You are on page 1of 14

.

la mujer es y ser siempre fuente de inspiracin en el mundo Por ser el llamado sexo dbil la sociedad ha discriminado a la mujer y no le ha permitido ocupar un lugar importante el mbito laboral, aun as la mujer jugo el papel mas importante en la vida misma el de MADRE. Aos despus la mujer exigi y lucho por la igualdad de derechos cambiando as la historia, dejndonos a las nuevas generaciones un legado de mujer emprendedora y la tarea de seguir luchando contra los pocos casos que aun quedan de discriminacin y maltrato hacia la mujer.

Por medio de una entrevista buscaremos obtener la informacin necesaria de 2 mujeres de la vida cotidiana que resaltan entre sus familiares y amigos de cmo es su vida como MUJERES. Porque la mujer es mas que un acompaamiento o un papel secundario. Tanto el hombre como la mujer tenemos iguales capacidades.

Aplicar la tcnica de la entrevista como estrategia de aprendizaje a partir de un tema de inters y actualidad.

-obtener informacin sobre la mujer en sociedad -reconocer la equidad de genero como un derecho fundamental

1. Cual cree que fue el suceso que mas marco la historia de la mujer? Creo que el suceso que mas marco la historia de la mujer fue el suceso por el cual se celebra hoy le da 8 de marzo, donde las mujeres protestaron, fueron quemadas en la fabrica y esa fue la historia que dio pie para que se celebrara el da de la mujer en todo el mundo.

piensa que aun hoy hay discriminacin hacia la mujer?


Sigue existiendo discriminacin a la mujer porque ella misma se gana los espacios o perite que la discriminen, que la maltraten, cuando no permite que le traten como debe ser con ella misma hace que se pierda su dignidad.

Usted como mujer moderna y realizada. como ve su rol en al sociedad?


Mi rol en la sociedad esta desempeado por ser madre, esposa, por ser hija, por ser amiga y por ser trabajadora, por ser una mujer que me he dedicado a formar jvenes ya sacer adelante mi familia tambin, es un rol en el cual uno desempea en muchos papeles de la vida

ha notado el cambio entre el ayer y el hoy, como lo describira?


El cambio de ayer y hoy para la mujer los describira como: LIBERTAD, porque ayer haba opresin, haba discriminacin, hoy no en un ciento porciento pero el papel de la mujer ha cambiado en sociedad.

Cmo piensa que ser su futuro profesional? Mi fututo lo veo muy bien proyectado ya que me gustara estudiar medicina y especializarme en pediatra. Me veo muy profesional.

Cul es su opinin sobre el rol de las mujeres en sociedad?


Mi opinin es que hoy en da no hay tanta violencia a comparacin de otros tiempos o pocas. Las mujeres actuales son profesionales y se pueden considerar parte del trabajo o mundo laboral.

podra expresarme su punto de vista sobre el machismo y el feminismo?


Sobre el machismo: son lo hombre que creen que porque son mas fuertes se creen superiores que las mujeres y del feminismo tengo entendido que es un conjunto de movimientos, que su doctrina es mejorar la situacin de las mujeres, para la aceptacin de sus derechos.

You might also like