You are on page 1of 10

"Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fcil.

Es mucho ms difcil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota" (Ritchie Blackmore) "Hay gente que toca para ser admirada y les encanta sentirse dolos de otros. Tambin hay msicos cuya msica conmueve autnticamente a travs de los siglos, el contenido es tal que pasan desapercibidos los aspectos tcnicos. Es la diferencia entre un guitar hero y un gran msico, entre un producto de marketing y una obra de arte" (Chema Vlchez) "Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" (Juan Manuel Fangio) "Algo que recomiendo para mejorar rpidamente tu musicalidad, es aprender ideas cortas, 5 o 6 notas, luego una frase, parte de un solo, patrones meldicos y rtmicos, enlazar esas mismas ideas, desarrollndolas lentamente primero y acrecentando cada da ms ese vocabulario, tarde o temprano comienzas a crear tus propias ideas. Es como aprender otro idioma." (Scott Henderson) "Si quieres escuchar una orquesta al mango empujando tu msica, mejor que aprendas a escribir para ella" (Steve Vai) "No tens que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodas eran geniales"(Steve Vai) "Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a m me interesa es decir cosas con la guitarra" (Pappo) "Para m, una partitura es chino bsico. Yo amo mi odo y le hago caso a mi corazn." (David Lebn) "Lo ms importante es tocar con tu odo, porque si suena bien est bien. Claro que lo que para algunas personas suena bien para otras no, pero no creo que exista un atajo para eso. Tens que aprender a escuchar. Tens que grabarte y escuchar, toqu bien ese vibrato?, toqu ese ligado claramente? estir bien la cuerda? Y con el tiempo te guards lo que hiciste bien y desechs lo que hiciste mal. De esa forma te vas convirtiendo en un mejor msico." (Yngwie Malmsteen) "Para tocar rpido tens que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rpido. Bsicamente eso es lo que yo pienso." (Yngwie Malmsteen) "Cuando voy a un concierto siempre estoy nervioso; entonces cuando lo empiezo estoy a punto de cancelarlo; pero cuando lo termino, me gustara empezarlo de nuevo" (Andrs Segovia) "Que toques el bajo no significa que no tengas presencia" (Jimmy Page) "Cuando cogas tu guitarra y no te salga nada, descuelgatela, y crea tu msica de cabeza, que es el lugar idneo para ello" (David de Perosanz) "Cuando toques haz lo siempre como si estuvieras en directo, si se rompe una cuerda sigue tocando, si se rompe la correa sigue tocando, si se... en fin, todo sea por que si te pasa en directo salgas bien del embrollo" (Jordi Matas)

"Hay muchas bandas ahora que no se dan cuenta que son la tercera generacin de la forma de tocar de "Mustaine-Hetfield". Porque James y yo creamos todo un nuevo estilo y hay mucha gente que esta influenciada por una banda que a su ves esta influenciada por lo que nosotros hicimos. Yo escucho esto y pienso "Vos pequea mierda! " Y "Dios me estoy volviendo viejo!"... pero es muy gratificante ver a todos estos chicos haciendo "palm-muting" y todas esas cosas..."(Dave Mustaine) "Cuando uno piensa que sabe, mas adelante se da cuenta que no sabia nada." (Martin Rodriguez) "No te conformes con querer ser guitarrista, anhela ser un msico" ( Pablo Campos) "Hacer solos es descodificar algo que hay en tu cabeza. Toca un acorde, coge los residuos que se formen en tu cabeza, las frases que te sugiera su sonido y scalo en la guitarra nota por nota. Ese es un buen camino" (Israel Sanjurjo) "Ser autocrtico pero no autodestructivo. Confiar plenamente en tus posibilidades. Regocijarte en los pequeos xitos ms que en los fracasos. Si tratas de tocar rpido antes de tener la prctica necesaria, simplemente estars reforzando el mal hbito de la ejecucin confusa donde las notas pierden su sentido. Es imprescindible plasmar en el pentagrama o en un grabador tus propias ideas, por simples que sean. Pero por sobre todas las cosas tocar mucho." (La Va Rock) "Desea poco, espera menos y procura tener siempre bien afinada la guitarra" (Yosi) "Hace mucho tiempo alguien dijo que -en el mundo todo lo que pasa, la vida misma, es llevado a morir a un libro-. A m me gustara decir que todo en este mundo, la vida misma, es llevado a morir a una cancin" (Yosi) "Los msicos slo se preocupan de la msica; los msicos profesionales tienen que preocuparse de cuestiones comerciales. Si nuestro objetivo es ser msico, tal vez lo mejor sera no hacerse msico profesional. Si lo que queremos es servir a la msica, esto es parte del precio que tenemos que pagar por ese privilegio." (Robert Fripp) "No es buen msico aquel que simplemente se concreta a tocar bien, es mejor aun aquel que aprende a compartir con otros lo que sabe" (Israel "Liras" Noriega) "No es culto en msica aquel quien distingue todas las notas sino aquel quien sabe apreciarlas y darles su significado"(Josep Oriol Lpez Bosch) "La gente cuando grita en un concierto, no te aclama a ti, sino a las canciones, las canciones no son como las pelculas que las ves 2 o 3 veces. Una cancin la escuchas 40, 50, o 60 veces si te gusta y luego entra a formar parte de tu vida. Esa vida es la que gritan las personas en el concierto" (The Edge, guitarra de U2) "Cuando empiezas te admiran y te sientes instrumentista (baterista, guitarrista, bajista...) y cuando avanzas te llaman Msico, justo cuando eres consciente de lo poco que sabes y de lo grande que es la msica. Como en la vida, para llegar a ser un buen msico lo primero es la humildad, es sana y a la vez te hace superarte" (Carlos de Miguel)

