You are on page 1of 11

Buenas, mi nombre es Kevin Vsconez y hoy vengo a hablarles de un tema muy importante que podra significar un gran cambio

en la forma en la cual se est manejando el pas.

Muchos se preguntaran qu es la democracia libre? y muchos pensarn que es algo como libertad democrtica o democracia liberal. Pero no se confundan, la democracia libre esta muy apartada de lo que conocemos como democracia, en ella el poder legislativo est en manos del pueblo, esto quiere decir que ellos crean las leyes del estado. Esto es de gran ayuda debido a que de esa forma las leyes complacen las necesidades del pueblo. El estado se ocupara solamente de ejecutar y moderar las leyes creadas por los ciudadanos.

Seores, por favor, no confundan a la democracia libre con otro simple nombre para democracia. La democracia que conocemos normalmente lleva por nombre democracia directa y es muy diferente de la democracia libre aunque no lo parezca, pues esta es obsoleta y se degenerado bastante a lo que era en sus inicios. La idea que yo les presento es tratar a la democracia libre como la EVOLUCIN de la directa. Pues no es nada ms que eso, es simplemente la actualizacin o transformacin de la democracia hacia un nivel mayor.

En el siguiente grfico podemos ver los 3 principales elementos que diferencian a la democracia libre de la directa: Participacin activa del pueblo esto quiere decir que el pueblo est constantemente ayudando a crear, mejorar, modificar o anular las leyes creadas por ellos mismos. Adems, esto ayuda a que cualquier fallo sea arreglado de manera mas rpida y con mejores resultados. Trabajo en equipo se refiere a que toda la comunidad conforma el poder legislativo del estado, cualquier ciudadano puede participar con el nico requisito previo de ser mayor de edad y poder votar. Libertad verdadera este punto es muy importante, significa que en este modelo democrtico devuelve a los ciudadanos el derecho de ver por el futuro de su pas, lo que los hace verdaderamente libres, ya que, en la democracia directa, solo lo son cuando tienen en sus manos la papeleta electoral; luego de eso los polticos pierden el inters en el pueblo y comienzan a dirigir el estado a su conveniencia.

Las imgenes ejemplifican el punto anterior: en la primera, podemos ver miles de manos que se acercan a depositar su papeleta electoral, como dije antes, el nico momento en el cual son verdaderamente libres. Mientras tanto, en la segunda imagen vemos el ciclo de vida humano, indicando que en la democracia libre tenemos libertad toda nuestra vida.

Aqu vemos, como dice la imagen, la realidad. Para la mayora de los polticos, estar en el poder significa un medio para engrandecerse y beneficiarse a si mismos.

Este es el inicio de todo. La democracia libre esta inspirada en los modelos de creacin libre que han tenido popularidad en las ultimas dcadas como el SO Linux, que ah demostrado ser uno de los mejores SO en el mercado, y la enciclopedia libre virtual Wikipedia, la cual es una de las fuentes mas consultadas por todos a la hora de investigar. Ambos, se mantienen por una comunidad de usuarios (programadores en el caso de Linux) alrededor del mundo que voluntariamente aportan con ideas y mejoras.

En conclusin, implementar la democracia libre significara: un gran mejoramiento en la forma de gobernar y manejar al pas, la participacin activa de los ciudadanos conllevara a una verdadera democracia en la que todos ayudan por el bien comn del Estado, as como mejores resultados en cuanto a lo que respecta al cumplimiento de las leyes (dado que uno respeta lo que uno mismo ha creado).

10

11

You might also like