You are on page 1of 10

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

ALUMNA: Mercy Thalia, Zurita Sndor

CICLO: III

GRUPO: A

PROFESOR: Carlos, Zapata Periche

TEMA: La Web2.0

Piura Per 2012

Introduccin
Mediante este informe se tratar de explicar detalladamente, todo sobre el tema de la Web 2.0. La web 2.0 es la ms importante que nunca, un espacio vibrante en el que iban y siguen surgiendo nuevas aplicaciones en lnea que son abrazadas de forma inmediata y entusiasta por millones de personas en todo el mundo. Por consiguiente la Web 2.0 se abarca en muchas aplicaciones, no solo en el castellano, sino en cualquier idioma. Por ello la web 2.0 esta entre las cinco ms empleadas por los usuarios a la hora de catalogar las pginas favoritas que encuentran en internet. En mi opinin es un concepto plenamente vlido que admite diversas definiciones e innumerables derivaciones que se podra resumir en los tres puntos siguientes: Segunda fase de internet: Es la segunda etapa de los proyectos y negocios de internet. Web como plataforma: Es una nueva manera de ofrecer servicios en internet gracias a la suma y combinacin de diversas tecnologas que permiten utilizar la red como una forma de aplicaciones.

El usuario es el rey: Es una etapa en la que el usuario adquiere un gran protagonismo y que participa de manera activa.

DEDICATORIA
El trabajo de investigacin monogrfico lo dedico a mis padres; a quienes les debo todo lo que tengo en esta vida. A Dios, ya que gracias a l tengo esos padres maravillosos, los cuales me apoyan en mis derrotas y celebran mi triunfos. A mis profesores quienes son Mis guas en el aprendizaje, Dndome los ltimos conocimientos para Mi buen desenvolvimiento en la Sociedad.

La Web 2.0
Es la representacin de la evolucin de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnologa. Se refiere a una nueva generacin de Webs basadas en la creacin de pginas web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal. El termino web 2.0 se utiliz por primera vez en el ao 2004 cuando Dale Dougherty De O Reilly utiliz este termino en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y evolucin de la web. La web 2.0 ha originado la democratizacin de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un tradicional. peridico

Importancia De la Web 2.0:


La web ha reducido considerablemente los costos de difusin de la informacin. Al da de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro peridico online, nuestro canal de video, etc. Al aumentar la produccin de informacin aumenta la segmentacin de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.

La Facilidad De La Web 2.0:


El hecho de que cada usuario pueda acceder a la informacin segmentada que le interesa, ha hecho que los medios de comunicacin tradicionales como la televisin, radio y prensa hayan perdido protagonismo. Se ha generado una migracin de los medios tradicionales a internet. Eso trae como consecuencia que la inversin en publicidad en internet haya aumentado considerablemente en los ltimos aos. En cuanto a efectividad de la publicidad, la web 2.0 ha mejorado el marketing viral o el marketing de boca a boca. Una opinin Sobre un producto en un blog o un agregador de noticias puede ser visto, transmitido y compartido por miles de usuarios en la red.

Aplicacin De La Web 2.0:


Esta tecnologa ayuda a las empresas a ser ms competitivas y posicionarse en el mercado a travs de varias vertientes. Adems la web 2.0 posee enriquecimientos como los blogs, que aportan un beneficio a las comunicaciones internas de la empresa y una comunicacin permanente con el cliente, con sus comentarios y aportaciones. Tambin es posible gracias a esta tecnologa, crear Wikis para definir un lenguaje bsico corporativo.

Requisitos para el uso didctico de las aplicaciones Web 2.0:


Si no se dan estos requisitos, no se utilizarn Infraestructuras.-El aprovechamiento ptimo de la Web 2.0 basada en las interacciones personales, exige el trabajo individual o en pequeo grupo ante un ordenador y en el ciberespacio. Por ello se requiere: EN EL CENTRO DOCENTE.- Una intranet educativa, y las aulas de clase deberan tener conexin a Internet y ordenadores suficientes para los estudiantes (desplazarse al aula de informtica resulta incmodo y suele inhibir la utilizacin de estos recursos). EN CASA.- A veces convendr que los estudiantes puedan seguir trabajando en casa, necesitarn disponer de ordenador con conexin a Internet. Tambin ser necesario para familias y escuela que puedan estar en contacto on-line. Por ello, deberan intensificarse las ayudas estatales para que las familias con menos recursos puedan adquirir un ordenador

para su casa y sera deseable que hubiera una conexin a Internet de baja velocidad gratuita para todos. EL PROFESORADO.-Para poder preparar materiales y actividades y hacer el seguimiento de los trabajos virtuales de los estudiantes, el profesorado necesitar tener un buen equipo siempre a su disposicin en el centro y tambin en su casa (se sugiere que disponga de un ordenador porttil)

