You are on page 1of 2

TOLERANCIA

Saber respetar a las dems personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es tambin saber discernir en forma cordial en lo que uno no est de acuerdo. La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningn tipo. la tolerancia es aceptarse unos a otros. debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los dems.

RACISMO
El Racismo no es otra cosa que una de las tantas formas de discriminacin con la que nos podemos encontrar y enfrentar las personas, motivada especficamente por cuestiones raciales tales como el tono de piel u otras caractersticas fsicas, como ser la altura, la contextura fsica, entre otras y por las cuales unas se consideran superiores a otras.

INTERCULTURAL
Se habla de Interculturalidad, cuando dos o ms culturas diferentes comienzan a interactuar de una manera horizontal y sinrgica, es decir, en este estado de cosas ninguno de los grupos que intervienen se encuentra por encima del otro, sino que todos se hallan en igualdad de condiciones, lo que por supuesto contribuye a la integracin y a la pacfica convivencia de las personas afectadas. Como en toda convivencia humana, a la larga o corta, surgirn conflictos de intereses y ms an en una situacin en la que prima la diversidad, aunque, la resolucin de los mismos se llevar a cabo en un marco de absoluto respeto, prevaleciendo el dilogo y la concertacin.

CONVIVENCIA
Convivencia es la accin de convivir (vivir en compaa de otro u otros). En su acepcin ms amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacfica y armnica de grupos humanos en un mismo espacio. Por ejemplo: El gobierno debe garantizar la convivencia de los diversos grupos tnicos sin que se produzcan estallidos de violencia, Llevamos tres meses de convivencia.

FANATISMO
El fanatismo es el apasionamiento del fantico, una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fantico tambin es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por

AMABILIDAD
La amabilidad es la cualidad de amable. Este adjetivo se refiere a aquel o aquello que es afable, afectuoso o digno de ser amado. Por extensin, se conoce como amabilidad a la accin amable: Tenga la amabilidad de pasar a mi despacho, Mirta se caracteriza por su amabilidad con los invitados.

RESPETO
El respeto es la virtud por la cual reconocemos y tenemos presente de manera habitual la dignidad de las personas, como seres nicos e irrepetibles, creados a imagen de Dios, con inteligencia, voluntad, libertad y capacidad de amar; as como sus derechos segn su condicin y circunstancias.

GENERACION
Generacin es un trmino con origen en el latn generato que tiene diversos significados y usos. Puede utilizarse para nombrar a la accin y efecto de engendrar (procrear) o a la accin y efecto de generar (producir, causar algo).

XENOFOBIA
El trmino xenofobia proviene del concepto griego compuesto por xnos (extranjero) y phbos (miedo). La xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. La palabra tambin suele utilizarse en forma extendida con la fobia hacia los grupos tnicos diferentes o hacia a las personas cuya fisonoma social, cultural y poltica se desconoce. La xenofobia es una ideologa que consiste en el rechazo de las identidades culturales que son diferentes a la propia. A diferencia del racismo, la xenofobia se plantea aceptar a los extranjeros e inmigrantes, siempre que se cumpla su asimilacin sociocultural.

GENEROCIDAD
Generosidad es un concepto que procede del latn generostas y que refiere a la inclinacin a dar y compartir por sobre el propio inters o la utilidad. Se trata de una virtud y un valor positivo que puede asociarse al altruismo, la caridad y la filantropa. La persona generosa piensa en repartir aquello que tiene con otros menos afortunados. Su conducta se basa en reconocer las necesidades del prjimo y tratar de satisfacerlas en la medida de sus posibilidades.

DIALOGO
Con origen en la palabra latina dialgus, que a su vez proviene de un concepto griego, un dilogo es una conversacin entre dos o ms personas, que manifiestan sus ideas o afectos de forma alternativa. En ese sentido, un dilogo es tambin una discusin o trato en busca de avenencia.

MINORIA
Minora es la parte menor de las personas que forman un cuerpo, una nacin o una comunidad. Quienes componen la minora, por lo tanto, son numricamente menos que el grupo de los individuos que forman la mayora (el grupo mayoritario).

You might also like