You are on page 1of 20

Colocar Una Foto Como Fondo de Escritorio en Windows 7 Posted on abril 26, 2011 Gracias al comentario y solicitud de petiizaa,

quien me solicita ayuda para colocar su foto como fondo de Escritorio, les explico a continuacin las instrucciones a seguir para ver nuestra foto o cualquier otra como fondo de pantalla. Como primer paso indispensable es tener la foto guardada en algn lugar del disco duro, en mi caso para este artculo cree una carpeta en el Escritorio con el nombre de Fotos, haciendo clic con el Botn derecho del mouse en el Escritorio luego opcin Nuevo y clic en Carpeta, de seguido digito el nombre Foto y Enter. Luego copio la foto (en la carpeta Fotos, dicha foto debe haber sido tomada con una cmara digital y si la foto est en papel fotogrfico, pasarla a la Carpeta a travs de un Scanner). 1. Botn Derecho en el Escritorio. 2. Clic en Personalizar. 3. En la parte inferior de la ventana siguiente, clic en Fondo de escritorio.

4. En ventana siguiente clic en el Botn Examinar.

5. Con doble clic o un clic en la Carpeta Fotos y otro clic en el Botn Aceptar, abra la Carpeta Fotos o en su caso busque la carpeta donde tenga la foto guardada.

6. En la ventana siguiente puede abrir con un clic en el triangulito del Botn Rellenary escoger una de las 5 opciones que se muestran (Rellenar, Ajustar, Expandir, Mosaico y centro) pruebe con todas las opciones una por una y de ltimo escoja la de su agrado.

7. Una vez escogida la forma en la que desea que la foto se muestre en la pantalla, haga clic en el Botn Guardar cambios, cierre o minimize todas las ventanas y observe su foto como fondo de pantalla. En mi caso personal la coloqu en forma de Mosaico y se puede observar en la siguiente imagen la forma en que qued el fondo de pantalla.

Siguiendo las anteriores instrucciones puedes colocar cualquier paisaje que te recuerde un momento especial en tu vida, como fondo de pantalla. Espero haber complacido a petiizaa con este artculo y si necesitan saber algo ms sobre Windows 7, no duden en dejar sus comentarios, que al igual como lo hago con petiizaa, yo mismo con todo gusto estar respondiente, recuerda que tus comentarios son bienvenidos ya que nos ayudan a crecer. Cmo Cambiar Tamao de conos y Letras del Escritorio en Windows 7 Posted on abril 16, 2011 En algunas ocaciones se hace necesario observar los conos del Escritorio junto con sus letraa o nombres en un tamao mayor o menor, esto de acuerdo con la capacidad visual del usuario, por lo que una forma ms de modificar este tamao si necesidad de cambiar la resolucin de Pantalla, aplicando Botn Derecho del Mouse sobre el Escritorio y haciendo clic en la opcin Propiedades, como lo expliqu en un artculo anteriormente, es la siguiente: 1. Haz clic en el Botn Inicio. 2. En el recuadro Buscar programas y archivos, digite Personalizar Equipo,oprima la tecla Enter.

3. En la ventana siguiente Cambiar los efectos visuales y los sonidos del equipo, pulza en la parte inferior izquierda, en la opcin Pantalla.

4. En la ventana siguiente de nombre Facilitar la lectura de los elementos en pantalla, se le presentan dos opciones a escoger, adems de la que ya se encuentra marcada por defecto a saber: a- Mediano 125% y b- Ms grande 150%. Haga clic en la opcin Mediano 125% y observe el cuadro a la derecha Vista previa, cambiar su tamao.

5. Haga clic en el Botn Aplicar. 6. En el mensaje Debe cerrar sesin en el equipo para aplicar los cambios, pulse en el Botn Cerrar sesin ahora. Observe que debe guardar cualquier archivo que tenga abierto y cerrar los programas antes de hacer clic en el Botn Cerrar sesin ahora. Una vez que hayas hecho clic en el anterior botn, mirars la pantalla apagarse por unos segundos, cuando se encienda de nuevo, haz clic en tu usuario para que tengas acceso a la nueva configuracin de tu Escritorio.

Si no es de su agrado este tamao, ya sea porque observes lo conos con sus nombres muy grandes o todava los miras pequeos, puedes repetir las instrucciones y escoger el otro tamao, hasta que los conos con sus nombres se ajusten a tus necesidades visuales.