Hoy En Da La Web 2.0:


Hoy en da, existen algunas empresas que miran hacia web 2.0 porque entienden que es beneficiosa su adopcin al fomentar la interaccin con sus clientes, mejorar la colaboracin de sus empleados y posibilitar de esta forma, la creacin de una interface optimizada para los partners y proveedores. En este sentido, las organizaciones empresariales y las instituciones intentamos transmitir los beneficios sobre la utilizacin de estas tecnologas en la empresa de hoy.

Los Usuarios De La Web 2.0:


Los consumidores de informacin se han convertido en Prosumidores, es decir, en productores de la informacin que ellos consumen. La web 2.0 pone a disposicin de millones de personas herramientas y plataformas de fcil uso para la publicacin de informacin en la red.

La Tecnologa De La Web 2.0: La infraestructura de la web 2.0 esta relacionada con nuevas tecnologas que han hecho que sea ms fcil publicar informacin y

compartirla en otros sitios. Por un lado se ha actualizado los sistemas de gestores de contenido haciendo que cualquier persona que no sepa nada sobre programacin web pueda, por ejemplo, gestionar su propio blog. Servicios asociados: Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar: Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronolgicamente artculos, noticias...(con imgenes y enlaces), pero adems es un espacio colaborativo donde los lectores tambin pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artculos (entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet. Wikis: En hawaiano "wiki" significa: rpido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de pginas (referenciadas en un men lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asncrona. Basta pulsar el botn "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histrico de las versiones anteriores y facilitan la realizacin de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores de wiki gratuitos. Entornos para compartir recursos: Todos estos entornos nos permiten almacenar recursos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga desde Internet. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusin mundial. Documentos: podemos subir nuestros documentos y compartirlos, embebindolos en un Blog o Wiki, envindolos por correo.

Videos: Al igual que los Documentos, anteriormente mencionados, se pueden "embeber" un video tomado de algn repositorio que lo permita, tal como YouTube. Presentaciones Fotos Plataformas educativas Aulas virtuales (sncronas) Redes Sociales.

Caractersticas Principales entre Web 2.0 y Web 1.0: Web 2.0:


Los usuarios se transforman en productores de contenido. Web colaborativa. Posibilidad de publicar las informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnolgicos avanzados. Facilita las interacciones. Facilita la publicacin, la investigacin y la consulta de contenidos web. Informacin en permanente cambio. Software gratuitos o de muy bajo costo.

Web 1.0:
Pocos productores de contenido. Muchos lectores de esos contenidos. Pginas estticas. La actualizacin de los sitios web no se realizaban en forma peridica. Sitios direccionales y no colaborativos. Los usuarios son lectores consumidores. Interaccin mnima reducida a formularios de contacto, inscripcin, boletines, etc. Discurso lineal: emisor receptor.

La web 2.0 es un lugar de pequeos fracasos y de grandes xitos.

Bibliografa
http://books.google.com.pe/books?id=MOD3bCJR1T8C&prin tsec=frontcover&dq=la+web+2.0&hl=es&sa=X&ei=FBLdT9P VKYug8gS6ufTKCg&ved=0CFgQ6AEwBw#v=onepage&q=l a%20web%202.0&f=false http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 http://books.google.com.pe/books?id=1fZi_ndycwC&printsec=frontcover&dq=que+es+la+web+2.0&hl=es&sa =X&ei=vFHdT_XONYe69QT0wz1Cg&ved=0CGcQ6AEwCQ#v=onepage&q=que%20es%20la %20web%202.0&f=false http://www.peremarques.net/web20.htm http://www.slideshare.net/raragon/web-10-y-web-20

You might also like