You are on page 1of 14

Canalizaciones

Grupo 2.Valeska Albornoz. Sebastin Cabezas. Cristopher Crdova. Darien Hernndez. Flix Marchant. Carolina Morales. Yessenia Rojas. Pedro Quezada.

No olvidar!!
Todos los materiales a utilizarse en la obra debern cumplir estrictamente con los requisitos mnimos a ellos aplicados, que especifique el Cdigo Elctrico Nacional vigente o el proyecto, lo mas exigente. Las tuberas de cada servicio debern estar completamente identificadas de tal manera que no se confundan unas con otra.

Todas las tuberas para uso elctrico cumplirn con las normas COVENIN, el Cdigo Elctrico Nacional.

NEMA y

Las tuberas sern completamente nuevas y sin seales de deterioro, maltrato o deformacin

El tamao de las tuberas en cada caso se indica en los planos, y sus notas complementarias.

Tuberas plsticas
La tubera plstica es ampliamente usada para el abastecimiento y drenaje domstico de agua, basura, y tubera de respiradero. Se puede clasificar en : Tpr. (tuberas plstica rgida) Tpf. (tuberas plsticas flexibles)

Tubera Plstica Rgida


Propiedades: *Auto extinguible, lo que impide la propagacin del fuego en cortocircuitos. *Excelente aislante elctrico. *Alta resistencia mecnica, lo que permite su instalacin en losas de concreto. *Alta resistencia qumica, permitiendo su instalacin en ambientes agresivos. *Fcil instalacin.

Tubera plstica Flexible


*Principales ventajas : *Rpida movilizacin *Menores costos operacionales *Aceleracin de las operaciones (debido a que no es necesario efectuar interrupciones para realizar la conexin de tuberas) *La capacidad de bombear fluidos en cualquier momento sin importar la posicin dentro del pozo.

Tubera de acero galvanizada (tag)


*Utilizadas

principalmente para la conduccin de agua, gas y aire. *Para conduccin de tipo industrial y estructural. *Sus principales uniones son :

COPLE

CODO 45

CODO 90

REDUCCIN BUSHING

CAMPANA

TAPN CAPA

TAPN MACHO

TEE

TUERCA UNIN

CRUZ

Bandejas Porta conductores


*Generalmente pueden ser instaladas a la intemperie y en ambientes hmedos. *De uso industrial.

Canaleta Sobrepuesta
Las canaletas son tubos metlicos o plsticos que conectados de forma correcta proporcionan al cable una mayor proteccin en contra de interferencias electromagnticas originadas por los diferentes motores elctricos.

*Facilita y resuelve todos los problemas de conduccin y distribucin de cables. *Se utilizan para fijacin a paredes, chasis y paneles, vertical y horizontalmente. *Conectores para canaletas. (20 x 10)

Cajas de distribucin
Podemos encontrar diversos tipos de cajas, entre ellas figuran : Embutidas: Para hormign, albailera y tabiquera. con tapa blanca, Redonda con tapa blanca Sobrepuestas: Tapas plsticas Estancas:Redonda con conos, Cuadrada con conos, Sin salida IP56

Las cajas de derivacin tambin se perforan para permitir el paso de los tubos y se colocan siempre de 30 a 50 cm del techo. El tamao de la caja se decide en funcin del nmero de tubos que lleguen hasta ella.

Instalacin:
Diversas soluciones para la fijacin de cajas mediante mtodos rpidos o tradicionales. Son 4 posibles formas de fijacin mural: mediante las chimeneas en las 4 esquinas. mediante las patas de fijacin mural (con ayuda de accesorio). Mediante uso de pistola de gas de clavos y la fijacin con taco Murafix que permite roscar directamente o c reutilizarlo como taco de pared.

You might also like