You are on page 1of 13

DOMINIO Y HOSTING

D&H
JOSE DAVILA CABANILLLAS @ jmanueldc@hotmail.com

Introduccin
Hasta ahora hemos visto como comunicarnos en una red utilizando las direcciones de IP. Cuantas direcciones de IP puede usted memorizar? Los nombres son mucho ms fciles de recordar. Cada nombre corresponde a una direccin IP. http://www.ispsanmarcos.edu.pe/ corresponde a 207.176.16.20. Una opcin es tener un archivo de estaciones (/etc/hosts) con entradas para todas la dems estaciones
128.223.32.35 www.ispsanmarcos.edu.pe eva.ispsanmarcos.edu.pe

O utilizar el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que se encarga de hacer estas traducciones y el usuario no se da cuenta.

El nombre de dominio viene a ser tu marca comercial en Internet, los dominios son nicos y no se pueden repetir, los dominios constan de diversas extensiones veamos algunas principales:

DOMINIO

DOMINIO
Extensin .com: Es utilizada para entidades comerciales, llmese empresas. Extensin .net: Es utilizada para empresas que brindan servicios relacionados con Internet Extensin .info: Es utilizada para las paginas webs que brindan informacin como son los foros de discusin. Extensin .Org: Es utilizada por Organizaciones ya sean sin fines de lucro o no. Si vas a utilizar tu sitio web para hacer negocios en Internet, siempre es recomendable que utilices la extensin .COM ,por que es mas sencillo de recordar, puedes consultar la leccin anterior donde se detalla mejor este tema.

Estructura de un Nombre
Ms especfico Menos especfico

http://www.ispsanmarcos.edu.pe/

Pas Tipo de Organizacin Nombre de la Organizacin Protocolo

Existe una estructura jerrquica para la designacin del nombre asignado a una estacin o dispositivo en la red.

HOSTING
Hosting: Tambin conocido como Alojamiento web, consiste en alojar los archivos de tu pgina web en un servidor web. Un servidor es una computadora especialmente acondicionada que esta encendida las 24 horas del da, la cual permite que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda acceder a tu pgina web a cualquier hora del da con solo tener acceso a Internet.

HOSTING ALOJAMIENTO WEB


Un espacio hosting (shared) es un trozo de servidor alojado junto con otros trozos en uno o varios servidores. Todas las cuentas shared comparten procesador y memoria, y se diferencian principalmente por el espacio y transferencia mensual asignada. Generalmente solo da la posibilidad de alojar una sola web, aunque hay excepciones Al que lo contrata se le asignar una cuenta de un panel de control donde puede administrar cuentas FTP, bases de datos, cuentas de correo, as como la posibilidad de ver sus estadsticas de consumo.

Hosting Reseller
Para revendedores o webmasters. Sigue siendo un hosting compartido pero da la posibilidad a su vez de crear cuentas de hosting (shared). Por lo general, la empresa proveedora del servicio, nos ofrecer un panel de control independiente para administrar las cuentas de nuestros clientes.

Servidor virtual
Sigue siendo una cuenta de alojamiento compartido, pero tiene implementado un sistema de virtualizacin de recursos (Virtuozzo) Nos garantizamos tener exclusivo para nosotros un mnimo de procesador y memoria ram.

Servidor dedicado
El servidor entero exclusivo para el cliente. Es un ordenador completo con procesador, memoria y disco/s duro/s Su capacidad de alojamiento depende de su arquitectura hardware, el ancho de banda y la transferencia de datos disponible.

Transferencia mensual
Es el trfico mximo permitido para un sistema de alojamiento web en cualquiera de sus variantes (Shared, reseller, VPS o dedicado) Si tenemos alojado en nuestro servidor una imagen de 100KB y disponemos de 100MB de transferencia mensual, esa imagen (solo esa imagen) puede ser visualizada por el resto de internautas 1024 veces 102400KB / 100KB = 1024 veces

Ancho de banda
No debe confundirse con la transferencia mensual. Es el caudal de datos mximo que es capaz de recibir / enviar un servidor. Viene determinado por el centro de datos y limitado por nuestra tarjeta de red. Si la tarjeta de red es de 10Mbps podremos enviar / recibir datos a 1MB/s Telefnica: ADSL a 3 Mbps -> 300KB/s Mbps -> Megabits por seg. MB/s -> MegaBytes por seg.

Ancho de banda
No debe confundirse con la transferencia mensual. Es el caudal de datos mximo que es capaz de recibir / enviar un servidor. Viene determinado por el centro de datos y limitado por nuestra tarjeta de red. Si la tarjeta de red es de 10Mbps podremos enviar / recibir datos a 1MB/s Telefnica: ADSL a 3 Mbps -> 300KB/s Mbps -> Megabits por seg. MB/s -> MegaBytes por seg.

You might also like