You are on page 1of 9

1.

2 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS BSICOS PARA LA PROYECCIN DE UN PROYECTO EMPRESARIAL


La planeacin estratgica permite que la organizacin tome parte activa e importante en la configuracin de su futuro, permitiendo emprender actividades y participar de ellas para controlar su destino. Esta planeacin ha logrado que las organizaciones tengan mejores estrategias, usando un enfoque sistemtico permitiendo fijar un curso concreto de accin, estableciendo principios que permitir orientarlo; considerando la planeacin como una funcin administrativa que permite la fijacin de objetivos, metas, polticas, procedimientos y programas para ejercer la accin planeada. Esta planeacin se puede considerar de tipo general orientada al logro de objetivos institucionales dentro de la empresa, permitiendo decidir sobre los recursos que sern utilizados y las polticas que permiten todo ello .

Los propsitos y objetivos consisten en identificar cmo eliminar dicha

deficiencia. Es necesario identificar los problemas que se enfrentan con el plan estratgico y distinguir de ellos los propsitos que se alcanzarn con dichos planes. Una cosa es un problema y otra un propsito. Uno de los propsitos pudiera ser resolver el problema, pero otro pudiera ser agravar el problema.

Una buena estrategia debe: Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado. Realizar una buena conexin entre el entorno y los recursos de una

organizacin y competencia; debe ser factible y apropiada Ser capaz de proporcionar a la organizacin una ventaja competitiva; debera ser nica y sostenible en el tiempo. Dinmica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes. Suficiente por s misma.

VENTAJAS

Una empresa que no cuente con un sistema de planificacin de recursos empresariales ERP(por sus siglas en ingls, Enterprise resource planning) , en funcin de sus necesidades, puede encontrarse con muchas aplicaciones de software cerradas, que no se pueden personalizar, y no se optimizan para su negocio. La ventaja de tener un ERP es que todo esto, y ms, est integrado. El cambio como un producto est hecho en los detalles de ingeniera, y es como ahora ser hecho. La efectividad de datos puede usarse para el control cuando el cambio ocurra desde una versin anterior a la nueva, en ambos productos los datos van encaminados hacia la efectividad y algunos van a la suspensin del mismo. Parte del cambio puede incluir la etiqueta para identificar el nmero de la versin (cdigo de barras). La seguridad de las computadoras est incluida dentro del ERP, para proteger a la organizacin en contra de crmenes externos, tal como el espionaje industrial y crimen interno, tal como malversacin. Una falsificacin en el escenario de los datos puede involucrar terrorismo alterando el recibo de materiales como por ejemplo poner veneno en los productos alimenticios, u otro sabotaje. La seguridad del ERP ayuda a prevenir el abuso.

DESVENTAJAS

Muchos de los problemas que tienen las compaas con el ERP son debido a la

inversin inadecuada para la educacin continua del personal relevante, incluyendo los cambios de implementacin y de prueba, y una falta de polticas corporativas que afectan a cmo se obtienen los datos del ERP y como se mantienen actualizados. Limitaciones y obstculos del ERP incluyen: El xito depende en las habilidades y la experiencia de la fuerza de trabajo, incluyendo la educacin y como hacer que el sistema trabaje correctamente. Muchas compaas reducen costos reduciendo entrenamientos. Los propietarios de pequeas empresas estn menos capacitados, lo que significa que el manejo del sistema ERP es operado por personal que no est capacitado para el manejo del mismo. Cambio de personal, las compaas pueden emplear administradores que no estn capacitados para el manejo del sistema ERP de la compaa empleadora, proponiendo cambios en las prcticas de los negocios que no estn sincronizados con el sistema. La instalacin del sistema ERP es muy costosa..

EJEMPLO: planeamiento empresarial de una pasteleria


EXPERIENCIA ADQUIRIDA. 1) Experiencias Laborales - Pastelera Montserrat (san isidro) - Panadera Pastelera La Alameda (Caraz Ancash) - Panadera Pastelera La Alameda (Huaraz, Ancash) - Pastelera El Mana (Huaraz, Ancash) - Tortas Gaby (Surco Lima)

2) Experiencias Empresariales. - Panadera Pastelera Torre Tagle (Pueblo Libre) - Pastelera- Montserrat SAC. (Huaraz)

3) Una Experiencia en Provincia. - Influencia Geogrfica (altitud presin humedad) - Influencia del cliente (nacionales e extranjeros) - Influencia de proveedor (en disponibilidad de los insumos) - Influencia de la Competencia (estilo y tendencia) - Influencia personal (conocimiento aplicada a la innovacin)

You might also like