You are on page 1of 9

Ezequiel 16: 4-14 menciona como Dios pas junto a una mujer desechada y llena de pecados, y la limpi, la hizo

crecer, la am, la atavi, la adorn e hizo de ella una mujer de hermosura y de renombre. Esto es lo que Dios hace con una mujer: La embellece. Dios cre a las mujeres como princesas suyas, hermosas, deseadas y amadas, pero muchas de ellas no se han visto de esa forma. Esa princesa est escondida dentro de ellas como el tesoro estaba enterrado en el campo (Mt. 13:44) , pero el Seor es quien desentierra a esa princesa dentro de cada una, hacindole entender lo mucho que El las ama.

En Gnesis 16 encontramos la historia de Sarai y su sierva Agar. El nombre de Sarai significa princesa, y ella era la esposa de Abraham, a quien Dios haba prometido que le nacera un hijo. Al cabo de 10 aos la fe de Sarai en Dios comenz a flaquear ( dudando de la doncella que Dios miraba en ella; una doncella no anciana y estril, sino frtil, hermosa y capaz de concebir hijos). Por eso Sarai pidi a su esposo que se uniera con su sierva, para tener hijos de ella. As sucedi, y cuando aquella criada concibi mir con desprecio a su ama, trayendo as una serie de conflictos entre ambas.

Sarai dud de la palabra de Dios; su mismo nombre declaraba la forma como Dios la vea; como una princesa. Pero ella no lo crey y termin despreciada por una esclava, se llego a sentir rechazada y menospreciada; Sarai perdi su valor y su autoestima por creer lo que las circunstancias u otras personas le decan. Aos despus ella crey en la palabra de Dios y fue madre de multitudes. (Heb. 11:1)

Dios ve en cada mujer a una doncella, no a una mujer estril. La princesa de Dios es una fuente de inspiracin para el Seor, para su marido, para su familia, para la iglesia y para el mundo entero.

Una mujer frtil es aquella que da a luz vida; no solo fsica, sino tambin de inspiracin a otros. Este es el tiempo en el cual Dios har que toda mujer que se senta estril fsica, mental, emocional o espiritualmente sea frtil; este es el tiempo en que Dios revelar al mundo sus princesas. Es el tiempo en que su tesoro ser desenterrado. Isaas 54:1-8

Dice Proverbios 31:10: Mujer virtuosa, quin la hallar? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. He aqu algunas de las virtudes de una mujer de Dios:
Teme a Jehov (Proverbios 31:30) Respetuosa de la palabra de Dios y le sigue en todo, cuidando sus pasos de no andar por malos caminos. Una mujer que teme a Dios se sujeta a El y a toda autoridad puesta por El: sus padres, su marido, sus jefes y su pastor.

Es prudente (Proverbios 19:14): Cuida sus palabras y acciones. No es alborotadora, murmuradora o chismosa.

Amorosa y tierna (Proverbios 31:15) Cariosa y afectiva. Muestra su amor a sus seres queridos y ellos estn confiados en ella.

Agraciada (Proverbios 11:16) Halla gracia y buena opinin delante de Dios y de los hombres. Hablan bien de ella por su entrega a Dios y su comportamiento con los hombres. Es sabia (Proverbios 14:1) es aquella que edifica su casa, busca y entiende la voluntad de Dios y la sigue.

Jess naci de una mujer Deja de lado eso que te ha lastimado, eres especial, cumple con tus propsitos sin miedo, levntate y seca tus lgrimas, acrcate a l, te escuchar, te dar la fuerza, ser tu hombro para llorar y ser tu consuelo, quitar tu tristeza, sanar tus heridas y saldr a defenderte como un Rey a su princesa, porque mujer, En Dios eres valiosa!

You might also like