You are on page 1of 19

(de latn salus)es el estado de completo bienestar fsico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, segn la definicin

presentada por la organizacin mundial de la salud en su constitucin aprobada en 1948.este concepto se amplia a:salud es el estado de adaptacin de un individuo medio en donde se encuentra. En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectacin y no debera ser tetada como una variable dicotmica. La salud es el estado bienestar fsico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no solo la afecciones o enfermedades. En 1992 un investigador la definicin de la OMS, al agregar:y en armona con el medio ambiente. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida.se trata de un concepto positivo que acenta los recursos sociales y personales, as como las aptitudes fsicas.

Articulo principal: Medico. La medicina no solo es un cuerpo de conocimientos terico-practico, sino que es una disciplina que idealmente tiene fundamento trpode: El medico, como agente activo en el proceso sanitario; El enfermo, como agente pasivo, por ello es paciente La entidad nosologica, la enfermedad que es el vehculo y nexo de la relacin medico-paciente. La practica de la medicina, encarnada en el medico, combina tanto la ciencia como el arte de aplicar el conocimiento y tcnica para ejercer un servicio de salud.

Articulo principal: Sistema de asistencia sanitaria. Articulo principal: Sector salud. La prctica de la medicina se ejerce dentro del marco econmico, legal y oficial del sistema mdico que es parte de los sistemas nacionales de salud pblica (polticas sanitarias estatales). Las caractersticas bajo las cuales se maneja el sistema sanitario en general y el rgano mdico en particular, ejercen un efecto significativo sobre cmo el servicio de salud y la atencin sanitaria puede ser aprovechada por la poblacin general. Una de las variable ms importantes para el funcionamiento del sistema se corresponde con el rea financiera y el presupuesto que un estado invierte en materia de salud. Otra variable implica los recursos humanos que articulan las directivas del sistema sanitario.

Seguros mdicos de cuadro mdico: aquellos en los que se accede a los servicios sanitarios de una entidad privada (a su red de mdicos y hospitales) pagando una prima mensual y en ocasiones, un copago por cada tratamiento o consulta al que se accede. Seguros mdicos de reembolso: aquellos en los que se accede a cualquier mdico u hospital privado y, a cambio de una prima mensual y con unos lmites de reembolso, el seguro reembolsa un porcentaje de los gastos incurridos por el paciente.

La medicina tuvo sus comienzos en la prehistoria, la cual tambin tiene su propio campo de estudio conocido como Antropologa medica; se utilizaban plantas, minerales y partes de animales, en la mayora de las veces estas sustancias eran utilizadas en rituales mgicos por chamanes ,sacerdotes, magos, brujos, animistas, espiritualistas o adivinos.

La medicina debe aspirar a su honorable y dirigir su propia vida personal; se moderada y prudente ; ser asequible y econmicamente sostenible; ser justa y equitativa; y a respetar las opciones y la dignidad de las personas. Los valores elementales de la medicina contribuye a presentar su integridad frente presiones publicas y sociales que defienden unos fines ajenos o anacrnicos . Los fines de la medicina son: La presentacin de enfermedades y lesiones y la promocin y la conservacin de la salud. El alivio del dolor y el sufrimiento causado por males. La atencin y curacin de los enfermos y los cuidados a los incurables. La evitacin de la muerte prematura y bsqueda de una muerte tranquila.

Los fines areos de la medicina son: El uso incorrecto de las tecnicas y el conocimiento mdicos. El empleo de informacin sobre salud publica para justificar la coercin antidemocrtica de grandes grupos de personas para que cambien sus comportamientos insanos. La medicina no puede construir en el bienestar absoluto del individuo, ms all de su buen estado de salud. Tampoco corresponde ala medicina definir lo que es el bien general para la sociedad.

La salud pblica es "la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y la promocin de la salud a travs de los esfuerzos organizados y decisiones con conocimiento de la sociedad, las organizaciones, pblicas y privadas, comunidades e individuos Se refiere las amenazas a la salud basado en el anlisis de salud de la poblacin . La poblacin en cuestin puede ser tan pequea como un puado de personas o tan grande como todos los habitantes de varios continentes

Se refiere las amenazas a la salud basado en el anlisis de salud de la poblacin . La poblacin en cuestin puede ser tan pequea como un puado de personas o tan grande como todos los habitantes de varios continentes La salud pblica incorpora los enfoques interdisciplinarios de 5 disciplinas principales: Bioestadstica , Epidemiologa , Salud Ambiental , Polticas sanitarias/Administracin en Salud y de las Ciencias Sociales y del Comportamiento En suma es un sistema integrado.

Medicina y hace referencia a la ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano. Medicina tambin se utiliza como sinnimo de medicamento (del latn medicamentan), que es la sustancia que permite prevenir, aliviar o curar las enfermedades o sus secuelas. La medicina, junto a la farmacia, la enfermera y otras disciplinas, forman el grupo de las ciencias de la salud, dedicadas al diagnstico, la prevencin y el tratamiento de las enfermedades.

Para ejercer la medicina, es necesario cursar estudios que permiten obtener el grado necesario y la habilitacin correspondiente. De esta forma, el mdico o doctor recibido est en condiciones de convertirse en un agente de salud en el proceso.

la medicina complementaria y alternativa. para cuidar de su salud y bienestar. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Salud que incluy preguntas detalladas sobre el uso de la medicina complementaria y alternativa por parte del pblico estadounidense, alrededor del 38 por ciento de los adultos utiliza medicina complementaria y alternativa. Entre otros recursos, esta hoja informativa ofrece una descripcin general de la medicina. complementaria .

Agentes de salud Artculo principal: Mdico. La medicina no es slo un cuerpo de conocimientos terico-prcticos, sino que es una disciplina que idealmente tiene fundamento en un trpode: El mdico, como agente activo en el proceso sanitario; El enfermo, como agente pasivo, por ello es "paciente.

La entidad nosolgica, la enfermedad que es el vehculo y nexo de la relacin mdico-paciente. La prctica de la medicina, encarnada en el mdico, combina tanto la ciencia como el arte de aplicar el conocimiento y la tcnica para ejercer un servicio de salud. Esta conjuncin bidimensional implicada en la prctica mdica gira alrededor de la relacin mdico-paciente, que es el ncleo necesario para que la accin mdica pueda intervenir en la necesidad sanitaria del paciente. En relacin al paciente.

La entidad nosolgica, la enfermedad que es el vehculo y nexo de la relacin mdico-paciente. La prctica de la medicina, encarnada en el mdico, combina tanto la ciencia como el arte de aplicar el conocimiento y la tcnica para ejercer un servicio de salud. Esta conjuncin bidimensional implicada en la prctica mdica gira alrededor de la relacin mdico-paciente, que es el ncleo necesario para que la accin mdica pueda intervenir en la necesidad sanitaria del paciente.

GRACIAS POR TU ATENCIN

You might also like