"Es cierto que para tocar la guitarra hay que calentar las manos, pero no es un deporte" (Joe Satriani) "Una cancin no es cancin hasta que la canta el pueblo" (Yosi) "Es admirable ver tocar las mismas canciones a una persona todo el tiempo, es ms admirable alguien que se esfuerza por tocar mejor todo el tiempo." (Hecko) "Frase de Steve Vai cuando le preguntaron en un reportaje que diferencia haba entre una guitarra y una mujer, l contest: "La guitarra habla solamente cuando yo quiero"" (Steve Vai) "equivocarse es ir de error en error sin perder el animo" (annimo) "La msica es un fenmeno acstico para los prosaicos; un problema tcnico de meloda, armona y ritmo para los profesionales; una expresin del alma que nos puede elevar al infinito y que encierra todos los sentimientos humanos, para los que verdaderamente la aman de todo corazn." (Kurt Pahlen) "La vida y el arte no son dos cosas muy diferentes" (Felix Mendelssohn) "El xito no da ni quita la razn a las cosas" (Antonio Cnovas del Castillo) "La msica es sinnimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasin, que la msica sea el alimento del amor" (Kurt Cobain) "Soy optimista con respecto al futuro del Rock. Los jvenes msicos emergern de nuevo, pero con un nivel de buena composicin, con profundidad e intelecto. La composicin regresar al nivel de la msica clsica o l jazz" (Jimmy Page) "Algunas audiencias no se pueden pasar la noche sacudiendo la cabeza con nuestra msica, la sutileza es un arte que debes dominar si quieres ser recordado" (Robert Plant) "Mi teora es practicar dos horas cada da. No vers los avances inmediatamente, pero cuando te compares a ti mismo donde estabas un ao atrs, puedes quedar sorprendido... Podrs ver que ests constantemente progresando" (Michael Schenker) "El arte es sobre todo un estado del alma" (B.B. King) "Tocar en compaa de alguien ayuda a tu ejecucin un montn ms, que simplemente tocar tu solo en una habitacin"(Kirk Hammett) "Un hombre no llega a conocer el flamenco ni en toda su vida" (Agustn Castelln Sabicas) "Algunas personas nunca aprendern nada por la sencilla razn de que lo entienden todo demasiado pronto" (Alexander Pope) "Si tanto me alaban, ser por alabarse a s mismos, pues al alabarme dan a entender que me comprenden" (Aristteles)

