You are on page 1of 7

RECUBRIMIENTO WURSTER

En 1959, el Dr. Dale Wurster, en la Universidad de Wisconsin, present una tcnica de recubrimiento por suspensin de aire, ahora conocido como el Sistema Wurster.

RECUBRIMIENTO WURSTER
El proceso Wurster goza de amplio uso en la industria farmacutica, se ha utilizado durante aos para recubrir partculas, pellets, grnulos, as como tabletas de liberacin controlada. El proceso Wurster se utiliza comercialmente para recubrir partculas de menos de 100 micras a comprimidos.

partculas

pellets

grnulos

tabletas

CAPAS DE PROCESO Film Coating

Una aplicacin muy uniforme del material de recubrimiento es una caracterstica importante del proceso de recubrimiento. Recubrimientos debe ser denso y sin dao mecnico y grietas. Pelcula de revestimiento es un proceso eficaz para la aplicacin de pelculas protectoras para la manipulacin de las caractersticas del producto. Una aplicacin muy uniforme del material de recubrimiento es una caracterstica importante del proceso de recubrimiento. Recubrimientos debe ser denso y sin dao mecnico y grietas. Pelcula de revestimiento es un proceso eficaz para la aplicacin de pelculas protectoras para la manipulacin de las caractersticas del producto. En cada caso, el fluido de revestimiento se pulveriza sobre el material slido, que se presenta a la misma. La introduccin del aire de proceso se evapora el lquido y se seca el recubrimiento de pelcula. Gotitas pequeas y una baja viscosidad asegurar una distribucin uniforme.

DISEO BSICO WURSTER RECUBRIMIENTO (BOTTOM SPRAY COATING)

DISEO BSICO WURSTER RECUBRIMIENTO (BOTTOM SPRAY COATING)

DIAGRAMA DE PROCESO WURSTER (BOTTOM SPRAY COATING)

You might also like