You are on page 1of 36

Consultora de Formacin, Desarrollo de Recursos Humanos, Coaching Ejecutivo y Empresarial

Programa de

Tel. + (34) 91 313 48 51 620 21 93 83 e-mail: rgonzalezfer@gmail.com http://ritagonzalez.talenttools.info

Taller de iniciacin al Management


8 horas
Capacitar al mando en su nuevo papel como manager. Desarrollar habilidades de comunicacin, negociacin coach, necesaria para desempear con xito su nuevas responsabilidades. Aprender a gestionar las emociones propias y las de su equipo. Saber cmo desarrollar la cohesin de su equipo. Saber cmo evaluar trabajo. y motivar al equipo de

EL MANDO Y EL LIDERAZGO. El liderazgo, base de la competencia dirigir personas. Qu hacen los lderes eficaces. Mando y liderazgo. Funciones y responsabilidades del mando. Competencias exitosas del mando. Cmo dirijo mi equipo?: Fortalezas y debilidades. Plan personal para mejorar su capacidad de liderazgo . MODELO DE LIDERAZGO SITUACIONAL. ELEGIR Y APLICAR EL ESTILO DE LIDERAZGO MS ADECUADO. CONDUCIR EL EQUIPO HACIA METAS Y OBJETIVOS. Orientar la accin individual y colectiva. Desarrollar la cohesin en el equipo. Llegar a acuerdos "ganar-ganar" con los colaboradores. Identificar comportamientos eficientes e ineficientes. Gestionar el comportamiento ineficaz con asertividad.

Taller de Asertividad y Management


El conocimiento o dominio de las tcnicas de asertividad y de inteligencia emocional permite conseguir: Reducir las reacciones emocionales ineficaces dentro de una relacin. Desarrollar el autocontrol y la autoconfianza. Hacer frente a los comportamientos negativos del otro. Tratar los desacuerdos con xito y conseguir adhesin a los acuerdos.

8 horas
SABER DIAGNOSTICAR LAS SITUACIONES DIFCILES. Causas de desacuerdos, crticas y conflictos. El juego de las emociones y sentimientos de las partes implicadas. Proceso y las cuatro fases de las situaciones conflictivas. Criterios actuales de prevencin y resolucin de las mismas. ENTRENARSE EN AFIRMARSE: NI PASIVIDAD, NI AGRESIVIDAD, NI MANIPULACIN. Conocer los derechos posibles y realistas de cada uno (lo que yo quiero, lo que yo siento, lo que yo pienso). Dominar el entorno personal del otro: como saber lo que quiere, lo que siente y lo que piensa. La vuelta a una comunicacin eficaz: atreverse, comprender y pilotar la relacin hacia los acuerdos. Rol- Play de situaciones difciles RESPONDER A LOS ATAQUES Y FAVORECER LA CRTICA CONSTRUCTIVA. Las tentaciones irrealistas de omnipotencia: vencer, dominar y resolver. Las actitudes de defensa, presin y ataque y sus consecuencias. Las salidas posibles para superar una crtica destructiva, sistemtica y persistente. Rol-Play de situaciones difciles. RESOLVER LOS CONFLICTOS DE FORMA POSITIVA.

Herramientas de Management

Dotar al directivo y al mando intermedio de herramientas que le permitan llevar a cabo una mejor optimizacin, organizacin y planificacin de sus tareas.

16 horas
GESTIONAR EL TIEMPO CON EFICACIA. Los distintos tipos de tiempo. Utilizar el tiempo propio y ajeno de manera eficaz. CMO REALIZAR REUNIONES EFICACES. Cmo implantar y organizar reuniones. Preparacin estratgica. Cmo desarrollar y dirigir la reunin de trabajo. Uso eficaz de la herramienta metaplan. Funciones del coordinador. Fases de una reunin. CMO LLEVAR A CABO PRESENTACIONES EFICACES EN PBLICO. Emitir la informacin adecuadamente. Utilizar con eficacia los medios. LA COMUNICACIN EN LA EMPRESA. Elementos de comunicacin. Tipos de comunicacin en la empresa.

No jefes sino lderes: actitudes bsicas del lder coach


.

Conocer los principios bsicos del coaching aplicados al liderazgo. Desarrollar habilidades del coaching aplicadas a la gestin de personas. Desarrollar la capacidad del lder como entrenador de su equipo. Aprender a gestionar las emociones propias y las de su equipo. Animar a su equipo a encontrar sus propias soluciones, a desarrollar sus habilidades, a cambiar sus actitudes y comportamiento.