Es mi sincero deseo que este artculo te haya servido para mejorar tu conocimiento, solo con eso me doy por satisfecho, sin embargo tus comentarios me llenan de satisfaccin cada vez que los leo, por eso yo mismo te estar respondiendo y en conjunto haremos de este blog, una pgina en la cual nos ayudaremos unos a otros, aportando nuestros conocimientos. Manual Windows 7 para Colocar mi Nombre Como Protector de Pantalla Posted on noviembre 11, 2010 Los protectores de pantalla se crearon para protegerlas de las imgenes fijas, para evitar que se marcaran o se notaran reflejos en la pantalla de los programas usados. Para colocar nuestro nombre como protector de pantalla, con la gua del curso Windows 7, lo haremos de la siguiente forma:

Botn derecho en un rea sin conos de la pantalla. Clic en Personalizar. Al lado izquierdo y en la parte inferior de la ventana que nos muestra Windows 7, hacemos clic en Pantalla (cuando el puntero del mouse toma forma de una mano pequeita). En esa misma posicin damos clic en Personalizacin.

En la parte inferior derecha de la siguiente ventana damos clic Pantalla.

en Protector de

En la ventana siguiente Configuracin del protector de pantalla, y en Protector de pantalla, hacemos clic en el rectngulo (ninguno), observamos las diferentes opciones: Burbujas, Cintas, Formas y Figuras,

Fotografa, Texto 3D y Vacio).

Damos clic en la penltima opcinTexto 3D, para digitar nuestro nombre, damos clic en el botn al ladoConfiguracin.

En la ventana siguiente Configuracin de texto 3D, del curso Windows 7, clic en el rectngulo en blanco, Personalizado y digitamos nuestro nombre. En el botn Elegir fuente, podemos cambiar el tipo de letra, en la opcinMovimiento y en Tipo de Rotacin, con un clic abrimos el rectngulo Girar, y podemos escoger: Ninguno, Vaivn, Tambaleo o Cada. Podemos experimentar modificando los ajustes de Resolucin, Tamao, Velocidad de Rotacin. En Estilo de Superficie, con un clic en el circulito a la izquierda, pueden escoger de las diferentes opciones que se muestran.

Para ir finalizando damos clic en el botn Aceptar, en Esperar, podemos aumentar o disminuir los minutos que tendremos que esperar para que se active nuestro protector de pantalla. Si damos clic sin mover el mouse en el botn Vista Previa, observamos inmediatamente cmo queda nuestro nombre, al tocar cualquier tecla o mover el mouse, desaparece el protector. Cmo ltimo paso con la ayuda del Manual Windows 7, haremos un clic en los botones Aplicar y Aceptar.

Ser muy importante que me dejaras un comentario despus de leer este artculo y me cuentes si pudiestes llevar a cabo con xito este procedimiento para colocar tu nombre como protector de pantalla en tu computadora y con gusto te estar respondiendo.

Descubra la Velocidad del Procesador con Windows 7 Posted on noviembre 10, 2010 El procesador es otro de los dispositivos principales de una computadora, por lo que debe de tomarse en cuenta a la hora de adquirir su equipo. Tambin se le conoce como elcerebro, ya que le corresponde procesar toda la informacin y brindarnos resultados satisfactorios. Con este curso de Windows 7 te voy a explicar cmo puedes encontrar la informacin, para que conozcas la velocidad y marca en pocos pasos del procesador de tu computadora. Damos clic con el botn derecho del mouse en el cono Equipo, ubicado en el Escritorio. Clic en Propiedades, ah puedes observar: Ver informacin bsica acerca del equipo. Encontrars la Edicin o Versin de Windows.

En Sistemas puedes ver: Procesador: N280 @ 1.66 Ghz.

Es decir que la computadora en la que escribo este artculo tiene un procesador Intel Atom de 2.66 Ghz de velocidad. Al procesador tambin se lo conoce como el CPU, (Unidad Central de Proceso). En el mercado mundial de los procesadores dos fabricantes se disputan el liderato, ellos son Intel con su procesador Core i7 y AMD con su procesador Athlon II X2. A todo equipo de cmputo debe darsele mantenimiento preventivo, mnimo una vez al ao y especialmente a los procesadores ya que estos vienen equipados con un abanico y un disipador para disminuir el calor. Dos enemigos de estos dispositivos son el humo y el polvo, por lo que se le debe estar observando para hacerle limpieza en las aspas del abanico, preferiblemente con una brocha de pelo natural.

