You are on page 1of 16

*Andrs Lachira Vsquez *Victor Luna Cabrera *Daniel Guimoye

Surgi

en el ao 1534. Anglicanismo es un conjunto de doctrinas de la religin predominante en Inglaterra. El anglicanismo proviene del latn medieval eclesial anglicana. El anglicanismo esta presente en las antiguas colonias inglesas en Amrica.

La iglesia mantuvo las mismas caractersticas del catolicismo. Tambin adopto algunos rasgos del calvinismo. Utilizan el libro de Oracin Comn como la regla practica de su fe y culto. Tambin creen en los sacramentos como el bautismo y la cena del Seor. La comunin anglicana se considera parte plena de la Iglesia Cristiana.

En la corona ejerci la jurisdiccin sobre la iglesia por medio de la corte de delegados. En ese ao se aboli la corte y se transfiri al Consejo del Rey. Fuera de Inglaterra, el anglicanismo moderno es independiente del estado, pero el gobierno de la iglesia no est libre completamente.

Enrique VIII pidi al Papa Clemente VIII que anulara su matrimonio para poder casarse con otra. El rey respondi ordenando cuatro leyes contra el Papa y se auto-proclama Cabea suprema de la iglesia de Inglaterra tras promulgar la ley Act of Supremacy. Mas adelante los otros obispos no quisieron separarlos como John Fisher que prefiri el martirio a romper la unidad con la iglesia.

Desde el siglo XVI, cuando el Rey Enrique VIII declar la independencia de la Iglesia de Inglaterra de la autoridad del Papa.

la Iglesia de Inglaterra cre sus propias confesiones doctrinales, usanzas litrgicas y prcticas pastorales, incorporando frecuentemente ideas de la Reforma ocurrida en el continente europeo.

La expansin del Reino Britnico, junto con el apostolado misionero anglicano, comport posteriormente el nacimiento de la Comunin Anglicana a nivel mundial.

En el curso de los 450 de su historia, la cuestin de la reunin entre anglicanos y catlicos nunca fue dejada de lado.

En la mitad del siglo XIX, el Movimiento de Oxford (en Inglaterra) mostr un renovado inters por los aspectos catlicos del anglicanismo.

En los aos siguientes al Concilio, algunos anglicanos han abandonado la tradicin de conferir los Ordenes Sagrados solamente a los hombres llamando al presbiterado y al episcopado tambin a mujeres.

Este es el emblema oficial de la comunin anglicana de la catedral de Canterbury. Utiliza la rosa de los vientos como smbolo. Esta compuesto por un escudo de armas y la cruz de San Jorge. El smbolo fue diseado por Edward Nason West.

Iglesia catlica

Iglesia anglicana

La iglesia catlica los sacerdotes tenan que ser hombres no mujeres. No creen en la homosexualidad Su Obispo actual es Benedicto XVI.

La iglesia anglicana permite que las mujeres sean sacerdotes. Tambin los homosexuales pueden ser curas y pueden participar en su iglesia. Su arzobispo es Rowan Williams.

Es una de las mas antiguas y famosas estructuras cristiana en Inglaterra. La construccin actual proviene del siglo XV. La catedral fue fundada por el famoso San Agustn. La catedral sufri muchos daos en el 1067.

Laminas

You might also like