8 horas
PRINCIPIOS BSICOS DEL LIDERAZGO Y DEL COACHING El liderazgo, base de la competencia dirigir personas. Qu hacen los lderes eficaces. Qu es el coaching? Cmo se puede aplicar al liderazgo? EL DIRECTIVO COMO COACH Las cualidades del directivo como entrenador de su equipo. HABILIDADES DEL LIDER COACH Preguntas efectivas de coaching. Crear rapport y confianza. La escucha activa. Feedback constructivo. CONDUCIR AL COLABORADOR Y AL EQUIPO HACIA METAS Y OBJETIVOS. Orientar la accin individual para optimizar el rendimiento. Desarrollar la motivacin y cohesin en el equipo. COMO DIRIJO MI EQUIPO? Fortalezas y debilidades. Plan de accin para ser un lder coach.

Gestin del cambio en la empresa: cmo plantearlo y llevarlo a cabo con xito

. Comprender la necesidad de

COMPRENDER EL CAMBIO. Niveles y tendencias del cambio en las organizaciones. Naturaleza y tipologa del cambio. Factores emocionales del cambio: las fases de superacin del duelo por lo que dejamos.

enfrentarse al reto de liderar los procesos de cambio. . Hacer propio un modelo global de enfoque del cambio que integre todos los elementos en juego. . Cmo transmitir la visin del cambio y los valores que moviliza. . Cmo hacer balance sobre los recursos humanos con que contamos frente al cambio. . Saber elegir la mejor estrategia adaptada a la situacin y definir su desarrollo tctico. . Capacitarse para el pilotaje en detalle de toda la operacin de cambio.

8 horas

EL MODELO ESTRATGICO DE GESTIN DEL CAMBIO. La Visin: Exploracin previa. Cmo analizar las situaciones que exigen cambiar. Definicin de la Visin: qu queremos cambiar. Situacin de partida y "gap" del cambio. Urgencia y necesidad del cambio. Los valores en juego (La Cultura de Empresa). Diagnstico de la cultura: la escala de valores. Crear una visin compartida: liderazgo, motivacin, comunicacin. La estructura humana con que contamos (personas, grupos, reas...). La Estrategia y las tcticas del cambio HERRAMIENTAS BSICAS PARA ASEGURAR EL CAMBIO ORGANIZATIVO. El proceso psicolgico del cambio. Comprender la resistencia al cambio. Vivir mejor un cambio personal y laboral.

El mando como palanca para gestionar el cambio

. Entrenarse en las habilidades necesarias de liderazgo: informacin/comunicacin, formacin,

negociacin. . Comprender y saber actuar frente a los factores humanos implicados en acciones de cambio: la persona, el grupo, las relaciones entre departamentos, la cultura de la empresa. . Descubrir, conocer y utilizar las estrategias, tcticas y acciones ms eficaces.

PROGRAMACIN EN EL TIEMPO. Paso a la accin. Refuerzo de los logros conseguidos. Seales de alarma y formas de abordarlas. ORGANIZAR EL PROYECTO DE CAMBIO. Consolidar lo conseguido: gestin del conocimiento y pensar en nuevos proyectos de cambio. Acotar bien el proyecto de cambio. Definir una estrategia de cambio adaptada. Organizar el proyecto de cambio. PILOTAR EL PROYECTO DE CAMBIO DIA A DIA . Comprender las posiciones de los actores para el xito del conjunto. tica y conduccin del cambio. Acompaar a sus colaboradores: el mando como coucher.

7 horas

Direccin de Equipos de Alto Rendimiento

8 horas
Definir las claves que facilitan las sinergias de los equipos de Alto Rendimiento. Ser capaz de implantar o potenciar los equipos de Alto Rendimiento. Desarrollar las competencias que optimizan un desempeo superior. Ser capaz de generar con xito, un proceso de cambio.

POR QU UTILIZAR EQUIPOS? Tipos de equipos Dimensiones psicolgicas del trabajo en equipo EL EQUIPO Y EL GRUPO. CREACIN DE UN EQUIPO. Principios de la creacin de un equipo. Qu necesita el equipo? Fase de la creacin de un equipo. Roles de equipo. Mtodo Belbin. EL EQUIPO Y SU LDER. LAS CINCO DISFUNCIONES DE UN EQUIPO. LA MOTIVACIN Y LA EVALUACIN DEL DESEMPEO EN EL EQUIPO.

