You are on page 1of 3

TABLA PERIODICA Y PROPIEDADES PERIODICAS

Alumno: RAMIREZ HERNANDEZ ANTONIO

Objetivos:
Comprobar mediante diversos experimentos que los elementos qumicos presentan distintas propiedades peridicas. Explicar que el posicionamiento de los elementos qumicos en la tabla peridica, tambin guardan relaciones con sus propiedades, y que estas no estn dadas al azar; sino con un fundamento terico y experimental.

Procedimientos:
1. Experimento N 1 PRUEBA A:

Vierta 60 ml de agua sobre cada vaso de 250 ml (limpios). Adicione 2 o 3 gotas de fenolftalena en cada vaso y mescle. Adicione un trozo de sodio a la mezcla Repita el paso anterior, pero ahora empleando Potasio

PRUEBA B: Vierta 60 ml de agua sobre cada vaso de 250 ml Llene el tubo de ensayo hasta el borde, y adicinele 4 gotas de fenolftalena. Prepare un pedazo de papel peridico Ech al tubo con agua un troco de calcio Inmediatamente despus tape el tubo con el papel e invirtalo Llenar con agua hasta la mitad su baln de 100 ml y hacerlo hervir Coloque dos tiras de magnesio, juntas y retorcidas Encienda el magnesio con el mechero y acrquelas a la boca del baln. PRUEBA C: Vierta aprox. 3 ml de HCL (3N) en cada uno de los 3 tubos de ensayo Simultneamente, eche los elementos metlicos. Compare las velocidades de reacciones PRUEBA D: Vierta 2 ml de agua de cloro en un tubo de ensayo. Adicione 5 gotas de CCl4 Repita el procedimiento ahora con agua de bromo Repita el experimento anterior, pero ahora con 2 ml de KBr (0.1 M) y 2 ml de KI (0.1 M) Repita el experimento anterior, pero ahora con 2 ml de NaCl (0.1 M) y 2 ml de KI (0.1M), luego de usar agua de cloro; use agua de bromo. Vuelva a usar 1 ml de CCl4 PRUEBA E: Sobre la luna de reloj, distribuya 6 porciones de papel indicador. Deje caer 1 o 2 gotas de una de las soluciones disponibles Compare el color del papel humedecido, calcular su pH PRUEBA F: Vierta 5 ml de AlCl3 (5% en peso) Adicione NH3 gota a gota de tal manera que se forme Al(OH)3 Divida el contenido del tubo anterior en otro tubo marcado Agregue al tubo, gota a gota, HCl(ac) Adicione en el otro tubo, gota a gota, NaOH (10% peso).

ESTRUCTURA ATOMICA

Objetivos:
Observar las distintas manifestaciones del tomo, mediante las lneas de longitud de onda definidas. Aprender a usar el mechero de bunsen para identificar a los espectros de muchos tomos.

Procedimientos:
1. Experimento N 1 Introducir el alambre de nicrn en la parte incolora de la llama del mechero de Bunsen. SODIO: caliente el alambre, toque con el NaCl y llvelo a la parte azul de la llama POTASIO: con el alambre limpio, toque un poco de KCl y llveselo a la llama Repita el mismo proceso con LITO, CALCIO, ESTRONCIO Y BARIO

You might also like