You are on page 1of 15

El pensamiento sistmico es la actitud del ser humano, que se basa en la percepcin del mundo real en trminos de totalidades para

su anlisis comprensin y accionar, a diferencia del planteamiento del Mtodo Cientfico que solo percibe partes de este y de manera incoherente.

Un sistema en funcionamiento tiene errores puesto que anteriormente lo haba dado una solucin no muy optima un especialista al sistema. Pues el sistema volvi a fallar y los afectados fueros los trabajadores .esto se debe a que las soluciones de ayer son los problemas de hoy.

Un ingeniero presiona a un obrero para que la obra se termine en un plazo determinado muy corto. El obrero al verse presionado apresura las cosas Esto provoca la mala construccin de la obra corriendo el riesgo de se desplome.

En una empresa una cierta tiene problemas no hay que tratar de solucionar son sntomas(el problema a que sectores afecta) por que si solucionamos solo los sntomas solo ser por un periodo de tiempo pues esta volver ya que no solucionamos el problema principal.

Un especialista trata de solucionar un problema busca la solucin fcil el cree que puede solo con el problema solo al pasar los das el problema vuelve. El querer solucionar el problema solo no analizo el problema y no lo reparo correctamente.

Una empresa tiene cierta demanda los clientes piden cierto trabajo en ofertante comienza con el trabajo pero no le alcanza el tiempo y no parte del trabajo no lo ase al 100% y lo entrega los clientes recogen el trabajo pero al percatarse del equipo no completado das despus pierde la confianza en dicha empresa. Esto lleva a que la empresa pierda prestigio y demanda en el mercado.

Una micro empresa que realiza cierto trabajo con una cantidad pequea de trabajadores entrega diariamente una cantidad de producto normalmente con una cantidad de clientes .cierto da comenzaron a subir la demanda y el y la entrega de trabajos era mas lenta, Puesto que los trabajadores no poda con la cantidad de trabajo a entregar.

Este es una forma de ver cmo es que se diferencia una estructura slida de un proyecto determinada con visin futurista, a una solo que solo con proyecta en solucionar el presente. Un ingeniero es capaz de solucionar los problemas del pasado, presente y proponer estructuras para que pueda proyectarse al futuro, ya que de no hacerlo traer problemas en dicha empresa y formara parte de la causa del problema.

Este es el tpico caso de un gerente de una empresa de aerolneas que confa el sus empleados ciegamente, tiene el mejor sistema empresarial y un buen nivel en el mercado .Entra un administrador de sistemas e informtica .Hace un anlisis de sistema y a la veces de uso que le dan los empleados. Dndose cuenta que personal no usa todas las herramientas del sistema. Cuando este pequeo detalle puede hacerse que tengan ms tiempo en la atencin al cliente y por lo tanto mejor calidad de servicio.

En una empresa donde el gerente general es desconfiado de los sistemas de empresariales, debido a que el hecho de tener todo en un solo sitio donde guarda su informacin permitira que cualquier empleado pueda acceder a ella. Un ingeniero de sistema e informtica que piensa de manera inteligente le dice que se pueden hacer dos cosas a las vez ,debido a que se puede realizar un sistema empresarial ,en el cual se puedan aplicar claves de acceso ,restringiendo el acceso a datos que no son de su respectiva labor en la empresa y que a la vez

Este caso es un tpico caso de sistemas empresarial, cuando un sistema es realizado para una determinada empresa, cuyos problemas son generales, muchas veces se desglosa en subrutinas. Olvidado que los problemas de un componente pueden tener relacin con otros factores o componentes.

El caso es de un ingeniero de sistemas e informtica que realizar un sistema en una determinada empresa en donde no conoce al personal, por lo tanto solo trabajara con la los datos brindados de manera escrita. Terminado el sistema empresarial entrega el manual de uso al gerente general. Despus de unos das el gerente llama al ingeniero de sistemas e informtica a modo de reclamo que el sistema era complejo para sus empleados. Este aduce NO HAY CULPA.

_JUAN MIGUEL CCOSI CALANI _ERICK HALLASI CHAMBI _EDWIN QUENTA CONDORI _JUAN CARLOS ARCE QUISPE

You might also like