El arte de dirigir y motivar equipos de trabajo


Adquirir y aprender tcnicas, habilidades y mtodos que nos permitan dirigir, motivar, y desarrollar con eficacia al equipo de trabajo.

Entrenar el mtodo ABC en la direccin de personas. Conocer y saber emplear las distintas tcnicas de motivacin acorde con las expectativas empresariales y del empleado. Aprender a disear modelos de aplicacin del salario emocional.

10 horas
PRINCIPIOS BSICOS DEL LIDERAZGO El liderazgo, base de la competencia dirigir personas Tipos de liderazgo Qu hacen los lderes eficaces? Saber utilizar el estilo de liderazgo ms apropiado en cada momento SATISFACCIN Y MOTIVACIN EN EL TRABAJO Las necesidades de las personas en su entorno laboral. Qu es la motivacin y la satisfaccin? Variables que influyen en la motivacin y satisfaccin laboral. Reconocimiento y recompensas formales e informales. Salario emocional EL COMPROMISO CON LA ORGANIZACIN El compromiso de los trabajadores Acciones para potenciar el compromiso e integracin del empleado: liderazgo, empowerment, clima, retribucin, etc. EL MTODO ABC EN LA DIRECCIN Y MOTIVACIN DE EQUIPOS DE TRABAJO Qu es el mtodo ABC? Herramientas del mtodo ABC Cmo dirigir y motivar con el mtodo ABC? . Casos prcticos. MODELOS EN LA APLICACIN DEL SALARIO EMOCIONAL Programa empresarial basado en el reconocimiento Programa empresarial basado en el bienestar fsico y emocional Conciliacin de la vida personal, familiar y aboral

10

La direccin participativa
.Analizar las fases de aplicacin de una Direccin Participativa por Objetivos. Distinguir claramente las diferencias entre tareas y objetivos. Definir las caractersticas que deban reunir los objetivos. Reconocer las distintas finalidades de las entrevistas de: Evaluacin, Seguimiento y Evaluacin. Entrenar las habilidades necesarias para el uso eficaz de las entrevistas..

8 horas
LA DIRECCIN POR OBJETIVOS. Su origen y nacimiento, su historia y que pretende. La secuencia directiva: de las polticas a los objetivos. La estrategia y la direccin por objetivos. La psicologa de las personas y la DPO. Qu son y qu no son objetivos. Trabajo sobre casos. FORMA DE IMPLANTAR LA DPO. . Los factores de xito. . Sistemtica de implantacin. . Caso practico. EL PROCESO DE SEGUIMIENTO, VERIFICACIN Y EVALUACIN. . Como debe ser el control en una buena DPO. . La medicin de resultados. Los indicadores del desempeo. Los cuadros de mando. . Los errores en la DPO. Como evitarlos y como sacar al sistema de la rutina y de la burocracia. . Casos prcticos. LA DPO COMO MEDIO OPERATIVO DE FAVORECER EL CAMBIO DESEADO EN LA EMPRESA. . De objetivos a valores. .La DPO como modo de desarrollar lderes capaces de transmitir el sentido de misin a sus equipos

11

El empowerment y la delegacin eficaz


Aprender un mtodo efectivo de delegacin a travs de implementar un ambiente de Empowerment, en donde los colaboradores sean responsables de tomar decisiones y buscar soluciones para los problemas y para las oportunidades de mejora e Innovacin en la empresa.
CONFIANZA Y COMPROMISO BASE DE LA DELEGACIN EFICAZ. QUE ES Y QUE NO ES DELEGAR. POR QU DELEGAR? Ventajas de la delegacin. La delegacin y el tiempo. La delegacin y el estrs

8 horas

LA DELEGACIN EN LA PRCTICA. Sntomas de la mala delegacin. Causas del fracaso en la delegacin. Las barreras del jefe y del colaborador en el proceso de delegacin. Superando las barreras de delegacin.
EL ABC DE LA DELGACIN. DE LA DELEGACIN AL EMPOWERMENT. MIRATE AL ESPEJO: CMO DELEGAS?

12

Cmo llevar a cabo las distintas entrevistas con su equipo


.Ientificar los elementos bsicos de una entrevista. Establecer las pautas de cada tipo de entrevista. Conducir de manera adecuada los diferentes tipos de entrevistas.

