You are on page 1of 20

1

2 7

3 8

4Di apo siti va 5

10 9

1 1

12Aplica ciones para nios

13

14

15 20

16

17Diapositiva 18

18

19Diapositi va 19

APLICACIONES INTERACTIVAS
01) Casting Robot Ale: Este nombre esconde una aplicacin llamada ALE, o Ayuda a la Lectoescritura. Tiene actividades de ortografa, lectura, escritura y vocabulario. Tambin ofrece algunos juegos. 02) PATI, o Plan de Accin Tutorial Interactivo: Se dirige con preferencia a los cursos de 1 y 2 de la ESO. Presenta un grupo de actividades muy diversas, algunas encaminadas a la lectura, al desarrollo de la atencin y a la asimilacin de ciertas tcnicas de estudio. 03) Games for the brain, o juegos para el cerebro: Su lista de juegos incluye los rompecabezas, las damas chinas, el caza minas, el ajedrez y las damas, el mahjongg solitario.

04) La memoria a corto plazo, o The short term memory checker: Nos ofrece algunas actividades interesantes de reconocimiento y memoria visual, aunque en ingls. 05) Observa y recuerda: Se trata de escribir determinados nmeros que aparecen y desaparecen en la pantalla, de tres o cinco cifras. 06) Patapon 3: En este pequeo juego, originario de Sony y su Play Station, puedes convertirte en un hroe de la tribu de los Patapon. Adems, se pueden crear fondos para el juego.

07)

Jigsaw Planet: Se trata de una pgina de rompecabezas. Pero lo ms interesante es que nos permite crear nuestros propios puzles, a partir de las imgenes que subamos al sitio. Luego podemos incrustarlos en blogs o webs. 08) Testeando: Con unas caractersticas semejantes al conocido Trivial, contiene cientos de preguntas de las materias de ESO y Bachillerato. 09) Clculo al minuto: Cuntas operaciones eres capaz de resolver en sesenta segundos? Comprubalo aqu con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

10)

Clculo mental: Para Educacin Primaria, con seis pginas diferentes , y en la mayora se ofrecen doce series de problemas. Tiene unos niveles clasificados en inicial, medio y superior. 11) Google body: Navega de una manera sorprendente por el cuerpo humano, recorre los distintos sistemas y elementos que lo forman. Necesita un equipo potente y rpido, con las ltimas versiones de los navegadores 12) Atlas Geogrfico interactivo: Mapas polticos, coordenadas geogrficas, husos horarios, ocanos, atmsfera, climas, vegetacin, poblacin, sectores productivos

13)

Lengua Castellana: Un interesante sitio con ejercicios de comprensin lectora, lxico, morfologa, sintaxis, ortografa y cultura literaria, entre otros. Est destinado a la Educacin Secundaria. 14) A la caza del gazapo: Se trata de descubrir en ciertos textos erratas, faltas de ortografa, errores sintcticos o gramaticales. Especialmente dirigido al tercer ciclo de Primaria y a los primeros cursos de la ESO. 15) Efemrides 2.0: En esta web se recogen acontecimientos importantes para cada fecha del ao. Pueden ser hechos histricos, nacimientos o defunciones. Todava se encuentra en una fase beta.

16)

Nuestro cuerpo en un clic: Con algo tan sencillo como el ratn se puede explorar el cuerpo humano y analizar sus funciones de nutricin, relacin y reproduccin. 17) Pasapalabra: El famoso juego de televisin tambin en versin interactiva, a travs de la Red. Hay que leer las preguntas y escribir las respuestas, as de fcil. 18) Zumo de Neuronas: Como deca Einstein, lo importante es no dejar de hacerse preguntas; por eso aqu hay juegos de lgica e ingenio, acertijos variados, magia matemtica, simuladores de juegos, ilusiones pticas, test de inteligencia y ms cosas.

19)

Toporopa: Quieres entrenar tu cerebro con la geografa? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo con Europa: pases, ros, montaas, mares, capitales, islas, lagos, banderas, puertos, ciudades, pennsulas, estrechos, volcanes, etc. 20) EducaLIM: En su biblioteca de actividades tenemos materiales de casi todas las reas, pero tambin cuentos y juegos. Encontramos materiales tanto para primaria como para secundaria.

APLICACIONES PARA
FACEBOOK
Las aplicaciones sociales (social apps) Permite a quienes usan este tipo de aplicaciones conectarse con sus amigos y familia diariamente. Estas aplicaciones consisten en herramientas online que permitirn a los usuarios generar o gestionar contenidos (artculos, fotos, videos, enlaces, etc) para que otros usuarios puedan visualizarlos, comentarlos, votarlos, compartirlos, etc. Mediante las aplicaciones sociales en Facebook, podes fomentar el conocimiento de una marca y potenciar el contacto con posibles clientes.

Las aplicaciones para concursos en Facebook Podramos decir que son de las aplicaciones ms exitosas, ya que favorecen una rpida difusin. Permiten a los usuarios competir entre ellos por un premio, por un status o posicin en determinado ranking y as generar una constante intervencin que viraliza lo que se est intentando promocionar. As se trate de un simple concurso o el ms complejo y con los mejores premios en todo Facebook, estas aplicaciones se encuentran entre las ms populares y entre las que ms rpidamente crecen. Se conocen por ser simples, divertidas para todas las edades y extremadamente virales por naturaleza.

