You are on page 1of 6

La Construtora Norberto Odebrecht naci en Bahia - Brasil y se disemin por el mundo.

En 1944, surga como una salida para que Norberto Odebrecht pudiese recuperar el negocio iniciado por el padre, que haba acumulado deudas. Para conquistar credibilidad, el empresario utiliz mtodos ms eficientes de los que se practicaban en el mercado y trabaj orientado hacia el cliente. Esa actuacin le abri caminos en el exterior y origin la Tecnologa Empresarial Odebrecht. De sueo a realidad, la empresa pas a liderar los negocios de Ingeniera y Construccin de Odebrecht y conquist la posicin de mayor exportadora brasilea de servicios. Ha pasado por ms de 35 pases que tambin recibieron tecnologa y conocimiento. La empresa diversific su actuacin a lo largo de su trayectoria, responsabilizndose por ms de 2000 obras, entre represas, usinas trmicas, hidroeltricas y siderrgicas, centrales nucleares y empresas petroqumicas. Su portafolio incluye as mismo la edificacin de complejos tursticos e inmobiliarios, metros, carreteras, ferrocarriles, puentes, puertos, aeropuertos y otras construcciones. Ese trabajo, que focaliza siempre la satisfaccin de los clientes, ha sido reconocido por medio de premios recibidos todos los aos por Odebrecht. La Engineering News-Record (ENR), revista norteamericana especializada en ese sector, la incluy entre las 25 mayores constructoras internacionales. Con su destacada participacin en Venezuela desde 1992, Odebrecht ha concluido y sigue construyendo obras fundamentales para el desarrollo del pas. Proyectos con gran impacto nacional que contribuyen con el progreso econmico y con la calidad de vida de los venezolanos.

Hay que tener arte para integrar y coordinar el trabajo de un equipo. Dicha habilidad puede ser lograda y desarrollada por lderes que hayan incorporado algunos valores. Para orientarlos, Odebrecht desarroll a lo largo de 65 aos la Tecnologa Empresarial Odebrecht (TEO), basada en fundamentos ticos, morales y conceptuales. Centralizada en la Educacin y en el Trabajo, la TEO es una filosofa de vida dividida en Principios, Conceptos y Criterios concebidos por Norberto Odebrecht , que valora la disposicin para servir, la capacidad y el deseo de evolucionar y la voluntad de superar resultados. Prev asimismo un proceso de delegacin planeada, basada en la confianza y en la sociedad entre Lderes y Liderados. La TEO garantiza la unidad de pensamiento y accin de las Personas en los diferentes negocios, pases y contextos culturales en los que se desempean. As es posible atender a las necesidades de los Clientes, agregar valor al patrimonio de los Accionistas, reinvertir los resultados logrados y crecer en distintos frentes. Principios de la TEO: - Confianza en las Personas, en su capacidad y deseo de evolucionar; - Satisfaccin Del Cliente, sirvindolo con nfasis en calidad, productividad y responsabilidad comunitaria y ambiental; - Retorno a los Accionistas del capital invertido y valoracin de su patrimonio; - Actuacin descentralizada, con base en la delegacin plena y planeada para que los Empresarios-Socios ejerzan sus Programas de Accin con libertad y responsabilidad; - Asociacin entre los integrantes que participan en la concepcin y la realizacin del trabajo, y en los resultados que generan;

- Autodesarrollo de la Personas, sobre todo por medio de la Educacin por el Trabajo, generando el desarrollo de la Organizacin. - Reinversin de los resultados, con el propsito de crear nuevas oportunidades de trabajo y de desarrollo para las comunidades.

