You are on page 1of 33

Es un archivo de audio digital o video,los cuales se encuentran almacenados en un servidor que contiene un sistema RSS, el cual nos permite

suscribirnos de manera gratuita al PodCast en nuestra computadora sin necesidad de entrar al sitio web.

FORMATO DE PODCAST
AUDIO Mp3, AAC

VIDEO

Mov, m4v, mp4

Sirve para mejorar nuestra reputacin on line pues es un medio relativamente novedoso, y, en ocasiones y ser pionero en una actividad siempre.

Sirve fortalecer la relacin con clientes y potenciales clientes.

Sirve para publicitar las ventajas comparativas de su sitio y sus productos, y para comunicar novedades.

Sirve para acceder a los contenidos ofrecidos por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento y no necesariamente cuando estamos delante de la pantalla de nuestro ordenador.

El trmino podcast surge como el portmanteau de las palabras iPod y broadcast (transmisin).
El origen del podcasting se sita en torno al 13 de Agosto de 2004 cuando Adam Curry aprovech una especificacin del formato RSS, de Dave Winer.

El trmino podcasting se utiliz por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el peridico The Guardian, pero no hace referencia a la sincronizacin automtica.
El 15 de septiembre de 2004 ya se utiliza con este sentido y se registran los dominios relacionados con el trmino como Podcasting.net

Son de audio solamente, generalmente en formato MP3 (tambin puede ser AAC) y puede ser el tipo ms comn de podcast. Estos son los ms compatibles con todos los equipos y dispositivos de medios porttiles.

Se conoce tambin como vodcast o, menos frecuentemente vidcast. A diferencia de un podcast de audio, la creacin de un podcast de vdeo es como cualquier otro proyecto de produccin de video y requiere ms tiempo de produccin y planicacin de produccin.

Son la combinacin podcast de audio con imgenes sincronizadas, similar a una presentacin narrada. Contienen mltiples imgenes jas que cambian constantemente, se le puede agregar enlaces en vivo a pginas web, as como marcador, para saltar de captulo en del podcast.

Es una grabacin digital de la pantalla de la computadora, tambin conocida como una captura de pantalla de vdeo, a menudo con la narracin de audio. Los productos ms recientes soportan formatos de cheros ms compactos tales como Adobe Flash y Mp4 y tienen caractersticas de edicin ms sosticadas permitiendo cambios en la secuencia, movimiento del ratn, y audio.

1 Ingresar a la pagina http://www.podomatic.com

2 Hacer clic en la opcin REGISTRATE PARA PODOMATIC

3 Escoger la opcin que mas nos convenga, en este caso la BASICA. Hacer clic en SIGN UP

4 Completar

tus datos, aceptar las condiciones y hacer clic en UNETE A PODOMATIC.

1 Una vez iniciada la sesin aparece nuestro nombre y nuestra foto.

2 Sin darle click nos vamos a PUBLISSH, luego a PODCAST y damos click en create.

En este ultimo paso comienza en si el proceso de creacin del Podcast, Aqu se sustituye el titulo EPISODE 1 por el titulo de nuestro podcast y agregamos una descripcin del mismo. Al terminar debemos darle click en SAVE & CONTINUAR.

3 Automticamente nos lleva al siguiente paso donde hay que subir la cancin o el archivo MP3 que necesitemos como podcast, por lo que le damos click en la primera opcin: UPLOAD A FILE

4 Nos abrir la siguiente ventana done le daremos click en SELECT SOME FILES para buscar nuestro archivo.

Buscamos el archivo y abrimos.

5 Una vez subido nuestro archivo, Veremos la leyenda: 1 FILE UPLOADED por lo que daremos click en la opcin Im finished uploading

6 Luego pasamos a subir la fotografa deseada, la cual debe estar en relacin de nuestro podcast. Para lo cual daremos click en la opcin: Upload a photo

7Luego se selecciona el archivo, se hace clic en abrir y luego una vez subido el archivo en SAVE & CONTINUE

7 Una vez subida la foto aparecer una parte que dice TAG: Aqu anotaremos una pequea leyenda y daremos click en SAVE & CONTINUE.

8 Despus de eso nos aparecer la siguiente pantalla, que es el resumen de nuestro podcast, le damos click en SAVE & CONTINUE

Inmediatamente aparecera en la parte superior derecha una leyenda de color rojo que nos indica que nuestro archivo se esta convirtiendo, por lo cual esperaremos uno o dos minutos y daremos click en las letras azules que dice: CLICK THIS LINK TO SEE..

Luego aparecen opciones de las cuales seleccionaremos la ultima: VIEW EPISODE PAGE

Despus de todos los pasos anteriores se abrir una pagina con nuestro podcast ya creado, tomando en cuenta la fotografa, descripcin, titulo y audio elegido.

Las cuentas en PodCast se pueden configurar con diversos tipos de programas como : RSS Buddy Este programa se presenta a si mismo como la forma realmente simple de crear podcast compatibles con iTunes y RSS estndar.

o Es un programa que permite crear podcast de una manera sencilla: graba audio, permite mezclarlo, editarlo y producir luego las pistas de audio finales. Posteriormente genera los RSS feed y ayuda a publicar los podcast en el servidor, por medio de un cliente FTP que tiene incorporado.

Una aplicacin que puede hacer todo lo que necesitas para grabar y editar audio, en un sistema Mac. Luego permite editar los audios, ordenar, administrar... y hacer broadcasting, incluso son soporte para iPod, codificacin MP3, etc.

o La cuenta de PodCast se puede tener activa gratuitamente sin ningn problema. o Pero a la hora de subir archivos este tendr un pequeo costo dependiendo si es un archivo demasiado pesado.

INTEGRANTES: Chirinos Razuri, Ftima Mosqueira Chirinos, Diana Marmani Guzmn, Bryan

You might also like