You are on page 1of 13

Por Raquel Riera Turiel 4 Curso de Educacin Primaria Colegio Publico Juan Rodrguez Muiz

Mi deporte favorito, el baloncesto


Introduccin: Mi deporte favorito es el baloncesto. Me gusta porque:

1. As afinas tu puntera 2. Te diviertes mucho jugando 3. Aunque se llamen rivales, tambin son tus amigos 4. Y porque ests con tus amigos/as divirtindote un rato. 5. Etc

Mi deporte favorito, el baloncesto


Su denominacin es: Baloncesto/Basketball.
Es un deporte colectivo. Normalmente se juega en pista cubierta (casi siempre

polideportivo), pero tambin se puede en pista descubierta.

Mi deporte favorito, el baloncesto


Se juega as:

Lo principal es marcar puntos (canastas) en la canasta del contrario; puede haber canastas de 1, 2 y 3 puntos. La de 1 es desde la lnea de tiro libre, la de 2 es desde la lnea de tiro libre hasta 625m desde la canasta y la de 3 desde la lnea de triple. No se puede dar patadas a el baln, ni botar el baln con las dos manos. Tampoco botar, cogerlo y botar, sino seran dobles. Si das mas de 2 pasos sin botar el baln son pasos. Y slo se pueden hacer hasta 4 faltas; ms ya te expulsan.

Mi deporte favorito, el baloncesto


La federacin deportiva que lo organiza es:

La Federacin de Baloncesto del Principado de Asturias

Mi deporte favorito, el baloncesto


La pista
Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana,

rectangular y libre de obstculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud. El campo est dividido en dos mitades iguales separados por la lnea denominada de medio campo y con un crculo que parte del centro de la pista, el crculo central mide 3,6 m dimetro. En los lados menores se sitan los aros que estn a 3,05 m de altura y se introducen 1,20 m dentro del rectngulo. Paralela a la lnea de fondo encontramos la lnea de tiros libres, que se encuentra a 5,80 m de la lnea de fondo y a 4,60 m de la canasta. El crculo donde se encuentra la lnea de tiros libres tiene un dimetro de 3,6 m. Todas las lneas miden 5 cm. de ancho.

Mi deporte favorito, el baloncesto


El baln
El baln de baloncesto debe ser, evidentemente, esfrico, de cuero o piel rugosa, o material sinttico, que facilite el agarre de los jugadores an con las manos sudadas (los balones tienen una superficie con 9.366 puntos). Tradicionalmente es de color naranja, con lneas negras, pero hay muchas variantes. Desde el ao 2007 en Espaa se utiliza un baln con franjas negras, sobre el que se discute su duracin ya que resbala en exceso. Circunferencia: 68 - 73 cm. Dimetro: 23-24 cm. Peso: 600 - 800 g. Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentes correspondientes a tres tamaos y pesos diferentes segn las categoras: el nmero "7", utilizado para baloncesto masculino, el "6" para baloncesto femenino, y el "5" para minibasket y pre-infantiles (nios de 6 a 12 aos generalmente).

Mi deporte favorito, el baloncesto


La cancha

El baln clsico

Mi deporte favorito, el baloncesto


Mi imagen favorita I

Mi video favorito

Mi deporte favorito, el baloncesto


Mi imagen favorita II

Mi imagen favorita III

Mi deporte favorito, el baloncesto


Mis dos equipos favoritos son: Lakers y Oviedo baloncesto. Los Lakers:

Mi deporte favorito, el baloncesto


Mi baln de baloncesto

Sabas que
El equipamiento de un jugador de

baloncesto se compone de:

Una camiseta sin mangas,

originalmente de algodn, en su parte delantera encontramos el logotipo del equipo y la publicidad acordada. En la parte trasera encontramos el apellido del jugador y en ocasiones la primera letra del nombre, debajo del nombre, en grande, el nmero del jugador, que es muy importante. El pantaln puede ser corto o bermudas se puede encontrar, en pequeo, el nmero del jugador en el extremo derecho de la pierna. Debe ser de los mismos colores que la camiseta, no puede tener bolsillos.

Mi deporte favorito, el baloncesto


Los pases
Mi primera conferencia de 4

Los pases pueden ser: De pecho, picado o de pique, de beisbol, de bolos, por detrs de la espalda, por encima de la cabeza, alley-oop, con el codo o el pase de mano a mano.

You might also like