You are on page 1of 13

Formatos de Archivos Multimedia

Altzar Mrida Luis Gildardo Reyes Becerra Medardo

3322

Formatos de Audio
aac (advanced audio coding) En teora almacena ms que el mp3 en menor espacio. wav (WAVEform audio formato) Es el formato para almacenar sonido en archivos desarrollado en comn por Microsoft e IBM. Funciona con cualquier aplicacin de Windows y en equipos domsticos comunes con reproductor de CDs.

Formatos de Audio
au (Audio for Unix) Se utiliza en archivos de sistema con sistema Unix . Tambin funciona como estndar acstico para el lenguaje de programacin JAVA. wma (Windows Media Audio) Es la versin de Windows para comprimir audio, muy parecido a mp3. Reduce el tamao de archivos grandes y se adapta a diferentes velocidades de conexin en caso de que se necesite reproducirse en internet en tiempo real.

Formatos de Audio
midi (Musical Instrument Digital Interface) Es considerado el estndar para la industria de la msica electrnica por que es muy til para trabajar con dispositivos como sintetizadores musicales o tarjetas de sonido

Formatos de Imagen
bmp (Bitmapped File Format) Es el formato de ficheros para imgenes ms simple que existe. Su principal ventaja es su sencillez y su calidad de imagen. Su desventaja es el tamao de los ficheros (muy grande) gif (Graphic Interchange map) Es uno de los ms habituales en imgenes de mapas de bits. Con este formato se pueden hacer imgenes transparentes, de animaciones e imgenes con entrelazado.

Formatos de Imagen
jpeg (Joint Photographic Experts Group) Las siglas del formato vienen del nombre del comit que cre el estndar JPEG, en espaol Asociacin de fotgrafos profesionales. Permite el almacenamiento de imgenes fotogrficas de calidad con unos pesos de fichero configurable y relativamente bajo. Su principal desventaja es que las imgenes siempre sufren algn tipo de prdida.

Formatos de Imagen
png (Portable Network Graphic) Es un formato de mapa de bits de libre distribucin. No presenta prdidas para reducir el tamao del archivo . svg (Scalable Vector Graphic) Maneja grficos vectoriales que almacena mediante un lenguaje de etiquetas propio semejantes a las que utilizan en HTML, as que pueden ser editados y modificados en cualquier editor de texto simple.

Formatos de Imagen
swf (Shockwave flash) Es el formato de salida del programa de graficos vectoriales y animaciones Macromedia Flash, resultado de la compresin de los ficheros FLA de trabajo de esta aplicacin. No tiene prdidas de calidad. Para su visualizacin, es necesario instalar previamente un plug in.

Formatos de Video
MPEG (Moving Picture Experts Group) De este formato se diferencian cuatro tipos: MPEG-1: Se dise para introducir video en un CD-ROM. Su velocidad de transferencia est limitada a 1.5Mb/s y la resolucin a 352 x 240 pixeles. MPEG-2: Se estableci para ofrecer mayor calidad con un mayor ancho de banda (entre 3 y 10 Mb/s). Proporciona una resolucin de 720 x 486 pxeles. Ofrece compatibilidad con MPEG-1

Formatos de Video
MPEG-3: fue una propuesta para la televisin de alta resolucin; sin embargo el proyecto est abandonado ya que MPEG-2 cumple con las expectativas. MPEG-4: Se trata de un formato de muy bajo ancho de banda y una resolucin de 176 x 144 pxeles, pensado para videoconferencias sobre Internet principalmente.

Formatos de Video
mov Es el formato comn para las pelculas QuickTime, la plataforma nativa de Macintosh para peliculas. Es el estndar para la visualizacin de imgenes dinmicas. avi (Audio Video Interleave) Tiene un funcionamiento muy simple, pues almacena la informacin por capas, guardando una capa de video seguida por una de audio.

Formatos de Video
3gp Es un formato contenedor usado por telfonos mviles para almacenar informacin de medios mltiples (audio y video) avi (Audio Video Interleave) Tiene un funcionamiento muy simple, pues almacena la informacin por capas, guardando una capa de video seguida por una de audio.

GRACIAS

You might also like