You are on page 1of 22

Universidad del Tolima. Facultad de educacin.

CUALES SON LAS ETS MAS COMUNES?

Sfilis
Gonorrea

Tricomoniasis VPH SIDA

Uretritis
Candidiasis Herpes genital

Sfilis
A menudo se le ha llamado la gran imitadora porque muchos de sus signos y sntomas no se distinguen fcilmente de otras enfermedades. Sntomas Treponema pallidum La sfilis produce lceras indoloras y chancros en zona anal, genital y rectal.

Gonorrea

Neisseria gonorrhoeae

bacteria que puede crecer y multiplicarse fcilmente en reas hmedas y tibias del aparato reproductivo. Esta bacteria tambin puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano. sensacin de ardor al orinar y una secrecin blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testculos o se les inflaman. La mayora de las mujeres con gonorrea no tienen sntomas y, si los tienen, stos son leves.

Uretritis
La uretritis es una inflamacin de la uretra (el conducto por el que se elimina la orina del cuerpo) que puede continuar durante semanas o meses. Tambin se la conoce con el nombre alternativo de sndrome uretral. La uretritis produce una secrecin purulenta a demas de un exudado amarillo o verdoso con dolor y ardor.

Candidiasis
causada por un hongo oportunista de los cuales Candida albicans es la ms frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos y tambin por contacto sexual. Los sntomas se caracterizan por lesiones cutneas (enrojecimiento o inflamacin de la piel) acompaadas de prurito y sarpullido. En las infecciones vaginales, puede presentarse flujo blanquecino, con un caracterstico olor a levadura.

Herpes genital
causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayora de los herpes genitales son causados por el tipo VHS2. La mayora de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni sntomas de la infeccin o presentan sntomas mnimos. el episodio primario pueden incluir una segunda serie de llagas y sntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamacin de las glndulas. Sin embargo, la mayora de las personas con la infeccin por VHS-2 nunca presentan llagas o pueden tener signos muy leves que no se notan o que se confunden con picaduras de insectos o con otras afecciones de la piel.

Tricomoniasis
La tricomoniasis es causada por el parsito protozoario unicelular Trichomonas vaginalis. La vagina es el sitio ms comn donde ocurre la infeccin en las mujeres mientras que en los hombres es en la uretra .

VPH
El virus del papiloma humano genital (tambin conocido como VPH) es la infeccin de transmisin sexual (ITS) ms frecuente. Existen ms de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH tambin pueden infectar la boca y la garganta.

lVPH causa verrugas genitales en hombres y mujeres. pueden causar cncer de cuello uterino. Estos tipos de VPH tambin pueden ocasionar otros cnceres graves aunque menos frecuentes, como los cnceres de vulva, vagina, pene, ano y de cabeza .

s. Treponema pallidum

Candida albicans Neisseria gonorrhoeae

VHS -2 Trichomonas vaginalis.

VPH

Que tanto se ahora?


Qu es el VPH?
Una infeccin de la bolsa escrotal. Una enfermedad de las mujeres en la menopausia El virus papiloma humano, que compromete para siempre la salud de una mujer.

Cmo se transmiten las enfermedades de transmisin sexual?


A travs del sexo vaginal, oral y anal. Solamente a travs del sexo oral. A travs del sexo anal.

Cules son los tipos existentes de herpes?

Labial y genital. Labial. Labial y estomacal.


Cmo se transmite la hepatitis B? A travs de la sangre A travs de sexo. A travs de los dos.

Cules son los sntomas de la sfilis?


Vesculas inflamadas. Fiebre y problemas del corazn. Todas las alternativas anteriores. Qu es lo que el VPH puede provocar? Picazn en los genitales. Secreciones vesiculares. Infecciones y infertilidad. El virus gonococo es el culpable de qu enfermedad? Alitosis Gonorrea Sistitis El SIDA se transmite por: Compartir un vaso Besar en la boca Tener sexo sin proteccin

14

58

14

58

1 milln de personas se infectaban diariamente. Cerca del 60 por ciento de estas infecciones ocurren entre menores de 25 aos, y el 30 por ciento de stos tienen menos de 20 aos

You might also like