ASPECTOS GENERALES DE UNA ENTREVISTA. TIPOS DE ENTREVISTAS CON EL EQUIPO: . Entrevista de seleccin. . Entrevista de acogida. . Entrevista de fijacin de objetivos. . Entrevista de delegacin. . Entrevista de resolucin de problemas. . Entrevista de reconduccin de una situacin. . Entrevista de motivacin/felicitacin. . Entrevista de desempeo. . Entrevista de desvinculacin. CARACTERSTICAS DE LAS DISTINTAS ENTREVISTAS. PAUTAS DE LAS DISTINTAS ENTREVISTAS. CASOS PRCTICOS Y ROLE-PLAY.

10 horas

13

Desarrollamos itinerarios formativos a medida de las necesidades del cliente, previa reunin donde se lleva a cabo un diagnstico de necesidades en competencias y habilidades de los participantes. A continuacin detallamos un ejemplo de itinerario formativo.

El lder como entrenador de su equipo


3 2
Cmo incrementar el rendimiento de sus colaboradores con el modelo GROW

24 horas

Haga de su equipo un ganador aplicando distintas herramientas y tcnicas del coaching


Conocimiendo a mis colaboradores a travs del ENEAGRAMA El observador que somos Tecnicas del coaching grupal

Principios biscos del liderazgo y el coaching. El directivo como coach. Competencias y habilidades del coach.

Rendimiento/ desempeo. Mtodo ABC del rendimiento Modelo GROW aplicado al rendimiento

Motivacin/satisfacci n/ compromiso. Elaborar y desarrollar programas de reconocimiento. Filosofia Fish aplicada a la motivacin.

Objetivo general
Desarrollar la capacidadel manager como entrenador de su equipo a travs de las distintas tcnicas provenientes del coaching. Experimetar en primera persona los beneficios obtenidos en un proceso de coaching

Objetivos especficos:
Desarrollar habilidades del coach para ser aplicadas en la gestin de personas. Adquirir nuevas formas de pensamiento que posibiliten nuevos campos de accin. Conocer metodologas y tcnicas que permitan incrementar el rendimiento y la motivacin del equipo.

Itinerario formativo:
4 mini-acciones de 6 horas de duracin. Incluye tres sesiones de coaching a lo largo del itinerario formativo. Metodologa activa que proporciona las herramientas y hablidades necesarias 14 para ser un coach de equipo.

15

4 Herramientas para mejorar las relaciones interpersonales


Incrementar la capacidad de influir en las personas del entorno. Saber contagiar una verdadera emocin en los otros para querer participar en tus propuestas. Saber abordar con eficacia los problemas y los temores personales. Saber convertir las dificultades en oportunidades retadoras. Incrementar la capacidad de los colaboradores.
HERRAMIENTA 1: PNL Y COMUNICACIN INTERPERSONAL. Descubrir el estilo de comunicacin propio y personal. Establecer buenas relaciones con nuestros interlocutores. Tomar conciencia de las condiciones de una relacin equilibrada para evitar las relaciones conflictivas. Detectar y reconocer los "juegos" que pueden instaurarse en una relacin. Evitar las trampas: precipitacin, perfeccionismo, rechazo de emociones, exceso de amabilidad. Mejorar la empata en las relaciones personales. Plan personal para mejorar nuestras relaciones. HERRAMIENTA 2: LA ASERTIVIDAD PARA DESARROLLAR RELACIONES EQUILIBRADAS. Identificar la expresin eficaz de los sentimientos. Saber tomar iniciativas eficaces. Encontrar opciones para evitar entrar en un conflicto, o para salir de l. Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores. Saber transformar un ataque sin salida en una crtica til. Saber escuchar las crticas utilizndolas como informaciones pertinentes HERRAMIENTA 3: LA AUTOESTIMA Y EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO DE SI MISMO. Reconocer sus puntos dbiles, aceptarlos e integrarlos en sus comportamientos cotidianos. Desarrollar la confianza en s mismo reconociendo profundamente sus cualidades y xitos. La automotivacin. Plan personal para mejorar su autoestima.

12 horas

HERRAMIENTA 4: EL CONTROL EMOCIONAL. Practicar tcnicas simples de relajacin fsica y mental. Identificar y gestionar su estrs y reconducir su energa. Programarse para el xito a travs de la visualizacin. Encontrar soluciones originales y realistas para solucionar problemas. Superar antipatas y experiencias de fracaso.

