You are on page 1of 25

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

psic. Vilma Inga Rivera

PORQUE YO?

ANOREXIA NERVIOSA
La Anorexia nerviosa es una enfermedad mental que consiste en una prdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad y conseguida por la propia persona que enferma a travs de una serie de conductas.
Afecta preferentemente a mujeres jvenes entre 14 y 18 aos.

miedo intenso a ganar peso, mantenindolo por debajo del valor mnimo normal. escasa ingesta de alimentos o dietas severas imagen corporal distorsionada sensacin de estar gorda cuando se est delgada gran prdida de peso (frecuentemente en un perodo breve de tiempo) sentimiento de culpa o desprecio por haber comido hiperactividad y ejercicio fsico excesivo prdida de la menstruacin excesiva sensibilidad al fro. cambios en el carcter (irritabilidad, tristeza, insomnio, etc.).

SINTOMAS MAS FRECUENTES

IMGENES ANOREXIA

BULIMIA
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biolgicos, psicolgicos y sociales que desvirtan la visin que el enfermo tiene de s mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer.

SINTOMAS MAS COMUNES: Ansiedad o compulsin para comer.


vmitos abuso de medicamentos laxantes y diurticos. seguimiento de dietas diversas y exageradas. deshidratacin alteraciones menstruales. aumento y bajadas de peso bruscas. aumento de caries dentales. Una sensacin de perdida del autodominio durante los atracones de comida. Preocupacin exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulmicas estn continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo ms atractivas posibles. Mantenimiento de al menos un estndar normal mnimo de peso. A diferencia de las anorxicas, las bulmicas no tienen una figura demacrada que las traicione. Por supuesto, muchas mujeres con anorexia tambin desarrollaran bulimia.

VIGOREXIA
Se refiere a un trastorno o desorden emocional que provoca que la persona se vea a si misma de manera distorsionada; ante el espejo lucen dbiles y poco desarrolladas muscularmente. Esta percepcin la lleva a realizar ejercicio fsicos constantes de manera obsesivacompulsiva sin importar las consecuencias.

SINTOMAS
Tiene una imagen desproporcionada de s mismos, siempre se ven dbiles. Estn obsesionados por alcanzar un cuerpo musculoso. Practican deportes sin importar las condiciones climticas, sientan alguna molestia o indisposicin. La mayor parte de las horas del da las dedican a realizar ejercicio fsico, dejan de lado sus compromisos sociales, laborales y culturales. Se frustran y se sienten culpables cuando no pueden realizar sus ejercicios o alguien critica dicha actividad y la conciencia con la que la practican. Complementan su rutina de ejercicio con una dieta extremadamente rica en alimentos proteicos, carbohidratos y pobre en lpidos, para as aumentar la musculatura del cuerpo. Con el fin de lograr su objetivo optan adems por el consumo de anabolizantes o esteroides que faciliten o mejoren ese aumento de proporciones corporales. Continuamente se estn pesando y viendo al espejo. Baja autoestima. Son personas introvertidas que rechazan o les cuesta aceptar su imagen corporal. Presentan cambios bruscos de conducta: Esto suele suceder sobre todo cuando ya se consumen esteroides.

You might also like