Aplicaciones de juegos en Facebook Los juegos en Facebook pueden englobar un amplio abanico de posibilidades, desde juegos en flash relativamente simples, hasta complejos juegos de rol multiusuario. De gran difusin y viralidad, los juegos estn en el vrtice de la cadena en la construccin de aplicaciones altamente llamativas, interactivas y de profunda fidelizacin y propagacin en las redes sociales. No hay que pensar en los juegos como una solucin compleja, dado que algunos juegos pueden constar en hacer un par de clicks para estar jugando. El concepto gamification implica el convertir acciones comunes o rutinarias en procesos ldicos y los juegos en Facebook son el fiel reflejo de esto

Aplicaciones

de regalos en Facebook Los regalos virtuales en Facebook son muy populares debido a la llamativa temtica sobre la que se apoyan. El acto de obsequiar regalos a la gente que nos importa, es una antigua tradicin. Con e-cards y e-gifts (mensajes y regalos personalizados), estas aplicaciones pueden dirigirse hacia cualquier temtica deseada., solo es cuestin de ponerse creativos e imaginarse que regalos virtuales les gustara recibir a nuestro target de usuarios.

APLICACIONES PARA NIOS


Tozzle es el ejemplo perfecto de una aplicacin de rompecabezas que a la vez es divertido y educativo. Con ms de 39 imgenes diferentes del rompecabezas, todos vienen con efectos de sonido divertidos. Story Wheel Es una aplicacin relativamente nueva en la App Store. Story Wheel utiliza grandes animaciones e ilustraciones para estimular la narracin de historias. Basta con girar la rueda para aterrizar en una imgen especfica y luego grabarla en la seccin de la historia una vez que las 12 secciones de la historia se hayan completado, van a poder jugar de nuevo en su totalidad y ver las divertidas animaciones.

Ultimate Dinopedia Las aplicaciones de National Geographic tienden a ser muy buenos, y Ultimate Dinopedia no es una excepcin. Especialmente adecuado para los nios con mentes inquisitivas, o para aquellos que estn muy interesados en los dinosaurios, el Ultimate Dinopedia es una aplicacin maravillosamente enciclopdica que cuenta con ilustraciones exuberantes y con una gran cantidad de hechos en ms de 700 dinosaurios. Esta es otra aplicacin que hace que el aprendizaje sea espectacularmente visual y atractivo, con pronunciacin de audio, estadsticas vitales, comparaciones de tamao, y el arte fenomenal, por no hablar de los rboles genealgicos de cada especie de dinosaurio.

Magic Piano

Magic Piano es una aplicacin que incluso ha protagonizado un xito en YouTube con un gato jugando con un IPAD. Es una aplicacin musical divertida y entretenida que captar la atencin de los nios de todas las edades. Me gusta especialmente la opcin del teclado espacial y los rayos de luz que iluminan. Seguramente los nios de todas las edades se sentirn atrados por esta aplicacin para el IPAD.

Sound Touch

Una aplicacin fantstica para los nios. Se abren las actividad en la seccin de la derecha, donde se muestra una cuadrcula de imgenes, en las que su hijo slo necesitar tocar en un dibujo animado para ver una fotografa real y escuchar un clip de sonido.

Es una aplicacin perfecta para entretener a los nios muy pequeos, debido a la gran variedad de imgenes y sonidos que tiene para jugar.

Kid

Paint

Mientras que algunas aplicaciones relacionadas con las pinturas podran ser utilizadas por nios, Kid Paint quita todo lo complicado y los deja con la mejor aplicacin de dibujo y pintura para los nios. Kid Paint incluye algunos toques agradables que estn obligados a ser disfrutados, como los "stams" (que incluso pueden hacer sus propios efectos de sonido).

Fraction App

En realidad, no entra en profundidad lo suficiente, incluso en cuanto a la enseanza de las preguntas contenidas en la seccin de pruebas de la aplicacin. El resto de la aplicacin, sin embargo, es excelente. Me encanta el estilo ilustrativo, as como los colores y las preguntas para nios. La seccin de prueba de la aplicacin es la manera perfecta de tratar de involucrar a los nios ms pequeos con fracciones - siempre y cuando usted esten a rden para ayudar.

Read Me Stories

Si la idea de inventar historias cada da es un poco desalentador, entonces Read Me Stories puede ser perfecto para ustedes. Es una aplicacin muy bien animada que contiene una biblioteca de historias potenciales que se pueden comprar - que le permite ver un libro de cada serie antes de comprarlo. Las animaciones son brillantes y coloridas, y las voces son muy divertidas, por eso condiero que es una gran manera de conseguir que los nios lean cosas diferentes todos los das.

iWriteWords

Mientras que los juegos educativos interactivos avanzan, iWriteWords aprovecha al mximo la pantalla tctil del iPad para ensear y estimular a los nios la escritura. Me encanta el estilo peculiar de las ilustraciones y el uso de colores vivos en todas partes.

You might also like