16

Optimizacin del tiempo y la organizacin personal con PNL

Detectar y evitar los ladrones del tiempo. Conocer de que recursos disponemos y aprender nuevas tcnicas de PNL para gestionar con eficacia nuestros tiempo. Optimizar el rendimiento y los resultados tanto individuales como como del equipo. Saber como priorizar eficazmente objetivos personales y del equipo. Aprender estrategias y tcnicas que nos permitan controlar el nivel de tensin y estrs desde la PNL y la HIpnoterapia.

GESTIONAR EL TIEMPO CON EFICACIA. Las creencias eficaces e ineficaces sobre el valor del tiempo Los distintos tipos de tiempo. Utilizar el tiempo propio y ajeno de manera eficaz. CMO REALIZAR REUNIONES EFICACES. Cmo implantar y organizar reuniones. Preparacin estratgica. Cmo desarrollar y dirigir la reunin de trabajo. Uso eficaz de la herramienta metaplan. Funciones del coordinador. Fases de una reunin. CMO LLEVAR A CABO PRESENTACIONES EFICACES EN PBLICO. Emitir la informacin adecuadamente. Utilizar con eficacia los medios. LA COMUNICACIN EN LA EMPRESA. Elementos de comunicacin. Tipos de comunicacin en la empresa.

10 horas

17

Cmo llevar a cabo reuniones con eficacia


Mejorar sus habilidades en la direccin de reuniones, resolviendo los conflictos que puedan surgir y alcanzando resultados ptimos. Reconocer cundo y cmo es conveniente convocar una reunin en la empresa. Analizar los diferentes tipos de reuniones y distinguir cul es la apropiada para sus necesidades de trabajo. Realizar una reunin evitando perder tiempo y logrando los resultados deseados.

CUNDO CONVOCAR UNA REUNIN. TIPOS DE REUNIN: Informativa, de evaluacin, de resolucin de problemas, toma de decisiones, etc. PLANIFICACIN Y FORMULACION DE OBJETIVOS. ORDEN DEL DA. CONVOCATORIA. VARIABLES QUE INFLUYEN. DESARROLLO DE LA REUNIN. HERRAMIENTAS DE CREATIVIDAD. IMPREVISTOS. ANIMAR Y MODERAR LA REUNIN. Toma de decisiones para alcanzar los objetivos. Conclusiones. Sntesis y Actas.

6 horas

18

Cmo hacer presentaciones eficaces


Saber expresarse ante un auditorio, con la seguridad necesaria,

superando las dificultades que se presenten, consiguiendo transmitir con claridad y conviccin las ideas expresadas. Perder el miedo escnico para evitar bloqueos a la hora de hablar en pblico.
Conocer las distintas herramientas que permitan mejorar las presentaciones en pblico.

8 horas
IDENTIFICAR SU ESTILO DE COMUNICACIN. El miedo escnico: Cmo superarlo? Identificar los puntos fuertes y las reas de mejora en la comunicacin. Adecuar la imagen deseada con la imagen percibida por los dems. MANEJAR LAS HERRAMIENTAS BSICAS DE COMUNICACIN. Descubrir las barreras de la comunicacin y aprender a superarlas. Comunicacin no verbal: trabajar su voz, sus gestos, su mirada, su respiracin. Dominar el espacio. El uso efectivo del feedback ADAPTAR SU MENSAJE CON XITO. Cmo preparar, disear y desarrollar una presentacin exitosa? Cmo mejorar el modo de expresin? Cmo eliminar las barreras psicolgicas? ESCOGER LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE PRESENTACIN. Conocer los medios audiovisuales. Elegir aquellos que mejor se adaptan al objetivo de la presentacin. La puesta en escena: aplicacin prctica

19

Perder el miedo a hablar en pblico con tcnicas de la PNL y la Hipnosis

Conocer que es el miedo escnico y como se puede vencer. Aprender a reconocer y emplear nuestros propios recursos para vencer el miedo escnico. Practicar tcnicas de PNL e Hipnosis que me faciliten hablar en pblico con xito.