Cunta Memoria Ram tiene mi Computadora Posted on noviembre 9, 2010 Las memorias de las computadoras son tabletas de forma rectangular, con una serie de chip o circuitos integrados. Las de computadoras de Escritorio (Desktop) miden 13 centmetros de largo por 3 de alto y las de porttiles miden 7 centmetros de largo por 3 de alto, son aproximadamente la mitad de las de Escritorio.

Este dispositivo tambin es de mucha importancia para Windows 7, as como para cualquier otro Sistema Operativo, debido a que en ella se alojan todos los programas y datos que se encuentran en el disco duro de la computadora, mientras est encendida. De ah la importancia que su computadora cuente con una buena cantidad de memora Ram. Por qu se dice que este tipo de memoria es voltil, muy sencillo lo explicar de la siguiente forma: El encender la computadora e iniciar Windows 7, todos los programas se cargan en la memoria Ram, para facilitarnos su uso y se puedan accesar de forma eficaz. Al apagar la computadora los programas desaparecen de la memoria, pero continan instalados en el disco duro. Muchas veces sucede que tenemos un documento digitado, pero no lo hemos guardado en el disco y en ese momento se interrumpe el fluido elctrico y si no contamos con una Unidad de Proteccin del Sistema (UPS), se nos apagar la computadora y el documento se nos perder, aunque se encontraba en la memoria, como sta es voltil, se desaparece todo lo que no habamos guardado y a digitarlo de nuevo. Si una computadora tiene poca memoria, los programas se cargarn con dificultad, lo que har que Windows 7 se vuelva lento, para corregir esta situacin, debemos aumentarla, para lo que debemos averiguar cunta memoria tiene nuestra computadora, para elloaplicamos botn derecho del mouse sobre el cono Equipo, luego clic enPropiedades y en la ventana que aparece observamos: Sistema: Memoria instalada 2 GB (Gigabite).

Windows 7 se desempea bien con 1 GB, pero si puedes poner 2 mejor. Si piensas adquirir una computadora nueva, es mejor invertir en ms memoria que procesador, para evitar que tu equipo se vuelva lento, cuando se le instalen muchos programas. Podemos hacer la comparacin de una computadora con un vehculo pik up, que tiene una capacidad de carga de una tonelada, si le cargas ms de esa cantidad, tendrs que conducirlo de forma ms lenta, igual sucede con las computadoras, ellas ya traen de fbrica su capacidad, al instalar programas muy pesados, se te volver ms lenta cada vez que sigas instalando software. Si crees que ests aprendiendo con este artculo, dejame un comentario y cuntame que te gustara aprender ms y personalmente te responder. Cmo Utilizar la Herramienta Lupa en Windows 7 Entre una de las tantas herramientas que nos ofrece Windows 7, nos encontramos con la Lupa, con la que podremos ampliar todo el Escritorio y observar una parte del mismo como un cono y leer mejor su nombre. Esta herramienta tambin nos sirve para agrandar una imagen que tenga texto muy pequeo. Es especial para los que tengan problemas en su visin, cuando hayan ampliado el Escritorio, para observar las partes ocultas, solo tienes que desplazar el mouse hacia cualquiera de los cuatro lados de la pantalla, para accesar a la Lupa, solo tienes que seguir las instrucciones que a continuacin detallo: 1. Haz clic con el Botn Derecho del Mouse en el Escritorio. 2 Pulsa sobre la ltima opcin Personalizar. 3. En la ventana de nombre Cambiar los efectos visuales y los sonidos del equipo, parte inferior izquierda haz clic en la opcin Pantalla.

4. En la ventana Facilitar la lectura de los elementos en pantalla, haz clic en Lupa.

5. Inmediatamente observars aparecer en la pantalla la Barrita de Herramientas Lupa, haz clic en el signo ms (+), para acercar la pantalla, o en el signo menos (-) para alejar la pantalla.

6. Tambin puedes observar en la pantalla un smbolo semejante a una lupa, como se observa en la siguiente imagen, unos segundos despus de que hayas visto la barrita de la lupa, al hacer clic sobre l aparecer de nuevo la barrita de la lupa.

