You are on page 1of 9

ES EL AGUA UN COMPUESTO O UN ELEMENTO ?

EQUIPO 3 APARATDO 4 CCH NAUCALPAN Grupo.164.vespertino

INTODUCCION
El anlisis (electrlisis) y la sntesis del agua son ejemplos de cambios qumicos. A diferencia de los cambios fsicos, en la electrlisis y la sntesis del agua, el hidrgeno, el oxgeno y la misma agua sufren un reacomodo en ellos mismos. En la electrlisis el agua se separa en los gases hidrgeno y oxgeno, en esta reaccin slo participan tomos de hidrgeno y oxgeno, cualesquiera de los tomos presentes en el agua que se descompone se encuentra en las molculas de hidrgeno y oxgeno que se forman. Durante la sntesis del agua los elementos hidrgeno y oxgeno sufren cambios en su estructura porque las molculas de hidrgeno y oxgeno se rompen, sufren un cambio y se reacomodan para formar nuevamente agua. Estos cambios (electrlisis y sntesis del agua) son qumicos.

ELECTRLISIS
Electrlisis.- En el proceso de electrlisis se obliga a una corriente a pasar a travs de una celda para producir un cambio qumico que no se producira de otra manera. Un ejemplo importante de este tipo de proceso es la electrlisis del agua. El agua es una sustancia muy estable que se descompone en sus elementos mediante corriente elctrica. La electrlisis del agua produce siempre hidrgeno en el ctodo y oxgeno en el nodo en una proporcin de 2:1 en volumen e ilustra la ley de las proporciones definidas o ley de Proust. Se necesita un electrolito fuerte que no reaccione como el NaOH para aportar iones y permitir el paso de la corriente elctrica.

ELECTRLISIS

Reaccin endotrmica 2H2O(l) 2 H2(g) + O2(g)

SNTESISDEL AGUA PREPARACIN


MATERIAL SUSTANCIAS Prototipo parra sntesis del agua Eliminador de 12 V Cassets Frascos biales Jeringa Tornillos Botella graduada Manguera de pecera Levadura Agua destilada Agua oxigenada

LA SNTESIS
Generador de oxgeno
2H2O2(l) 2H2O(l) + O2(g)

Generador de hidrgeno
NaCl(s) + H2O(l) NaOH(l)+ Cl2(g)+ H2(g)

Sntesis del agua


2H2(g) + O2(g) 2H2O(l) + Energa

SNTESIS DEL AGUA


1.-La electrlisis es un proceso mediante el cual se descompone el agua en sus componentes usando energa. 2.- Durante el proceso vimos que se produjo el doble de volumen de hidrgeno que el de oxgeno, es decir, la proporcin entre estos gases es de 2 : 1 como lo indica la frmula del agua y la ley de las proporciones constantes. 3.- La electrlisis es una reaccin endotrmica. 4.- La sntesis del agua es una reaccin exotrmica. 5.- El anlisis y la sntesis qumico es procedimiento para establecer la naturaleza de la materia.

EQUIPO 3 PUMAS DEL CCH NAUCALPAN


ANGELES CERVANTES YAXARET MONSERRAT PION MEDINA ERCKA RAQUEL NIEVES ESTRADA LUIS FERNANDO SNCHEZ SORIA DAVIS ABRAHAM ISMAEL TRUJILLO.

164a

You might also like