QU ES EL MIEDO ESCNICO? El miedo escnico. Cmo se produce el miedo escnico? Comprender la ansiedad de hablar en pblico. Superar el malestar emocional de hablar en pblico APRENDIENDO A MEJORAR NUESTRA AUTOESTIMA Qu es la autoestima? Cmo se mella la autoestima en la edad adulta. Las 10 reglas de oro de la autoestima. Estrategias para mejorar la autoestima. DESCUBRIENDO NUESTRO PROPIOS RECURSOS INTERNOS CON LA PNL. TECNICAS DE PNL E HIPNOSIS PARA SUPERAR EL MIEDO HABLAR EN PBLICO. El poder del lenguaje El cambio de creencias con PNL Anclajes al suelo

8 horas

20

Cmo tomar decisiones sin miedo a equivocarse


Descubrir e interiorizar hbitos que nos ayuden a tomar decisiones ms eficaces y a disminuir los riesgos del posible error. LA TOMA DE DECISIONES. ASPECTOS GENERALES. El riesgo y la incertidumbre. La irreversibilidad. Las consecuencias. LA POSTURA PERSONAL ANTE LA TOMA DE DECISIONES. Valores individuales y valores de empresa. SOBRE QU DECIDIR? LA NATURALEZA DEL PROGRAMA. La formulacin del asunto. La matriz de pagos. EL MANEJO DE LA INFORMACIN. Cunta? Cul? procedente de dnde? De quin? LOS INDICADORES QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA. El entorno de decisin. LA METODOLOGA DE DECISIN.

7 horas

21

Solucin de conflictos y negociacin


Entender la dinmica del conflicto. Ahondar en las causas de la aparicin del conflicto. Conocer las vas para resolver la dimensin racional del conflicto. Diagnosticar cuando es necesario negociar. Reconocer los distintos estilos de negociacin. Elegir modelos y tcticas de negociacin. Disear la estrategia y el plan de accin. Detectar el momento de acuerdo ventajoso.

CONOCER EL PORQUE DEL CONFLICTO EN LA EMPRESA. Identificar el conflicto. Cmo funciona el ser humano ante los conflictos. La percepcin de la realidad y la comunicacin interpersonal: conflictos personales. CMO PREVENIR LOS CONFLICTOS. Seguimiento del desacuerdo y las quejas. Indicadores de desacuerdo no expresados. RESOLVER POSITIVAMENTE LOS CONFLICTOS. EL MARCO DE LA NEGOCIACIN Qu es negociar? Habilidades y estilos de negociacin. Modelos y tcticas de negociacin. REPARACIN DE LA NEGOCIACIN. Establecimiento de objetivos. Bsqueda de anlisis e informacin. Disear la estrategia y plan de accin. INICIO, DESARROLLO Y CIERRE DE LA NEGOCIACIN. Condiciones para iniciar la negociacin. Desarrollo de la negociacin. El momento del acuerdo. Tcticas para la fase de cierre. El cierre de la negociacin.

8 horas

22

Taller prctico sobre control del estrs


la accin formativa permite conocer los factores psico-sociales o de otra ndole, que en ambientes laborales, inciden nocivamente sobre los estados mental y emotivo de los trabajadores, a travs de una exposicin continuada a las diferentes presiones de la vida laboral. Todo ello con el fin de prevenir y controlar situaciones estresantes, mediante el aprendizaje y aplicacin de estrategias de autocontrol que reviertan en el bienestar y satisfaccin de la persona trabajadora.

8 horas

EL ESTRS Y SUS CAUSAS . Concepto de estrs. . El estrs laboral. . Fuentes de estrs laboral. . Tipos de estrs laboral. . Principales sntomas del estrs. . Consecuencias del estrs laboral.

TRATAMIENTO Y PREVENCIN DEL ESTRS. . Tratamiento organizativo del estrs. . Tratamiento individual del estrs. . Factores que reducen el estrs. . Tcnicas de 'intervencin'. . Estilos de comunicacin. . Tcnicas de autocontrol.

23

24

Entrenamientos para Desarrollar el liderazgo y fomentar el trabajo en equipo


Se presentan varios programas que estn dirigidos acorde con las realidades de sus propios equipos de trabajo.

Modelo de trabajo

Creacin de un marco referencial

25

Desarrollo de las dinmicas

Autoconocimiento

Construccin de un nuevo modelo mental

Compromiso

26

Programas TEAM BUILDING

TALLER PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE VISUALIZACIN: MISIN, VISIN, VALORES

8 horas

La Misin, Visin y Valores son verdaderas cartas de navegacin. Con una metodologa prctica y amena, haciendo de las sesiones, reuniones productivas y mgicas con el compromiso de todos para que se conviertan en verdaderas herramientas a travs del tiempo!