Venezuelas (2001)
Lus Alberto crespo

Venezuelas muestra, a travs de la arquitectura y de las artes visuales, toda la riqueza cultural de este pas sudamericano de 916.445 km2 y ms de 20 millones de habitantes.Con ms de 400 fotos, distribuidas en sus 512 pginas, el libro rene los tesoros naturales, tales como orqudeas, aves y la singularidad de su relieve. Publicado en 2001-2002, con textos del poeta Luis Alberto Crespo y un proyecto editorial de Ernesto Armitano, Venezuelas revela tesoros arqueolgicos e histricos que reflejan el sincretismo de las culturas indgena y espaola en la regin.

Entre Diosas y Levitaciones


Julio Csar Briceo

Esta edicin presenta un texto biogrfico, un catlogo de las obras realizadas hasta el presente y una aproximacin crtica que abarca el trabajo de Julio Csar Briceo y seala las correspondencias con otros artistas y el contexto simblico y cultural al que se asocian. Con esta edicin, Odebrecht contribuye a propiciar una mayor divulgacin y comprensin de la obra de este importante escultor venezolano.

Ciudadana en Movimiento (2006)


La Lnea 4 del Metro de Caracas

Un compendio que se inicia con el primer estudio de construccin de una lnea frrea entre Caracas y La Guaira, en la dcada de 1820 -1830 y que qued slo en proyecto; contina con la inauguracin del ferrocarril que una las minas de cobre de Aroa con Tucacas, en 1872 y finaliza con la creacin y ampliacin del sistema Metro en el pas, donde destaca la apertura de la Lnea 4, el 18 de julio de 2006. La Lnea 4 fue concebida como paralela y descongestionante de la Lnea 1, de manera que en el futuro seguir un recorrido vecino a sta, despus de la Estacin Zona Rental. Estos detalles y otros que se refieren a cada una de las estaciones que conforman la obra son narrados en esta publicacin.

Realizando un Sueode Integracin Venezolana (2006)


Jess Sanoja Hernndez

Un cmulo de excelentes fotografas del Ro Orinoco, su descripcin y descubrimiento; la historia de los diferentes intentos por construir un puente sobre el ro, hasta la inauguracin del Primero en el ao 1967 y la construccin del Segundo Puente por parte de Odebrecht, conforman este libro de coleccin. La construccin del Segundo Puente bati rcord mundial de ingeniera de detalles, ya que por sus caractersticas se inscribe dentro de los proyectos de ms difcil ejecucin en el mundo.

Segundo Puente sobre el Ro Orinoco (2007)


La construccin de un hito de Ingeniera Sudamericana

El Segundo Puente sobre el ro Orinoco es un smbolo erguido sobre otro smbolo. El Orinoco mtico, inconstante, uno de los ros ms caudalosos del mundo, en cuya cuenca se encuentran recursos esenciales para el crecimiento del pas es uno de lo s emblemas ms significativos de Venezuela. En este libro se explica cmo se superaron los desafos tcnicos que surgieron durante los cinco aos de realizacin de este proyecto, que exiga la poblacin de Guayana.

Lnea 4 del Metro de Caracas (2007)


Desafos y Soluciones de Ingeniera en una Obra de Transformacin Urbana

Todo un cmulo de estrategias y medidas adoptadas por Odebrecht se conjugan en esta publicacin, que sirve de gua a empresas y constructores al momento de abordar la realizacin de una obra. Desde el proceso de licitacin, con todos sus detalles, hasta aspectos tcnicos como la geomorfologa y geologa de la ciudad de Caracas.

Los Wayuu (2009)

Con el compromiso de contribuir con el catlogo editorial venezolano y de potenciar la cultura como una manifestacin de desarrollo y crecimiento, Odebrecht publica la obra Los Wayuu. En ella se narra la historia, evolucin y desarrollo de ese pueblo indgena que hace vida en las adyacencias del sistema de riego El Diluvio-Palmar, ubicado en la zona noroccidental del estado Zulia. Magistralmente escrito tanto en castellano, como en wayuunaiki por Jorge Pocaterra, con impresionantes fotografas, Los Wayuu es una obra concebida con los ms altos estndares de calidad.

You might also like