885356') Cmo copio un ejemplo? &app=ZXL&ver=14 A 1 B Resultado C

Frm Descripcin ula

=COL Columna en la 1: como no se especifica ningn argumento, la funcin devuelve el UMN que aparece la valor de la columna que contiene la frmula. En este caso, la frmula A() frmula est en una celda de la columna A, por lo tanto, la funcin devuelve 1.

2 =COL Nmero de UMN columna de la 3: como la columna C es la tercera columna, la funcin devuelve 3. A(C1 referencia C10 3 0)

CONTAR (funcin CONTAR)

Ocultar todo En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin CONTAR de Microsoft Excel. Descripcin La funcin CONTAR cuenta la cantidad de celdas que contienen nmeros y cuenta los nmeros dentro de la lista de argumentos. Use la funcin CONTAR para obtener la cantidad de entradas en un campo de nmero de un rango o matriz de nmeros. Por ejemplo, puede escribir la siguiente frmula para contar los nmeros en el rango A1:A20: =CONTAR(A1:A20) En este ejemplo, si cinco de las celdas del rango contienen nmeros, el resultado es 5. Sintaxis CONTAR(valor1; [valor2]; ...) La sintaxis de la funcin CONTAR tiene los siguientes argumentos: valor1 Obligatorio. Primer elemento, referencia de celda o rango en el que desea contar nmeros. valor2; ... Opcional. Hasta 255 elementos, celdas de referencia o rangos adicionales en los que desea contar nmeros. Nota Los argumentos pueden contener o hacer referencia a una variedad de diferentes tipos de datos, pero slo se cuentan los nmeros. Observaciones Se cuentan argumentos que son nmeros, fechas o una representacin de texto de los nmeros (por ejemplo, un nmero entre comillas, como "1").

Se tienen en cuenta los valores lgicos y las representaciones textuales de nmeros escritos directamente en la lista de argumentos. No se cuentan los argumentos que sean valores de error o texto que no se puedan traducir a nmeros. Si un argumento es una matriz o una referencia, slo se considerarn los nmeros de esa matriz o referencia. No se cuentan celdas vacas, valores lgicos, texto o valores de error de la matriz o de la referencia. Si desea contar valores lgicos, texto o valores de error, use la funcinCONTARA.

Si desea contar slo nmeros que cumplan con determinados criterios, use la funcin CONTAR.SI o la funcin CONTAR.SI.CONJUNTO. Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_237870656') Cmo copio un ejemplo? Seleccione el ejemplo de este artculo. Importante No seleccione los encabezados de columna o de fila. Seleccionar un ejemplo de la Ayuda Presione CTRL+C. En Excel, cree una hoja de clculo o un libro en blanco. En la hoja de clculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. Importante Para que el ejemplo funcione correctamente, debe pegarlo en la celda A1 de la hoja de clculo. Para cambiar entre ver los resultados y ver las frmulas que devuelven los resultados, presione Alt+, o en la ficha Frmulas, en el grupo Auditora de frmulas, haga clic en el botn Mostrar frmulas. Despus de copiar el ejemplo en una hoja de clculo en blanco, puede adaptarlo a sus necesidades. A 1 Datos 2 Ventas 3 8/12/2008 4 5 19 6 22,24 B C

VERDADER O

8 #DIV/0! 9 Frmula Descripcin Resulta do 3 2 4

=CONTAR( Cuenta la cantidad de celdas que contienen nmeros en las celdas de A2 a A8. 10 A2:A8) =CONTAR( Cuenta la cantidad de celdas que contienen nmeros en las celdas de A5 a A8. 11 A5:A8) =CONTAR( Cuenta la cantidad de celdas que contienen nmeros en las celdas de A2 a A8 y el valor 2 12 A2:A8;2) Funciones ENCONTRAR, ENCONTRARB

Mostrar todo

En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de las funciones ENCONTRAR y ENCONTRARB en Microsoft Excel. Descripcin Las funciones ENCONTRAR y ENCONTRARB buscan una cadena de texto dentro de una segunda cadena y devuelven el nmero de la posicin inicial de la primera cadena de texto a partir del primer carcter de la segunda cadena de texto. Importante ENCONTRAR se utiliza con idiomas que emplean un juego de caracteres de un byte (SBCS), mientras que ENCONTRARB se aplica a idiomas que utilizan juegos de caracteres de doble byte (DBCS). La configuracin de idioma predeterminada del equipo influye en el valor devuelto del modo siguiente: ENCONTRAR siempre cuenta cada carcter como 1, ya sea de un byte o de doble byte, independientemente de la configuracin predeterminada de idioma.