7. En la siguiente imagen podrs observar uno de los tamaos que podemos llevar a cabo haciendo clic sobre el signo ms (+) de la barrita de la Lupa, luego si quieres llevar la pantalla al tamao normal solo tendrs que hacer clic en el signo menos (-) de la barrita de la Lupa, las veces necesarias para volver a la normalidad la pantalla o el Escritorio.

8. Si quieres mantener esta herramienta permanente en la Barra de Tareas de Windows 7, aplica Botn Derecho en el cono que se encuentra en dicha Barra y luego haz clic en Anclar este programa a la Barra de Tareas.

9. Si deseas quitarlo de la Barra de Tareas, aplica Botn Derecho del Mouse sobre el mismo cono y luego haz clic en Desanclar este programa de la Barra de Tareas.

10. Para ingresar a esta herramienta de una forma ms rpida, puedes hacer clic en el Botn Inicio, luego en el rectngulo Buscar programas y archivos, digitas Lupa y oprimes la tecla Enter e inmediatamente tendrs en el Escritorio la Barrita de la Lupa, es mucho ms fcil y ms rpido accesarla de esta otra forma. Espero que este artculo sea de tu agrado y si es as te agradezco tus comentarios y aportes, para continuar aumentado nuestro conocimiento Aprenda Windows 7 y Cree su Cuenta de Usuario Las cuentas de usuario en Windows 7, tienen la funcin de organizar a las personas que lo utilizan, es decir a los usuarios, si una computadora la usa ms de una persona, dos, tres, cuatro o ms, cada uno podra crear un usuario diferente, de esa forma los archivos o datos almacenados estarn por separados, cada uno tendr su informacin dentro de su usuario tambin puedes colocar una contrasea a cada usuario, as como la imagen y los permisos de accesos. Hay que recordar que se puede crear uno o ms usuarios como Administradores, los que podrn tener accesos o permisos ilimitados. Para crear las cuentas de usuario una vez instalado Windows 7, aplica los siguientes pasos: 1. Pulsa el Botn Inicio y de seguido en Panel de Control. 2. Estando el Panel de Control en la Vista por Categoras, en la opcin Cuentas de usuario y proteccin infantil, haz clic en Agregar o quitar cuenta de usuario.

3. En la imagen siguiente se puede observar la cuenta de usuario de Administrador y la de Invitado por defecto, es decir las que se crean automticamente en el momento de la instalacin de Windows 7. La imagen que observas no es la original de Windows, esa la agregu yo y es la de mi mascota.

4. En la parte inferior de la anterior imagen puedes leer la opcin Crear una nueva cuenta, haz clic ah. 5. En la ventana Dar un nombre a la cuenta y elija un tipo de cuenta, haga clic en el rectnguloNombre de la nueva cuenta y digite el nuevo nombre, ver flecha de color rojo.

6. Observe las dos opciones: Usuario estndar y Administrador, ah puedes leer una breve descripcin de las principales caractersticas de cada una de ellas. Dependiendo de tu caso escogers la que ms necesites y haces clic en el Botn Crear cuenta, en mi caso voy a escoger la de Usuario estndar para luego borrarla. 7. En la imagen siguientes puedes observar la Cuenta Vecino creada, (ver rectngulos redondeados en rojo), supongamos que tenemos un vecino al cual le prestamos la computadora. En la parte inferior de esa imagen tambin se nota la opcin Crear una nueva cuenta, por si necesitas crear ms.

8. Si haces doble clic sobre la Cuenta Vecino, puedes hacer cambios como los que se notan en la imagen de abajo: Cambiar el nombre de la Cuenta, Crear una Contrasea, Cambiar la Imagen, Configurar el Control Parental, Cambiar el Tipo de Cuenta, Eliminar la Cuenta y Administrar otra Cuenta.

9. Pulza en la opcin Crear una Contrasea y en el rectngulo: Nueva Contrasea, digite su contrasea y en el rectngulo Confirmar Contrasea Nueva: vuelva a digitar la misma contrasea con el cuidado de no equivocarse, en el rectngulo: Escriba un Indicio de Contrasea, digite su indicio que puede ser algo que recuerde fcilmente.

10. Por ltimo haga clic en el Botn Crear Contrasea y listo tienes tu usuario Vecino con una contrasea. En mi prximo artculo les explicar como cambiar la imagen y como borrar una cuenta de usuario.

Para continuar aprendiendo agradecer tus comentarios, as como si tienes alguna duda, con mucho gusto yo mismo te estar respondiendo

You might also like