You are on page 1of 11

Carlos Raul Herrera 5671-07-16261

NDICE
Introduccin. 1 Estrategias. 2 Estrategias para dar una enseanza creativa...3 Ciencia de la Educacin..4 Pedagoga........5 Educacin.6 Conclusin........7 Conclusin....8 Bibliografa.9

volver

INTRODUCCIN
Un docente siempre debe tener estrategias , para los alumnos para ellos ir mejorando toda su enseanza de aprendizaje de su creatividad y as poder ejecutar la ciencia de la educacin , mismo de la mano la pedagoga ,para el desarrollo humano.

Estrategia

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misin. Proviene del griego conductor, gua. Y se aplica en distintos contextos: Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansin y crecimiento... Estrategia de marketing: est dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Es una parte del marketing que contribuye en planear, determinar y coordinar las actividades operativas Estrategia militar: se denomina de esta forma a la direccin las operaciones militares, que parte de un anlisis de las condiciones del enemigo, tiempo, terreno y medios de combate, a fin de establecer el uso ms eficiente de las potencialidades de las propias tropas, dirigidas a lograr la derrota del adversario al menor costo material, humano, poltico y econmico posible. Para algunos es el conjunto de acciones que se desarrollan en el campo de batalla y las medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado. Juegos de estrategia: gnero de juegos mentales en los que se tiene en cuenta el anlisis de las variables que inciden en la victoria o la derrota, para la definicin de una propuesta de valor que direccione las capacidades propias y explote las desventajas del adversario con el fin de obtener la victoria ya sea poltica, militar o econmica. Estrategia evolutiva: mtodos computacionales que trabajan con una poblacin de individuos que pertenecen al dominio de los nmeros reales.

Estrategia para su enseanza creatividad


La creatividad en la enseanza ha sido el tema que ha servido de gua a los autores de estrategias para una enseanza creativa.

El objetivo es motivar a los maestros de nuestra sociedad dinmica, voltil e improvista, para que en la enseanza vieran tanto un proceso creativo para el educador como el compromiso de descubrir y cultivar al mximo el potencial creativo de cada educando.
En este texto se proporciona al lector la ms reciente informacin sobre la naturaleza de la creatividad, el proceso creativo, los caminos para identificar, cultivar y motivar diversos tipos de niveles de comportamiento creativo, y las estrategias que han descubierto los maestros creativos para alimentar la chispa creativa de cada uno de los alumnos de la clase. Este objetivo incluye la definicin de la necesidad que tiene el maestro de:

a) Descubrir sus propios caminos de expresin creativa, b) desarrollar su potencial creativo y c) guiar el esfuerzo creativo de los alumnos y ayudarles en su crecimiento hacia la autorrealizacin y autoestima. La enseanza creativa requiere imaginacin, flexibilidad, originalidad, capacidad de adaptacin, y la utilizacin de estos elementos en la solucin de las tareas didcticas. Por consiguiente, es esencial que el maestro se familiarice y asimile los principios bsicos que contribuyen a la realizacin del potencial creativo tanto el suyo propio como el de los educandos a quienes ensea. que requiere la combinacin.

Ciencia de la Educacin

Si consideramos que de una manera muy general tecnologa se refiere, como ya sugerimos, a un conjunto de procedimientos generalizados para conseguir resultados predeterminados, tendramos que aceptar que en la educacin casi todo lo que hacemos es -aunque con diferentes calificativos-, y tambin en trminos generales, tecnologa. Pero si precisamos su uso, siguiendo en esto a Ribes,8convendra hacer una primera distincin entre dos grandes grupos de tecnologas: 1) las tecnologas prcticas, que son procedimientos que sin derivarse de supuestos tericos surgen de y en una situacin, a menudo como resultado de resolver un problema; y 2) tecnologas tericas, que son las que se derivan de supuestos tericos formales provenientes de un cuerpo de investigacin, y que son las que hasta el momento han sido consideradas como la tecnologa propiamente dicha.

Pedagogia

La Pedagoga estudia a la educacin como fenmeno complejo y multirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprender lo que es la educacin; ejemplos de ello son la Historia, la Sociologa, la Psicologa y la Poltica, entre otras. La Pedagoga comprende un conjunto de proposiciones tericas y metodolgicas, enfoques, estrategias y tcnicas que se articulan en torno al proceso educativo, formal e informal, con la intencin de comprenderlo e incidir efectiva y propositivamente sobre l. Es la Pedagoga la Ciencia de la Educacin.1 En este contexto, la educacin tiene como propsito incorporar a los sujetos a una sociedad determinada que posee pautas culturales propias y caractersticas; es decir, la educacin es una accin que lleva implcita la intencionalidad del mejoramiento social progresivo que permita que el ser humano desarrolle todas sus potencialidades

Educacin

La educacin, (del latn educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir") puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores,costumbres y formas de actuar. La educacin no slo se produce a travs de lapalabra, pues est presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculacin y concienciacin cultural, moral y conductual. As, a travs de la educacin, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando adems otros nuevos. Proceso de socializacin formal de los individuos de una sociedad. La educacin se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los dems. sta no siempre se da en el aula. Existen tres tipos de educacin: la formal, la no formal y la informal. La educacin formal hace referencia a los mbitos de las escuelas, institutos, universidades, mdulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currculo de estudios, y la educacin informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los mbitos sociales, pues es la educacin que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.

Conclusin
El presente artculo se propone exponer, desde una re conceptualizacin de la resolucin de problemas y la creatividad. Bases tericas y operativas de un modelo didctico alternativo para la enseanza de las ciencias. Igualmente. Anlisis de las interacciones y los contextos en los cuales se opera el proceso de adquisicin de elementos . En la formacin de los alumnos.

bibliografia

www.eumed.net Libros ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES ... Un modelo de la Pedagoga de la Educacin Tcnica y Profesional en Cuba. .... estrategias metodolgicas para el desarrollo de la excelencia y de la creatividad.

Gracias
Por

su fina atencin espera que le haya agradado

You might also like