ENCONTRARB cuenta cada carcter de doble byte como 2 si se ha habilitado la edicin de un idioma que admita DBCS y posteriormente se establece como idioma predeterminado. De lo contrario, la funcin contar cada carcter como 1. Entre los idiomas que admiten DBCS se incluyen japons, chino (simplificado), chino (tradicional) y coreano. Sintaxis ENCONTRAR(texto_buscado; dentro_del_texto; [nm_inicial]) ENCONTRARB(texto_buscado; dentro_del_texto; [nm_inicial]) La sintaxis de las funciones ENCONTRAR y ENCONTRARB tiene los siguientes argumentos: Texto_buscado Dentro_del_texto Obligatorio. El texto que desea encontrar. Obligatorio. El texto que a su vez contiene el texto que desea encontrar.

Nm_inicial Opcional. Especifica el carcter a partir del cual comenzar la bsqueda. El primer carcter de dentro_del_texto es el carcter nmero 1. Si omite nm_inicial, se supone que es 1. Observaciones Las funciones ENCONTRAR y ENCONTRARB distinguen entre maysculas y minsculas y no permiten el uso de caracteres comodn. Si no desea realizar una bsqueda con distincin de maysculas y minsculas o donde se utilicen caracteres comodn, puede utilizar HALLAR y HALLARB. Si texto_buscado es "" (texto vaco), BUSCAR coincide con el primer carcter de la cadena de bsqueda (es decir, el carcter de nm_inicial o 1). Texto_buscado no puede contener ningn carcter comodn. Si texto_buscado no aparece en dentro_del_texto, ENCONTRAR y ENCONTRARB devuelven el valor de error #VALOR!. Si nm_inicial no es mayor que cero, ENCONTRAR y ENCONTRARB devuelven el valor de error #VALOR!. Si nm_inicial es mayor que la longitud de dentro_del_texto, ENCONTRAR y ENCONTRARB devuelven el valor de error #VALOR!.

Utilice nm_inicial para omitir un nmero especfico de caracteres. Por ejemplo, suponga que est utilizando la cadena de texto: "AYF0093.AtuendoParaJvenes". Para encontrar el nmero de la primera "A", en la parte descriptiva de la cadena de texto, establezca nm_inicial en 8, de modo que la funcin no busque en la parte correspondiente al nmero de serie. ENCONTRAR comienza por el carcter 8, localiza texto_buscado en el siguiente carcter y devuelve el nmero 9. ENCONTRAR siempre devuelve el nmero de caracteres desde el principio de dentro_del_texto, contando los caracteres omitidos si nm_inicial es mayor que 1.

Ejemplo

Ejemplo 1: ENCONTRAR
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_438447711') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Datos 2 Amanda Artiaga 3 Frmula 4 5 Descripcin (resultado)

=ENCONTRAR( Posicin de la primera "A" de la cadena anterior (1) "A";A2) =ENCONTRAR( Posicin de la primera "m" de la cadena anterior (2) "m";A2)

=ENCONTRAR( Posicin de la primera "A" de la cadena anterior, comenzando por el tercer carcter (1) 6 "A";A2;3)

Ejemplo 2: funcin ENCONTRAR anidada en MED


El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_587355453') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Datos Aislante cermico 2 #124-TD45-87 Alambre de cobre #123 671-6772 Resistencias #116010

4 5 Frmula Descripcin (resultado)

=MED(A2;1;ENCON Extrae el texto de la posicin 1 a la posicin de "#" en la primera 6 TRAR(" #";A2;1)-1) cadena anterior (Aislante cermico) =MED(A3;1;ENCON Extrae el texto de la posicin 1 a la posicin de "#" en la segunda 7 TRAR(" #";A3;1)-1) cadena anterior (Alambre de cobre) =MED(A4;1;ENCON Extrae el texto de la posicin 1 a la posicin de "#" en la tercera cadena 8 TRAR(" #";A4;1)-1) anterior (Resistencias)

Ejemplo 3: ENCONTRARB (equipo configurado en un idioma predeterminado que admite DBCS)


En el ejemplo siguiente: ENCONTRARB devuelve 3, ya que cada carcter se cuenta por sus bytes; el primer carcter tiene 2 bytes, por lo que el segundo comienza por el byte 3. ENCONTRAR devuelve 2, ya que " " est en la segunda posicin de la cadena. ENCONTRAR devuelve 2, independientemente de la configuracin de idioma predeterminada del equipo.
=FINDB(" "," ") =FIND(" "," ")

es igual a 3

es igual a 2

AO (funcin AO)
javascript:AlterAllDivs('block');Mostrar todo javascript:AlterAllDivs('none');javascript:AlterAllDivs('none');&app=ZXL&ver=14 En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin AO en Microsoft Excel.