TEAM BUILDING SENSIBILIZACIN AL CAMBIO:VIAJE KAMBIO

8 horas
Programa ideal para preparar a los integrantes del equipo, a un proceso de cambios vigente o por el cual la organizacin atravesar. Mediante este programa:1. Lograremos involucrar a los integrantes del equipo en el proceso de cambio.2. Minimizar los niveles de resistencia al cambio.3. Maximizar los niveles de compromiso.4. Abrir los canales de comunicacin y fomentar la confianza. 5. Crear una cultura que albergue el cambio como una norma. . Retar, motivar e involucrar a los integrantes del equipo en los nuevos procesos y niveles de exigencias.

27

Programas TEAM BUILDING

PROGRAMA EQUIPO PRO La Proactividad es una actitud en la que el equipo de trabajo asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras y descubrir necesidades futuras. Este taller centra el proceso de integracin en la generacin de equipos de trabajo proactivos y se basa en la filosofa presentada en el libro Fish, en donde la eficacia de un equipo de trabajo depende de su actitud y motivacin.

8 horas

TEAMWORK IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA: PONTE LA CAMISETA

8 horas

Este programa se orienta a consolidar la identidad del equipo, en un proceso de adaptacin, aceptacin y tolerancia. Se hace nfasis sobre las tareas y los roles, los valores compartidos y el orgullo, apreciando la oportunidad laboral que cada uno tiene.
En este programa para la integracin de equipos de trabajo, se busca desarrollar la atraccin que ejerce entre los integrantes del equipo la condicin de ser miembro de un grupo y/o empresa.

28

Programas TEAM BUILDING


TEAM BUILDING: LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA

16 horas

El eje central de este programa son los valores personales y de equipo, la relacin de perfecta igualdad y la hermandad (pertenencia grupal -cohesin). caballeros practicaban los valores de la justicia, equidad, lealtad, integridad, prudencia, generosidad y amabilidad. El programa de Team Building "Caballeros de la Mesa Redonda" contempla diversas dinmicas outdoor e indooryla ambientacin se desarrollara en la Edad Media, utilizando aspectos y situaciones que ocurran en esa poca, al mismo tiempo se mezclara con situaciones reales y problemticas en las que se enfrenta el equipo de trabajo en la empresa actual. 29

Programas TEAM BUILDING

PROGRAMA OLIMPIADA: EQUIPOS DE ALTO DESEMPEO El espritu olmpico, la hermandad y la preparacin emocional de un deportista de alto rendimientos, son las directrices de este Programa para que su equipo de trabajo experimentar un proceso de integracin y crecimiento. La confraternizacin del espritu de equipo y la superacin personal en el esfuerzo por conseguir una meta representan los aspectos ms importantes del espritu olmpico. En el mundo moderno, el juego limpio se ha agregado como otro aspecto fundamental del espritu de esta importante justa deportiva. Los juegos olmpicos es el espacio donde los ms grandes deportistas del mundo se renen para comparar sus habilidades, realizar sus sueos y crear lazos de hermandad. Era la oportunidad de competir de cerca con los mejores, de esta manera poda medirse a s mismo su progreso y demostrar al mundo su capacidad, para un deportista su sueo ms grande es participar en este gran evento, por lo que el trabajo, disciplina y restricciones personales, valan la pena. Este programa temtico se fundamenta en las lecciones que se pueden aprender de los campeones olmpicos: . Todos los campeones deportivos tienen un sueo. Suean lo imposible y hacen que suceda. . Todos tienen metas especficas y dividen estas metas en pasos fciles de alcanzar. No es posible convertirse en un campen Olmpico de la noche a la maana . Todos los campeones Olmpicos combinan la mente, el cuerpo y la accin. Saber que pueden alcanzar sus metas cuando unen la actitud mental correcta con una buena condicin y habilidades fsicas. . Todos ellos tienen visin, aprenden a visualizar su meta. Aprenden a ver por anticipado sus logros. Aprender a vivir su prxima competencia como si tuvieran un video en la mente. . Todos tienen pasin. Tienen un sorprendente deseo de triunfar. . Todos los campeones deportivos tienen una actitud increblemente positiva frente a los errores. Ni siquiera le llaman errores, le llaman prctica o entrenamiento. 30

8 horas

de formacin

Evaluacin de: Satisfaccin Reaccin Transferencia al puesto Cambio comportamental IMPACTO EN EL NEGOCIO

DESARROLLO DEL TALENTO

Definir la estratega de formacin acorde a las estrategas de negocio, capital humano y gestin del talento

