You are on page 1of 7

RECURSOS HUMANOS

Trabajo Practico
Daniela Vallejo 4B

Cul era la funcin de Frank en la HUMANOS RECURSOSempresa?


Frank, un joven recin licenciado en la universidad, es contratado como pasante en Trabajo Practico el departamento de Recursos Humanos de la fbrica donde trabaja su padre. Su funcin es trabajar al lado de los empresarios para Daniela Vallejo implementar medidas que aumenten la 4B productividad y participa en un proceso de reestructuracin que consiste en cambiar el modelo de organizacin laboral.

A cunto queran llevar las horas de trabajo y porque? RECURSOS HUMANOS


Queran reducir las horas de trabajo a 35 horas semanales. Esto produca que haya Trabajo Practico menos horas diarias de trabajo y que se eliminen las horas extras. Esto iba a favorecer a las empresas, ya que pasaban Daniela Vallejo por una crisis econmica y al aplicar este 4B modelo, los salarios que se les iban a otorgar a los trabajadores de la fbrica iban a ser menores.

Porqu se oponanlos sindicalistas obreros? RECURSOSyHUMANOS


Los sindicalistas y obreros vean al nuevo modelo como un beneficio solo para la Trabajo Practico fabrica. Ya que crean que no lo hacan para que los trabajadores puedan estar menos horas su trabajo, sino que para poder Daniela Vallejo reducirles su salario. Tambin crean que la 4B empresa estaba pasando por un mal momento econmico por lo que iban a comenzar a despedirlos.

Qu tipo de cuestionario les hizo Frank? RECURSOS HUMANOS


El protagonista intenta mediante una encuesta conocer la opinin de los Trabajo Practico trabajadores sobre la implementacin de la jornada de 35 horas en el trabajo. Aunque Frank propone la encuesta de buena fe, las Daniela Vallejo verdaderas intenciones de la empresa eran el 4B despido de 12 empleados, donde tambin estaba incluido su padre.

Cul era la relacin de Frank con su padre HUMANOS RECURSOS y por que?
Frank y su padre, no tenan muy buena relacin. Los dos tenan opiniones muy Trabajo Practico diferentes. Ya que Frank apostaba al cambio y al progreso. En cambio, su padre, solo prefera resignarse y seguir realizando su Daniela su opinin era distinta trabajo, sin importar siVallejo a la de su jefe. El protagonista cuenta que ha 4B vivido desde pequeo con la vergenza de ser hijo de un obrero, aunque reconoce el esfuerzo que sus padres han hecho para que l pueda convertirse en uno de los jefes.

Conclusi n

RECURSOS HUMANOS

La pelcula nos muestra los problemas que suele presentar una organizacin, as como la forma en que generalmente los suelen resolver. Tambin se pudo observar algunas caractersticas de la cultura que presentaba la empresa. Por ejemplo la manera en la que actuaba el sindicato y sus miembros, ya que se vio como algunos empleados apoyaban al sindicato y otros no. Por lo tanto la cultura Trabajo la organizacin se comporten lleva a que los miembros dePractico de una determinada forma. En relacin al papel de Frank en el rea de recursos humanos, deja mostrar su falta de experiencia con respecto a su trabajo. Pudimos ver Daniela Vallejo claramente la situacin que pueden presentarse cuando en una organizacin se trabaja con miembros de la familia y 4B no se sabe manejar, lo cual no solo puede traer consigo conflictos dentro del mbito familiar sino incluso afecta el desempeo. En si, es importante antes de entrar a una organizacin conocer su cultura y de tal manera aclarar los objetivos personales y los propios de la empresa que

You might also like