Descripcin
Devuelve el ao correspondiente a una fecha. El ao se devuelve como nmero entero comprendido entre 1900 y 9999.

Sintaxis
AO(nm_de_serie)

La sintaxis de la funcin AO tiene los siguientes argumentos: Nm_de_serie Obligatorio. La fecha del ao que se desea buscar. Las fechas deben especificarse utilizando la funcin FECHA o como resultado de otras frmulas o funciones. Por ejemplo, use FECHA(2008;5;23) para el 23 de mayo de 2008. Pueden producirse problemas si las fechas se escriben como texto.

Observaciones
Microsoft Excel almacena las fechas como nmeros de serie secuenciales para que se puedan utilizar en clculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el nmero de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el nmero de serie 39448, porque es 39.448 das posterior al 1 de enero de 1900. Microsoft Excel para Macintosh utiliza un sistema de fechas predeterminado diferente. Los valores que devuelven las funciones AO, MES Y DIA sern valores gregorianos independientemente del formato de presentacin del valor de fecha suministrado. Por ejemplo, si el formato de presentacin de la fecha suministrada es Hijri, los valores devueltos para las funciones AO, MES Y DIA sern valores asociados con la fecha gregoriana equivalente.

Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_240038740') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Fecha 2 5/7/2008 3 5/7/10 4 Frmula 5 =AO(A2) 6 =AO(A3) Descripcin (resultado)

Ao de la primera fecha (2008) Ao de la segunda fecha (2010)

CODIGO (funcin CODIGO)


javascript:AlterAllDivs('block');Mostrar todo javascript:AlterAllDivs('none');javascript:AlterAllDivs('none');&app=ZXL&ver=14 En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin CODIGO en Microsoft Excel.

Descripcin
Devuelve el nmero de cdigo del primer carcter del texto . El cdigo devuelto corresponde al juego de caracteres utilizado por su equipo. Entorno operativo Juego de caracteres

Macintosh Windows

Juego de caracteres de Macintosh ANSI

Sintaxis
CODIGO(texto)

La sintaxis de la funcin CODIGO tiene los siguientes argumentos: Texto Obligatorio. El texto del cual se desea obtener el cdigo del primer carcter.

Observacin Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_802585052') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Frmula 2 =CODIGO("A") 3 =CODIGO("!") Descripcin (resultado)

Muestra el cdigo numrico de A (65) Muestra el cdigo numrico de !

FALSO (funcin FALSO)


javascript:AlterAllDivs('block');Mostrar todo javascript:AlterAllDivs('none');javascript:AlterAllDivs('none');&app=ZXL&ver=14 En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin FALSO en Microsoft Excel.

Descripcin
Devuelve el valor lgico FALSO.

Sintaxis
FALSO()

La sintaxis de la funcin FALSO no tiene argumentos.

Observacin
Tambin puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de clculo o en la frmula y Microsoft Excel la interpreta como el valor lgico FALSO. La funcin FALSO se proporciona principalmente para establecer la compatibilidad con otros programas de hoja de clculo.

NO (funcin NO)
javascript:AlterAllDivs('block');Mostrar todo javascript:AlterAllDivs('none');javascript:AlterAllDivs('none');&app=ZXL&ver=14 En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin NO en Microsoft Excel.

Descripcin
Invierte el valor lgico del argumento. Use NO cuando desee asegurarse de que un valor no sea igual a otro valor especfico.

Sintaxis
NO(valor_lgico)

La sintaxis de la funcin NO tiene los siguientes argumentos: Valor_lgico Obligatorio. Un valor o una expresin que puede evaluarse como VERDADERO o FALSO.

Observacin
Si valor_lgico es FALSO, NO devuelve VERDADERO; si valor_lgico es VERDADERO, NO devuelve FALSO.

Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_625811857') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Frmula 2 Descripcin (resultado)

=NO(FALSO Invierte FALSO (VERDADERO) )

3 =NO(1+1=2) Invierte una ecuacin que se evala como VERDADERO (FALSO)

CUPON.DIAS (funcin CUPON.DIAS)


javascript:AlterAllDivs('block');Mostrartodo javascript:AlterAllDivs('none');javascript:AlterAllDivs('none'); En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin CUPON.DIAS en Microsoft Excel.

