You are on page 1of 18

Es un programa creado para prevenir o evitar la activacin de los virus, as como su propagacin y contagio.

Cuenta adems con rutinas de detencin, eliminacin y reconstruccin de los archivos y las reas infectadas del sistema.

Es un programa que instalado residente en la memoria, acta como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser ledos o copiados, en tiempo real.

Es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los cdigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rpida desarman su estructura.

Es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente despus a reparar o reconstruir los archivos y reas afectadas.

Es importante actualizar nuestro antivirus cada cierto periodo de tiempo, lo cual es muy esencial para el buen uso y funcionamiento de nuestro antivirus.

La mayora de los antivirus gratuitos del mercado optan por la publicidad para obtener rentabilidad del programa. Los banners y alertas pueden resultar molestos para el usuario. Avast!, en cambio, no incorpora publicidad ni escatima en efectividad. Los recursos que utiliza Avast apenas lastran el arranque del ordenador. Adems, es posible activar un escaneo mientras se sigue trabajando sin notar problemas de lentitud en el sistema. El tiempo de apagado tampoco se ve comprometido por tener activado el antivirus.

Aunque no importuna al usuario con banners o espacios publicitarios, las alertas sonoras de Avast pueden resultar bastante molestas. Vienen activadas por defecto. La proteccin no es 100% segura cuando se navega por internet.

El anlisis es muy rpido Consume muy pocos recursos

Analiza pocos archivos (zip, ace, rar ) No es software libre

Rpido, eficaz, configurable Es muy ligero

algunos problemas para detectar con los comprimidos

Buena Heurstica
Fcil uso Fcil Instalacin

algunos archivos no los desinfecta.

Es gratuito. Fcil de instalar/desinstalar y de usar.

Menor proteccin ya que no detecta programas potencialmente no deseados. No tiene soporte las 24 hs del da ni los 7 das de la semana. Si bien tiene actualizaciones regulares, la versin paga tiene ms prioridad en la descarga de firmas para los virus ms recientes. Menos opciones de configuracin tanto para actualizaciones, anlisis y proteccin en tiempo real.

Proteccin en tiempo real de archivos, correos y mensajes instantneos. Actualizaciones regulares tanto de las firmas de virus como del programa.

Bajo consumo de recursos.

Bajo consumo de recursos en comparacin con otros antivirus. Buen reconocimiento automtico de aplicaciones que no debe bloquear o analizar. Interfaz fcil de manejar. Buen desempeo en conjunto herramientas de Norton System Works. Actualizacin gratis de acceso facil.

Bajo desempeo frente a spyware y otras amenazas. Se limita a los virus.

Regular bloqueo de scripts entrantes.


Nula la compatibilidad con firewall de Windows XP. Nada mas se conllevan.

Gran deteccin de virus polimrficos o desconocidos Gran Proteccin Garantizada Gran facilidad de uso

Utiliza muchos recursos y pone lento el PC Es lento a la hora de escanear

Proteccin en tiempo real contra los virus

Fcil de actualizar la base de virus para una mejor proteccin


Elimina todo fcilmente Es Fcil de instalar

Las opciones de conexin, bsqueda y proteccin son muy reducidas y limitadas, obligando a tener que soportar muchos ejecuciones secundarias no deseadas del programa. No es software libre

You might also like