You are on page 1of 18

UNIDAD EDUCATIVA SAN JOS LA SALLE

Noveno Ao de Educacin Bsica


LA SALLE HOY SOMOS NOSOTROS..!!

Mediador: Ing. Jimena Ocaa

Bloque I: Sistema Operativo Ubuntu


Objetivo del bloque:
Conocer y entender la filosofa del mundo de Ubuntu, para demostrar habilidades de gestin de perifricos, fondos, temas, ventanas, archivos, carpetas entre otros.

En esta unidad aprehender:


Historia

Nautilus

Requerimientos

LinuxUbuntu
Gnome
Instalacin

Configuracin

Esto me servir para:

Conocer y manejar un sistema operativo libre, temtico, destinado a alumnos, maestros y pblico en general, que brinda seguridad, que libera el cdigo para adaptarlo segn preferencias y necesidades profesionales, educativas, culturales. Evaluacin: Pruebas, actuacin en clase, talleres, observacin y exmenes.

SOFTWARE LIBRE, EL FUTURO SIN PIRETERIA

Sistema Operativo Ubuntu


Visitar enlaces

http://www.educaplay.com/es/recursose ducativos/684928/software_libre.htm http://www.educaplay.com/es/recursose ducativos/684925/suite_openoffice.htm

HISTORIA

El proyecto GNU, fue iniciado en 1983 por Richard Stallman, tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo Unix de software libre. LINUX hace su aparicin a principios del ao 1991 y por aquel entonces un estudiante de informtica de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empez, como una aficin y sin poderse imaginar a lo que llegara este proyecto, a programar las primeras lneas de cdigo de este sistema operativo llamado LINUX.

Ubuntu es una palabra africana que significa:

Ser humanitario con los dems

HISTORIA

Es una distribucin Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable, bajo una licencia libre GPL.

El 8 de julio de 2004, Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltd. anunciaron la creacin de la distribucin Ubuntu. Su primer lanzamiento fue el 20 de octubre de 2004, los lanzamientos de Ubuntu estn sincronizados con el entorno de escritorio GNOME. Visite el enlace: http://www.taringa.net/posts/linux/12947569/LaEvolucion-de-Ubuntu-en-7-anos.html

Kubuntu: el cual utiliza KDE. Edubuntu: diseado para entornos escolares. Xubuntu: utiliza el entorno de escritorio Xfce. Ubuntu: usa Gnome

Preguntas, dudas y comentarios?

Construyamos un mapa conceptual sobre el Sistema Operativo Ubuntu

DESCUBRE LO QUE TIENES, PARA PUEDAS INSTALAR LO QUE NECESITAS

Requerimientos, Instalacin y Configuracin del Sistema Operativo


REQUERIMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE 1.- Revisemos las caractersticas de nuestro computador, desde mi PC 2.- Conseguir el CD de Ubuntu 3.- Listos para instalar, tenga encendida la computadora , conecte todos los dispositivos y coloque el CD.

INSTALAR UBUNTU DENTRO DE WINDOWS

Preguntas, dudas y comentarios?

Elabore un manual de la instalacin de Ubuntu en Windows

MISIN DE ENTRENAMIENTO
Proceda

pantallas.

a instalar Ubuntu y capture sus

Con esas capturas prepare su manual de

instalacin en el procesador de Textos OpenOffice Writer. Con encabezado y pie de pgina (Datos personales) magntico (No en celulares).

Traer la prxima clase impreso y en dispositivo

You might also like