Descripcin
Devuelve el nmero de das del perodo (entre dos cupones) donde se encuentra la fecha de liquidacin.

Sintaxis
CUPON.DIAS(liquidacin; vencto; frecuencia; [base])

Importante Las fechas deben especificarse mediante la funcin FECHA o como resultado de otras frmulas o funciones. Por ejemplo, utilice FECHA(2008;5;23) para el da 23 de mayo de 2008. Pueden producirse problemas si las fechas se escriben como texto. La sintaxis de la funcin CUPON.DIAS tiene los siguientes argumentos: Liquidacin Obligatorio. La fecha de liquidacin del valor burstil. La fecha de liquidacin del valor burstil es la fecha posterior a la fecha de emisin en la que el comprador adquiere el valor burstil. Vencto Obligatorio. La fecha de vencimiento del valor burstil. La fecha de vencimiento es aquella en la que expira el valor burstil. Frecuencia Obligatorio. El nmero de pagos de cupn al ao. Para pagos anuales, frecuencia = 1; para pagos semestrales, frecuencia = 2; para pagos trimestrales, frecuencia = 4. Base Opcional. Determina en qu tipo de base deben contarse los das. Base 0 u omitido 1 2 3 4 Base para contar das EE.UU. (NASD) 30/360 Real/real Real/360 Real/365 Europea 30/360

Observaciones
&app=ZXL&ver=14Microsoft Excel almacena las fechas como nmeros de serie secuenciales para que se puedan usar en clculos. De forma predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el nmero de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el nmero de serie 39448, porque es 39.448 das despus del 1 de enero de 1900. La fecha de liquidacin es la fecha en que se compra el cupn, por ejemplo, un bono. La fecha de vencimiento es la fecha en que expira el cupn. Por ejemplo, supongamos que se emite un bono a treinta aos el 1 de enero de 2008 y, seis meses ms tarde, lo adquiere un comprador. La fecha de emisin ser el 1 de enero de 2008, la de liquidacin, el 1 de julio de 2008 y la de vencimiento, el 1 de enero de 2038, es decir, treinta aos despus del 1 de enero de 2008, fecha de emisin. Todos los argumentos se truncan a enteros.

Si los argumentos liq o vencto no son fechas vlidas, CUPON.DIAS devuelve el valor de error #VALOR! Si el argumento frec es un nmero distinto de 1, 2 4, CUPON.DIAS devuelve el valor de error #NUM! Si base < 0 o si base > 4, CUPON.DIAS devuelve el valor de error #NUM! Si el argumento liq vencto, CUPON.DIAS devuelve el valor de error #NUM!

Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_846076576') Cmo copio un ejemplo? &app=ZXL&ver=14 A 1 Datos 2 Descripcin B

25 de enero de Fecha de liquidacin 2007 Fecha de vencimiento Cupn semestral (vea lo anterior) Base real/real (vea lo anterior) Descripcin (resultado)

15 de 3 noviembre de 2008 42 51 6 Frmula

=CUPON.DIA Nmero de das del perodo de un cupn que contiene la fecha de liquidacin S(A2;A3;A4;A para un bono con los trminos anteriores (181) 7 5) Nota En Excel Web App, para ver el resultado en el formado adecuado, seleccione la celda y, a continuacin, en el grupo Nmero de la pestaa Inicio, haga clic en la flecha que aparece junto a Formato de nmero y haga clic en General.

BUSCAR (funcin BUSCAR)


javascript:AlterAllDivs('block');Mostrar todo javascript:AlterAllDivs('none');javascript:AlterAllDivs('none');&app=ZXL&ver=14 &app=ZXL&ver=14En este artculo se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin BUSCAR en Microsoft Excel.

Descripcin
La funcin BUSCAR devuelve un valor de un rango de una fila o una columna o de una matriz. La funcin BUSCAR tiene dos formas de sintaxis: la forma vectorial y la matricial. Si desea Buscar en un rango de una fila o una columna (denominado vector) un valor y devolver un valor desde la misma posicin en un segundo rango. Buscar el valor especificado en la primera fila o columna de una matriz y devolver un valor desde la misma posicin en la ltima fila o columna de la matriz. Notas Tambin se puede usar la funcin BUSCAR como alternativa para la funcin SI para crear pruebas o pruebas que excedan el lmite de funciones anidadas. Vea los ejemplos de la forma matricial. Para que la funcin BUSCAR funcione correctamente, los datos en los que se realiza la bsqueda se deben colocar en orden ascendente. Si esto no es posible, considere la posibilidad de usar las funciones BUSCARV , BUSCARH o COINCIDIR. &app=ZXL&ver=14 &app=ZXL&ver=14Forma Vea Uso

