You are on page 1of 11

MI ACTITUD Y LA VIDA

ACTTUD

Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendido y relativamente permanente. El trmino "actitud" ha sido definido como "reaccin afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposicin abstracto o concreto denotado". Componentes: Lo que piensa (componente cognitivo) Lo que siente (componente emocional) Tendencia a manifestar los pensamientos emociones(componente conductual).

Slo a travs de un renovado sentido del propsito, encontramos la manera de vivir sin enojos, sin amarguras, sin desesperacin, sin temor. Una vez que nos reconocemos, podemos enfrentar el cmo.

Una buena actitud hace posible que uno sea exitoso. Nos da la energa para poder seguir nuestro propsito, nos permite crecer nuestro potencial. Pero tambin hace que el viaje sea ms agradable en el camino sin importar a donde te lleve.

CUL ES MI ACTITUD EN LA VIDA?

DINMICA
Los invito a producir un pensamiento, uno solo, cualquiera. Ya sea que su pensamiento se relacione con un sentimiento de alegra, felicidad, entusiasmo, inspiracin, tristeza, enojo. Ustedes han cambiado su cuerpo. Ustedes se han cambiado a s mismos.

Somos lo que pensamos


Tenemos la capacidad de instalar otras conexiones en nuestro cerebro, porque somos capaces de hacer que un pensamiento sea mas real para nosotros que cualquier otra cosa en el universo.

COMO NOS AFECTA NUESTRA ACTITUD Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros. Nuestra actitud hacia los dems determinar la actitud de ellos hacia nosotros.

El Buque de Guerra
Cierta vez un buque de guerra navegaba en alta mar en medio de una espesa niebla. La visibilidad era casi nula, as que el capitn se qued en el puente de mando para asegurarse de que todo marchara bien. Poco antes de medianoche, el viga le report: Seor, hay una luz frente a nosotros. El capitn pregunt: Est fija o se aleja?, el viga respondi: Fija, mi capitn, y esta justo frente a nosotros. El capitn le llam al guardava y orden: Mande seales al barco que est frente a nosotros, que cambie su curso en 20 grados. El guardava obedeci y volvi con la respuesta:

Usted cambie de curso en 20 grados. El capitn estaba ofendido. Respndale: - Soy un capitn, as que usted debe de cambiar el curso en 20 grados-. La respuesta no demor: Yo soy un marino de segunda clase, pero usted debe cambiar el curso en 20 grados. Para entonces, el capitn estaba furioso y dijo: Responda con este mensaje: -Cambie de curso en 20 grados, soy un buque de guerra!-. Y la respuesta fue Yo soy un faro. Por lo tanto cambiaron su curso de inmediato.

MUCHAS GRACIAS

You might also like