You are on page 1of 16

Seminario de SW

Integrantes: CINTHIA DEL CARMEN RIVERA CACERES 0801198924909 DARWIN JOSUE AQUINO 11061046 INYHIRA ALEJANDRA GUEVARA MENA 0801198822445

MongoDB

es una base de datos que se basa en colecciones y es libre de esquema. MongoDB forma parte de la nueva familia de sistemas de base de datos NoSQL. En vez de guardar los datos en tablas como se hace en las base de datos relacionales, MongoDB guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinmico (MongoDB llama ese formato BSON), haciendo que la integracin de los datos en ciertas aplicaciones sea ms fcil y rpida.

Cuando decimos que se basa en colecciones, queremos decir que los datos se agrupan en conjuntos llamados "colecciones". Cada coleccin tiene un nombre nico en la base de datos y puede contener un nmero ilimitado de documentos. Una coleccin es anloga a una tabla en un RDMS, excepto que no tienen un esquema definido. RDMS es una empresa formada por un equipo especializado en el rea de sistemas de informacin y negocios.

Libre

de esquema significa que puede guardar documentos con estructuras diferentes en una misma coleccin si as lo desea.

Esta base de datos es altamente utilizada en:


Disney: construy un conjunto comn de herramientas y APIs para todos

los juegos dentro de la Interactive Media Group, usando MongoDB como un repositorio de objetos comunes para conservar el estado de la informacin. construye Disney su plataforma de big data : La plataforma Disney est soportada por Hadoop, Cassandra y MongoDB, complementadas por una suite de otras herramientas para usos de casos especficos MTV Craiglist: utiliza MongoDB para miles de millones de archivos de registros. Foursquare: porque proporciona un buen sistema para bsquedas geolocalizadas. The New York Times Blink Media Ericsson Radian6, entre otros.

Es adecuada para los siguientes usos:


Almacenamiento y registro de eventos Para sistemas de manejo de documentos y contenido Comercio Electrnico Juegos Problemas de alto volumen Aplicaciones mviles Almacn de datos operacional de una pgina Web Manejo de contenido Almacenamiento de: Comentarios Votaciones Registro de usuarios Perfiles de usuarios Sesiones de datos etc. Proyectos que utilizan metodologas de desarrollo iterativo o giles Manejo de estadsticas en tiempo real MongoDB es utilizado para uno o varios de estos casos por varias empresas.

Almacenamiento

orientado a documentos Soporte de Full ndex Alta disponibilidad y replicacin Query de documentos Map/Reduce GridFS

Replicacin:

MongoDB soporta el tipo de replicacin maestro-esclavo. El maestro puede ejecutar comandos de lectura y escritura. El esclavo puede copiar los datos del maestro y slo se puede usar para lectura o para copia de seguridad, pero no se pueden realizar escrituras. El esclavo tiene la habilidad de poder elegir un nuevo maestro en caso del que se caiga el servicio con el maestro actual.

Balanceo de carga: MongoDB se puede escalar de forma horizontal usando el concepto de shard. El desarrollador elije una llave shard, la cual determina como sern distribuidos los datos en una coleccin. Los datos son divididos en rangos (basado en la llave shard) y distribuidos a travs de mltiples shard. Un shard es un maestro con uno o ms esclavos. MongoDB tiene la capacidad de ejecutarse en mltiple servidores, balanceando la carga y/o duplicando los datos para poder mantener el sistema funcionando en caso que exista un fallo de hardware. La configuracin automtica es fcil de implementar bajo MongoDB y nuevas mquinas pueden ser agregadas a MongoDB con el sistema de base de datos corriendo.

Ejecucin

de JavaScript del lado del servidor: MongoDB tiene la capacidad de realizar consultas utilizando JavaScript, haciendo que estas sean enviadas directamente a la base de datos para ser ejecutadas.

Rico en el modelo de datos ndices completos Soporte comercial, capacitacin y consultoras disponibles. Sofisticado lenguaje de consulta

De fcil uso Fcil mapeo de cdigo orientado a objetos Agregacin y procesamiento de datos flexibles Drivers nativos para los lenguajes ms populares Fcil de configurar y administrar Rpido y Escalable Sharding de datos Capacidad dinmica de agregar/remover nodos sin DownTime

Para

insertar documentos en la BD, se usa la orden db.coleccion.insert: soporta varios tipos para sus datos. Ejemplo: los del formato JSON .Teniendo en cuenta esto podramos insertar un registro como este:

MongoDB

Con

Javascript:

Para

consultar los datos en la BD podemos usar la orden db.coleccion.find:

Adems

de por campos especficos podemos consultar con unos operadores especiales, entre los que se encuentran:
$gt: Valores mayores que el que le pasamos. $lt: Valores menores que el que le pasamos. $gte: Valores mayores o iguales que el que le

pasamos. $lte: Valores menores o iguales que el que le pasamos. $ne: Distinto $in: Si el valor est entre los que le pasamos como array.

You might also like