Form Use la forma vectorial cuando disponga de a una amplia lista de valores en los que vecto buscar o cuando es posible que los valores rial cambien con el tiempo. Form Use esta forma cuando disponga de una a pequea lista de valores y stos matri permanezcan siempre constantes. cial

vectorial

Un vector es un rango de una sola fila o columna. La forma vectorial de BUSCAR busca un valor en un rango de una columna o una fila (denominado vector) y devuelve un valor desde la misma posicin en un segundo rango de una columna o una fila. Use esta forma de la funcin BUSCAR cuando desee especificar el rango que incluya los valores que desea buscar. La otra forma de la funcin BUSCAR busca automticamente en la primera columna o fila.

Sintaxis
BUSCAR(valor_buscado, vector_de_comparacin, [vector_resultado])

La sintaxis de la forma vectorial de la funcin BUSCAR tiene los siguientes argumentos: valor_buscado Obligatorio. Valor que busca la funcin BUSCAR en el primer vector. Valor_buscado puede ser un nmero, texto, un valor lgico o un nombre de referencia que se refiere a un valor. vector_de_comparacin Obligatorio. Rango que slo contiene una fila o una columna. Los valores del vector_de_comparacin pueden ser texto, nmeros o valores lgicos.

Importante Los valores del vector_de_comparacin se deben colocar en orden ascendente: ..., -2, -1, 0, 1, 2, ..., A-Z, FALSO, VERDADERO; de lo contrario, BUSCAR puede devolver un valor incorrecto. El texto en maysculas y en minsculas es equivalente. vector_resultado Opcional. Rango que solo incluye una fila o una columna. El argumento vector_resultado debe tener el mismo tamao que vector_de_comparacin.

Observaciones
Si la funcin BUSCAR no puede encontrar el valor_buscado, la funcin muestra el valor ms grande en vector_de_comparacin que es menor o igual al valor_buscado. Si el valor_buscado es menor que el menor valor del vector_de_comparacin, BUSCAR devuelve el valor de error #N/A.

Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_477571065') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Frecuencia 2 4,14 3 4,19 4 5,17 5 5,77 6 6,39 7 Frmula Color rojo anaranjado amarillo verde azul Descripcin

Resul tado anara njado

=BUSCAR(4, Busca 4,19 en la columna A y devuelve el valor de la columna B que 19;A2:A6;B2: est en la misma fila. 8 B6)

=BUSCAR(5, Busca 5,00 en la columna A, encuentra el siguiente valor inferior (4,19) anara 00;A2:A6;B2: y devuelve el valor de la columna B que est en la misma fila. njado 9 B6) =BUSCAR(7, Busca 7,66 en la columna A, encuentra el siguiente valor inferior (6,39) 66;A2:A6;B2: azul y devuelve el valor de la columna B que est en la misma fila. 10 B6)

=BUSCAR(0; Busca 0 en la columna A y devuelve un error, ya que 0 es menor que el A2:A6;B2:B6 #N/A valor ms bajo del vector_de_comparacin A2:A7. 11 ) http://office.microsoft.com/client/helppreview14.aspx?AssetId=HP010342671&lcid=18442&N S=EXCEL&Version=14&tl=2&queryid=&respos=1&HelpID=xlmain11%2Echm60076 tophttp://office.microsoft.com/client/helppreview14.aspx?AssetId=HP010342671&lcid=18 442&NS=EXCEL&Version=14&tl=2&queryid=&respos=1&HelpID=xlmain11%2Echm60 076 - topVolver al principio &app=ZXL&ver=14 &app=ZXL&ver=14Forma

matricial

La forma matricial de BUSCAR busca el valor especificado en la primera fila o columna de una matriz y devuelve un valor de la misma posicin en la ltima fila o columna de la matriz. Use esta forma de BUSCAR cuando los valores que desea buscar estn en la primera fila o columna de la matriz. Use la otra forma de BUSCAR cuando desea especificar la ubicacin de la columna o fila. Sugerencia En general, es mejor usar las funciones BUSCARH o BUSCARV en lugar de la forma matricial de BUSCAR. Esta forma de BUSCAR se proporciona por cuestiones de compatibilidad con otros programas de hojas de clculo.

