You are on page 1of 20

DESCRIPCIN

Las funciones ENCONTRAR y ENCONTRARB buscan una cadena de texto dentro de una segunda cadena y devuelven el nmero de la posicin inicial de

SINTAXIS
ENCONTRAR(texto_buscado; dentro_del_texto; [nm_inicial]) ENCONTRARB(texto_buscado; dentro_del_texto; [nm_inicial]) Texto_buscado Obligatorio. El texto que desea encontrar. Dentro_del_texto Obligatorio. El texto que a su vez contiene el texto que desea encontrar. Nm_inicial Opcional. Especifica el carcter a partir del cual comenzar la bsqueda. El primer carcter de dentro_del_texto es el carcter nmero 1. Si omite nm_inicial, se supone que es 1.

Datos Amanda Artiaga Frmula =ENCONTRAR("A";A2) Descripcin (resultado) Posicin de la primera "A" de la cadena anterior (1)

=ENCONTRAR("m";A2)

Posicin de la primera "m" de la cadena anterior (2)


Posicin de la primera "A" de la cadena anterior, comenzando por el tercer carcter (1)

=ENCONTRAR("A";A2;3)

La funcin SUMA

Suma todos los nmeros que especifica como argumentos .

(argumento: valor que proporciona informacin a una accin, un evento, un mtodo, una propiedad, una funcin o un procedimiento.)

Cada argumento puede ser:

Un rango

(rango: dos o ms celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.)

Una referencia de celda

(referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de clculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la interseccin de la columna B y la fila 3 es B3.)

Una matriz

(matriz: utilizada para crear frmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una frmula comn; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.)

Cada argumento puede ser:

Una constante

(constante: valor que no ha sido calculado. Por ejemplo, el nmero 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.)

o el resultado de otra funcin

POR EJEMPLO:
SUMA(A1; A3; A5) SUMA(A1:A5) suma los suma todos los nmeros que nmeros que estn contenidos estn contenidos en las celdas A1 en las celdas A1, A3 y A5. hasta A5.

SINTAXIS
SUMA(nmero1;[nmero2];...])

La sintaxis de la funcin SUMA tiene los siguientes argumentos :

(argumento: valor que proporciona informacin a una accin, un evento, un mtodo, una propiedad, una funcin o un procedimiento.)

nmero1 Obligatorio. El primer argumento de nmero que desea sumar.

nmero2;... Opcional. De 2 a 255 argumentos numricos que desea sumar.

OBSERVACIONES
Si el argumento es una matriz o una referencia, slo se considerarn los Los argumentos que sean nmeros contenidos en la valores de error o texto matriz o en la referencia. que no se pueda traducir Se omitirn las celdas a nmeros. Excel muestra vacas, los valores lgicos un error. o el texto contenido en la matriz o en la referencia.

PRODUCTO
La funcin PRODUCTO multiplica todos los nmeros proporcionados como argumentos y devuelve el producto. Por ejemplo, si las celdas A1 y A2 contienen nmeros, puede usar la frmula =PRODUCTO(A1, A2) para multiplicar los dos nmeros. Tambin puede realizar la misma operacin con el operador matemtico de multiplicacin (*); por ejemplo, =A1 * A2.

La funcin PRODUCTO es til cuando necesita multiplicar varias celdas. Por ejemplo, la frmula =PRODUCTO(A1:A3; C1:C3) es equivalente a =A1 * A2 * A3 * C1 * C2 * C3.

SINTAXIS

PRODUCTO(nmero1; [nmero2]; ...) La sintaxis de la funcin PRODUCTO tiene los siguientes argumentos: nmero1 Obligatorio. Primer nmero o rango que desea multiplicar. nmero2, ... Opcional. Nmeros o rangos adicionales que desea multiplicar, hasta un mximo de 255 argumentos. NOTA Si el argumento es una matriz o una referencia, slo se multiplicarn los nmeros de la matriz o referencia. Se omitirn las celdas vacas, los valores lgicos o el texto de la matriz o referencia.

EJEMPLO

Devuelve el resultado de elevar el argumento de nmero a una potencia. Sintaxis POTENCIA(nmero;potencia) Nmero.-Es el nmero base. Puede ser cualquier nmero real. Potencia.-Es el exponente al que desea elevar el nmero base.

Observacin Se puede utilizar el operador "^" en lugar de la funcin POTENCIA para indicar a qu potencia se eleva el nmero base, por ejemplo 5^2.
A
Frmula =POTENCIA(5,2) =POTENCIA(98 ,6;3,2) =POTENCIA(4,5/4)

B
Descripcin (Resultado) 5 al cuadrado (25) 98,6 elevado a la potencia de 3,2 (2401077) 4 elevado a la potencia de 5/4 (5,656854)

You might also like