"La conclusin final es que sabemos muy poco y, sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y ms asombroso todava que un conocimiento tan pequeo nos pueda dar tanto poder" (Bertrand Russell) "Quien se enfada por las crticas, reconoce que las tena merecidas" (Cayo Cornelio Tcito) "El autntico conocimiento es conocer la extensin de la propia ignorancia" (Confucio) "La experiencia es esa cosa maravillosa que te permite reconocer un error cuando vuelves a cometerlo" (James Jones) "Los artistas que dicen que practican ocho horas diarias son unos mentirosos o unos asnos" (Andres Segovia) "La imaginacin es ms importante que el saber" (Albert Einstein) "Saberse genio es sntoma de idiocia" (Amando de Miguel) "para ser un buen guitarrista slo debes practicar y practicar y tener amor a la msica ya que no todos pueden hacerlo"(Antonio Barahona) "dile a un sabio en que se equivoca y te lo agradecer toda la vida dselo a un necio y te odiara toda la vida" (Luis Zarate) "La composicin depende del estado de nimo del corazn, una meloda puede decir mucho mas que mil palabras. Pero no hay que olvidarse que es necesario siempre saber escuchar una meloda para poder transportarse a estados de nimo desconocidos y totalmente nuevos. De esa manera uno logra meterse dentro de la msica y gozarla en un 100%" (El alumno de Jason) "La guitarra es un toro con seis cuerdas" (Garcia Lorca) "Experimenta con todo tus recursos, toca desde el alma, no te desanimes y recuerda si la meloda no suena bien muvete un semitono menos o ms y estars mas cerca de la exactitud" (Nicols "Satan"J. Kowalski) "En el desierto no hay reglas, en la msica tampoco" (NJK) "No me interesa ser el mejor guitarrista del mundo, solo quiero rockear y decirle al mundo lo que siento por medio de mi guitarra" (Martin Mosquera) "Tocar msica inspirada en otros msicos, no es tocar tu msica, es solo expresar lo que te gusta" (Annimo) "cuando romp mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que ms ama" (Jimi Hendrix) "No intentar algo por miedo a equivocarse es como suicidarse por miedo a morir." (Annimo)

"El poder de la creacin esta en todos, la creacin es expresin, es sentimiento, solo tienes que encontrar la forma de hacerlo, y hacerlo lo mejor posible" (KabZ) "No existe ningn genio sin un toque de demencia" (Annimo) "A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que as se cumpliera la clsica historia del rock" (Kurt Cobain) "No hay nada peor que la fama, que miles de gentes hablen de ti como si fueras una puta" (Kurt Cobain) "el rock es algo adolescente" (Kurt Cobain) "La msica no fue hecha para comprender sino para sentir. Si una msica te hace vibrar pues esa msica es maravillosa"(Jose Pita) "- Cuantos guitarristas hacen falta para cambiar una bombilla? - Cien. Uno para hacerlo y noventa y nueve para decir que ellos podran hacerlo mejor" (Annimo) "No tocamos para demostrar a la gente lo inteligentes que somos, tocar la guitarra consiste en darle algo a la audiencia no en fomentar el propio ego" (Annimo) "A medida que comiences a tocar para el grupo y el pblico comienzas a comunicarte con la gente y a sonar mejor"(Annimo) "Ser el nmero uno es lo mismo que ser el nmero diecisis, slo que hay ms gente besndote el culo " (Kurt Cobain) "La msica es de aquellos que la quieren escuchar y de nadie ms." (Calamaro) "La guitarra es el traductor ms importante que un guitarrista puede tener para hablar con la msica." (Manuel Castro) "La msica es una manifestacin superior a toda sabidura de la filosofa" (Ludwing Van Beethoven) "el jazz no es una msica sino una manera de tocarla" (Louis Amstromg) "Pienso seguir rezando y tocando hasta la muerte" (Carlos Santana) "Furia y energa: de eso se trata el rock & roll" (Mick Jagger) "Requisitos para ser un buen guitarrista: usar preservativos y protector solar...." (Steve Vai) "Hay que aprender las reglas antes de poder romperlas" (John Petrucci) "El secreto no esta en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea" (John Scofield) "Las letras de las canciones no son mas que tiempo malgastado entre dos buenos solos" (Gibson)

"antes de saber tocar de memoria hay que saber improvisar as si en un recital te olvidas de una parte del punteo podes safar con una improvisacin" (Giuliano Cachiotta) "El hombre es grande cuando est de rodillas" (Albert Einstein) "Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad" (Alfredo Nicols Germignani) "Si quers tocar rpido, que nada te detenga, pero usa tu tcnica para mostrar tu msica, nunca uses la msica para mostrar tu tcnica" (Annimo) "La msica nos une a pesar de que la sociedad intente separarnos. Pero tambin nos excita. La sensualidad es muy importante: yo quiero que mi guitarra ponga a las personas los pelos de punta" ( Carlos Santana) "El rock es una piscina el jazz es todo un ocano" (Carlos Santana) "Pues resulta que una vez el violinista Schuppanzigh se quej por lo difcil que le resultaba tocar el N 7, y Beethoven le contesto: Cree que Pienso en sus miserables cuerdas cuando el espritu me habla?" (Beethoven) "Cuando escuches a tu grupo favorito, no quieras ser como ellos, sino que crea tu propio estilo de msica" (Giuliano Cachiotta) "Deja de tocar la guitarra un da y lo notars t. Deja de tocarla dos das y lo notar tu maestro. Deja de tocarla tres y empezar a notarlo el pblico" (Jimmy Page) "Nosotros no nacemos de la msica, la msica nace de nosotros" (Annimo) "Tocar una escala rpidamente de arriba para abajo en un solo es como un camino: tiene que llevar a algn lado. Pero desgraciadamente, hay quien se pasa todo el tiempo en la carretera sin saber a donde quiere ir" (Annimo) "Cuanto ms digas con la msica, mejor va a ser, pero no siempre esperes que los dems te oigan, aunque solo te escuches vos mismo trata siempre de arrancarte una lgrima y una sonrisa" (Annimo) "Hay dos tipos de guitarristas: los que apantallan y los que conmueven. Decide de qu parte eres." (Annimo) "Para ser un gran msico primero hay que ser un gran melmano, despus ser perseverante y luego un demente"(Johann Dasse) "Los msicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo" (Wilde, Oscar) "Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores" (Kurt Cobain)