Sintaxis
BUSCAR(valor_buscado; matriz)

La sintaxis de la forma matricial de la funcin BUSCAR tiene estos argumentos: valor_buscado Obligatorio. Valor que busca la funcin BUSCAR en una matriz. El argumento valor_buscado puede ser un nmero, texto, un valor lgico o un nombre de referencia que se refiere a un valor. Si BUSCAR no puede encontrar el valor de valor_buscado, usa el mayor valor de la matriz que es menor o igual que el valor_buscado. Si el valor de valor_buscado es menor que el menor valor de la primera fila o columna (segn las dimensiones de la matriz), BUSCAR devuelve el valor de error #N/A. matriz Obligatorio. Rango de celdas que contiene texto, nmeros o valores lgicos que desea comparar con valor_buscado. La forma matricial de BUSCAR es muy similar a las funciones BUSCARH y BUSCARV. La diferencia es que BUSCARH busca el valor de valor_buscado en la primera fila, BUSCARV busca en la primera columna y BUSCAR realiza la bsqueda segn las dimensiones de la matriz. Si la matriz cubre un rea que es ms ancha que alta (ms columnas que filas), BUSCAR busca el valor de valor_buscado en la primera fila. Si una matriz es cuadrada o ms alta que ancha (tiene ms filas que columnas), BUSCAR busca en la primera columna.

Con las funciones BUSCARH y BUSCARV, puede especificar un ndice en vertical o en horizontal, pero BUSCAR siempre selecciona el ltimo valor de la fila o columna. Importante Los valores de la matriz se deben colocar en orden ascendente: ..., -2, -1, 0, 1, 2, ..., A-Z, FALSO, VERDADERO; de lo contrario, BUSCAR puede devolver un valor incorrecto. El texto en maysculas y en minsculas es equivalente.

Ejemplos
Ejemplo 1 El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_261810738') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Frmula Descripcin

C Resul tado

=BUSCAR("C"; Busca "C" en la primera fila de la matriz, encuentra el valor superior {"a";"b";"c";"d"\ que es menor o igual ("c") y, a continuacin, devuelve el valor en la 1;2;3;4}) ltima fila que est en la misma columna.

=BUSCAR("bal Busca "balda" en la primera fila de la matriz, encuentra el valor da";{"a";1\"b";2\ superior que es menor o igual ("b") y, a continuacin, devuelve el valor 2 "c";3}) en la ltima columna que est en la misma fila.

Ejemplo 2 En el siguiente ejemplo se usa una matriz de nmeros para asignar una puntuacin a un resultado. El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_80183070') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Puntuacin 2 45 3 90 4 78 5 Frmula Descripcin

Res ulta

do Busca el valor de A2 (45) en la primera fila de la matriz, encuentra el valor superior que es menor o =BUSCAR(A2;{0;60;70;80;90};{" igual (0) y, a continuacin, devuelve el valor en la F";"D";"C";"B";"A"}) ltima fila de la matriz que est en la misma columna.

Busca el valor de A3 (90) en la primera fila de la matriz, encuentra el valor superior que es menor o =BUSCAR(A3;{0;60;70;80;90};{" igual (90) y, a continuacin, devuelve el valor en la A F";"D";"C";"B";"A"}) ltima fila de la matriz que est en la misma columna. Busca el valor de A4 (78) en la primera fila de la matriz, encuentra el valor superior que es menor o =BUSCAR(A4;{0;60;70;80;90};{" igual (70) y, a continuacin, devuelve el valor en la C F";"D";"C";"B";"A"}) ltima fila de la matriz que est en la misma columna. Busca el valor de A2 (45) en la primera fila de la =BUSCAR(A2;{0;60;63;67;70;73;7 matriz, encuentra el valor superior que es menor o 7;80;83;87;90;93;97};{"F";"Digual (0) y, a continuacin, devuelve el valor en la ";"D";"D+";"C-";"C";"C+";"Bltima fila de la matriz que est en la misma ";"B";"B+";"A-";"A";"A+"}) columna.

10

=BUSCAR(A3;{0;60;63;67;70;73;7Busca el valor de A3 (90) en la primera fila de la 7;80;83;87;90;93;97};{"F";"Dmatriz, encuentra el valor superior que es menor o A";"D";"D+";"C-";"C";"C+";"Bigual (90) y, a continuacin, devuelve el valor en la ";"B";"B+";"A-";"A";"A+"}) ltima fila que est en la misma columna. =BUSCAR(A4;{0;60;63;67;70;73;7Busca el valor de A4 (78) en la primera fila de la 7;80;83;87;90;93;97};{"F";"Dmatriz, encuentra el valor superior que es menor o ";"D";"D+";"C-";"C";"C+";"Bigual (77) y, a continuacin, devuelve el valor en la ";"B";"B+";"A-";"A";"A+"}) ltima fila que est en la misma columna.

