You are on page 1of 15

UNIDAD TRES

SISTEMAS DE TELEVISIN

La televisin es un sistema para la transmisin y recepcin de imgenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusin.

El receptor de las seales es el televisor. La palabra televisin es un hbrido de la voz griega (tle, lejos) y la latina visinem (acusativo de visi visin). O sea VER A LO LEJOS, VER A DISTANCIA. El trmino televisin se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin de televisin. A veces se abrevia como TV.

SISTEMA DE TELEVISIN POR DIFUSIN


Su transmisin es por va de ondas electromagnticas o sea de un transmisor a un receptor por medio de antenas. Hay dos maneras: Por ondas electromagnticas o directas. Por va satlite

SISTEMA DE TELEVISIN POR CABLE (C.A.T.V.)


Su transmisin se realiza por medio de un cable coaxial se parece o es similar a un sistema de telefona alambrico, utiliza un sistema decodificador para que la seal ingrese hacia el receptor. La televisin por cable es un sistema pre pagado, proporciona ms canales en distintos idiomas, horarios y puede llegar a lugares en que la seal de antena no es suficientemente buena. Se tiene una forma de transmisin IPTV y 3D

CIRCUITOS CERRADOS DE TELEVISIN Este sistema es muy usado en industrias, comercio, banca, educacin, esta conformado por una cmara unido por cable a uno o varios receptores de TV. En el circuito cerrado se tiene sistemas como: Vigilancia o sistema de seguridad, Registro de video cinta, Televisin de infrarrojos, Facsmil, Sonda espacial, Centro de video domestico recreativo.

DIAGRAMA EN BLOQUES DE UN SISTEMA DE DIFUSIN DE TELEVISIN

TRANSMISOR
La luz representa la imagen que capta el tubo de cmara, este transforma la imagen o energa elctrica, esta a su ves es amplificada y procesada para proyectar por la antena en forma de ondas electromagnticas, estas seales de imagen tambin conocida como video es modulada en A.M. la seal de video necesita de las seales de sincronismo y exploracin para que la imagen no se distorsione. Paralelamente el sonido es captado por un micrfono, que transforma la energa acstica en energa elctrica, esta seal es procesada para ser difundida por la antena, a esta seal se modula en frecuencia o FM.

RECEPTOR
La antena recibe seales electromagnticas y las transforma en energa elctrica, entra en circuitos que separan la seal de video y la seal de audio. La seal es procesada en los circuitos amplificadores de video, sincronismo y exploracin, entrando en la pantalla, la cual transforma la energa elctrica en energa lumnica o imagen. Al mismo tiempo la seal de sonido o audio se procesa, es amplificada y sale por un parlante o altavoz.

You might also like