You are on page 1of 9

ANEXO 1 - CONFIGURACIN MODEM IDIRECT

CONFIGURACIN DEL MODEM IDIRECT

El modem iDirect posee un conjunto de indicadores, tanto en su parte frontal como posterior, que informan sobre el estado del equipo y dan una idea de la posible falla que puede tener el sistema. Los indicadores frontales permiten determinar la falla (hardware o software) que impide al modem llegar al estado online; en tanto que los indicadores posteriores permiten identificar de forma rpida el dao en alguno de los componentes del sistema de comunicacin (LNB, BUC, modem o cables coaxiales). 1. Login en iSite para comisionamiento Se debe copiar la carpeta del programa iSite en el PC a usar. Dicho PC se debe configurar con los siguientes datos.

Con un cable cruzado, se conecta la tarjeta de red del PC y el puerto LAN del MODEM iDirect. Hecha la configuracin de la direccin IP en el PC, se abre el archivo ejecutable contenido en la carpeta iSite: iSite.exe.

El programa nos va a mostrar / reconocer al MODEM as

Para loguearnos en el MODEM, se da clic derecho sobre el MODEM (TDMA Remote) y se selecciona la opcin Login:

El software va a solicitar el PASSWORD y MODO para dicho login. Para ello seleccionamos el Modo (Login as) admin y el password: P@55w0rd! .

Confirmamos que tenemos acceso al MODEM porque el iSite despliega un cuadro con informacin del MODEM as:

1.2.

Configuracin del MODEM

Previamente a la configuracin de un modem se debe haber solicitado al NOC a travs del Project Manager correspondiente el archivo de configuracin (*.opt), para ello se requiere el numero serial del modem, el nombre de la institucin donde ser instalado y las coordenadas geogrficas estimadas de su ubicacin final. 1.2.1. Carga del archivo (*.opt) El siguiente es el procedimiento para cargar al modem el archivo de configuracin option file (*.opt) necesario para la correcta operacin de la estacin: Instalar en un computador el software ISite Tener en ese computador el archivo de configuracin (*.opt) Configurar el computador con una direccin de la red del modem (169.254.1.0 mascara: 255.255.0.0). Se le coloca al PC la 169.254.1.2) Conectar el

Computador con un cable cruzado al modem Abrir el ISite Seleccionar en la lista (panel izquierdo) el modem que se quiere configurar (identificado con la direccin IP) Doble clic para ingresar contrasea: P@55w0rd! Seleccionar el modo admin y aceptar. Clic derecho sobre el modem y escoger la opcin Download Option From Disk Seleccionar el archivo y aceptar

1.2.2. Procedimiento para Levantar Portadora Pura Este procedimiento indica los pasos a seguir en caso que el operador del NOC solicite levantar portadora pura y ocurre cuando se quiere confirmar el nivel de apuntamiento fino de la antena y/o realizar la prueba conocida como 1 dB de compresin que sirve para configurar el valor mximo de potencia que puede tener el BUC sin saturarse:

Desconectar el cable de RX del modem

Abrir el ISite Seleccionar en la lista (panel izquierdo) el modem que se quiere configurar (identificado con la direccin IP) Doble clic para ingresar la contrasea: P@55w0rd! Clic derecho sobre el modem y escoger la opcin Align Antenna Seleccionar Cross Polarization Al abrirse la ventana ingresar los datos de RF Up link Frequency y BUC LO Frequency suministrados por el operador del NOC (RF = 1146 BUC=0)

Clic en el botn Start Esperar las instrucciones del operador del NOC para aumentar o disminuir la potencia usando los botones indicados. Una vez termine la prueba detener el proceso con el botn Stop, cerrar la aplicacin y conectar el cable de Rx.

Apuntamiento usando iSite Antena Pointing Una vez logueados en el MODEM buscamos la opcin Cross Polarization y se selecciona la opcin Antenna Pointing as:

Hecho esto se despliega un cuadro de dialogo donde se solicita la ubicacin del sitio, la ubicacin del satlite y un clculo aproximado del acimut y elevacin para el apuntamiento de la antena.

Configurados estos datos pasamos a la pestaa Antenna Pointting. All damos clic en Stara. El MODEM va a solicitar se desconecte el cable de RX.

El Antenna Pointting indicara la seal recibida a partir del apuntamiento que se tenga. Para detener el Pointting se da clic en stop y se reconecta el cable de TX.

1.2.3. Si presenta inconvenientes con el modem: Si presenta inconvenientes con el modem puede seguir las siguientes pautas:

Conocer el estado de los indicadores frontales y posteriores del modem iDirect. COLOR LED APAGADO VERDE ESTADO INDICADO Indica que la IDU esta apagada o existe un problema con la fuente de alimentacion Indica que la IDU esta encendida, adquirio los datos del HBU Indica que la IDU esta adquiriendo datos del HBU Indica que el donstream esta bloqueado Indica que el donstream NO esta bloqueado Indica que la IDU funciona correctamente Indica que la IDU esta reiniciando Indica una falla seria con el equipo, el software o la configuracin Indica que la IDU esta habilitada para transmitir Indica que la IDU esta deshabilitada para transmitir Indica que la IDU esta habilitada para recibir Indica que la IDU esta deshabilitada para recibir

LED FRONTALES

POWER NET

STATUS

DESTELLA VERDE AMARILLO FIJO DESTELLA AMARILLO VERDE DESTELLA VERDE ROJO

TX FX

VERDE AMARILLO VERDE AMARILLO

LED POSTERIOR ES INPUT PWR

COLOR LED APAGADO VERDE APAGADO VERDE ROJO APAGADO VERDE ROJO

ESTADO INDICADO Indica que la IDU no tiene energia Indica que la IDU tiene energa Indica que no se entrega energia al BUC Indica que se entrega energia al BUC en la antena, 24VDC Indica un problema con el BUC o los cables coaxiales Indica que el LNB no esta energizado Indica que el LNB esta energizado (+19VDC) Indica un problema con el LNB o con el cable de IFL

BUC PWR

LNB PWR

Si se encuentran apagados los indicadores INPUT PWR y PWR RESULTADO CORRECTA INCORRECTA SOLUCIN requiere reemplazo de la fuente de energa o del modem Conecte nuevamente y deje en la posicion correcta

REVISIN conexin fsica de la fuente de energa tanto al tomacorriente de la UPS como al modem

Si el modem no alcanza el estado online

Comunquese con el NOC.

You might also like