You are on page 1of 10

MOODLE

EN LA EDUCACIN

LCDA. VIRGINIA FLORES VALENCIA GRUPO E GERENCIA EDUCATIVA

MOODLE EN LA EDUCACIN

Moodle: es una aplicacin web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestin de cursos, de distribucin libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en lnea. Este tipo de plataformas tecnolgicas tambin se conoce como LMS (Learning Management System). Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnolgica de Curtin. .

MOODLE EN LA EDUCACIN

IMPORTANCIA: La Plataforma Educativa Moodle es una herramienta muy importante, favorece al trabajo colaborativo. La palabra Moodle en ingles es un acrnimo para Entorno de Aprendizaje Dinmico Modular orientado a objetos, es una actividad amena que muchas veces conlleva al proceso de creatividad. El Moodle permite crear espacios virtuales de trabajo y recursos de formacin como tareas, exmenes, encuestas, etc.

MOODLE EN LA EDUCACIN

INFLUENCIA: LA PLATAFORMA TECNOLOGICA MOODLE EN LA EDUCACIN


La educacin virtual, como herramienta tecnolgica, esta siendo considerada, por muchas instituciones educativas, como una alternativa muy eficaz para ofrecer oportunidades reales y prcticas que permiten el mejoramiento y alcance global de la educacin del siglo XXI. La plataforma Moodle es lo suficientemente flexible, ya que permite tener una amplia gama de modos de enseanza por ejemplo: cuestionarios, wiki, foros, entre otros, asimismo, le ofrece a los docentes la estructuracin del contenido del curso, de la misma manera, estimula el aprendizaje del alumno a travs de los instrumentos mencionados. (Es un sistema de gestin de cursos de libre distribucin que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en lnea).

MOODLE EN LA EDUCACIN
APLICACIONES:

WEB 2.0 EN LA EDUCACIN

WEB 2.0 EN LA EDUCACIN


Web 2.0 es una forma de entender Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologas de corte informtico, promueve que la organizacin y el flujo de informacin dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitindose no slo un acceso mucho ms fcil y centralizado a los contenidos, sino su propia participacin tanto en la clasificacin de los mismos como en su propia construccin, mediante herramientas cada vez ms fciles e intuitivas de usar.

WEB 2.0 EN LA EDUCACIN


La importancia: de las herramientas web 2.0, permiten la interaccin entre los mundos de la educacin, se refiere a una nueva generacin de Webs basadas en la creacin de pginas donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal. Mostrar al usuario, el uso de las herramientas y metodologas implcitas en la web 2.0 para construir su propio conocimiento que favorecen a la comunicacin, como principal caracterstica.

WEB 2.0 EN LA EDUCACIN


INFLUENCIA:
El Impacto en la Sociedad, donde las instituciones educativas se convierten en los primeros actores de esta educacin, por lo cual se debe tener en cuenta los pasos y escenarios para acomodarse a los nuevos cambios e innovar la Educacin. En conclusin, las herramientas Web 2.0 han llegado para cambiar la forma con intercambiamos la informacin y se constituye la evolucin hacia la Web 3.0 o Web Semntica, donde cualquier usuario en Internet podr encontrar respuestas a sus preguntas de forma ms rpida y sencilla gracias a una informacin mejor definida.

WEB 2.0 EN LA EDUCACIN


APLICACIONES:

You might also like