You are on page 1of 6

UTILERAS DE

SOFTWARE

Que es un antivirus?
Es un programa creado para prevenir o evitar la activacin de los virus, as como su propagacin y contagio. Cuenta adems con rutinas de detencin, eliminacin y reconstruccin de los archivos y las reas infectadas del sistema.

Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes: VACUNA es un programa que instalado residente en la memoria, acta como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser ledos o copiados, en tiempo real. DETECTOR, que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los cdigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rpida desarman su estructura. ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente despus a reparar o reconstruir los archivos y reas afectadas. Es importante aclarar que todo antivirus es un programa y que, como todo programa, slo funcionar correctamente si es adecuado y est bien configurado. Adems, un antivirus es una herramienta para el usuario y no slo no ser eficaz para el 100% de los casos, sino que nunca ser una proteccin total ni definitiva.

Qu es un Antispyware?
Los programas espa o spyware son aplicaciones que recopilan informacin sobre una persona u organizacin sin su conocimiento. La funcin ms comn que tienen estos programas es la de recopilar informacin sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero tambin se han empleado en crculos legales para recopilar informacin contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratera de software. Los programas espa pueden ser instalados en un ordenador mediante un virus, un troyano_(informtica) que se distribuye por correo electrnico, como el programa Magic Lantern desarrollado por el FBI, o bien puede estar oculto en la instalacin de un programa aparentemente inocuo.

Qu es un Anti-Spam?
Se denomina spam al correo electrnico no solicitado que se enva por Internet de forma masiva. Hoy por hoy es uno de los mayores problemas al que han de enfrentarse los usuarios de la red, ya que este tipo de correo satura el buzn de quien lo recibe adems de tener un coste monetario; tanto en la conexin y uso de la red como en el uso del buzn de correo. Es por ello que se ha hecho necesario el disponer de un sistema antispam que sea verdaderamente eficaz para evitar estos correos indeseados. Este tipo de programas utilizan diversas tcnicas, tales como enviar mensajes al dominio del que procede el spam o proceder directamente al borrado de los mensajes sospechosos que haya en el servidor para evitar ser descargados. Son herramientas que hay que utilizar cautelosamente por lo que se recomienda su uso bajo la supervisin de profesionales.

Qu

es un Firewall?

Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso tpico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a informacin confidencial. Un firewall es simplemente un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en funcin de lo que sean permite o deniega su paso. Para permitir o denegar una comunicacin el firewall examina el tipo de servicio al que corresponde, como pueden ser el web, el correo o el IRC. Dependiendo del servicio el firewall decide si lo permite o no. Adems, el firewall examina si la comunicacin es entrante o saliente y dependiendo de su direccin puede permitirla o no.

You might also like