You are on page 1of 17

Reflexin es lograr una reelaboracin sistmica de un proceso u objeto que posibilite la orientacin del sujeto en su relacin con el mismo

o con la realidad que la circunda. Es poner a funcionar todos los procesos del pensamiento en funcin de la comprensin de un fenmeno o hecho dado.

Es el desenvolverte sobre algn tema que pretende ofrecer hechos o conceptos para que sea mas comprensible. explicacin: La explicacin suele referirse al hecho de dar razn, es decir, hacer patente el que, por que, para que, y el como de las cosas y de los sucesos del mundo.

Un postulado es una proposicin no evidente por s misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida. Tambin se denomina postulado a los principios sustentados por una determinada persona, un grupo, o una organizacin.

Los conceptos: es la unidad de pensamiento, son siempre construcciones abstractas puesto que se refiere ala idea esencial que se tiene sobre algo.
Las variables: son lgica y gramaticalmente, trminos conceptuales o referentes a conceptos.

Las hiptesis: son cualquier proposicin, en los conocimientos ya existentes o bien en hechos nuevos y reales.
Las teoras: es un sistema de hiptesis que da una explicacin aproximada de un sector de la realidad.

De todos esos frentes de conocimiento en los cuales la ciencia est investigando e intentando comprender, hay muchos que poseen leyes estrictas y resultados experimentales que los apoyan. Otros, son teoras esperando ser demostradas experimentalmente, y otros, simplemente son hiptesis. No debemos confundir las leyes con las teoras, porque son dos cosas muy diferentes. Un buen amante de la ciencia sabe la diferencia entre ambas.

Cuando la ciencia va a analizar un nuevo fenmeno para tratar de comprenderlo, primero realiza una serie de hiptesis. Esas hiptesis van cambiando a medida que se va observando el fenmeno, hasta encontrar la hiptesis que mejor se ajuste a las observaciones. Una vez se han analizado todos los casos posibles del fenmeno y este ha respondido correctamente a la hiptesis hecha, entonces es cuando la hiptesis pasa a ser una teora.

Cuando la Teora no solo explica el fenmeno, sino que adems aporta planteamiento matemtico, y sobre todo invariabilidad en el tiempo, entonces esa teora se convierte en una Ley.

QUE ES REFLEXICION? es lograr una reelaboracin sistmica de un proceso u objeto que posibilite la orientacin del sujeto en su relacin QUE ES EXPLICACIONES?

QUE ES METODO? se refiere al medio Es el desenvolverte sobre algn utilizado para llegar a tema que pretende ofrecer hechos o un fin. Su significado conceptos para que sea mas original seala el comprensible. camino que conduce a QUE ES POSTULADOS? un lugar. es una proposicin no evidente por QUE ES LEYES? s misma, ni demostrada, pero que Regla o norma establecida por una autoridad superior se acepta ya que no existe otro para mandar prohibir o principio al que pueda ser referida. permitir una cosa.

You might also like