You are on page 1of 9

GINNA MARYORYCASTAEDA L.

DOC: MAGALY TEMA: APRENDIZAJE

FORMACION: TEC EN SISTEMAS

SENA

Estilos de Aprendizaje

ACTIVO

REFLEXIVO

TEORICO

PRAGMATICO

Estilo de aprendizaje
Es cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio mtodo o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varan segn lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar ms unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje.

Aprendizaje activo
Busca experiencias nuevas, son de mente abierta, nada escpticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas. Son muy activos, piensan que hay que intentarlo todo por lo menos una vez. En cuanto desciende la excitacin de una novedad comienzan a buscar la prxima. Se crecen ante los desafos que suponen nuevas experiencias, y se aburren con los largos plazos. Son personas muy de grupo que se involucran en los asuntos de los dems y centran a su alrededor todas las actividades.

Aprendizaje reflexivo
Antepone la reflexin a la accin y observa con detenimiento las distintas experiencias. Les gusta considerar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas. Recogen datos, analizndolos con detenimiento antes de llegar a alguna conclusin. Son prudentes les gusta considerar todas las alternativas posibles antes de realizar un movimiento. Disfrutan observando la actuacin de los dems, escuchan a los dems y no intervienen hasta que no se han adueado de la situacin. Crean a su alrededor un aire ligeramente distante y Condescendiente.

Aprendizaje terico
Enfocan los problemas de forma vertical escalonada, por etapas lgicas. Tienden a ser perfeccionistas Integran los hechos en teoras coherentes. Metdico - Lgico - Objetivo - Crtico - Estructurado

Aprendizaje pragmtico
Su punto fuerte es la experimentacin y la aplicacin de ideas. Descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Les gusta actuar rpidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen. Tienden a ser impacientes cuando hay personas que teorizan.

REGLAMENTO
Conocer y asumir las polticas y directrices institucionales establecidas , as como el reglamento del aprendiz SENA , y convivir en comunidad de acuerdo con ellos Obtenerse de realizar o apoyar actos que limiten o afecten el derecho a la educacin o a la locomocin de la comunidad educativa del SENA , como impedir el acceso a funcionarios y aprendices a los centros de formacin y dems instalaciones del SENA.

Dedicar al proceso de formacin de las horas mnimas semanales sealadas para cada programa , que permitan dar cumplimiento a las horas establecidas en el curso al cual ha sido asignado , teniendo en cuenta el cronograma y metodologa establecidos por el autor

Aspectos importantes del tcnico en sistemas.


El tcnico en sistemas capacita personal con altas calidades para el desarrollo profesional que contribuyan al desarrollo econmico, social y tecnolgico de su entorno y del pas El Sena ofrece a los aprendices formacin en mantenimiento preventivo y predictivo de equipos de cmputo e implementacin y configuracin de redes de datos. El Sena nos da todos los elementos de formacin profesional, sociales, tecnolgicos y culturales, aportando como elementos diferenciadores de valor agregado metodologas de aprendizaje

You might also like