11

CONVERTIR (funcin CONVERTIR)


javascript:AlterAllDivs('block');Mostrar todo javascript:AlterAllDivs('none');javascript:AlterAllDivs('none');

En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin CONVERTIR en Microsoft Excel.

Descripcin
&app=ZXL&ver=14Convierte un nmero de un sistema de medida a otro. Por ejemplo, CONVERTIR puede convertir una tabla de distancias en millas a una tabla de distancias en kilmetros.

Sintaxis
CONVERTIR(nmero; de_unidad; a_unidad)

La sintaxis de la funcin CONVERTIR tiene los siguientes argumentos: Nmero Obligatorio. El valor de de_unidad que se va a convertir. De_unidad Obligatorio. La unidad del argumento nmero. A_unidad Obligatorio. Las unidades que se van a utilizar en el resultado. CONVERTIR acepta los siguientes valores de texto (entre comillas) para los argumentos de_unidad y a_unidad: Peso y masa Gramo Slug Libra masa (avoirdupois) U (unidad de masa atmica) Onza (sistema avdp) "g" "sg" "lbm" "u" "ozm" de_unidad o a_unidad

Longitud Metro Milla Milla nutica Pulgada Pie Yarda Angstrom Pica "m" "mi" "Nmi" "pda." "ft" "yd" "ang" "pica"

de_unidad o a_unidad

Hora Ao Da Hora Minuto Segundo "a" "da" "hr" "mn" "s"

de_unidad o a_unidad

Presin Pascal Atmsfera mm de mercurio

de_unidad o a_unidad "Pa" (o "p") "atm" (o "at") "mmHg"

Fuerza Newton Dina Libra fuerza "N"

de_unidad o a_unidad

"din" (o "di") "lbf"

Energa Julio Erg Calora (4,183991 J) Calora (4,186795 J) Electronvoltio Caballo hora Vatio-hora Libra pie BTU (Unidad trmica inglesa) "J" "e" "c" "cal"

de_unidad o a_unidad

"eV" (o "ev") "CVh" (o "ch") "Wh" (o "wh") "flb" "BTU" (o "btu")

Potencial Caballos Vatio

de_unidad o a_unidad "CV" (o "cv") "W" (o "w")

Magnetismo Tesla Gauss "T" "ga"

de_unidad o a_unidad

Temperatura Grado Celsius Grado Fahrenheit Kelvin

de_unidad o a_unidad "C" (o "cel") "F" (o "fah") "K" (o "kel")

Medidas de capacidad Cucharadita Cucharada Onza lquida Taza Pinta de EE.UU. Pinta del Reino Unido Cuarto Galn Litro "tsp" "tbs" "oz" "cup"

de_unidad o a_unidad

"pt" (o "us_pt") "uk_pt" "qt" "gal" "l" (o "lt")

Los siguientes prefijos de unidad abreviada se pueden agregar a cualquier argumento de_unidad o a_unidad mtrico. Prefijo Multiplicador Abreviatura

exa peta tera giga mega kilo hecto deca deci centi mili micro nano pico femto atto

1E+18 1E+15 1E+12 1E+09 1E+06 1E+03 1E+02 1E+01 1E-01 1E-02 1E-03 1E-06 1E-09 1E-12 1E-15 1E-18

"E" "P" "T" "G" "M" "k" "h" "e" "d" "c" "m" "u" "n" "p" "f" "a"

Observaciones
Si el tipo de datos de entrada es incorrecto, CONVERTIR devuelve el valor de error #VALOR! Si la unidad no existe, CONVERTIR devuelve el valor de error #N/A. Si la unidad no reconoce un prefijo de unidad abreviada, CONVERTIR devuelve el valor de error #N/A. Si las unidades pertenecen a grupos distintos, CONVERTIR devuelve el valor de error #N/A. Las maysculas y minsculas de nombres de unidades y prefijos se toman en cuenta.

Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_256752365') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Frmula 2 3 4 Descripcin (resultado)

=CONVERTIR(1,0; "lbm"; "kg") Convierte 1 libra masa a kilogramos (0,453592). =CONVERTIR(68; "F"; "C") =CONVERTIR(2,5; "ft"; "s") Convierte 68 grados Fahrenheit a Celsius (20). Los tipos de datos no son iguales, por tanto se devuelve un error (#N/A).

