You are on page 1of 21

Presentacin.

Este Gobierno se ha comprometido contigo y tu familia para mejorar las condiciones de tu colonia y de tu comunidad. Estamos trabajando para garantizar que tengas educacin, salud y reas recreativas, donde puedas practicar algn deporte y disfrutar de la cultura. Tambin estamos realizando actividades para que en el lugar donde vives haya armona entre los vecinos y el medio ambiente. Por eso preparamos este cuaderno para colorear, porque sabemos que a travs de la formacin de valores, buenos hbitos y el cuidado de todo lo que nos rodea, lograremos una mejor comunidad.

Espero que aprendas y te diviertas!

Sabas que
1. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen de la naturaleza la ponemos en peligro. 2. Para producir una tonelada de papel es necesario talar entre 15 y 17 rboles adultos. 3. Puedes ahorrar hasta 25 litros de agua, si mantienes cerrada la llave cuando enjabonas los trastes. 4. Si reciclas no slo cuidas el medio ambiente, sino tambin puedes ganar dinero vendiendo los materiales. 5. Al ahorrar energa elctrica, puedes ayudar a conservar tu medio ambiente y ahorrar recursos. 6. La poca crtica de incendios forestales en Nuevo Len se presenta durante los meses de febrero a mayo, porque el medio ambiente es ms seco, el suelo est lleno de hojas secas y hay muchas semillas en el suelo.

Medidas preventivas para cuidar los bosques y reas verdes.


No arrojes cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque. No tires basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. No hagas fogatas, por ms precauciones que se tengan, una ama puede provocar un gran incendio. Apaga el fuego de inmediato, si ves una fogata o el inicio de un incendio crcalo con ramas verdes o arrjale agua o tierra.

Ahorro de energa.
Utiliza focos ahorradores Desconecta los aparatos elctricos que no utilices, como la televisin o la computadra. Aprovecha al mximo la luz solar Utiliza aparatos solares

Cuidado del agua

22 de marzo. Da Mundial del Agua


Despus de cepillarte, enjugate los dientes con un vaso con agua. Cuando laves los trastes, enjabnalos con la llave cerrada. Toma tu bao diario de 5 a 10 minutos. Utiliza una cubeta con agua cuando laves un carro. Riega el jardn por las noches.

Cmo cuidar el medio ambiente?


REDUCE

REUTILIZA

RECICLA

Separa los diferentes materiales

Cajas de cartn Envases de vidrio Botes de plstico Restos de comida

Colorea.

Cierro las llaves del agua, para evitar que se desperdicie.

Sopa de agua.
Encuentra las palabras.

Colorea.
Ciclo del Agua.

Cuando vamos al ro, no tiramos basura ni detergentes, para no contaminarlo.

Encuentra las 7 diferencias y completa.

Platicamos en familia sobre cmo cuidar el medio ambiente.

Crucigrama de reciclaje.

Cuando camino por la calle, recojo botes y latas para que mi comunidad se vea ms limpia.

1. En el ___________ no debemos hacer fogatas, arrojar cerillos encendidos, ni tirar basura. 2. La energa _______ es la que nos proporciona el sol. 3. Debemos cuidar el ________ cerrando la llave mientras nos lavamos los dientes. 4. Debemos utilizar focos _________. 5. El vidrio, el cartn y plstico son materiales que se _________. 6. Es el tipo de plstico de las botellas que se reciclan.

Sopa de reciclaje.
latas plstico recicla contaminacin

Junto botes y latas y despus los cambio por juguetes en el centro de reciclaje. ahorro ambiente comunidad marzo reduce reutiliza desperdicio basura

Colorea y selecciona.
Descarta la palabra que est fuera de contexto colocando una cruz.

Agua

Contaminacin

Peces

Flores

rbol Nubes

Participo en las campaas ecolgicas en mi comunidad.

Laberinto.

Instrucciones. Mustrale a Pepito el camino correcto.

Cuando salimos de da de campo, recogemos la basura.

Ordena.
Forma la palabra correcta ordenando las letras.

o aolrb o coclioego

l crclajeie b s oaslr q qusebo a

e c o p

d noaucidmd s oslacpit o

a ugaa

Sabas que...
Sabas que... el mosquito transmisor del dengue busca agua para reproducirse por eso hay que lavar, tapar, voltear o tirar todos los depsitos que puedan acumular agua.

Cuida la naturaleza.
No dejes botes tirados y destapados que contengan agua.

5 de junio. El Da Mundial del Medio Ambiente


Colorea y descubre este bello paisaje

MS INFORMACIN Secretara de Desarrollo Social Churubusco No. 495 Nte. Col. Fierro Monterrey, Nuevo Len Tel. 2020 2000

nto de V er ame an mp o Ca

us ca

n do

s Tes o ro

Es

on

di

do

Un

os id

ento de Ve am ra p no m a C

us

ca

n do

os Tes o r

sc E

on

di

do

Un

id

os

You might also like