You are on page 1of 2

PERMISOS DE TRABAJO Para la ejecucin de las tareas de excavacin, demolicin, perforacin, movimiento de suelos, construccin y tareas generales de mantenimiento

o servicios se requerir la implementacin de un Permiso de Trabajo. Ningn trabajo podr llevarse a cabo dentro de las instalaciones de la Obra, si el Contratista no cuenta con el Permiso de Trabajo correspondiente y otorgado por el personal autorizado de cada rea. Ningn trabajo de reparacin, mantenimiento, construccin o servicio, que involucre trabajos en caliente, podr realizarse dentro de las instalaciones de la Obra, si el Contratista no cuenta con el Permiso de Trabajo en Caliente correspondiente y otorgado por el personal autorizado de cada rea. En el Permiso de Trabajo se indican las condiciones, precauciones e instrucciones de seguridad necesarias para realizar libre de riesgos o bajo riesgos controlados, cualquier trabajo. Los Permisos de Trabajo son vlidos slo para: El da y hora autorizados. La unidad, equipo o rea especfica que en dicho permiso se indica. Los Permisos de Trabajo sern otorgados para usarse dentro del horario de trabajo establecido en el sitio, salvo el caso de trabajos especiales o de emergencia, en cuyo caso se otorgarn permisos adicionales fuera de las horas indicadas. Salvo las excepciones mencionadas, todos los Permisos de Trabajo caducan al final de la jornada laboral. Los Permisos de Trabajo en Caliente pueden ser y se autorizan como tales a : Soldadura o corte autgeno o elctrico. Uso de llamas o brasas abiertas. Uso de esmeriles o cualquier otra herramienta que produzca chispas. Limpieza con abrasivos a presin; picado de metales de concreto o de piedra. Uso de herramientas neumticas. Uso de herramientas elctricas no clasificadas como a prueba de explosin. Equipos que generan o usen cualquier forma de energa calorfica. (estufas,calentadores elctricos). Todo trabajo que se realice en instalaciones elctricas, as estn desenergizadas. Limpieza y/o reparacin de tanques de almacenamiento de combustibles, de cualquier tamao o capacidad.

Todo trabajo que a criterio del Supervisor de Contacto, sea considerado o requiera el Permiso en Caliente. Para realizar trabajos en caliente, el Contratista debe mantener en el sitio de trabajo un nmero de extintores suficientes para cubrir una primera intervencin, que a criterio del supervisor de Contacto sea necesario. Los extintores sern iguales o equivalentes a 30 Lb (13.6 Kg.) de capacidad de polvo qumico seco tipo BC. Estos extintores sern autorizados por PLUSPETROL. El personal del Contratista debe estar adiestrado en su uso correcto. El Permiso de Trabajo ser colocado en un lugar claramente visible, evitando que sea daado o perdido. Manual de Seguridad y Proteccin Ambiental Pluspetrol Per Corporation. 33 El Permiso de Trabajo es vlido, siempre y cuando haya sido llenado y firmado en el mismo lugar de trabajo. Al terminar el trabajo o cumplirse el horario de validez del permiso ser nuevamente firmado por las dos partes y devuelto al originador. El Supervisor de Contacto, el Supervisor de Seguridad, el Supervisor de Proteccin Ambiental o cualquier Supervisor del Area, todos de la Empresa, podr suspender las tareas y/o retirar el respectivo Permiso de Trabajo en las siguientes circunstancias : Por incumplimiento de las disposiciones de seguridad No usar los equipos y dispositivos protectores. Modificar sin aviso previo, la secuencia del trabajo. Si se hubieren modificado las condiciones de seguridad iniciales en base a las que se otorg el Permiso de Trabajo. Dar uso distinto a herramientas de trabajo o a equipos de seguridad, para los cuales fueron aprobados. Visible fatiga del personal, o enfermedad del mismo. Si las condiciones de trabajo ponen en riesgo al personal, a los equipos, a las instalaciones o al ambiente. Si las condiciones climticas adversas ponen en riesgo al personal, a los equipos, a las instalaciones o al ambiente. En caso de una emergencia declarada en otro sector de la Obra.

You might also like