You are on page 1of 14

LA HORRIBLE VERDAD

En las 4 horas que Ud. est tomando este curso aprox. 4 personas morirn en accidentes de trnsito
Durante estas mismas horas 80 personas sufrirn daos en accidentes de trnsito.

PERO PRESTAMOS ATENCION?


En un estudio reciente entre 60% y 90% de conductores respondieron que sus habilidades y actitudes eran mejores que el promedio.

3,000 MUERTOS AL AO EN LAS PISTAS DEL PERU

PODEMOS EVITARLO ?

ESTADISTICAS
1
90% DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO SON EVITABLES. 2 ACCIDENTES INEVITABLES? Fallas del Vehculo Fallas Orgnicas Fenmenos de la Naturaleza

FALACIAS SOBRE CAUSAS DE ACCIDENTES VIALES


MALA SUERTE DESTINO FATALIDAD ESTA ESCRITO

SUPERSTICION

LA UNICA FORMA EFECTIVA DE EVITAR LOS ACCIDENTES DE TRANSITO

MANEJO DEFENSIVO

Traccin total opcional Este tipo de traccin mas utilizada en vehculos todoterreno (offroad) que les permite circular por terrenos accidentados; si la ruedas de uno de los ejes pierde traccin, se puede trasladar la fuerza impulsora al otro eje de forma manual mediante una palanca. En estos vehculos la caja de cambios lleva acoplada la caja reductora con salida para doble transmisin. Esta caja es accionada por una palanca adicional situada al lado de la palanca de cambios y puede transmitir, segn su posicin, el movimiento a los dos ejes o solamente al trasero. Los piones de la caja reductora van dispuestos en pares de engranajes de forma que, cuando se utiliza la transmisin total, se reduce el giro de las ruedas para obtener un mayor par de traccin en las mismas.

Posicin 2H: cuando arrancamos el vehculo con las velocidades normales, de la caja de cambios, y tenemos la palanca de transfer en 2H, quiere decirse que hemos arrancado el vehculo, solamente con traccin en las ruedas del eje trasero, para una conduccin normal. Produciendo movimiento, al rbol trasero, el rbol de transmisin delantero, no tiene movimiento, ya que aunque los bujes estn rodando, no existe movimiento en los palieres.

Posicin 4H: se pasa la palanca a la posicin 4L, el sincronizado ha conectado con el pin (4x4), que transmite movimiento, a la transmisin delantera, esta, comienza, a girar y los cubos delanteros, automticamente se conectan produciendose la transmisin 4x4. Tenemos al vehculo con traccin 4x4 con una marcha normal (larga) o directa.

Posicin 4L: se pasa la palanca del transfer a la posicin 4L, la traccin sigue estando en las 4 ruedas, pero ahora entra en funcionamiento el eje intermedio que va ha reducir el numero de revoluciones (marcha corta) que se transmiten a las ruedas traseras y delanteras, como contrapartida vamos a tener un aumento de par que nos sirva para salir de situaciones difciles cuando el terreno as lo requiera.

En un sistema 4WD parcial, la fuerza de traccin del motor se transmite a la caja de la transferencia a travs de la transmisin. Cuando se selecciona 2WD, la fuerza de traccin se distribuye a 2 ruedas y cuando se selecciona 4WD, la fuerza de traccin se distribuye a las 4 ruedas. En algunos tipos de 4WD, al seleccionar 4WD, el conductor puede seleccionar H4, que emite la fuerza de traccin normal o L4, que se emplea cuando el vehculo requiere una fuerza de traccin particularmente grande.

Cubos de rueda A diferencia que en los automviles los todoterrenos tienen una particularidad que los hace diferentes. Hasta hace algn tiempo, en muchos vehculos conectar la doble traccin significaba dos pasos: conectar la doble traccin desde el interior del vehculo, con una palanca, y bajarse y conectar los cubos de las ruedas delanteras, para as enganchar las mazas de las ruedas a los palieres o semiejes.

Bloqueo manual: Para bloquear el cubo 1.- Parar el vehculo 2.- Poner los cubos de ambas ruedas (delanteras) en posicin de LOCK (bloqueo). 3.- Colocar la palanca de transfer (caja reductora) en posicin 4H o 4L. Para desbloquear el cubo 1.- Parar el vehculo 2.- Poner los cubos de ambas ruedas en posicin FREE (libre). 3.- Colocara la palanca del transfer en posicin 2H.

Bloqueo automtico Para bloquear el cubo 1.- Parar el vehculo 2.- Coloque la palanca de transfer en posicin 4H o 4L. 3.- Hacer avanzar el vehculo los cubos se bloquearan automticamente. Para desbloquear el cubo 1.- Parar el vehculo 2.- Coloque la palanca de transfer en 2H 3.- Hacer retroceder lentamente el vehculo al menos un metro, los cubos se desbloquean automticamente.

You might also like