You are on page 1of 13

Actualmente no existe una cadena de Bazares Militares, solamente existen algunas que no cubren la demanda creciente que existe

en la ciudad de La Paz. En cada uno de estos bazares se tiene un sistema de cobro personalizado, pero le hace falta una buena sistematizacin, ya que en estos puntos de venta el cobro de los productos y prendas vendidas se los realiza mediante una pequea base de datos manual que simplemente almacena los diferentes tipos de productos con sus respectivas precios, al momento que uno quiere pagar el producto obtenido se dirige al cajero, el cual realiza el registro de los productos en el cuaderno donde viendo antes su pequea base de datos registra el producto, entonces despus de registrarle al cliente junto con los productos adquiridos por el mismo el cajero realiza la recibo manual.

El presente proyecto es un Sistema de administracin computarizado que nos permitir el manejo de la oferta, demanda y contabilidad en una cadena de Bazares Militares instalados en diferentes ciudades de nuestro pas.
La implementacin de una cadena de Bazares Militares, previo un estudio de factibilidad, donde exista una demanda sostenible de prendas y accesorios militares, implementando este sistema se aprovecha al mximo la tecnologa de punta y lo ltimo en tecnologa de hardware, base de datos relacionados, logrando aplicaciones giles, flexibles y fciles de utilizar.

PROBLEMA PRINCIPAL
En la actualidad los bazares militares que dependen su administracin de la Intendencia Central, cuenta con un manejo bsico y poco seguro con respecto a la informacin financiera ya que su manejo contable es realizado manualmente. La falta de automatizacin en los distintos mdulos que tiene los mencionados entes, hace que la misma no tenga un buen control a nivel administrativo y organizativo. Cuando este tipo de informacin se maneja manualmente no existe la seguridad de que los datos de los reportes sean los correctos y esto da paso a que las mismas pueda quebrar.

PROBLEMAS SECUNDARIOS
Perdida de informacin importante o secundaria que afecta en el desarrollo de los bazares militares. Posible inseguridad en la informacin, gracias a esto puede existir datos duplicados, excedentes, etc. Error en la transcripcin de datos en los distintos inventarios de los productos que ingresas y que son vendidos en el bazar militar.

OBJETIVO GENERAL Desarrollar un Sistema de Administracin que pueda automatizar el manejo bsico y poco seguro con el que cuenta los bazares militares en la actualidad, con respecto a la informacin de productos y el manejo contable para un mejor manejo y generacin de recursos. OBJETIVO ESPECIFICO 1. Almacenar la informacin importante o secundaria que afecta en el desarrollo del bazar militar. 2. Mejorar la seguridad en la informacin, para evitar la existencia de los datos duplicados, excedentes, etc. 3. Bajar el porcentaje de error en la transcripcin de datos en los distintos inventarios de los productos que ingresan y que son vendidos. 4. Contar con los registros de los prendas y artculos militares por medio de su cdigo. 5. Contar con los registros de los empleados del bazar militar para tener un seguimiento minucioso acerca del operador que atiende en su momento.

Considerando la creciente demanda de artculos militares y la subida de precios de los mismos sin control alguno, afectando de sobre manera la economa del personal de cuadros del Ejercito, se ha visto la creciente necesidad de plantear un proyecto, para implementar una cadena Bazares Militares, previo estudio de factibilidad y sostenibilidad, previa implementacin de esta propuesta de cadena de bazares, nos propusimos elaborar este proyecto con la finalidad de mostrar en este prototipo, las funcionalidad que tendra el mencionado proyecto con la firme intencin de que se ampli hasta conformar una verdadera cadena de sucursales, que inclusive pueda efectuar la oferta y venta va web.

Metodologa de Prototipado Rpido

You might also like