"Tu nunca tendrs mi sonido porque no tienes mis cuerdas" (Dave Mustaine) "Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio" (Marty Friedman) "Toca para tu propia satisfaccin... la recompensa ser mucho mayor" (Gibson) "Tras una actuacin muestra tu agradecimiento a la audiencia por escucharte y nunca te disculpes por lo que has hecho. Si has hecho lo que has podido en el momento, no tienes por qu disculparte. Censurar tu propia interpretacin ante alguien que te est aplaudiendo no slo revela tu falta de autoestima, sino que tambin insulta al que escucha. Es como decirle que si ha disfrutado con tu interpretacin es por su mal gusto" (E. C. D.) "Sabes que me hace ms feliz que nada?, Dame seis cuerdas y ser feliz." (B. B. king) "Te vers como yo pero nunca tocars como yo" (David Reyes) "A menudo pienso, despus de tocar seis horas seguidas, que la guitarra me quita la libertad... ms tarde lo pienso mejor y me doy cuenta de que slo soy libre cuando toco la guitarra" (annimo) "Para tocar la guitarra tan solo hace falta perseverancia y manos fuertes" (Segovia) "Si quieres ser guitarrista no olvides que la practica logra lo que quieres hacer." (annimo) "Las canciones son la semilla de un grupo, y para encontrar las texturas adecuadas con los instrumentos, el tono en el que deban estar, la forma de desarrollarlas... simplemente nos dejamos llevar por las emociones" (Richie Sambora) "Nuestro mundo no es mas que seis cuerdas" (Annimo) "Nada es constante con excepcin de los cambios" (Joey Tempest, Vocalista de Europe) "Antes quera ser como tu, tocar como tu, sonar como tu; ahora quiero ser yo mismo..." (Carolo) "La guitarra es como la mujer, cuando crees que la dominas es cuando te demuestra lo contrario" (Paco de Lucia) "Si no vas a hacer un solo, que sea porque no quieres, no porque no puedes" (Zakk Wyilde) "No trato de ser mejor que los dems, sino ser el mejor YO posible" (Ronald) "Tocar guitarra tiene solo dos principios bsicos: con una mano escoges la nota que quieras y con la otra la haces sonar"(Steven Garcia Castrillon) "Quien dice que todo msico tiene su limite, es porque nunca trat de superarse" (Steven Garcia Castrillon) "Si posees el vibrato de B.B. King, la velocidad de Malmsteen, el tapping de Van Halen y la guitarra de Steve Vai... Felicidades!!!... Eres un gran Imitador..." (Annimo)

"Si tienes dos manos y diez dedos es posible ser un gran guitarrista" (Ronald) "Mi guitarra termina de decir lo que las palabras no pueden" (Annimo) "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz canto por que la guitarra tiene sentido y razn" (Victor Jara) "No es lo que se hace sino como se hace" (Tikior) "La guitarra es el alma del que la toca. Es la manera ms artstica de expresar los sentimientos." (Sofia Stirling) "No debemos creer en algo sino saber que esta all y llegaras a estar cerca aunque no debe importarte si llegaste. Y no te dejes influenciar por quien te da nimos de perderte en medio de la bulla, es mejor silbar para ti (aunque seas un loco en tu propio mundo), a que nadie entienda las estupideces que dices, ssshhhh ..." (Juan Carlos Tarazona Pimentel) "La msica dio un nuevo rumbo a la historia, pero no cambies tu historia por querer ser parte de la msica, ella ser parte de ti" (Juan Carlos Tarazona Pimentel) "La vida es el interminable ensayo, de una obra que nunca se estrenara" (Holy) "En el cielo, Dios se sienta en el centro, con Jess a su derecha y Jimi Hendrix a su izquierda" (Annimo) "El hombre puede vivir sin cualquier cosa hasta sin dinero, pero sin msica?... jams" (Alejita) "La guitarra es el medio de comunicacin ms eficiente" (Gastn Briggiler) "A veces por muy alto que pongas la msica solo puedes orte a ti mismo" (Kurt Cobain) "La guitarra es una especie de guin de teatro, solo tens que saber improvisar con tu arte sin tener que hacerlo como esta escrito" (Annimo) "La msica no es de gente inteligente sino que de gente sensible" (Annimo) "Para sonar bien, hay que dejarse llevar por las emociones" (Annimo) "No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario" (Aurora) "El blues no nace de una partitura, nace del corazn" (Daniel Rojas) "No es lo mismo manejar que conducir; as como no es lo mismo tocar como interpretar" (Isopo) "Cuando me despierto en la maana y miro al espejo, definitivamente no veo a un dios de la guitarra" (Joe Satriani) "El sonar mejor, est mayormente en tu cabeza..." (Steve Vai)

