You are on page 1of 17

RADARES Y SATELITES

JAMILETH BOLAOS
DANIELA RIVERA

TEC. AGROAMBIENTAL
III

ESTRUCTURA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIN DE UN SATELITE


un sistema satelital se compor ta como una estacin r epetidora situada en el espacio al que se conectan estaciones ter r estr es por medio de enlaces de micr oonda.

SUBSISTEMAS DE LOS SATLITES

Un satlite de comunicaciones

comprende un grupo de tecnologas que


se agrupan para un fin: proporcionar una plataforma de transmisin normalmente en la orbita geoestacionaria.*

SUBSISTEMAS DE UN SATLITE
* comunicaciones transponedores

antenas. *estr uctura *control de altitud *control tr mico *propulsin *satlite completo

ORBITAS DE SATELITES * leyes de Kepler un satlite per manece en orbita porque las fuerzas centrifugas causadas por la rotacin en tor no a la tier ra se equilibran con la atraccin gravitacional de esta.*

TIPOS DE SATLITES DE COMUNICACIN


Un satlite acta bsicamente como un repetidor situado en el espacio : recibe las seales enviadas desde la estacin ter restre y las reemite a otro satlite o devuelta asta los receptores ter restres. HAY DOS TIPOS DE SATLITES : activos* y pasivos *

PA T R N D E R A D I A C I N D E A N T E NA S S A T E L I TA L E S : H U E L L A S

la representacin geogrfica del patrn de radiacin de la antena de un satlite se llama huella o mapa de huella. una huella de un satlite es la zona sobre la superficie ter restre desde donde el satlite pueda recibir o pueda trasmitir. la huella depende de su trayectoria orbital, su altura y el tipo de antena que se use. mientras mas alto este el satlite, podr abarcar mas superficie ter restre .

SATELITES

QU SON RADARES

Un radar es un sistema electrnico capaz de captar la presencia de objetos que se encuentran fuera del alcance de la vista, adems per mite saber a que distancia se encuentran. .

FUNCIONAMIENTO DE UN

RADAR

Consta de la emisin que realiza un transmisor de ondas electromagnticas o de radio de altas frecuencia. las ondas emitidas por el emisor rebotan contra los objetos conductores y vuelven retro dispersndose hacia la antena parablica .

TIPO DE RADARES * RADARES ACTIVOS: Emiten

pequeos pulsos de microondas en la direccin de inters reciben y almacenan la energa dispersada por los objetos dentro de un campo. * RADARES POSITIVOS : Reciben niveles de radiacin de microondas emitida por los objetos de su ambiente natural.

QUIEN INVENTO EL RADAR


Guiller mo Marcon dijo en 1992 que se podran detectar bosques cuando haba mala visibilidad, esta idea fue desar rollada en 1931 constr uyendo un equipo para enular impulso de radio detectores de barcos.

PARA QUE SE UTILIZAN El radar meteorolgico que deter mina la posicin y el tipo de for maciones nubosas en un lugar dado son los que emplean los centros de control areo. Tambin en los barcos para evitar coliciones, otros se utilizan en la ciudad para deter minar la velocidad.de los automviles.

BIBLIOGRAFIA
w w w. o b s e r va t o r i . u n a l . e d u . c o / m i e m b r o s / d o c e n t e s /grek/satelite/html
h t p p : / / w w w. u p v. e s / s a t e l i t e s / t r ab a j o s / p r a c G r u p o2/intro/ subsiste.html f u e n t e D av i d P. s t e m l a s t r e s l e ye s d e K e p l e r d e l m ov i m i e n t o p l a n e t a r i o w w w. p hy 6 . o r g / s t a r g a ze l / m ke p l 1 3 1 a w w s . h t m

You might also like