Eleccin de recursos pedaggicos, herramientas, tcnicas innovadoras y revolucionarias en el aprendizaje acelerado Evaluacin previa de los participantes Seguimiento continuo de la actividad formativa

Las semillas del FUTURO se encuentran en el

PRESENTE

DISEO

Definicin de objetivos Diseo de contenidos, Seleccin de modalidad/metodologa ajustada a las necesidades, recursos y objetivos Convocatoria de alumnos Eleccin del docente ms adecuado Gestin de subvenciones DEFINICIN DE INDICADORES DE CALIDAD

Recogida de Informacin Anlisis y deteccin de necesidades. Priorizacin de las necesidades conjuntamente con los responsables de rea

31

de formacin a medida
Nuestro objetivo es darle un valor diferencial a su negocio a travs de la formacin y el desarrollo del talento humano, aportando soluciones de alta calidad, innovadoras, adaptadas a las necesidades detectadas , con una visin global del problema.

Potencien las
competencias propias del negocio

Ayuden
al Desarrollo del Talento

Soluciones

Alineadas
Con la estratega empresarial

Mejoren
el comportamiento empresarial

Promueban la adquisicin de habilidades

EXAMPLE TEXT

Modelo basado:

EXAMPLE TEXT

Acordes a las necesidades de la organizacin y del participante que permitan su desarrollo

ITINERARIOS FORMATIVOS

Incorporacin de metodologas y tcnicas que propicien un aprendizaje acelerado

INNOVACIN

03

Generando motivacin en todo el proceso del aprendizaje y en su posterior transferencia al puesto de trabajo

ENTUSIASMO

01

02

32

Ejecutivo y Empresarial
Somos un grupo de profesionales con una larga experiencia en el entrenamiento de habilidades directivas. Le ofrecemos nuestra colaboracin para el desarrollo del liderazgo y el logro de los objetivos de su negocio. Estamos especializados en las distintas tcnicas del coaching, programacin neurolinguistica e inteligencia emocional, aportando un nuevo enfoque en la formacin y entrenamiento de directivos, as como de equipos empresariales. Trabajamos desde una visin ontolgica y sistmica, de acuerdo con un cdigo tico. Nos comprometemos con el aprendizaje y desarrollo de su organizacin para contribuir a aflorar todo el potencial de sus equipos y posibilitarles funcionar en un nivel superior.

Nos ponemos a su disposicin para ayudarle en la transformacin de su proyecto empresarial.

Quien quiere ensearnos la verdad que no nos lo diga. Qu nos site de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos
Jos Ortega y Gasset

33

Ejecutivo y Empresarial

34

para Emprendedores
Orientados a la mejora de los resultados de negocio y la bsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

Contribuimos a travs del Coaching en los transformacin profesional.

procesos de cambio y

Enfocados y dirigidos a la adquisicin o mejora de habilidades importantes para su desarrollo profesional. Utilizamos tcnicas y herramientas de feedback y coaching validadas en el mbito empresarial que le ayudaran en la bsqueda de nuevas oportunidades profesionales y de negocios. Coaches con slida experiencia desarrollo de proyectos. en gestin empresarial y en el de seleccin de personal,

Profundo conocimiento de los procesos headhunter y emprendimiento.

35

para el Desarrollo Personal

Creemos que el COACHING es una herramienta poderosa para un aprendizaje transformacional. Permite desarrollar todo el potencial del ser humano. Posibilita aliniar pensamientos, emociones y acciones para vivir la vida de manera coherente y plena. Por eso decimos que el coaching no es formacin, es aprendizaje. Porque el coach te reta, te ayuda a encontrar nuevos enfoques, a replantearte una situacin, a ver otras perspectivas. El coaching te provoca para que salgas de esa zona donde todos estamos tan a gusto, pero donde no siempre somos felices, lo que pasa es que estamos tan a gusto que no nos damos cuenta de lo que nos perdemos. El coach te ayuda a darte cuenta, a ser consciente de aquello que te impide ser feliz; te ayuda a cambiar hbitos y aprender tanto de los antiguos como de los nuevos. Te ayuda a ir ms all de lo que pensabas que podas ser capaz, y obtener as la mejor imagen de ti mismo. Te ayuda a aprender.

UN HOMBRE FELIZ ES EL QUE APROVECHA SUS POSIBILIDADES


Aristteles

36

You might also like