=CONVERTIR(CONVERTIR(100 Convierte 100 pies cuadrados a metros cuadrados (9,290304 5 ;"ft";"m");"ft";"m")

CONTAR.SI.CONJUNTO (funcin CONTAR.SI.CONJUNTO)


javascript:AlterAllDivs('block');Mostrar todo javascript:AlterAllDivs('none');javascript:AlterAllDivs('none');&app=ZXL&ver=14 En este artculo, se describen la sintaxis de frmula y el uso de la funcinCONTAR.SI.CONJUNTO en Microsoft Excel.

Descripcin
Aplica criterios a las celdas en varios rangos y cuenta cuntas veces se cumplen dichos criterios.

Sintaxis
COUNTIFS(criteria_range1, criteria1, [criteria_range2, criteria2])

La sintaxis de la funcin CONTAR.SI.CONJUNTO tiene los siguientes argumentos: criteria_range1 Obligatorio. El primer rango en el que se evalan los criterios asociados. criteria1 Obligatorio. Los criterios en forma de nmero, expresin, referencia de celda o texto que determinan las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios se pueden expresar como 32, ">32", B4, "manzanas" o "32". criteria_range2, criteria2, ... Opcional. Rangos adicionales y criterios asociados. Se permiten hasta 127 pares de rango/criterio. Importante Cada rango adicional debe tener la misma cantidad de filas y columnas que el argumento criteria_range1. No es necesario que los rangos sean adyacentes.

Observaciones
Los criterios de cada rango se aplican a una celda cada vez. Si todas las primeras celdas cumplen los criterios asociados, el nmero aumenta en 1. Si todas las segundas celdas cumplen los criterios asociados, el nmero aumenta en 1 nuevamente y as sucesivamente hasta evaluar todas las celdas. Si el argumento de los criterios hace referencia a una celda vaca, la funcin CONTAR.SI.CONJUNTO trata dicha celda como un valor 0. En los criterios se pueden usar caracteres comodn, el signo de interrogacin (?) y el asterisco (*) . El signo de interrogacin se corresponde con un solo carcter y el asterisco se corresponde con cualquier secuencia de caracteres. Si desea buscar un signo de interrogacin o un asterisco reales, escriba una tilde (~) delante del carcter que desea buscar.

Ejemplos
Ejemplo 1
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_473266107') Cmo copio un ejemplo?

A Comercial 1 2 Garca 3 Navarro 4 Gil 5 Lpez 6 Frmula S S S No Descripcin

B Cuota de widgets superada

C Cuota de gadgets superada No S S S Resultado

D Cuota de doodads superada No No S S

Cuenta cuntas veces Garca ha superado una =CONTAR.SI.CONJ cuota de ventas para widgets, gadgets y 1 UNTO(B2:D2;"=S") doodads.

=CONTAR.SI.CONJ Cuenta cuntos comerciales han superado su UNTO(B2:B5;"=S"; 2 cuota de widgets y gadgets. 8 C2:C5;"=S") =CONTAR.SI.CONJ Cuenta cuntas veces Lpez y Navarro han UNTO(B5:D5;"=S"; superado la misma cuota para widgets, 1

B3:D3;"=S") 9

gadgets y doodads.

Ejemplo 2
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. javascript:ToggleDiv('divExpCollAsst_776122853') Cmo copio un ejemplo?

A 1 Datos 2 1 3 2 4 3 5 4 6 5 7 6 8 Frmula Datos 1/5/2008 2/5/2008 3/5/2008 4/5/2008 5/5/2008 6/5/2008 Descripcin

Res ulta do

=CONTAR.SI.CONJ Cuenta cuntos nmeros entre 1 y 6 (sin incluir el 1 y el 6) UNTO(A2:A7,"<6", contienen las celdas de la A2 a la A7. A2:A7,">1")

10

=CONTAR.SI.CONJ Cuenta cuntas filas tienen nmeros menores que 5 en las celdas UNTO(A2:A7, de la A2 a la A7 y, adems, cuntas filas tienen fechas anteriores al 2 "<5",B2:B7,"<3/5/20 3/5/2008 en las celdas de la B2 a la B7. 08")

=CONTAR.SI.CONJ UNTO(A2:A7, "<" La descripcin es la misma del ejemplo anterior, pero se usan & A6,B2:B7,"<" & referencias de celda en lugar de constantes en los criterios. 11 B4) Vea tambin

You might also like