You are on page 1of 19

son

sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir, destruir o controlar cualquier plaga de especies no deseadas de plantas o animales que causan dao o que interfieren en la produccin, elaboracin, almacenamiento, transporte o comercializacin de alimentos y productos agrcolas.

Utilizarlos

nos ayudan a mejorar rendimientos, evitar plagas y enfermedades y lograr un mejor precio.

Conocer

el significado de los pictogramas que identifican el grado de toxicidad de un producto. la dosis de aplicacin y superficie a tratar.

Conocer

Contar
Tener

con el equipo de proteccin adecuado.

el equipo y maquinaria de acuerdo al tipo de aplicacin. la vida til y momentos de aplicacin, para evitar la prdida de vigencia a la fecha de uso.

considerar

Color de la banda

Clasificacin de la OMS (Organizacin Mundial de la Salud)

Clasificacin del Peligro

ROJO

Ia - Producto Sumamente Peligroso

MUY TOXICO

ROJO

Ib Producto Muy Peligroso

TOXICO

AMARILLO

II Producto Moderadamente Peligro

NOCIVO

AZUL

III Producto Poco Peligroso

CUIDADO

VERDE

IV Productos que Normalmente no Ofrecen Peligro

CUIDADO

No

fumar, comer, ni beber durante la manipulacin de agroqumicos. tocarse los ojos, nariz o boca mientras se est en contacto con agroqumicos.

No

Proteger los envases de la luz solar directa y/o lluvia. Evitar las temperaturas extremas. Almacenar en lugares ventilados con piso de hormign y acceso controlado.

En los lugares de almacenamiento, tener a disposicin material absorbente (aserrn o arena), para cubrir cualquier derrame accidental.
Mantener los productos en sus envases originales. Tener un registro de los productos almacenados, con fecha de caducidad y aclaracin de grado de toxicidad.

Utilizar los elementos adecuados de proteccin (guantes, mscara, mameluco, botas, etc.) Proceder a preparar la mezcla de acuerdo a la dosis y superficie a cubrir, siguiendo las recomendaciones de uso establecidas. Realizar la aplicacin siguiendo las recomendaciones de uso establecidas. Enjuagar el equipo tres veces con abundante agua, vertiendo la misma en las reas destinadas a tal fin.

Realizar

el triple enjuague a los envases que se vacan en el momento de preparar la mezcla y verter el agua de los enjuagues en la pulverizadora o el rea destinada a tal fin. los envases vacos y almacenarlos en los espacios destinados.

Perforar

Colgar

en ambiente ventilado la vestimenta de proteccin utilizada durante la aplicacin. equipo de proteccin. con abundante agua y jabn.

Lavar

Ducharse En

caso de cualquier malestar, comunicar a la persona ms prxima.

No

mezclar la ropa contaminada con ropa no contaminada. la ropa contaminada con abundante agua y jabn. Utilizar guantes durante la operacin.

Lavar

Si

al finalizar una aplicacin queda un excedente de producto, pulverizar o verter en las reas destinadas.

En

caso de contacto accidental con un agroqumico, lavar con agua abundante y jabn la zona afectada. Para productos codificados con grado de toxicidad I, solicitar asistencia mdica.

Todos

los ingredientes activos que usamos en nuestro Programa de Control fitosanitario estan permitidos por las legislaciones de los Estados Unidos, Japon y Europa.

Monitoreamos

plagas y enfermedades de cada lote antes de una aplicacin fitosanitaria, y mantenemos el registro de esta aplicacin archivado.
papas) de cultivo (Caa de azucar, avena,

Rotacin

Proporcionamos a todos nuestros empleado con el equipo y herramientas apropiados para realizar el trabajo asignado.

You might also like