You are on page 1of 4

CORTICOIDES

Medicamento DEXAMETASONA Dosis y va Dosis de inicio: 2 ml por va intramuscular. Dosis de sostn: 1 a 2 ml cada 14-21 das. Indicaciones Trastornos en los que son deseables los efectos antiinflamatorios e inmunosupresores de los corticosteroides. Estados de choqueY edema cerebral. Meningitis tuberculosa con bloqueo subaracnoideo o bloqueo inminente. Contraindicaciones Contraindicado en micosis sistmicas e hipersensibilidad a los componentes de la frmula. Administracin de vacunas de virus vivos. Est contraindicado en enfermos con infecciones micticas sistmicas e hipersensibilidad al frmaco. La hidrocortisona est contraindicada en las micosis sistmicas, estados convulsivos, psicosis grave, lcera pptica activa.

BETAMETASONA

La dosis inicial de puede variar entre 0.25 a 8 mg por da, dependiendo de la enfermedad especfica a tratar. La dosis inicial es de 100 a 500 mg dependiendo de la severidad del caso, Em intervalos de 2, 4 6 horas, lo cual se basar en la respuesta clnica y condiciones del paciente.

HIDROCORTISONA

Est indicado en el tratamiento del shock de diversos orgenes como: traumtico, operatorio, endotxico, anafilctico.

DIURETICOS
Medicamento MANITOL Dosis y va La dosis de prueba es 200 mg/kg en 3 a 5 minutos y se considera adecuada la valoracin si el volumen de orina es de 30 a 50 mL/hora por 2 o 3 horas. Indicaciones Esta indicado como diurtico osmtico, en el tratamiento del edema cerebral y lesiones ceflicas. Es una sustancia de elevado peso molecular que arrastra consigo lquido del espacio intravascular al extravascular, con lo que incrementa el gasto urinario y reduce el volumen intracraneal. Est indicado en el tratamiento de la presin intracraneal, ya que acta sobre las clulas cerebrales daadas, reduciendo en edema. Contraindicaciones Se contraindica en las siguientes situaciones: congestin o edema pulmonar, insuficiencia cardiaca congestiva, deshidratacin severa, falla renal o heptica, hemorragia activa intracraneal.

FUROSEMIDA

Va oral La dosis diaria mxima de furosemida recomendada para adultos tanto para administracin oral es de 1,500 mg.

Hipersensibilidad a los componentes de la frmula. Pacientes alrgicos a las sulfonamidas. Hipovolemia o deshidratacin.

SEDANTES
Medicamento MIDAZOLAM Dosis y va El rango de dosificacin se encuentra entre 1 y 5 mg, IV Inicialmente, no debe excederse de 2.5 mg. Adultos: la dosis recomendada es de 0.070.08 mg/kg I.M. Indicaciones El midazolam es un inductor del sueo con efecto sedante, ansioltico, relajante muscular y anticonvulsivante que pertenece al grupo de las benzodiazepinas de corta accin. Indicado como sedante por tiempo prolongado en unidades de cuidados intensivos. En dosis bajas reduce en forma selectiva la tensin y la ansiedad. En dosis elevadas, se manifiestan sus propiedades sedantes y de relajante muscular. Indicado para ansiedad, tensin y otras alteraciones somticas o psiquitricas Contraindicaciones Pacientes con hipersensibilidad conocida al midazolam o a las benzodiazepinas y a cualquiera de los componentes de la frmula; glaucoma de ngulo estrecho.

BROMAZEPAM

Va oral.

Dosis estndar: Dosis promedio para la terapia ambulatoria: 1.5-3 mg hasta tres veces al da. Casos severos, especialmente en el hospital: 6-12 mg dos o tres veces al da.

No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida a las benzodiazepinas, insuficiencia respiratoria severa o sndrome de apnea durante el sueo.

ANTICONVULSIVOS
Medicamento CARBAMAZEPINA Dosis y va Va Oral. Las dosis eficaces en epilepsia se encuentran entre 12 a 25 mg/kg/da, se inicia con 100 a 200 mg una o dos veces el primer da. Indicaciones Anticonvulsivante. En el adulto, es de primera eleccin en las crisis parciales simples y en las crisis parciales complejas, es de segunda eleccin en las crisis generalizadas tnicas, clnicas o tnicoclnicas (Gran Mal). Anticonvulsionante. Est indicado en ausencias tpicas (pequeo mal), ausencias atpicas (sndrome de LennoxGastautu), convulsiones mioclnicas y convulsiones atnicas (sndrome de cada). Contraindicaciones En el empleo simultneo con los inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAOs). Glaucoma agudo, miastenia gravis y estado de shock, agranulocitosis, trombocitopenia.

CLONAZEPAM

Va Oral. La dosis inicial para adultos de clonacepam no debe exceder de 1.5 mg diarios. La dosis puede ser incrementada de 0.5 a 1 mg cada tercer da hasta que las crisis sean controladas con un mnimo de efectos secundarios.

Est contraindicado en embarazo, miastenia gravis; en pacientes con evidencia clnica o bioqumica de alguna alteracin heptica significativa o con un historial de sensibilidad a las benzodiacepinas.

You might also like