You are on page 1of 16

Anlisis de textos lricos.

Anlisis de fondo y forma en los textos lricos.

Descripcin general de cmo hacer un anlisis de textos lricos.


La compresin de una obra literaria sirve para el anlisis. Cuando la obra queda comprendida ya se puede realizar su anlisis (es recomendable volver a releer) para examinar detalles o palabras clave de este anlisis. Este anlisis tiene dos aspectos fundamentales: Forma y fondo. Que comprende a determinar la obra por fuera o por dentro. 1. Contenidos y forma: primeras motivaciones, tiempo y vivencias

Descripcin general de cmo hacer un anlisis de textos lricos. Cont.

Interpretacin: una reflexin acerca de los diferentes aspectos analizados y a la explicacin que se puede llegar

Aspectos fundamentales: forma.


La forma en una obra literaria se refiere a la manera cmo esta escrita , cmo es por fuera y la manera en que se proyecta las ideas del contenido. se enfoca hacia la divisin o estructura que presenta una obra lrica como: Captulos o diversas partes del contenido. O actos de obras de teatro( si son en genero dramtico).

Aspectos fundamentales: fondo


Los aspectos que se incluyen en el Fondo se determinan por una lectura detallada y profunda. Para as conocer las ideas, pensamientos, emociones y problemas que el autor transmite el autor en esa obra.

Aspectos fundamentales: fondo


El fondo tiene los siguientes aspectos de estudio: Argumento. Tema. Accin. Tiempo. Espacio. Personajes.

Aspectos de fondo.
Argumento: el porque justifica el autor de expresar y escribir de esa manera (alguna vivencia). Tema: de lo que trata la obra. Accin: la forma en que son dichos los sentimientos. Tiempo: fecha en la que se realizaba dicha obra (influye en la forma de pensar y ver las cosas).

Aspectos de fondo.
Espacio: el lugar donde se realiza dichas obras (sus creencias y costumbres hacen pensar diferente). Personajes: son los que actuan en las obras pero en liricas son desconocidos de carcter del yo.

Qu forma la unin de un fondo y forma?


Estas forman una obra artstica que tiene estos aspectos: Evitar parafrasear. Delimitar con precisin lo que el texto dice. Intentar descubrir cmo lo expresa.

Rasgos formales que contiene.

RASGO FORMAL N1.-Complejidad de las frases

En el anlisis se observa que tan complejas son las frases utilizadas en el texto lirico. Se observa si estas son muy elaboradas o si no lo son, ya que muchas de estas frases pueden ser difciles de asimilar para algunas personas, mientras que otras frases pueden ser comprendidas muy fcilmente o no tienen tanta abstraccin.

Rasgos formales que contiene.


RASGO FORMAL N2: NATURALEZA DE LOS ADJETIVOS: DESCRIPTIVOS (que se limitan a sealar cualidades objetivas: blanco, negro, ancho, redondo...). VALORATIVOS (que se refieren a cualidades subjetivas: simptico, horroroso).

Rasgos formales que contiene.

RASGO FORMAL N3.EXPRESIONES DE TIPO COLOQUIAL. -En qu texto aparecen? -En cules no? Los temas que hemos sealado explican o no el porqu de esta diferencia formal entre los tres textos?

Rasgos formales que contiene.

RASGO FORMAL N4: EMPLEO DE EXCLAMACIONES.

Rasgos formales que contiene

RASGO FORMAL N5: USO DE COMPARACIONES Y METFORAS

Gracias por su atencin Y respeto.

You might also like