"Independientemente del estilo que toques, lo ms importante es mantener el sentimiento. Muchos guitarristas pierden el sentimiento en varios puntos - no a lo largo de todo el tono, pero s en ciertos puntos - y esto les provoca altibajos, que la audiencia puede sentir" (Wes Montgomery) "realmente no importa con qu equipo ests tocando, tu sonido es tu cerebro y tus dedos" (Eddie Van Halen) "Sera posible describir todo cientficamente, pero no tendra ningn sentido; carecera de significado el que usted describiera a la sinfona de Beethoven como una variacin de la presin de la onda auditiva" (Albert Einstein) "La msica es el arte de combinar los sonidos del alma llegando al alma de los dems" (Annimo) "La msica es un nexo entre el hombre y el cosmos" (Pitgoras) "Si no quema, no es arte" (Steve Vai) "Los crticos son como los eunucos, saben... pero no pueden" (Isacc Stern - violinista muy famoso) "Quien crea una obra, crea un mundo" (Kandinsky) "Yo soy un guitarrista ms, como cualquiera. Y solo eso me convierte en afortunado" (Heavy Lord) "No es lo mismo hablar de toros que estar en el ruedo" (Proverbio Espaol) "La mejor manera de ver tus sueos convertidos en realidad es despertarte" (Paul Valery) "I Can't accept not trying (No puedo aceptar no intentarlo)" (Michael Jordan) "Siempre va a haber muchas criticas pero cada vez q te caigas levntate de nuevo eso es ser un buen msico, pero siempre hazlo con el corazn" (Annimo) "Las estrellas estn ah, solo debes mirarlas" (Kurt Cobain) "El que escucha msica siente que su soledad, de repente, se puebla" (Robert Browning) "La msica es una enfermedad y lo que me hace ms feliz, es que no tiene cura " (Martin Coelho) "La msica es un vicio, y la guitarra la mejor droga" (Annimo) "La palabra ha sido dada al hombre para ocultar su pensamiento, pero la guitarra ha sido dada al hombre para demostrar sus sentimientos" (Giancarlo Salirrosas M.) "Una guitarra en manos de un corazn sensible es capaz de hacerle el amor al alma" ( Eugenio Sulpizio) "El diapasn es un universo indescifrable, por momentos lcido, pero siempre en

tinieblas" (Eugenio Sulpizio) "El crecimiento de mi respeto hacia la msica se debe al crecimiento del respeto hacia mi vida" (Segovia) "Los espejos sirven para verse la cara, el arte para verse el alma" (S.B.) "La diferencia entre un nio y un msico, es el precio de los juguetes" (Oscar Pion) " Its only Rockn Roll... but a I like it.." (Mick Jagger) "Una vez que Randy Rhoads le consultaba a Ozzy cmo quera el solo, Ozzy interrumpiendo le dice: "...Just Shut Up and Play (Solo Cllate y Toca)..." (Ozzy) "El sabio habla porque tiene algo que decir; el tonto habla porque tiene que decir algo" (Raphaella) "El sacrificio es la primera condicin de toda grandeza" (Raphaella) "Vender tu msica es prostituir tu alma" (De los creadores de Napster) "La msica no es cuestin de tiempo, el tiempo no es cuestin de notas, la msica es cuestin de saber interpretarla y amarla cuanto tiempo sea necesario" (Annimo) "Tan pronto como comenzs a creerte importante, te volvs menos creativo" (Mick Jagger) "No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues" (Mick Jagger) "Todo el mundo me considera un hroe de la guitarra, pero jams desee entrar en la competencia" (Keith Richards) Comenten

You might also like