You are on page 1of 19

CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL

PERFIL DEL PROYECTO INTEGRADOR 1


MODELO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL PARA EL RESTAURANT PARRILLADAS EL MANABA

Prez Shulca Karla Paola


QUITO, 30 de MAYO del 2012.

Propuesta de modificacin de estructura orgnica para la empresa elenco s.a

MODELO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL PARA EL RESTAURANT PARRILLADAS El Manaba

RESUMEN
no se ha determinado funciones al personal de acuerdo a su especializacin y capacidades, existe una inadecuada elaboracin de sus estrategias para cumplir con las funciones.

Todo ello ha desembocado en las siguientes consecuencias: la empresa no tiene una organizacin profesional, su personal no est especializado y ubicado en un rea especfica, el trabajo del personal est desorganizado sin optimizar sus horarios ni jerarquas de trabajo. Por ende a la empresa le cuesta mucho cumplir con todos sus objetivos, la empresa no tiene un modelo de funciones escrito, el que optimizar el trabajo del personal y beneficiar por ende a la empresa.

JUSTIFICACIN
La presente investigacin tiene como base importante el presentar un modelo de desarrollo organizacional; factor determinante en la estructura organizacional y cultura del recurso humano del Restaurante Parrilladas El Manaba. Al desarrollar este modelo, se tom muy en cuenta la manera como estaba estructurada la empresa, la forma como estaba organizada, sus funciones y actividades diarias que son elementos que influyen directamente en la eficacia del recurso humano y por ende en la atencin al cliente.

El presente trabajo tiene por objeto enfocar esfuerzos

para lograr un buen ambiente de trabajo con una cmoda organizacin y direccin por parte de la administracin y que en conjunto trabajen para poder lograr el xito y mantenerse en el medio.

CAMPO DE ACCION
Desarrollo Organizacional

OBJETIVO GENERAL
Disear un modelo de desarrollo organizacional para lograr calidad

en el servicio a los clientes del Restaurante Parrilladas El Manaba.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Fundamentar cientficamente el modelo de desarrollo organizacional. Determinar las falencias del personal que labora en el Restaurante parrilladas El Manaba Disear los componentes del modelo de desarrollo organizacional para el Restaurante Parrilladas El Manaba.

MARCO TEORICO
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Orgenes (DRESLER Gary, Organizacin y Administracin enfoque situacional, Prentice Hall, Mxico 1979.)Como teora administrativa, el desarrollo organizacional constituye un movimiento que surge a principios de los aos 60, como consecuencia de un conjunto de ideas e investigaciones de carcter humano relacionista. Algunos autores incluyen el DO dentro de la corriente cientficoadministrativa denominada neo-humana-relacionista como una proyeccin de la teora del comportamiento organizacional.

El rea de accin principal del desarrollo organizacional es el factor humano, de ah la gran importancia que todas las empresas le entregan hoy al departamento de Recursos Humanos, ya que de este depende el xito o fracaso de cualquier organizacin. CARACTERSTICAS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

- Focaliza los valores humanos - Orientacin sistmica amplia. - Utiliza agentes de cambio de la organizacin. - Hace nfasis en la solucin de problemas. - Estimula el aprendizaje experimental. - Proporciona retroalimentacin inmediata de los datos. - Orientacin sistmica amplia de contingencia. - Utiliza la construccin de grupos

METODOLOGIA INVESTIGATIVA
Las principales restricciones que se tiene a la hora de

acceder a la informacin es la falta de seguridad por parte de la empresa y no suministrar algunos datos que se requieren para realizar el proyecto, aunque esta informacin que suministran es de gran ayuda para conocer a fondo cual es la necesidad de la empresa y tratar de solucionarla, un aspecto y quizs el mas importante es no contar con los suficientes recursos a la hora de realizar viajes a la empresa para realizar entrevistas o consultas que ayuden a la mejora del proyecto.

METODOLOGA
La investigacin del presente proyecto tiene los mtodos cuantitativos y cualitativo. Cuantitativo ya que se utilizan varios procesos matemticos y estadsticos, y cualitativa puesto que se estudia y analiza la informacin que se va obteniendo en cada uno de los procesos. POBLACIN Y MUESTRA

Gerente general Personal administrativo Personal operativo Clientes

1 3 7 500

En este estudio se relacionan los estratos gerente, personal administrativo, personal operativo y clientes del restaurante Parrilladas El Manaba. METODOS TCNICAS E INSTRUMENTOS Se aplicar mtodos empricos que constituyen un conjunto de acciones prcticas que se realiza para procesar datos y explicar el comportamiento. - Observacin cientfica - Medicin La investigacin ser tomada de datos en el lugar mismo de los hechos, esto es en la Empresa y sus reas o departamentos. - Por el alcance de la investigacin ser Descriptiva, puesto que se ir describiendo paso a paso los procesos de estudio, y planteando la propuesta en el captulo final de la investigacin.

ALCANCE DEL PROYECTO


Dentro de los 2 siguientes meses poner en orden la estructura organizacional Se va a poder determinar en el momento preciso la posicin jerrquica y las funciones que cada empleado deber realizar para determinar las variables que llevaron a esto y los involucrados en el problema. Cubrimiento de todas las reas de una empresa con la comunicacin interna.

AREA ADMINISTRATIVA: En esta area se elaboran normas y

procedimientos, que mejoran el flujo de informacin y minimizan la distorsin en las instrucciones impartidas. Todo esto, tomando en cuenta la opinin y experiencia de las personas involucradas en el proceso objeto de estudio.
AREA CONTABLE: Tiene por objeto suministrar cifras oportunas y

confiables para la toma de decisiones, tanto a nivel de Gerencia Alta como Media.
AREA PERSONAL:

Aplicar correctamente las disposiciones establecidas en relacin con la contratacin y capacitacin del personal.

VIABILIDAD
DESCRIPCION RECURSO HUMANO CANTIDAD El proyecto sera realizado por una sola persona el cual hara de investigador , digitador y concluira con el proyecto

RECURSO TEGCOLOGICO DESCRIPCION CANTIDAD Computadora 1 Impresora 1 Filmadora 1 Internet 2-4 horas diarias

CRONOGRAMA
ACTIVIDAD VISITA A LA EMPRESA FORMULACION DEL PROYECTO PRESENTACION DEL PROYECTO RECOLECCION DE INFORMACION FINAL ENTREGA DE INFORME FINAL TIEMPO (meses y semanas) MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 10 20

X X X X X X X X X X X

X X X X X X
X X X

BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de

_empresas http://es.scribd.com/doc/50502669/ESTRUCTURAORGANIZATIVA-DE-UNA-EMPRESA http://html.rincondelvago.com/estructuraorganizacional.html

GRACIAS

You might also like